Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Red Hot Chili Peppers - Unlimited Love (1 de abril 2022)

por Fuel » Jue Abr 07, 2022 8:29 pm

Pachi67 escribió:
No lo veo, Fuel. Eso de la inercia lo entendía en otras épocas que ya hace mucho que no existen y que a día de hoy hay muchos que ni siquiera conocieron. Épocas en las que te comprabas o grababas un disco de tu grupo favorito o de moda y te lo comías con patatas aunque a veces no te convenciera. Te lo aprendías de memoria para rentabilizar la inversión y te acababa gustando por cojones. Eso, a día de hoy, no existe. Tengo mis dudas de que en nuestros días del usar y tirar, una mayoría de los oyentes con un mínimo de criterio se coma un disco de un grupo solo por la inercia de su nombre, sean los Chili Peppers o Muse o Ghost o la gran banda que sea, por muy grande que sea. O seré yo solo el que me he ido adaptando al signo de los tiempos. No valoro nombres ni escucho inercias. Ya me llegó de eso en los viejos tiempos. Tampoco me parece que los Peppers estén tan arriba ahora mismo.


Si RHCP es tu grupo favorito, le vas a sacar todo lo bueno que puedas, y teniendo en cuenta la gran banda que es y la de fans que tiene muchos no van a ver lo malo por ahora. Eso pasa con RHCP, Metallica, ACDC y cualquiera. No hay más que ver las críticas en RYM, blogs y demás: la gente desmenuza y desmenuza para ir sacando lo mejor, van autoconvenciéndose y al final tragan con todo. Creo que es algo que pasará mientras haya megabandas (y que a todos o casi todos nos pasa).

Luego estarán lo que lo escuchen un par de veces y les molará, harán una crítica entusiasta y no lo volverán a escuchar más. Mi percepción es que será la mayoría, pero quien sabe, el tiempo lo dirá.

Y respecto al tamaño de los RHCP, no sé la percepción de cada uno, pero siguen llenando estadios y apareciendo en todos los medios generalistas internacionales. Para mí eso es seguir siendo muy grandes.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Red Hot Chili Peppers - Unlimited Love (1 de abril 2022)

por Fuel » Jue Abr 07, 2022 8:32 pm

rearviewmirror escribió:La gente sigue yendo a verles por las canciones que ya tenían hace 15 años... no porque se estén muriendo de ganas de escuchar Black Summer o Dark Necessities. Y lo mismo pasa con U2, Metallica, AC/DC y otros tantos gigantes de estadios.


:arrow: :arrow: :arrow:

Sobre las críticas al nuevo disco... a mí me está sorprendiendo ver tanto 7 y 8 cuando al final todo el mundo acaba coincidiendo en que sobran temas por todos lados :roll: Y aquí parece que no está haciendo mucho tilín, pero en La Plazoleta están gozándolo cosa mala con él... Y ni te atrevas a decir nada malo que se te tiran encima :lol:


Por aquí no parece que haya mucho fan de los RHCP. No al menos de los que estrujen el disco para sacarle oro :lol:

Ya lo dije antes: podemos ponerlo en un altar o tirarlo por tierra, que va a ser el tiempo el que lo ponga en su lugar.

PD: prefiero el The Getaway al último.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Red Hot Chili Peppers - Unlimited Love (1 de abril 2022)

por Pachi67 » Jue Abr 07, 2022 9:40 pm

salvadante escribió:La verdad es que si, no bajan del 7 las críticas. Este disco debería ir al post de : "si todo el mundo lo dice..."


