Bandas y grupos foráneos.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

La etapa nu metal de Machine Head

por Eyeless » Lun Abr 06, 2015 8:36 pm

Repasando su discografía me he decidido a abrir este tema a ver que opinión hay sobre estos dos discos en concreto: The burning red y supercharger.

En cierta parte entiendo las críticas de la gente porque después de los 2 primeros (burn my eyes es un cañonazo indiscutible) te saltan con esta nu metalada...pero para los que amamos el nu metal y hemos crecido con esta música los veo buenos discos y no me parecen un desastre en su discografía como los quieren pintar.

The burning red es el más completo, el supercharger me parece peorcillo pero tiene un principio buenísimo y algún tema por ahi suelto que merece la pena.

Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

Re: La etapa nu metal de Machine Head

por Jolocho » Lun Abr 06, 2015 8:47 pm

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Abr 06, 2015 8:48 pm

En lo que estamos todos de acuerdo es que en las pintas daban auténtica pena

XD

Sepulchaos

Clásico del Rock

2342

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Lun Abr 06, 2015 9:16 pm

Esta claro que son sus 2 peores trabajos.
Del Burning Red se puede rescatar algun tema que otro como The Blood, the sweat, the tears, Silver o I Defy. Del Supercharger ni eso, infumable es decir poco.
Menos mal que reaccionaron a tiempo.

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Abr 06, 2015 9:42 pm

Yo siempre los he defendido, porque a pesar de ser su lunar son buenos discos de nu metal.

Sobre todo el Burning Red que fue el primero que tuve y me sigue pareciendo muy bueno en su rollo, pero el Supercharger tampoco lo veo tan tan malo como lo pone la gente, tiene algunos buenos temas.

Pero vaya, que con MH no soy muy imparcial :?
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

LUX-OCCULTA

Dios del Rock

3350

29 Sep, 2004

por LUX-OCCULTA » Lun Abr 06, 2015 10:33 pm

Hay que verlos en su contexto. The Burning Red es un buen disco, aunque supone un bajon considerable respecto a los dos primeros discos. Pero tiene por lo menos 5 temas potentes y el resto mantiene el tipo. Injustamente tratado por las pintas que gastaban y por el shock que supone la primera cancion com tanto rapeo. Peroooo tambien es cierto que otro Burn my eyes o un The more things change II hubiera sido mas de lo mismo.

Supercharger, por contra, es mucho mas flojo. Excesivamente largo y poco coherente, aunque tiene 3 o 4canciones decentes. El productor de Disturbed Johnny K les hizo flaco favor. Flojo se mire por donde se mire.

Yo con los que no puedo son con los discos siguientes al From the ashes of empires. No me suenan a Machine Head y cambiaron el estilo para abrazar otro totalmente distinto. Personalmente siempre me quedare con sus 2 primeros discos, que encuentro miticos.
Última edición por LUX-OCCULTA el Lun Abr 06, 2015 10:35 pm, editado 1 vez en total
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Abr 06, 2015 10:34 pm

The Burning Red me parece un buen disco en general. Le falla la producción que ha quedado bastante desfasada, pero bueno es lógico... Y la versión de The Police, que al menos a mi nunca me ha terminado de gustar... Por lo demás, tiene unos cuantos temas bien chulos.

En cambio con Supercharger no puedo. Salvo dos temas y ya...
Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8247

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Mar Abr 07, 2015 10:04 am

Yo es que los descubrí con The Burning Red y lo habré escuchado miles de veces. Me encanta. Aunque viendo sus ultimos discos agradezco el cambio. Hoy en dia me gusta mas su vena jevi.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Abr 07, 2015 12:21 pm

rearviewmirror escribió:The Burning Red me parece un buen disco en general. Le falla la producción que ha quedado bastante desfasada, pero bueno es lógico... Y la versión de The Police, que al menos a mi nunca me ha terminado de gustar... Por lo demás, tiene unos cuantos temas bien chulos.

En cambio con Supercharger no puedo. Salvo dos temas y ya...

Tal cual.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Abr 07, 2015 12:39 pm

Pa que veas. Para mi The Burning Red y The Blackening son mis discos favoritos de Machine Head.
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Abr 07, 2015 1:25 pm

The Burning Red me gusta más que The more tings change. Creo que es pq cuando salieron le di mas coba al The Burning Red. Era la epoca primeriza del Nu, y ese acercamiento en ese momento me moló, el Supercharger ya no me gustó nada fué una decepción.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Abr 07, 2015 2:09 pm

Hace tiempo que no les doy, pero no me parecen malos. Como decís, The Burning Red tiene muy buenos temas por ahí. El cambio fue brusco viniendo de los dos primeros discos pero la calidad sigue estando ahí, por muchas pintas ridículas que se empeñasen en llevar (vamos, no me parece relevante ésto para calificar su música, si no el 80% del metal de toda la historia sería mierda :lol: ). El Supercharger ya es bastante más flojo, aunque tiene esa Bulldozer que es brutal (la siguen defendiendo en directo a día de hoy, dice bastante del tema). Más flojo, seguramente el peor disco de su carrera (para mí, junto al último :lol: ), pero eso no quiere decir que sea malo, siempre hay algo que rescatar.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mar Abr 07, 2015 3:35 pm

Entre mis planes está ponerme en serio con estos dentro de poco, y ya me daba a mí que hacía bien en empezar por el final.

Demanufacture

Clásico del Rock

613

24 Feb, 2004

Bilbao

por Demanufacture » Mié Abr 08, 2015 11:21 am

Burning Red igual es el cd que más he escuchado de ellos, que me costó encontrarlo bastante por Bilbao y una vez que me hice con él no paré de darle caña. Dentro del rollo chandal se escucha practicamente solo. Especialmente con Nothing Left estaba enganchadisimo.
Supercharger fue de los primeros cds que tuve así que a pesar de ser el más flojo con diferencia de su discografía, no me entra ni tan mal. Y tiene igual uno de sus mejores temas, Bulldozer, o si lo preferís de los que más he disfrutado en directo. El estribillo y el final son la puta bomba.

Moderno escribió:Entre mis planes está ponerme en serio con estos dentro de poco, y ya me daba a mí que hacía bien en empezar por el final.

Depende del estilo que te guste más. Aun así yo empezaba por sus dos primeros cds, fueron la base de todo; si no te gusta el chandal olvidate de estos dos cds -o vuelve una vez repasada el resto de la discografía- y saltate directamente al Through The Ashes en adelante.
Imagen

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Abr 08, 2015 4:11 pm

Moderno escribió:Entre mis planes está ponerme en serio con estos dentro de poco, y ya me daba a mí que hacía bien en empezar por el final.

Yo tampoco creo que sea lo ideal empezar con estos por el final, y viendo tus gustos yo apostaría más por los nu metaleros precisamente :?
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Siguiente