Bandas y grupos foráneos.

salvadante

Clásico del Rock

2316

2 Oct, 2013

Gone Is Gone - Echolocation (6 de Enero)

por salvadante » Mié Ene 04, 2017 12:52 pm

Imagen

Me extraña que aún no se haya hablado de este super grupo formado por:

Troy Sanders (bajista y voz de Mastodon)
Troy Van Leeuwen (guitarra de Queens Of The Stone Age)
Tony Hajjar (batería de At The Drive-In)
Mike Zarin

El disco es una sorpresa y está muy guapo, una mezcla de Stoner, Sludge con algún toque experimental. Escuchándolo he pensado en Tool, Nine Inch Nails , Baroness y Kyuss entre otros...
Imagen

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

Re: Gone Is Gone - Echolocation (6 de Enero)

por alvaroantipodas » Mié Ene 04, 2017 3:05 pm

A mí el EP debut del pasado año me dejó buenas sensaciones. El rollo experimental/prog les otorga matices interesantes que tengo ganas de comprobar en el disco. Imagino que ya estará rulando...

salvadante

Clásico del Rock

2316

2 Oct, 2013

por salvadante » Mié Ene 04, 2017 4:19 pm

Si. Ya está por ahí. La verdad que tienen un sonido curioso. El disco a mi cada vez me gusta más.
Imagen

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

por alvaroantipodas » Lun Ene 09, 2017 10:10 pm

El disco de forma global me ha parecido un poco disperso, intentando incluir demasiadas historias pero sin acabar de cuadrarlo todo.
Los temas que más me han gustado son el adelanto Gift, Ornament, Fast Awakening y la última.
Se puede a llegar a disfrutar medianamente si no esperas stoner/sludge a saco de los primitivos Mastodon o Baroness.
Aquí mi opinión extendida al respecto:

https://antipodassonoras.wordpress.com/ ... olocation/

salvadante

Clásico del Rock

2316

2 Oct, 2013

por salvadante » Jue Ene 12, 2017 11:10 am

Si, en cierto modo coincido contigo, el disco tienen buenos temas pero intentan tocar tantos palos que el disco falla como conjunto. También es cierto que es mejor escucharlo si olvidamos como suenan las bandas de las que vienen sus miembros.
Imagen

salvadante

Clásico del Rock

2316

2 Oct, 2013

por salvadante » Jue Ene 12, 2017 12:25 pm

Imagen

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

por alvaroantipodas » Jue Ene 12, 2017 1:25 pm

Coincidimos pues en que hay buenas ideas pero no terminan de definir el sonido o vía que quieren desarrollar. No obstante hay buenos temas disfrutables.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ene 12, 2017 6:11 pm

Lo estuve escuchando ayer mismo. No es un trabajo que enamore de primeras, pero tiene sus cosillas interesantes...

A todo esto, tengo que escuchar el de Giraffe Tongue Orchestra que en su día no le presté atención...
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie Ene 13, 2017 10:26 am

A mi ni Gone is Gone ni Giraffe Tongue Orchestra me dicen nada y este último disco de Gone Is Gone es el sopor.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Ene 13, 2017 10:35 am

tanoka escribió:A mi ni Gone is Gone ni Giraffe Tongue Orchestra me dicen nada y este último disco de Gone Is Gone es el sopor.

Ya el EP de Gone is Gone era el sopor y, oído lo oído, este ni me atrevo a ponerlo. Lo de Giraffe Tongue Orchestra no es que sea una maravilla pero me gusta algo más.
Muerte a los "supergrupos" ya, cojones.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

por alvaroantipodas » Vie Ene 13, 2017 12:02 pm

CesarAguilar escribió:
tanoka escribió:A mi ni Gone is Gone ni Giraffe Tongue Orchestra me dicen nada y este último disco de Gone Is Gone es el sopor.

Ya el EP de Gone is Gone era el sopor y, oído lo oído, este ni me atrevo a ponerlo. Lo de Giraffe Tongue Orchestra no es que sea una maravilla pero me gusta algo más.

Hombre supergrupos y proyectos paralelos per se no son el mal supremo. El problema viene con la sobresaturación y con los tropescientosmil proyectos que se quedan en anécdotas. Ojo, que a mí el de Gone is Gone no me convence, pero algo rescatable pienso que hay.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Ene 13, 2017 12:09 pm

No son el mal supremo, claro que no. Pero me jode que empleen los huecos que les dejan sus proyectos madre para sacar música que, como tú dices, no pasa de anecdótica y aprovechen su prestigio para tener más difusión.
Si se lo curraran como es debido otro gallo nos cantaría, pero generalmente son proyectos apresurados, desenfocados, de usar y tirar.

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Vie Ene 13, 2017 12:52 pm

CesarAguilar escribió:

A mi me está decepcionando muchísimo también. Malo malo malo. Pero tanto como muerte a los supergrupos no, Troy Sanders lo hizo de maravilla en Killer be killed. Y otros supergrupos como Prophets of Rage o Minor Empires también están muy bien.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Ene 13, 2017 1:01 pm

De acuerdo en lo de Minor Empires. Del resto, salvo dos o tres temas de Killer Be Killed, no aprovecho nada.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie Ene 13, 2017 1:16 pm

CesarAguilar escribió:Si se lo curraran como es debido otro gallo nos cantaría, pero generalmente son proyectos apresurados, desenfocados, de usar y tirar.

Y para sacarse unas perrillas, está claro.

Ahora mismo no recuerdo un supergrupo que me gustara, así en plan de que me pusiera palote. Me viene a la mente The Damned Things pero tampoco es que me volvieran loco (y creo que no he vuelto a escucharlos desde que sacaron el disco).

RECTIFICO: El único supergrupo que me ha molado:

Imagen
Siguiente