:lol: :lol: :lol: :arrow:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Red Hot Chili Peppers - Unlimited Love (1 de abril 2022)

por Pachi67 » Jue Abr 07, 2022 9:57 pm

Fuel escribió:
Pachi67 escribió:
No lo veo, Fuel. Eso de la inercia lo entendía en otras épocas que ya hace mucho que no existen y que a día de hoy hay muchos que ni siquiera conocieron. Épocas en las que te comprabas o grababas un disco de tu grupo favorito o de moda y te lo comías con patatas aunque a veces no te convenciera. Te lo aprendías de memoria para rentabilizar la inversión y te acababa gustando por cojones. Eso, a día de hoy, no existe. Tengo mis dudas de que en nuestros días del usar y tirar, una mayoría de los oyentes con un mínimo de criterio se coma un disco de un grupo solo por la inercia de su nombre, sean los Chili Peppers o Muse o Ghost o la gran banda que sea, por muy grande que sea. O seré yo solo el que me he ido adaptando al signo de los tiempos. No valoro nombres ni escucho inercias. Ya me llegó de eso en los viejos tiempos. Tampoco me parece que los Peppers estén tan arriba ahora mismo.


Si RHCP es tu grupo favorito, le vas a sacar todo lo bueno que puedas, y teniendo en cuenta la gran banda que es y la de fans que tiene muchos no van a ver lo malo por ahora. Eso pasa con RHCP, Metallica, ACDC y cualquiera. No hay más que ver las críticas en RYM, blogs y demás: la gente desmenuza y desmenuza para ir sacando lo mejor, van autoconvenciéndose y al final tragan con todo. Creo que es algo que pasará mientras haya megabandas (y que a todos o casi todos nos pasa).

Luego estarán lo que lo escuchen un par de veces y les molará, harán una crítica entusiasta y no lo volverán a escuchar más. Mi percepción es que será la mayoría, pero quien sabe, el tiempo lo dirá.

Y respecto al tamaño de los RHCP, no sé la percepción de cada uno, pero siguen llenando estadios y apareciendo en todos los medios generalistas internacionales. Para mí eso es seguir siendo muy grandes.


Me repito pero en mi caso siempre me han gustado mucho desde el Blood Sugar. Supongo que seré un "fan" aunque tampoco es que hayan sido nunca mi grupo favorito. Pero a partir de Stadium Arcadium, donde aún les veía destellos, no hay por donde cogerlos. Y aún siendo "fan" no me trago cualquier mierda y tampoco su música es tan complicada para tener que desmenuzarla buscando lo que no hay. Es simple. Lo que me hacía ser "fan" ya no está ni se le espera. Igual que siendo "fan" de AC/DC o Metallica en su día, ya me he bajado del barco. Back in Black o Master ya no volveran por muy megabanda que sean. Y eso que componen ahora los Chili Peppers mientras están bostezando tumbados en la cama no es ni sombra de lo que hacían en sus buenos momentos. Y aún así perdí el tiempo escuchándolo para constatar lo que ya sabía. Que son una pobre caricatura de si mismos, con o sin Frusciante. Las inercias, los nombres y las megabandas no hacen que un mojón me parezca oro.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Red Hot Chili Peppers - Unlimited Love (1 de abril 2022)

por rearviewmirror » Jue Abr 07, 2022 10:21 pm

PD: prefiero el The Getaway al último.


Ufffff, no :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Red Hot Chili Peppers - Unlimited Love (1 de abril 2022)

por Fuel » Jue Abr 07, 2022 10:57 pm

Pachi67 escribió:
Me repito pero en mi caso siempre me han gustado mucho desde el Blood Sugar. Supongo que seré un "fan" aunque tampoco es que hayan sido nunca mi grupo favorito. Pero a partir de Stadium Arcadium, donde aún les veía destellos, no hay por donde cogerlos. Y aún siendo "fan" no me trago cualquier mierda y tampoco su música es tan complicada para tener que desmenuzarla buscando lo que no hay. Es simple. Lo que me hacía ser "fan" ya no está ni se le espera. Igual que siendo "fan" de AC/DC o Metallica en su día, ya me he bajado del barco. Back in Black o Master ya no volveran por muy megabanda que sean. Y eso que componen ahora los Chili Peppers mientras están bostezando tumbados en la cama no es ni sombra de lo que hacían en sus buenos momentos. Y aún así perdí el tiempo escuchándolo para constatar lo que ya sabía. Que son una pobre caricatura de si mismos, con o sin Frusciante. Las inercias, los nombres y las megabandas no hacen que un mojón me parezca oro.


Pero es que hablas en tu caso personal, no creo que en general sea así. Si vas siguiendo foros, redes sociales, webs de críticas, comentarios de YouTube, blogs, etc... verás que los tiros van por otro lado.

O es eso o genuinamente está gustando, que es otra posibilidad.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Red Hot Chili Peppers - Unlimited Love (1 de abril 2022)

por Pachi67 » Vie Abr 08, 2022 10:06 am

Claro que hablo de mi visión o percepción personal. La visión global también se ve afectada por la percepción personal de cada uno. Cada uno verá lo que quiera ver. Sin ir más lejos por ahí han dejado la valoración en RYM que no deja en buen lugar el disco. Y habrá otras que serán todo lo contrario. Para mi ya pueden ponerlo como disco del año, que alguno habrá que lo haga, pero mi percepción es la de un disco muy mediocre de una banda que ya hace tiempo que dijo lo que tenía que decir por mucho nombre que tenga.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Red Hot Chili Peppers - Unlimited Love (1 de abril 2022)

por Fuel » Vie Abr 08, 2022 1:51 pm

Pachi67 escribió:Claro que hablo de mi visión o percepción personal. La visión global también se ve afectada por la percepción personal de cada uno. Cada uno verá lo que quiera ver. Sin ir más lejos por ahí han dejado la valoración en RYM que no deja en buen lugar el disco. Y habrá otras que serán todo lo contrario. Para mi ya pueden ponerlo como disco del año, que alguno habrá que lo haga, pero mi percepción es la de un disco muy mediocre de una banda que ya hace tiempo que dijo lo que tenía que decir por mucho nombre que tenga.


Creo que estamos hablando de cosas distintas: una cosa es tu opinión y percepción personal sobre el disco, que comparto bastante, y otra es la percepción personal sobre lo que otros opinan del disco, que es ahí donde creo que es la inercia de su fama y la vuelta de Frusciante (que desde que se fue se lleva diciendo que su vuelta sería la que "salvase" al grupo) la que hace que la gente le esté dando más oportunidades y rasque con fuerza para encontrar algo que, a mi entender, no está ahí.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Red Hot Chili Peppers - Unlimited Love (1 de abril 2022)

por Pachi67 » Vie Abr 08, 2022 4:51 pm

Fuel escribió:
Pachi67 escribió:Claro que hablo de mi visión o percepción personal. La visión global también se ve afectada por la percepción personal de cada uno. Cada uno verá lo que quiera ver. Sin ir más lejos por ahí han dejado la valoración en RYM que no deja en buen lugar el disco. Y habrá otras que serán todo lo contrario. Para mi ya pueden ponerlo como disco del año, que alguno habrá que lo haga, pero mi percepción es la de un disco muy mediocre de una banda que ya hace tiempo que dijo lo que tenía que decir por mucho nombre que tenga.


Creo que estamos hablando de cosas distintas: una cosa es tu opinión y percepción personal sobre el disco, que comparto bastante, y otra es la percepción personal sobre lo que otros opinan del disco, que es ahí donde creo que es la inercia de su fama y la vuelta de Frusciante (que desde que se fue se lleva diciendo que su vuelta sería la que "salvase" al grupo) la que hace que la gente le esté dando más oportunidades y rasque con fuerza para encontrar algo que, a mi entender, no está ahí.


