Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Ihsahn - Pharos EP (11 de septiembre)

por Zarquino » Jue Mar 31, 2016 4:04 pm

El día 8 Ihsahn saca disco nuevo, 6º desde que empezó en solitario.

Por los adelantos parece que este nuevo disco va a ser la segunda parte del primero, Adversary. Para mí es una noticia fantástica. Me gustan todos los discos, el segundo algo menos, pero reconozco que ninguno me suena tan fresco como el primogénito, al que acudo a menudo (y del que tengo hasta el vinilo blanco).

Primer adelanto, Mass darkness:



Segundo adelanto, Pressure:



Tercer adelanto, Crooked red line: http://www.metalsucks.net/2016/03/28/ihsahns-new-song-crooked-red-line-features-shining-saxophonist-jorgen-munkeby/

Vuelve a contar con Munkeby al saxo, así que igual igual que el primero no será. De hecho este señor no tiene dos discos iguales, siempre cambia, tal vez por eso me gusta tanto.

Lo único que me gustaría saber es si habrá cambios en el directo. Le vi en el BeProg 2015 y lo de no llevar bajista no me convenció nada. Está claro que de llevar de grupo de directo a Leprous a lo que lleva ahora, pupilos, hay una diferencia enorme, pero aun así...
Última edición por Zarquino el Jue Sep 03, 2020 12:15 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Ihsahn - Arktis

por Zarquino » Lun Abr 04, 2016 6:31 pm

http://bloody-disgusting.com/music/3385585/stop-youre-listen-ihsahns-celestial-violence-exclusive/

Nuevo tema. Había jurado que pasaría de los avances de todos los discos de ahora en adelante, pero no puedor xDDD

Einar de Leprous hace las voces en un tema, para mí, muy Leprous. Cuñaos power :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario

Zakk32

Clásico del Rock

1145

29 May, 2009

Re: Ihsahn - Arktis (prog del lord del black metal)

por Zakk32 » Lun Abr 04, 2016 10:51 pm

Alabas que Ihsahn no se repite, pero luego el disco menos personal, más convencional y con referencias claras a bandas concretas es el màs fresco. No estoy de acuerdo ni por asomo.
El primero es para mi el disco menos Ihsahn de todos, en el concepto de artista en solitario y con un sonido propio, pero a los fans de Emperor es el que les llega porque es "heavy" y no experimental.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Ihsahn - Arktis (prog del lord del black metal)

por Zarquino » Mar Abr 05, 2016 12:17 am

Zakk32 escribió:Alabas que Ihsahn no se repite, pero luego el disco menos personal, más convencional y con referencias claras a bandas concretas es el màs fresco. No estoy de acuerdo ni por asomo.
El primero es para mi el disco menos Ihsahn de todos, en el concepto de artista en solitario y con un sonido propio, pero a los fans de Emperor es el que les llega porque es "heavy" y no experimental.


Ya me habías soltado ese argumento creo recordar. He dicho que me suena más fresco no que sea el más experimental. Es un disco más "fácil", digámoslo así.

Pero oiga... cada uno...
Avatar de Usuario

Zakk32

Clásico del Rock

1145

29 May, 2009

Re: Ihsahn - Arktis (prog del lord del black metal)

por Zakk32 » Mar Abr 05, 2016 12:58 am

Sé que no dices eso, pero es que no sé que tiene de fresco el primero, cuando creo que es el mas convencional y vulgar de todos sus discos en solitario, no aporta realmente nada en mi opinión mientras que en los siguientes si logra crear un estilo e identidad aportando cosas diferentes e interesantes.
Para mí el concepto de frescura en un disco es otra cosa.
Pero bueno, esto es mi opinión que ya hemos hablado en otro foro con otra gente incluida. Está claro que hay 2 bandos diferenciados al respecto de la carrera de este hombre y yo particularmente me voy hacia su carrera a partir de su tercer àlbum(mi favorito) que es donde realmente creo que empezó a ser Ihsahn y no el ex miembro de Emperor.
Avatar de Usuario

Zakk32

Clásico del Rock

1145

29 May, 2009

Re: Ihsahn - Arktis (prog del lord del black metal)

por Zakk32 » Jue Abr 07, 2016 10:06 pm

Este hombre junto a Devin y Wilson forman un tridente descomunal de artistas capaces de ofrecer siempre algo interesante y atractivo.
Arktis tiene eso y más, hay de todo, un compendio de su carrera en solitario y añadiendo detalles nuevos. Hay mas riffs que en anteriores discos, pero también mas teclados y voces limpias. Discazo, asi sin pestañear.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Ihsahn - Arktis (prog del lord del black metal)

por CesarAguilar » Jue Abr 07, 2016 10:07 pm

Discazo más mil. Tremendo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Ihsahn - Arktis (prog del lord del black metal)

por Zarquino » Dom Abr 10, 2016 10:30 pm

Zakk32 escribió:Sé que no dices eso, pero es que no sé que tiene de fresco el primero, cuando creo que es el mas convencional y vulgar de todos sus discos en solitario, no aporta realmente nada en mi opinión mientras que en los siguientes si logra crear un estilo e identidad aportando cosas diferentes e interesantes.
Para mí el concepto de frescura en un disco es otra cosa.
Pero bueno, esto es mi opinión que ya hemos hablado en otro foro con otra gente incluida. Está claro que hay 2 bandos diferenciados al respecto de la carrera de este hombre y yo particularmente me voy hacia su carrera a partir de su tercer àlbum(mi favorito) que es donde realmente creo que empezó a ser Ihsahn y no el ex miembro de Emperor.


Aunque, a ver, está el factor sentimental. Yo me enamoré de Ihsahn con el Adversary, antes que de Emperor. Entonces le tengo especial cariño a ese disco. Me flipa el After y me gustan los dos últimos, aunque no me parece que acaban de llegar a ningún sitio, demasiado abstracto. No sé si me explico.

En cuanto al nuevo disco, me ha parecido muy muy bueno, muy completo.

PD: lo estaba flipando con la canción de Einar hasta que escuchado "The architect" del nuevo de Haken, donde también colabora :lol:
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Ihsahn - Arktis (prog del lord del black metal)

por Zarquino » Vie Ago 28, 2020 12:27 pm



El Lord está sensible últimamente.

PD: y no me gusta demasiado lo que ha hecho en los dos EPs.
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Ihsahn (post general xDDD)

por 7empest » Vie Ago 28, 2020 12:48 pm

Uf, que rollo. Desde Eremita cuesta abajo y sin frenos. Casi prefiero que siga vendiendo relojes.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Ihsahn (post general xDDD)

por CesarAguilar » Vie Ago 28, 2020 1:20 pm

El EP anterior es muy prescindible, pero "Amr" y sobre todo "Arktis" me parecen muy buenos
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Ihsahn (post general xDDD)

por Zarquino » Mié Sep 02, 2020 10:48 am

CesarAguilar escribió:El EP anterior es muy prescindible, pero "Amr" y sobre todo "Arktis" me parecen muy buenos


El Arktis me pareció un giro muy jebi en su momento, pero me lo puse el otro día y no, es mas bien marca de la casa, la verdad es que sí.

Lo cierto es que me parece un tío enorme, y punto. Lo mejor de la Norge, con perdón de Ulver, que también se las traen.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Ihsahn (post general xDDD)

por Fuel » Mié Sep 02, 2020 12:58 pm

No conocía nada de este tío y me han llamado mucho la atención los adelantos que hay, tanto del disco de hace unos años como el actual, muy diferente y algo más horterilla, pero me gusta.

¿Por cuál empiezo? ¿El Arktis es un buen punto de entrada?

PD: el último adelanto parece ser una cover de A-Ha. Ahora lo entiendo todo :lol:
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Ihsahn (post general xDDD)

por Zarquino » Mié Sep 02, 2020 1:02 pm

Fuel escribió:No conocía nada de este tío y me han llamado mucho la atención los adelantos que hay, tanto del disco de hace unos años como el actual, muy diferente y algo más horterilla, pero me gusta.

¿Por cuál empiezo? ¿El Arktis es un buen punto de entrada?

PD: el último adelanto parece ser una cover de A-Ha. Ahora lo entiendo todo :lol:


No sabría qué decirte, pero me arriesgaré y te diré que empieces por el After. Es el primer disco donde mete saxo, que es el solista en la mayor parte de las canciones.

Luego hizo cosas más freejazz y tal, siempre ha ido más allá. Pero creo que es la mejor opción. El primer disco podría haber sido el último de Emperor, porque queda bastante cerca de donde lo dejaron con el Prometheus, pero en el tercer disco, After, creo que ya se encontraba perfectamente cómodo.

También tiene un rasgo común, en mi opinión, con muchos de los grupos que cambian de estilo o que buscan nuevos sonidos y es que tiene álbumes que fallan un poco. Según un colega con Ihsahn era uno sí otro no, y en general se cumple. Pero After, que es increíble.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Ihsahn (post general xDDD)

por Fuel » Mié Sep 02, 2020 1:20 pm

Zarquino escribió:
Fuel escribió:No conocía nada de este tío y me han llamado mucho la atención los adelantos que hay, tanto del disco de hace unos años como el actual, muy diferente y algo más horterilla, pero me gusta.

¿Por cuál empiezo? ¿El Arktis es un buen punto de entrada?

PD: el último adelanto parece ser una cover de A-Ha. Ahora lo entiendo todo :lol:


No sabría qué decirte, pero me arriesgaré y te diré que empieces por el After. Es el primer disco donde mete saxo, que es el solista en la mayor parte de las canciones.

Luego hizo cosas más freejazz y tal, siempre ha ido más allá. Pero creo que es la mejor opción. El primer disco podría haber sido el último de Emperor, porque queda bastante cerca de donde lo dejaron con el Prometheus, pero en el tercer disco, After, creo que ya se encontraba perfectamente cómodo.

También tiene un rasgo común, en mi opinión, con muchos de los grupos que cambian de estilo o que buscan nuevos sonidos y es que tiene álbumes que fallan un poco. Según un colega con Ihsahn era uno sí otro no, y en general se cumple. Pero After, que es increíble.


Pues por After empiezo entonces, gracias :wink:
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Corvo y 228 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.385s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'