Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por roots » Dom Dic 26, 2021 4:15 pm

Poco más que añadir, el puñete y Death Magnetic los que peor suenan, por diferentes motivos pero cagadas al fin y al cabo. Y la del Kill suena pobre por la época y ser el debut, pero tiene su encanto.

Lo que nadie les puede discutir es que todos los discos son diferentes, suenan diferentes y han hecho lo que les ha salido del rabo en cada momento. Y a pesar de todo es la banda más grande del planeta :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por rearviewmirror » Dom Dic 26, 2021 7:35 pm

A eso me refería. Para mi es diferente buscar algo con el sonido y que salga mal o sea discutible y polémico como en St. Anger o un churro de sonido de tercera regional que no hay por donde cogerlo ni tiene ninguna excusa más que un mal trabajo o una chapuza en una banda que ya tenía un status y muchos medios como en And Justice. Oye, igual me equivoco y suena como ellos querían en ese momento que sonara, pero en ese caso y como oyente me parece más nefasto que en el St. Anger.


Bueno, que ese sea el sonido que el grupo quería en ese momento (sea cual sea el caso), no quiero decir que ya por eso esté bien :lol: Pero vamos, la producción del Justice para mi gusto dista muchísimo de ser una chapuza.

Y la del Kill suena pobre por la época y ser el debut, pero tiene su encanto.


A mí tampoco me suena tan mal. Es el debut de un grupo de thrash metal guarrete de principios de los 80... pues suena a eso mismo. Como bien dice roots, al final cada disco suena distinto y tiene su propia personalidad... Y a pesar de todos los palos que llevan recibiendo desde prácticamente el Black Album a día de hoy son un grupo gigantesco como pocos en el mundo. Así que algo bueno habrán hecho para seguir ahí después de tantísimos años :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Pachi67 » Dom Dic 26, 2021 9:04 pm

roots escribió:Y la del Kill suena pobre por la época y ser el debut, pero tiene su encanto.


Joder y tanto que tiene su encanto. Ya les gustaría a muchos semejante debut... :lol: Me refería a que siendo un gran disco de debut no brilla por su sonido precisamente. Imagino que no irían sobrados de pasta unos mozalbetes que no conocía ni dios y los medios a su alcance no serían los mismos que con el And Justice...

A mi lo del And Justice me sigue pareciendo inexplicable. Por ejemplo, un grupo que tenía un pilar en un bajista como Burton y luego en homenaje a su fallecimiento se follan el bajo en su siguiente disco. Eso decisión no afecta al sonido ni al resultado? Para qué cojones lo graban pues? A quien, como a mi, una sección rítmica potente y con un buen bajo le gusta tanto como a un niño los caramelos no me parece una decisión acertada o que mejore el sonido del disco. Eso unido a como suena la batería, que todo está demasiado agudo, como sintético y es en conjunto un sonido cojo y bastante plano me da un resultado de chapuza para ser quienes eran. Que me halla acostumbrado a como suena, sí, que me parezca buena, ni de lejos. Historias hay en internet y todos se echan la culpa entre ellos de quién metió mano en el asunto, que si el productor, que si el técnico de sonido, que si Hetfield, que si Ulrich. En fin, que estaba mal pero todos escurren el bulto. El único que seguro que no tenía culpa es el pobre Jason... :lol: Para mi, con una producción como la del Black Album, el And Justice sería la puta hostia... :lol: :lol: :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por KOL » Lun Dic 27, 2021 1:15 am

Pues yo vengo aquí a defender el Death Magnetic, incluyendo su sonido, que es el que suena más afilado. Dios, es que te acuchilla las orejas y esa sensaciön tiene su mérito y la considero artísticamente muy interesante. De echo el Hardwired me parece un disco mucho más meh, demasiadas canciones y su sonido no era tan radical
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Breyten » Lun Dic 27, 2021 10:55 am

Por curiosidad me he puesto el "Death Magnetic" que no lo oía desde que salió y sí que es verdad que es complicado de aguantar un rato. La compresión es bestial. Quizás iba condicionado por lo que había leido aquí pero me ha llegado a molestar y no a un volumen muy alto la verdad.

