Copio-pego la noticia:
La banda danesa de pop-rock experimental Mew ha anunciado su nuevo disco, que llevará el misterioso título de "+-". Se trata del quinto álbum de cuarteto, que había estado en silencio desde que en 2009 editaran su última obra "No More Stories Are Told Today...", y saldrá a la calle el día 27 de abril. Además, el grupo ya ha hecho pública su portada y ha soltado un primer adelanto, titulado "Satellites".
http://www.zona-zero.net/news/2015/01/1 ... -trabajo--
Pues por sorpresa me ha pillado, y es que ni me había dado cuenta de que han pasado ya casi seis años desde el último disco. Para los que no los conozcan, Mew son como dice arriba un grupo danés que practica un rock alternativo bastante marciano que recoge influencias del dream pop y el progresivo con pinceladas mathys de vez en cuando. En sus 20 años de trayectoria han sacado muy pocas referencias, siendo sin embargo todas ellas de muy alta calidad. Recomiendo echar un vistazo a "And the glass handed kites", de 2005, que contiene algunos de sus mejores temas y "Frengers", de 2003, que es una maravilla aclamada por crítica y público. Los más aventureros pueden probar con el último disco, de título kilométrico, quizá el más experimental que han hecho hasta la fecha. En los tres encontraréis grandes temas que se alejan de las estructuras del pop rock tradicional. Por mi parte, muchas ganas de escuchar lo que han hecho después de tanto tiempo.
Dejo algunos temitas escogidos. Del último:
Del "And the glass handed kites" (mi preferido):
Y esta del "Frengers", aunque es un radio edit (el tema original dura nueve minutos):
Otra: