Bandas y grupos foráneos.

Metallica - 30 años de The Black Album

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23910

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)

por roots » Sab May 09, 2020 9:41 pm

Yo reconozco que me gustó cuando salió, pero cada vez que lo recupero (poco, también es verdad) me convence menos.

rearviewmirror escribió:Lo mejor de St. Anger es el docu, que es impagable. Ahí te das cuenta de verdad de toda la mierda que hay detrás de un grupo de ese nivel.


La mierda y lo secos que estaban compositivamente hablando, ves las ideas que iban sacando para el disco en el documental y es flipante. Casi un milagro que saliese hasta un St. Anger.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)

por KOL » Sab May 09, 2020 9:57 pm

St. Anger y Death Magnetic son unas obras arriesgadas y valientes de producción musical en cuanto a los límites de sonar "duro", pero esto la gente no sabe apreciarlo así.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3887

15 Jun, 2008

Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)

por Fuel » Sab May 09, 2020 10:08 pm

Hombre, St Anger valiente sí que lo considero, que gustará más o menos su producción pero ese sonido es buscado desde la base; en Death Magnetic no veo nada especial ni valiente más allá de toda lo de la guerra de decibelios esa, es decir, algo más a posteriori.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)

por KOL » Sab May 09, 2020 10:54 pm

El Death Magnetic fué polémico por la compresión de sonido del disco, fué bastante extremo en lo de la guerra del sonido. Creo que hay alguna canción suya editada en un guitar hero o algun juego del palo que sonaba mejor y mas organica en la mezcla del juego que no en el disco y eso causó algo de indignación.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)

por 7empest » Sab May 09, 2020 11:15 pm

La última versión de Death Magnetic que la banda puso a la venta ya suena bien. Cuando salió era un desastre.

Y St. Anger tiene varios temas muy chulos, para mí los mejores desde el Black Album, sobre todo los 4 últimos temas: Sweet Amber, The Unnamed Feeling, Purify y All Within My Hands. En cuanto al sonido, el disco suena bien salvo la batería. El problema es la caja que no entiendo que nadie se diese cuenta de que distrae mucho.

Pero vamos, que lo que es sonar, casi todos los discos de Metallica suenan mal por una cosa u otra. Ride the Lightning tiene unas voces con un efecto metálico horrendo, en el And Justice la batería suena artificial y no se oye el bajo, Black Album suena a banda de rock sobre producida en vez de a thrash metal, Death Magnetic...
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)

por Niello » Dom May 10, 2020 12:02 am

Metallica desde que se fue Jason no ha sacado nada decente en los últimos 20 años, muchos criticais el Load, pero al menos no suena ni la mitad de hiper producido de lo que hayan sacado en estas dos decadas.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38292

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)

por rearviewmirror » Dom May 10, 2020 12:15 am

roots escribió:Yo reconozco que me gustó cuando salió, pero cada vez que lo recupero (poco, también es verdad) me convence menos.

rearviewmirror escribió:Lo mejor de St. Anger es el docu, que es impagable. Ahí te das cuenta de verdad de toda la mierda que hay detrás de un grupo de ese nivel.


La mierda y lo secos que estaban compositivamente hablando, ves las ideas que iban sacando para el disco en el documental y es flipante. Casi un milagro que saliese hasta un St. Anger.


Para mí "St. Anger" fue el primer contacto que tuve con Metallica y el single cuando salió me flipaba. Al poco me compré el disco y joder... ya teniendo por aquel entonces 15-16 años y 0 experiencia escuchando rock y metal, ya notaba que ese disco era "difícil" por decirlo de algún modo :lol: Y como digo, poco después me grabaron el Black Album y ya no volví a escuchar otra cosa :P

Del docu siempre me acordaré de este momento. Creo que resume perfectamente lo patéticos que se volvieron.



Que seas el guitarrista de Metallica y no seas capaz de sacar un riff como ese... es como para pensar seriamente en retirarte de la música.

St. Anger y Death Magnetic son unas obras arriesgadas y valientes de producción musical en cuanto a los límites de sonar "duro", pero esto la gente no sabe apreciarlo así.


La de St. Anger te la puedo comprar en cierto sentido. Pero la producción de Death Magnetic no sé que tiene de valiente... a mi me parece ridícula de lo comprimido que está todo.

Por cierto, ¿soy el único que en St. Anger escucha ciertos momentos superforzadísimos y ridículos de querer imitar a System Of A Down? Es que la última vez que me dió por escucharlo se me vino a la cabeza... :roll:

Pero vamos, que lo que es sonar, casi todos los discos de Metallica suenan mal por una cosa u otra. Ride the Lightning tiene unas voces con un efecto metálico horrendo, en el And Justice la batería suena artificial y no se oye el bajo, Black Album suena a banda de rock sobre producida en vez de a thrash metal, Death Magnetic...


Black Album suena sobre producido porque es lo que era ese álbum: hacer un disco de metal comercial para petarlo en arenas. En ese sentido suena cojonudamente para la época en la que salió.

Y Master Of Puppets sigue sonando a cañón. Pero si es cierto que es un grupo que nunca ha terminado de estar acertado en cuanto a producciones.
Imagen
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)

por Niello » Dom May 10, 2020 3:51 am

rearviewmirror escribió:
roots escribió:Yo reconozco que me gustó cuando salió, pero cada vez que lo recupero (poco, también es verdad) me convence menos.

rearviewmirror escribió:Lo mejor de St. Anger es el docu, que es impagable. Ahí te das cuenta de verdad de toda la mierda que hay detrás de un grupo de ese nivel.


La mierda y lo secos que estaban compositivamente hablando, ves las ideas que iban sacando para el disco en el documental y es flipante. Casi un milagro que saliese hasta un St. Anger.


Para mí "St. Anger" fue el primer contacto que tuve con Metallica y el single cuando salió me flipaba. Al poco me compré el disco y joder... ya teniendo por aquel entonces 15-16 años y 0 experiencia escuchando rock y metal, ya notaba que ese disco era "difícil" por decirlo de algún modo :lol: Y como digo, poco después me grabaron el Black Album y ya no volví a escuchar otra cosa :P

Del docu siempre me acordaré de este momento. Creo que resume perfectamente lo patéticos que se volvieron.



Que seas el guitarrista de Metallica y no seas capaz de sacar un riff como ese... es como para pensar seriamente en retirarte de la música.

St. Anger y Death Magnetic son unas obras arriesgadas y valientes de producción musical en cuanto a los límites de sonar "duro", pero esto la gente no sabe apreciarlo así.


La de St. Anger te la puedo comprar en cierto sentido. Pero la producción de Death Magnetic no sé que tiene de valiente... a mi me parece ridícula de lo comprimido que está todo.

Por cierto, ¿soy el único que en St. Anger escucha ciertos momentos superforzadísimos y ridículos de querer imitar a System Of A Down? Es que la última vez que me dió por escucharlo se me vino a la cabeza... :roll:

Pero vamos, que lo que es sonar, casi todos los discos de Metallica suenan mal por una cosa u otra. Ride the Lightning tiene unas voces con un efecto metálico horrendo, en el And Justice la batería suena artificial y no se oye el bajo, Black Album suena a banda de rock sobre producida en vez de a thrash metal, Death Magnetic...


Black Album suena sobre producido porque es lo que era ese álbum: hacer un disco de metal comercial para petarlo en arenas. En ese sentido suena cojonudamente para la época en la que salió.

Y Master Of Puppets sigue sonando a cañón. Pero si es cierto que es un grupo que nunca ha terminado de estar acertado en cuanto a producciones.


Totalmente de acuerdo... Y cuando tienen opción de remendar sus errores y hacer justicia... Lo dejan igual, pero con el volumen más alto (lo digo por el and Justice). A día de hoy sigo pensando que el Load es el disco que mejor suena de Metallica.
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)

por Niello » Dom May 10, 2020 3:52 am

rearviewmirror escribió:
roots escribió:Yo reconozco que me gustó cuando salió, pero cada vez que lo recupero (poco, también es verdad) me convence menos.

rearviewmirror escribió:Lo mejor de St. Anger es el docu, que es impagable. Ahí te das cuenta de verdad de toda la mierda que hay detrás de un grupo de ese nivel.


La mierda y lo secos que estaban compositivamente hablando, ves las ideas que iban sacando para el disco en el documental y es flipante. Casi un milagro que saliese hasta un St. Anger.


Para mí "St. Anger" fue el primer contacto que tuve con Metallica y el single cuando salió me flipaba. Al poco me compré el disco y joder... ya teniendo por aquel entonces 15-16 años y 0 experiencia escuchando rock y metal, ya notaba que ese disco era "difícil" por decirlo de algún modo :lol: Y como digo, poco después me grabaron el Black Album y ya no volví a escuchar otra cosa :P

Del docu siempre me acordaré de este momento. Creo que resume perfectamente lo patéticos que se volvieron.



Que seas el guitarrista de Metallica y no seas capaz de sacar un riff como ese... es como para pensar seriamente en retirarte de la música.

St. Anger y Death Magnetic son unas obras arriesgadas y valientes de producción musical en cuanto a los límites de sonar "duro", pero esto la gente no sabe apreciarlo así.


La de St. Anger te la puedo comprar en cierto sentido. Pero la producción de Death Magnetic no sé que tiene de valiente... a mi me parece ridícula de lo comprimido que está todo.

Por cierto, ¿soy el único que en St. Anger escucha ciertos momentos superforzadísimos y ridículos de querer imitar a System Of A Down? Es que la última vez que me dió por escucharlo se me vino a la cabeza... :roll:

Pero vamos, que lo que es sonar, casi todos los discos de Metallica suenan mal por una cosa u otra. Ride the Lightning tiene unas voces con un efecto metálico horrendo, en el And Justice la batería suena artificial y no se oye el bajo, Black Album suena a banda de rock sobre producida en vez de a thrash metal, Death Magnetic...


Black Album suena sobre producido porque es lo que era ese álbum: hacer un disco de metal comercial para petarlo en arenas. En ese sentido suena cojonudamente para la época en la que salió.

Y Master Of Puppets sigue sonando a cañón. Pero si es cierto que es un grupo que nunca ha terminado de estar acertado en cuanto a producciones.


Totalmente de acuerdo... Y cuando tienen opción de remendar sus errores y hacer justicia... Lo dejan igual, pero con el volumen más alto (lo digo por el and Justice). A día de hoy sigo pensando que el Load es el disco que mejor suena de Metallica.
Avatar de Usuario

ALbastart

Rockero de garaje

95

31 May, 2019

Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)

por ALbastart » Dom May 10, 2020 9:24 am

rearviewmirror escribió:
Del docu siempre me acordaré de este momento. Creo que resume perfectamente lo patéticos que se volvieron.



Que seas el guitarrista de Metallica y no seas capaz de sacar un riff como ese... es como para pensar seriamente en retirarte de la música.


Ya hace bastante tiempo desde que vi el documental, pero momentos como este, que tiene varios, me dejaron con la sensación de que está todo un poco preparado, con "guión" detrás, como si fuera mas una película que un documental para sacar aún más morbo de la situación. Muy patético, sí!
Jode, en serio que Hammet pueda ser tan zokete? No se...

Me da un poco de pereza verlo de nuevo, pero lo mismo me animo, a ver que sensación me deja.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38292

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)

por rearviewmirror » Dom May 10, 2020 11:32 am

Ya hace bastante tiempo desde que vi el documental, pero momentos como este, que tiene varios, me dejaron con la sensación de que está todo un poco preparado, con "guión" detrás, como si fuera mas una película que un documental para sacar aún más morbo de la situación. Muy patético, sí!
Jode, en serio que Hammet pueda ser tan zokete? No se...

Me da un poco de pereza verlo de nuevo, pero lo mismo me animo, a ver que sensación me deja.


Es verdad que este tipo de documentales siempre te dejan pensando cuanto hay de verdad en lo que muestran... pero no sé. Me resulta demasiado retorcido incluir esa escena simplemente por generar morbo siendo algo preparado... ¿En serio querrían mostrar que Kirk no sabe tocar un riff como ese? No le veo sentido.

Yo lo mismo lo que me da por rescatar es el DVD que venía con el disco, que tocaban todas las canciones en el local de ensayo. Solo por refrescar la memoria y echarme una risas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3887

15 Jun, 2008

Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)

por Fuel » Dom May 10, 2020 12:14 pm

Niello escribió:Totalmente de acuerdo... Y cuando tienen opción de remendar sus errores y hacer justicia... Lo dejan igual, pero con el volumen más alto (lo digo por el and Justice). A día de hoy sigo pensando que el Load es el disco que mejor suena de Metallica.


Para mí el Black Album es el pepinazo en cuanto a producción, pero el Load y el Reload también me suenan bien. Y la del Hardwired... To Self Destruct también me gusta, es contundente.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)

por CesarAguilar » Dom May 10, 2020 12:58 pm

rearviewmirror escribió:Yo lo mismo lo que me da por rescatar es el DVD que venía con el disco, que tocaban todas las canciones en el local de ensayo. Solo por refrescar la memoria y echarme una risas :lol:

Pues te digo una cosa, no es que en su día pusiera ese DVD más de dos veces, pero a día de hoy mi recuerdo es que suena mucho mejor que el CD.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23910

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)

por roots » Dom May 10, 2020 1:01 pm

En cuanto a sonido yo también me quedo con Black y Load, sin duda.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3887

15 Jun, 2008

Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)

por Fuel » Dom May 10, 2020 1:12 pm

rearviewmirror escribió:Que seas el guitarrista de Metallica y no seas capaz de sacar un riff como ese... es como para pensar seriamente en retirarte de la música.


A ver, malos días los tenemos cualquiera, y claramente Hammet estaba en uno de ellos, tampoco seáis tan cabrones :lol: , que no creo que tenga que demostrar ya que es un buen guitarrista que sabe lo que hace.


Aquí tenéis el Live in Studio del St Anger, por si os apetece volver a darle saque:

AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 44 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.246s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'