"...And justice for all" también es cierto que suena "raro". Cuando llevas un rato te acostumbras y es un discazo, pero sí es verdad que cuando lo escucho (que no suele ser muy a menudo) tiendo a pensar que le paso algo a mi equipo. Si vienes de escuchar algo más compensado de repente se nota un bajón importante con este disco.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Frapu » Lun Dic 27, 2021 2:33 pm

Teniendo en cuenta que a mi Metallica me gustan entre poco y muy poco... :

Justice: Suena jodidamente seco y plano. Las voces lo único que salvo. Sus discos anteriores suenan mejor realmente. (De hecho el Ride the lighting es el que mejor suena de esos primeros discos)

St anger: El problema ya no es la caja (que puedes acostumbrarte o incluso hacerte gracia.)
Si no el resto. Guitarras super oscuras y que desaparecen en la mezcla en cada palm mute. Y la voz demasiado light y adelante en la mezcla. Meh.

Death magnetic: Por algún motivo todas las pistas suenan distorsionadas, como si se hubieran grabado clipeando en la mesa de mezclas. Eso suena a error amateur o malísima decisión.
Aún así es la producción que más me trago de los discos nombrados.

La del Hardwired me parece la mejor de ellos (Aun sin gustarme del todo.)
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Frapu » Lun Dic 27, 2021 2:33 pm

Teniendo en cuenta que a mi Metallica me gustan entre poco y muy poco... :

Justice: Suena jodidamente seco y plano. Las voces lo único que salvo. Sus discos anteriores suenan mejor realmente. (De hecho el Ride the lighting es el que mejor suena de esos primeros discos)

St anger: El problema ya no es la caja (que puedes acostumbrarte o incluso hacerte gracia.)
Si no el resto. Guitarras super oscuras y que desaparecen en la mezcla en cada palm mute. Y la voz demasiado light y adelante en la mezcla. Meh.

Death magnetic: Por algún motivo todas las pistas suenan distorsionadas, como si se hubieran grabado clipeando en la mesa de mezclas. Eso suena a error amateur o malísima decisión.
Aún así es la producción que más me trago de los discos nombrados.

La del Hardwired me parece la mejor de ellos (Aun sin gustarme del todo.)
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Fuel » Lun Dic 27, 2021 3:20 pm

A mí el Hardwire me suena bien, pero más a sonido limpio de banda de gente mayor que a algo puramente orgánico. No sé, más típica, más a sonar bien por tener pasta para ello, no sé si me explico.

Mi favorita es la del Load, tiene algo que me gusta mucho.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por roots » Lun Dic 27, 2021 5:09 pm

Fuel escribió:Mi favorita es la del Load, tiene algo que me gusta mucho.

Es la más natural. Y el disco en sí también, muy honesto pese a la controversia.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Pachi67 » Lun Dic 27, 2021 6:36 pm

Al final, lo que más gracia me hace después de que colgara el vídeo del And Justice con bajo y que Rear me dijera que ya hacía tiempo que rulaba por ahí, que no era nada nuevo es que había una historieta detrás con el tema de la producción y el menda ni se había enterado hasta ahora... :lol:

Cuando compré el disco a finales de los 80 no había la magia de internete y entre mi vasca no había casi nadie que escuchara Metallica aparte de mis hermanos, a los que en realidad se la sudaba porque Metallica era lo más suavecito que escuchaban y no estaban para esas exquisiteces. Ahí me quedé yo solo con mi idea de que el disco era muy bueno pero sonaba como el culo por más que tocara y retocara botones de mi maravillosa cadena. Y luego en cd más de lo mismo o peor. Eso si, bien quemado lo dejé por muy malamente que sonara y siempre me quedara ese runrún de incomodidad.

