Bandas y grupos foráneos.

Metallica - 30 años de The Black Album

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

Re: Metallica - Nuevo disco en octubre?

por GabrielGDemm » Lun Jul 11, 2016 2:20 am

A mi tambn me gusta St Anger, mi favorito junto a Master of Puppets, Ride the Lightning, Black Album y el Death Magnetic. Lo del sonido de la batería es cuestión de gustos, pero veo normal que la gente se queje. Eso si, lo de que no hicieran solos me parece una idea de puta madre, no me gusta nada Kirk como solista. Lo malo que le veo a esta gente es la excesiva duración de sus canciones, al Death Magnetic le quitas no canciones, sino duración, y te queda un discazo redondo.
Avatar de Usuario

El_Villano666

Telonero

139

4 Mar, 2016

Re: Metallica - Nuevo disco en octubre?

por El_Villano666 » Mar Jul 12, 2016 5:01 pm

Que ganas ya de escuchar algo de metallica! El death magnetic fue muy bueno, de lo mejor desde el black album, la vuelta al trash, me gusto mucho. Espero que el nuevo este en la linea y que sea mejor aun.
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Metallica - Nuevo disco en octubre?

por Yakari » Mié Jul 13, 2016 1:18 pm

Me dá q hay dos tipos de fans de Metallica, los viejunos y los jovenes. Los q los vivieron en los 80/90 y los q los han conocido en los dosmiles en plena decadencia.

No lo digo ni como algo bueno o malo. Simplemente la visión q puede tener una persona q ha ido pillando/escuchando los discos de metallica a medida q se iban editando en un periodo de 15/20 años, y los q los han pillado digamos de golpe y lo han escuchado en un lapso muy corto de tiempo, digamos de meses, o uno dos años. El proceso de maduración musical q se tiene durante 15/20 años es muy distinto.
Última edición por Yakari el Mié Jul 13, 2016 5:36 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - Nuevo disco en octubre?

por rearviewmirror » Mié Jul 13, 2016 4:27 pm

Puede ser cierto lo que dices Yakari. Aunque en mi caso lo mismo es un poco raro... Mi primer contacto fue cuando tendría 15-16 años y justo acababa de salir el video de St. Anger y me quedé en plan: "Ah, así que estos son los famosos Metallica... pues mola como suenan" :lol: Acababa de empezar a adentrarme en el oscuro mundo del rock, así que mi ignorancia en estas lides era de un nivel superlativo. Me compré el disco original (la edición con DVD y todo) y bueno... como que en ese momento no sabía muy bien si me gustaba o no, porque sobre todo, las canciones eran eternas :lol:

Eso fue hasta que pocas semanas después uno de mis tios me pasó el Black Album y el Garage Inc... y ahi ya dije "esto ya es otra cosa" :lol: Y a partir de ahí, ya fui investigando hacía atrás.

Vamos, que las puertas de entrada a los grupos no siempre tienen porque ser la mismas...
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Metallica - Nuevo disco en octubre?

por Fuel » Mié Jul 13, 2016 6:06 pm

Yo descubrí a Metallica con unos 14 años, antes de la salida del St. Anger. Empecé con el Master of Puppets, que me flipó exageradamente, y cuando salió el St.Anger me pareció una mierda inconmensurable. Un par de años después, con toda la discografía bien estudiada, me empezó a encantar, y hasta ahora :)
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Metallica - Nuevo disco en octubre?

por CesarAguilar » Mié Jul 13, 2016 10:33 pm

Yo tendría unos 17 y creo que acababa de salir "... And Justice". El jebi del barrio me dejó "Master" en picture disc (muy bonito pero saltaba más que la hostia) y "Ride". Al poco conseguí "Justice" en cinta y mi hermano y yo compramos el vinilo de "Kill". Todos menos este último me fliparon.
Ya en la uni me lié cosa mala con el "Black Album", que acababa de salir. Estuve meses escuchándolo. El idilio terminó con "Load", que por supuesto compré el mismo día de su edición.
O sea que se puede decir que más o menos represento a la vieja guardia :D
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Trickfew

Clásico del Rock

1822

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

Re: Metallica - Nuevo disco en octubre?

por Trickfew » Mié Jul 13, 2016 11:10 pm

No se yo que esperar de Hetfield y cia con su nuevo disco, desde que hicieron el Lulu con Lou Reed (que es para mi lo peor que han hecho) no han vuelto a realizar un disco decente
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: Metallica - Nuevo disco en octubre?

por Espesito » Mié Jul 13, 2016 11:14 pm

Trickfew escribió:No se yo que esperar de Hetfield y cia con su nuevo disco, desde que hicieron el Lulu con Lou Reed (que es para mi lo peor que han hecho) no han vuelto a realizar un disco decente

Hombre, es que no han vuelto a realizar un disco, a secas.
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8227

26 Ene, 2007

depende...