Pero es que lo que yo digo y lo que tú argumentas son nuestras percepciones u opiniones personales de lo que hoy en día representa el grupo. O sea, lo mismo. Tú crees (opinión) que hay esa inercia y ese efecto Frusciante para justificar su supuesto éxito y yo creo (opinión) que eso es muy relativo una vez que se escucha el disco y se le suma los pobres discos anteriores. Que si, que yo lo he escuchado por que son quienes son pero el resultado es que es malo se llamen como se llamen y casi peor que los anteriores. Que habrá gente que siga escarbando o buscando por los siglos de los siglos. O que diga que está a la altura de sus mejores momentos. Seguro. Pero esa "inercia" no es infinita y seguro que habrá otros tantos como yo que hace tiempo que lo del nombre y lo de la megabanda no les vende nada o ya se esperaban esa pobre mercancía. Habrá muchos esperando su redención hasta el fin de los días y otros que los ven acabados. Tú y yo podemos tener una visión global de lo que a día de hoy representa el grupo y de las inercias y de los efectos pero no deja de ser opinión de cada uno. Lo de vivir de rentas es cosa de otros tiempos.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Red Hot Chili Peppers - Unlimited Love (1 de abril 2022)

por Fuel » Vie Abr 08, 2022 5:22 pm

Pues igual estoy un poco obtuso, pero no entiendo: entonces como justificarías la respuesta positiva entre ciertos blogs, foros y demás? Qué simplemente está gustando? Qué realmente no está gustando y es mi percepción creer que sí?

Estoy muy perdido ya en esta conversación :lol:
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Red Hot Chili Peppers - Unlimited Love (1 de abril 2022)

por Pachi67 » Vie Abr 08, 2022 5:56 pm

Fuel escribió:Pues igual estoy un poco obtuso, pero no entiendo: entonces como justificarías la respuesta positiva entre ciertos blogs, foros y demás? Qué simplemente está gustando? Qué realmente no está gustando y es mi percepción creer que sí?

Estoy muy perdido ya en esta conversación :lol:


:lol: :lol: :lol: Si, yo también ando un poco perdido... :wink:

No tendría que justificar nada porque no tengo ni puta idea de lo que dicen sobre el disco pero si aventurar "mi opinión" en el caso que sea positiva como tú dices y que ya han apuntado por ahí para el hilo de "si todo el mundo lo dice"... seguramente y como siempre ha pasado con ciertas bandas de cierto estatus, no hay cojones de cascarle un 3 o un 4 de puntuación y le darán esa nota entre 6 y 7 de tibieza para nadar y guardar la ropa, no porque el grupo tenga una inercia ni el efecto Frusciante ni que el disco lo merezca... :lol: Basándome en tu percepción de que está gustando y en mi ignorante opinión sobre lo que se cuece sobre el disco... :lol: Que tampoco me importa porque yo si le casco un 3 de valoración sin pestañear. 8)
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Red Hot Chili Peppers - Unlimited Love (1 de abril 2022)

por Fuel » Vie Abr 08, 2022 6:04 pm

Vale, ahora ya está todo encauzado. Todo comprendido. Ha costado :lol:
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Red Hot Chili Peppers - Unlimited Love (1 de abril 2022)

por Pachi67 » Vie Abr 08, 2022 7:08 pm

O sea, un sí, como a los locos... :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Red Hot Chili Peppers - Unlimited Love (1 de abril 2022)

por Fuel » Vie Abr 08, 2022 7:39 pm

Pachi67 escribió:O sea, un sí, como a los locos... :lol:


No, no, ahora sí te pille. Lo que quería que me dieses es lo de la "justificación" según tu opinión del por qué crees que está teniendo ciertas buenas críticas el disco. Ya lo he obtenido, así que me quedo contento :lol:
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Red Hot Chili Peppers - Unlimited Love (1 de abril 2022)

por KOL » Vie Abr 08, 2022 10:37 pm

Vaya tochacos que os marcais para hatear Red Hot. Y encima os quejais de que el disco es largo.

Yo tengo pendiente meterlo en el coche para escucharlo más. Es agradable, variado y me mola QUE SEA LARGO. Joder, que os ha pegado a todos TDA o qué? Es un disco para disfrutar tranquilamente mientras te tomas unas cervezas o preparas una barbacoa, así que ya está bien que sea largo, invita al relax.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 219 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.017s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'