Ahora que he investigado un poco me he enterado que esa polémica ha acompañado al disco desde el día de su publicación. Casi una telenovela. Tampoco me había enterado de que el personal odia bastante al señor Lars Ulrich. Cuantos años de bendita ignorancia. #-o :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por rearviewmirror » Lun Dic 27, 2021 6:39 pm

KOL escribió:Pues yo vengo aquí a defender el Death Magnetic, incluyendo su sonido, que es el que suena más afilado. Dios, es que te acuchilla las orejas y esa sensaciön tiene su mérito y la considero artísticamente muy interesante. De echo el Hardwired me parece un disco mucho más meh, demasiadas canciones y su sonido no era tan radical


Joder, pero es que ese precisamente es el problema :lol: Escucharlo con cascos es agotador... no aguantas 3 canciones enteras sin que te piten los oídos. No es nada agradable de escuchar a nivel técnico...

Hardwired estaba más medido en ese sentido. Y sí, tenían relleno... pero las canciones buenas que tenía eran las mejores que habían compuesto en los últimos 20 años... aunque no sea mucho decir :lol:

roots escribió:
Fuel escribió:Mi favorita es la del Load, tiene algo que me gusta mucho.

Es la más natural. Y el disco en sí también, muy honesto pese a la controversia.


:arrow: :arrow: :arrow: Yo creo que poco a poco es un disco que se ha ganado el lugar que merece... más aún viendo los vaivanes que fueron dando después, aquello al menos parecía un movimiento sincero de ir hacia otros terrenos.

Ahora que he investigado un poco me he enterado que esa polémica ha acompañado al disco desde el día de su publicación. Casi una telenovela. Tampoco me había enterado de que el personal odia bastante al señor Lars Ulrich. Cuantos años de bendita ignorancia. #-o :lol:


¿Pero en qué cueva ha andado usted metido, hombre de dios? 8O :lol: Si Lars Ulrich es el meme definitivo del metal!
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Fuel » Lun Dic 27, 2021 6:46 pm

Madre, Pachi, sí que andas desconectado, que igual se lleva 20-25 años con lo de Ulrich :lol:

Siempre defenderé a Ulrich. No como gran batería, sino como batería con ideas y personalidad. Metallica sin él no sería lo mismo.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Pachi67 » Lun Dic 27, 2021 7:18 pm

Coño, no es tan difícil, la verdad. El disco lo compré cuando salió a finales de los 80 o principios de los 90. Metallica era una fiebre pero no había internet. Me sonaba mal pero me gustaba y ya está. Luego, cuando llegó internet nunca se me ocurrió investigar ese tema o pensar que hubiera lo que hay detrás. En realidad nunca se me ocurrió pensar siquiera en ello. O no me coincidió hasta ahora y de pura casualidad, ya véis.

Y también que he pasado por varios foros pero este es el más enfocado con el metal. Casi demasiado para mi... :lol: En otros foros si se hablaba de Metallica era anecdótico o de pasada o para ponerlos a parir... :lol: Y lo de Ulrich pues sí, no tenía ni idea de que estuviera tan mal considerado. No soy mucho de cotilleos ni de investigar las vidas y obras y eso que hace poco estuve viendo el documental Some Kind of Monster y Ulrich me pareció bastante cansino, ciertamente. Todo el documental en si me pareció bastante cansino y falsito.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por rearviewmirror » Lun Dic 27, 2021 7:29 pm

Permíteme ilustrarte, Pachi.





Todo el documental en si me pareció bastante cansino y falsito.


Some Kind Of Monster es ABSOLUTAMENTE GENIAL :lol: Por favor, ver a un grupo tan grande como Metallica tocar fondo de esa manera es algo tan digno de ver como el Get Back los Beatles.

No tiene nada de falso... de hecho, los directores empezaron a grabar pensando en que sería un docu sobre la grabación de St. Anger y se encontraron a una banda al borde de separarse, lidiando con sus propios egos y toda la mierda que les rodea. Es un documento incalculable. Ver algo de esa magnitud no es tan habitual... Además, piensa que es un docu de hace 20 años. No cómo los de ahora dónde todo si está perfectamente guionizado hasta la última coma.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Fuel » Lun Dic 27, 2021 7:34 pm

A mí el Some Kind of Monster no es que me pareciese falso, es que demostraba que la banda lo era en ese momento. Lo vi cuando salió (la tengo por aquí en DVD), pero recuerdo que muchas veces intentaban hablar dándoselas de más listos y quedaban como idiotas.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 229 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 3.602s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'