Re: Metallica - Nuevo disco en octubre?

por Rulk_Talent » Jue Jul 14, 2016 2:59 am

Yo creo que de lo primero que escuché fue temas del Load. Cuando vi el video de Until it Sleeps y el tema flipé. Al tiempo un compi de curro me puso los discos clasicos y en ese momento como no estaba acostumbrado a ese estilo me abrumaba un poco pero con los años me parecen jodidas obras maestras.

Algunos mas y otros menos pero en general me gustan todos sus discos.

Una cosa curiosa, me pillé el Garage inc sin tener ni puta idea que era un disco de versiones. Por aquella época no tenía internet ni nada. Al tiempo me enteré xD
Imagen
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Metallica - Nuevo disco en octubre?

por Yakari » Jue Jul 14, 2016 10:01 am

Por eso digo. No es lo mismo ir degustando los discos de Metallica desde los 80 a medida que van saliendo, en un lapso de tiempo de 15/20 años que tener meterte atracón con toda su discografía en unos pocos meses.

Lo primero que escuché de Metallica no me gustó demasiado fué el Master hace 30 años, recuerdo que además estaba mal grabado y primero sonaba la cara B. Empezaba la cinta con Disposable Heroes que me encantaba hasta que entraba la voz :lol: . En la otra cara había Kreator que me gustaba menos aún :lol: .

En esa epoca, 85/86 empezaba a escuchar rock y metal y solía escuchar AC/DC, Def Leppard, Whitesnake, Barricada, Iron Maiden, Helloween etc ...
Al año,cuando salió el ...and justice fué cuando me enganché a Metallica, en general al thrash, y rescaté las cintas que me habían pasado con cosas mas bestias. Fué cuando descubrí a Anthrax, Metallica, Slayer, Megadeth, Kreator y cia.

Hasta q salió el Black me tiré 4 años devorando el master, el ride, kill'em all y el and justice.
Al salir al Black creo q me tiré 1 año escuchandolo a diario. No es broma. En esa epoca sin internet los discos se exprimían de lo lindo. Y pasaron 5 años mas hasta el Load, q me gustó pero no me enganchó tanto como los anteriores. Quizás tb pq al año ya sacaron el reload y no le di tanta cera como a los otros. No lo absorví tanto y eso es básico en la música. Así es como funciona la radio fórmula, te meten los temas cada dia 3 veces hasta q llega a formar parte de tí. Pues algo parecido me pasaba a mi con mis discos favoritos, los escuchaba casi a diario.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Metallica - Nuevo disco en octubre?

por CesarAguilar » Jue Jul 14, 2016 10:19 am

Yo también creo que es importante el modo y el contexto musical en el que uno empieza a escuchar a Metallica, en realidad a cualquier grupo, pero también te digo que es cuestión de gustos y de apertura de miras. Cuando salió el "Black Album" yo estaba muy metido en el thrash (sobre todo en los grupos más técnicos y marcianos) y en el death metal y me flipó igualmente. Vale que supuso un descenso de la velocidad y un acercamiento a lo masivo (sonaba hasta en los 40 principales), pero no me importó en absoluto. La calidad de las canciones se impuso.
Sin embargo, cuando pillé "Load" y escuché a Hetfield cantando eso de "It ain't my bitchaaaaaaaa" supe que esos no eran los Metallica que quería escuchar. Algo en ese disco me decepcionó al instante. Y te lo dice uno que de true tiene poco, que escucha desde grindcore hasta pop e incluso electrónica abstracta.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Metallica - Nuevo disco en octubre?

por Yakari » Jue Jul 14, 2016 10:23 am

Cuando salió el Load yo era un true de Metallica. Ellos eran dioses, seguramente no podía aceptar que fuera un disco regulero :lol: :lol:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Metallica - Nuevo disco en octubre?

por roots » Jue Jul 14, 2016 10:58 am

Yo creo que estoy a medias. Lo primero que pillé fue una cinta pirata de un concierto del 93 o así en unas vacaciones en Sitges, después el Black Album que supuso un puto vuelco, y de ahí al Load y al Kill. Así, como suena :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Metallica - Nuevo disco en octubre?

por Chrisfehn-666 » Jue Jul 14, 2016 11:03 am

a mi solo me gusta el st anger, lo considerariais nu metal?
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Metallica - Nuevo disco en octubre?

por CesarAguilar » Jue Jul 14, 2016 11:19 am

No, yo lo veo más meshugguero. Seguro que por eso te gusta.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 230 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.484s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'