Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Pachi67 » Mié Dic 29, 2021 9:02 am

Espesito escribió:Yo no es por ser pesado pero sigo sin entender por qué es lógico que toquen mal a su edad. Que estamos hablando de músicos de 60 años, no de 90 :lol: Lo lógico sería que músicos de su talla se mantuvieran en forma. Pero mantenerse en forma implica muchas horas de práctica a diario, y a mí me da la sensación de que Lars coge las baquetas cuando tiene conciertos y poco más.


En mi caso no he dicho que sea lógico que toquen mal sino que veo lógico que vayan perdiendo facultades con la edad. Es ley de vida. Con 60 años no haces lo que hacías con 25 ni de coña. También influye la mala vida que te hayas dado o la genética. No todos envejecemos igual y a unos les afecta de una manera y a otros de otra. Tampoco conozco el historial médico del amigo Ulrich o su vida personal pero si es un vago diría que también es un factor importante en el desempeño de su profesión. Una cosa no quita la otra.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Espesito » Mié Dic 29, 2021 3:51 pm

Pachi67 escribió:Es ley de vida. Con 60 años no haces lo que hacías con 25 ni de coña.

No estoy de acuerdo para nada. La gran mayoría de músicos profesionales siguen tocando igual de bien a los 60 años que a los 25. Bueno, no, de hecho lo normal es que toquen mejor, porque han sumado 35 años más de práctica y estudio. Pero eso solo pasa cuando practicas y estudias :lol:

E insisto, el tema Ulrich es algo que se viene hablando desde hace 20 años. Ahora tiene 60, pero cuando tenía 40 años ya le pasaba. No es ni de coña un problema de edad.

tontopelao escribió:En los cientos de videos que hay por internet, tampoco veo gambazos.

Para mí no es un tema de gambazos. Gambas las hace todo el mundo y, aunque creo que hay cosas que en una banda de la talla de Metallica no deberían pasar, a mí no me molestan tanto. Pero el problema de Lars es la precisión. No me quiero poner técnico, pero para simplificarlo mucho, si un golpe de caja tiene que caer en el tiempo 3, pues tienes que meterlo en el tiempo 3, no en el 2,9.

Y el tempo, lo del tempo es un drama. Que es normal que el tempo fluctúe un poco, pero no a estos niveles. Que hay vídeos en los que antes de empezar el tema marca X tempo, y luego empieza el tema en un tempo diferente. Justo el otro día me salió en youtube un vídeo en el que analizaban lo que hacía Lars en directo y bromeaban con que metía compases de 7/8, porque como en un compás está tocando a un tempo y en el siguiente ya está en otro tempo, la sensación si lo analizas a nivel técnico es que ha cambiado de compás :lol: Hay partes rápidas en las que se le va tanto el tempo que acaba tocando cruzado (para explicarlo fácil: cuando el resto de la banda está en el segundo tiempo, Lars aún está en el 1'5; cuando Lars llega el 2, el resto ya están en el 2'5, etc). Eso no es normal, y ya no es una cuestión de gambas si no de tener que ponerse las pilas.

Que pueden parecer cosas medio sin importancia, pero marcan la diferencia. Siempre que sale este tema me acuerdo del concierto que hicieron con Dave Lombardo y Joey Jordison, y la diferencia es abismal. El tempo va tan racto que hay momentos en los que parece que al resto de la banda les cuesta seguirles, probablemente por lo acostumbrados que están a tocar sin un tempo estable. Y Lombardo tiene la misma edad que Lars :lol:

Edito: perdón por el tocho :lol:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por rearviewmirror » Mié Dic 29, 2021 6:11 pm

Pachi67 escribió:
rearviewmirror escribió:
Angus Young, aunque también tiene lo suyo, no resulta tan odioso para la gran mayoría como Ulrich.


Hostias!!! No me jodas que a Angus también se le odia!!! 8O Pues si que ando perdido yo en las movidas del ruokenrol... :lol: Yo me refería estrictamente a su desempeño como guitarrista y su lógica pérdida de facultades con la edad. A saber qué habrá hecho el hombre... :roll:


No es que se le odie per se, pero ya se sabe que AC/DC suelen ser acusados de repetitivos... eso y que seguir saliendo a tocar disfrazado de colegial con 60 tacos, pues... ejem. Yo creo que ya está bien.

Pues, sin tener ni pajolera idea de instrumentación, a mí en directo siempre me ha parecido muy bueno Ulrich.

Los habré visto unas 5-6 veces y no recuerdo ningún concierto malo de ellos. En los cientos de videos que hay por internet, tampoco veo gambazos. No sé. A mí me da que se le tira mucha mierda por su forma de ser.


En un concierto in situ es más difícil pillar las meteduras de pata porque estás a mil cosas. Pero si te pones cualquier bootleg de los que suelen sacar ellos de todas sus giras, con el sonido pillado directamente de la mesa... anda que no se les notan los gambas y los gallos :lol:

A Metallica se les tiene tirrias por miles de razones. Algunas justificadas y otras no tanto, pero que con la edad han perdido facultades es un hecho. El que mejor se mantiene es Trujillo de lejos. Hetfield ha perdido voz, Hammet está estancadísimo como guitarrista y Ulrich es un meme con patas. Es lo que hay.

En mi caso no he dicho que sea lógico que toquen mal sino que veo lógico que vayan perdiendo facultades con la edad. Es ley de vida. Con 60 años no haces lo que hacías con 25 ni de coña.


Pero es que no estamos hablando de echarse carreras por el escenario o pegar saltos. Estamos hablando de tocar. Con 60 años, si estás acostumbrado a tocar día a día, como será el caso de todos estos grupos profesionales de los que hablamos, la destroza no se pierde ni mucho menos. Es lo que dice Espesito.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por rearviewmirror » Mié Dic 29, 2021 6:13 pm

El señor Danny Carey, con 60 tacos. No ha perdido nada.

Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Pachi67 » Mié Dic 29, 2021 7:47 pm

Bueno, el padre de un colega con 50 años tenía Parkinson y mi abuela con 60 y pocos, Alzheimer. Cada persona es un mundo. Si me queréis decir que con 60 años se tienen las mismas facultades físicas, mentales y de coordinación que a los 25 años pues no estoy de acuerdo. Si me queréis decir que con disciplina, práctica, entrenamiento y experiencia se puede mantener el nivel como instrumentista e incluso mejorar la técnica aprendiendo, estoy de acuerdo. Pero físicamente ya no estarás al nivel de los 25 por ley de vida. El capacidad de un cuerpo con 60 años no tiene nada que ver con la que tenía con 25. Tanto física como mentalmente se deterioran. Si Ulrich nunca ha pegado un palo al agua pues ese deterioro se notará más y si siempre ha sido un paquete, más todavía.

Ahora ponle a Danny Carey con esa maestría que tiene ahora su cuerpo de 25 años.... :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por rearviewmirror » Mié Dic 29, 2021 8:11 pm

Ahora ponle a Danny Carey con esa maestría que tiene ahora su cuerpo de 25 años.... :lol:


Pues estoy seguro que no cambiaría mucho el asunto. Vuelvo a lo que ha dicho Espesito: la maestría se adquiere con el paso del tiempo.

Y claro que si tienes Alzheimer o Parkinson estás jodido... sea con 60 o con 45. Pero si estás bien de salud, no veo porque tiene que ser un impedimento para tocar. No estamos hablando de correr los 100 metros lisos en menos de 9 segundos.
Imagen
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3441

29 Mar, 2004

madrid

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por rucius » Mié Dic 29, 2021 10:01 pm

Pues yo entiendo que ambos tienen parte de razón. Al final tocar un instrumento requiere de coordinación y ciertas habilidades neurológicas que con el paso de los años se van deteriorando. Otra cosa es que efectivamente se pueda paliar el efecto con la experiencia y años de práctica, por supuesto, pero en eso estoy con pachi, Carey con toda su experiencia y técnica adquirida a traves de la práctica, con su cuerpo de 25-30 sería algo épico, jajajajaja.
Imagen
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Breyten » Jue Dic 30, 2021 1:11 pm

Pachi67 escribió:Bueno, el padre de un colega con 50 años tenía Parkinson y mi abuela con 60 y pocos, Alzheimer. Cada persona es un mundo. Si me queréis decir que con 60 años se tienen las mismas facultades físicas, mentales y de coordinación que a los 25 años pues no estoy de acuerdo. Si me queréis decir que con disciplina, práctica, entrenamiento y experiencia se puede mantener el nivel como instrumentista e incluso mejorar la técnica aprendiendo, estoy de acuerdo. Pero físicamente ya no estarás al nivel de los 25 por ley de vida. El capacidad de un cuerpo con 60 años no tiene nada que ver con la que tenía con 25. Tanto física como mentalmente se deterioran. Si Ulrich nunca ha pegado un palo al agua pues ese deterioro se notará más y si siempre ha sido un paquete, más todavía.

Ahora ponle a Danny Carey con esa maestría que tiene ahora su cuerpo de 25 años.... :lol:

Es exactamente lo que te están diciendo. No es una cuestión de edad ni mucho menos. No hablamos de deportistas sino de músicos. Y lo que quizás vas perdiendo con la edad (reflejos por ejemplo), lo suples de sobra con la experiencia y la técnica si ensayas y estudias como te han dicho. A parte que hoy en día con 60 años no son lo que eran, si te cuidas y te respetan las enfermedades chungas llegas "joven".

Muy interesante el texto de Espesito con ejemplos claros de lo que le pasa a Lars. Para los que no tenemos conocimientos tan técnicos de batería se traduce en que hay algo raro. Te pones cualquier video en directo y se nota, algo pasa :lol:
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Pachi67 » Vie Dic 31, 2021 10:08 am

Me alegra que tengáis una visión tan optimista del paso de los años... 8)
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Espesito » Vie Dic 31, 2021 1:36 pm

Pachi67 escribió:Me alegra que tengáis una visión tan optimista del paso de los años... 8)

Pero vamos a ver, yo entendería lo que dices si a todos los músicos les pasara lo mismo que a Lars, pero teniendo en cuenta que casos como el de Lars son casos muy puntuales, pues lo que yo no entiendo es que tú tengas esta visión. ¿Se supone que la inmensísima mayoría de músicos de 60 años que siguen tocando bien son superhéroes? :lol:

Y que yo hablo de lo que veo personalmente a diario. Conozco a un montón de músicos profesionales de 60 años, y de 70, y tendrán la edad que tienen, unos están más estropeados que otros e igual les cuesta hasta levantarse de una silla, pero luego cogen su instrumento y siguen tocando igual de bien. ¿Por qué? Porque le siguen dedicando un montón de horas al día. Cosa que está claro que Lars no hace. Es que no hay más.

Y vuelvo a insistir, Lars tiene ahora 60 años pero esto es algo que se viene hablando desde hace 20 años. ¿Tú crees que a los 40 años una persona ya es tan mayor como para no poder tocar la batería en condiciones? ¿En serio? Yo es que creo que eres tú el que tiene una visión exageradamente pesimista del paso de los años :lol:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por rearviewmirror » Vie Dic 31, 2021 1:44 pm

Por poner un par de casos recientes. Neil Peart falleció hace dos años con 67 años. Charlie Watts con 80 hace unos meses. Ambos baterías y hasta poco antes de morir los dos seguían tocando sin problemas. Básicamente porque es algo que llevaban haciendo toda su vida.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Pachi67 » Vie Dic 31, 2021 2:24 pm

Espesito escribió:Y que yo hablo de lo que veo personalmente a diario. Conozco a un montón de músicos profesionales de 60 años, y de 70, y tendrán la edad que tienen, unos están más estropeados que otros e igual les cuesta hasta levantarse de una silla, pero luego cogen su instrumento y siguen tocando igual de bien. ¿Por qué? Porque le siguen dedicando un montón de horas al día. Cosa que está claro que Lars no hace. Es que no hay más.


Bueno, yo no conozco un montón pero sí unos cuantos músicos profesionales y amateurs de más de 60 y que ya superaron los 50 de largo y que me han comentado justo lo contrario. Que cada día les cuesta más. Que van perdiendo facultades. Cada uno con lo suyo, que si vista, que si oído, que si coordinación, que si voz. Pero serán la excepción, oye.

El caso de Ulrich pues no lo voy a discutir más. Si ya era un paquete y un vago como aseguráis, con la edad se le notará más, como es lógico. También digo que no soy demasiado entendido en virtudes instrumentales y no lo tenía por un mal batería pero por lo visto no es lo que opina la mayoría.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Espesito » Vie Dic 31, 2021 2:57 pm

Pachi67 escribió:Bueno, yo no conozco un montón pero sí unos cuantos músicos profesionales y amateurs de más de 60 y que ya superaron los 50 de largo y que me han comentado justo lo contrario. Que cada día les cuesta más. Que van perdiendo facultades. Cada uno con lo suyo, que si vista, que si oído, que si coordinación, que si voz.

Pero una cosa es perder facultades, que le pasa a todo el mundo, y otra cosa es que pierdas tantas facultades que por mucho que te lo curres seas incapaz de tocar bien. Yo no he visto a nadie que le haya pasado eso sin tener una enfermedad grave. Mick Mars está en la mierda, pero no por tener 70 años, sino por la espondilitis anquilosante (y aún así toca mejor que Lars :lol:).

Perder oído especialmente siendo músico es lo normal. Casi todos los músicos que conozco de esa edad están sordos como una tapia. Pero eso no te hará tocar peor. Ni perder la vista, ni estar peor a nivel físico (a no ser, insisto, que estés muy, muy mal). ¿Que habrá algún pasaje concreto especialmente jodido que con 30 años se hubiesen sacado en media hora y ahora tienen que dedicarle dos horas? Pues igual, pero le echan esas dos horas y ya está.

Una cosa es que a los 60 años quieras aprender a tocar un instrumento, que evidentemente te va a costar mil veces más que a un chaval de 15 años y habrá cosas que no llegarás a hacer ni de coña. Pero que a los 60 años, después de 45 años tocando un instrumento, teniéndolo controladísimo, pierdas TANTAS facultades como para dejar de saber tocar ese instrumento... Tienes que estar MUY, MUY jodido de salud para que te pase eso.

Y ojo, que no niego que para tocar es necesario mantenerse en cierta forma física, y cada instrumento requiere X capacidad concreta. Pero es que ser músico profesional también implica currártelo para mantener esos mínimos. Es verdad que también conozco a varios músicos que se quejan de que la edad les está pasando factura, pero es que luego pensar en hacer ejercicio les produce urticaria, y claro, eso tampoco es exactamente un problema de la edad :lol:
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Pachi67 » Sab Ene 01, 2022 7:42 pm

Imagen

:mrgreen:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por rearviewmirror » Mar Feb 08, 2022 10:35 pm

Sorprendente noticia. Kirk Hammet publicará un EP en solitario por el Record Store Day: https://www.rockzonemag.com/kirk-hammet ... solitario/

Imagen

Recordemos que por más o menos lo mismo acabaron echando a Jason Newsted hace unos años...
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rayocore, Richiefinestra y 243 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.988s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'