Dear Chester,
Our hearts are broken. The shockwaves of grief and denial are still sweeping through our family as we come to grips with what has happened.
You touched so many lives, maybe even more than you realized. In the past few days, we’ve seen an outpouring of love and support, both public and private, from around the world. Talinda and the family appreciate it, and want the world to know that you were the best husband, son, and father; the family will never be whole without you.
Talking with you about the years ahead together, your excitement was infectious. Your absence leaves a void that can never be filled—a boisterous, funny, ambitious, creative, kind, generous voice in the room is missing. We’re trying to remind ourselves that the demons who took you away from us were always part of the deal. After all, it was the way you sang about those demons that made everyone fall in love with you in the first place. You fearlessly put them on display, and in doing so, brought us together and taught us to be more human. You had the biggest heart, and managed to wear it on your sleeve.
Our love for making and performing music is inextinguishable. While we don’t know what path our future may take, we know that each of our lives was made better by you. Thank you for that gift. We love you, and miss you so much.
Until we see you again,
LP
Visit Chester.LinkinPark.com
- [60] Green Day - "Saviors"
- Nukore presentan su nuevo disco con "Hunger Games"
- A la vuelta de la esquina el último concierto de NOFX en España
- [75] Blink-182 - "One More Time..."
- Invitados para la gira de Rise Of The Northstar
- [73] The Menzingers - "Some of It Was True"
- El Azkena Rock Festival suma nuevas bandas y anuncia distribución por días
- Soziedad Alkoholika anuncian nuevo álbum
- Nueva gira española de Rise Of The Northstar
- [80] Sudestada - "Candela"
- [78] Queens Of The Stone Age - "In Times New Roman..."
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
La banda tiene que dejar de existir.Fin de la historia.Si tienen algo de decencia deberían dejarlo estar,pero con estos putos buitres nunca se sabe.
Y siendo honesto me está tocando un poco la moral la cantidad de psicólogos y expertos en depresiones que están saliendo de debajo de las piedras.Solo su entorno conoce el problema que tenía,marujas,dejad de ser unos cuñados del Sálvame.
Y siendo honesto me está tocando un poco la moral la cantidad de psicólogos y expertos en depresiones que están saliendo de debajo de las piedras.Solo su entorno conoce el problema que tenía,marujas,dejad de ser unos cuñados del Sálvame.
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
Corvo escribió:Solo su entorno conoce el problema que tenía
O ni su entorno. Lo único que sabemos es que estaba enfermo, ya está, no hay que darle muchas más vueltas.
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
A mi no me sorprendería que pasado un tiempo volviésen con otro cantante. Casos más raros se han visto (el más sangrante el de Queen, sin ir más lejos). Todo puede pasar.
Lo jodido en estos casos es que el puesto del cantante es siempre el más delicado, porque es el miembro con el que el público va a buscar siempre una conexión inmediata y suele ser el más reconocible de la banda. Si el que la hubiese palmado fuese el guitarrista o el batería, lo mismo no habría tantas dudas... Sé que suena injusto y realmente es así. Como decía Geoff Rickley en el artículo del otro día: los cantantes son como los delanteros del equipo. Son los que más presión llevan encima.
Lo de que saldrán discos póstumos con material inédito, es más que previsible.
Lo jodido en estos casos es que el puesto del cantante es siempre el más delicado, porque es el miembro con el que el público va a buscar siempre una conexión inmediata y suele ser el más reconocible de la banda. Si el que la hubiese palmado fuese el guitarrista o el batería, lo mismo no habría tantas dudas... Sé que suena injusto y realmente es así. Como decía Geoff Rickley en el artículo del otro día: los cantantes son como los delanteros del equipo. Son los que más presión llevan encima.
Lo de que saldrán discos póstumos con material inédito, es más que previsible.
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
Tambien es verdad que hay cantantes y cantantes, y en Linkin era claramente el alma y la base.
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
roots escribió:Tambien es verdad que hay cantantes y cantantes, y en Linkin era claramente el alma y la base.
Sin duda, pero es lo que digo: a estas alturas ya hemos visto tantas cosas, que si deciden sustituirle, me soprendería pero no tanto.
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
yo si tuviera que apostar sería a que no siguen (en plan no se reemplaza a Chester, no siguen sacando material nuevo, no hacen giras regularmente, etc) pero que las ubres de la vaca llamada LP van a echar humo durante años, empezando por estas mismas navidades
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
Pues yo apostaría por un disco con nuevas canciones tomando letras antiguas de Chester y con cantantes invitados en plan homenaje, y luego cambio de nombre y a tirar por la vertiente más pop.
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
Fuel escribió:Pues yo apostaría por un disco con nuevas canciones tomando letras antiguas de Chester y con cantantes invitados en plan homenaje, y luego cambio de nombre y a tirar por la vertiente más pop.
la marca vende mucho ... no creo que se bajen del caballo
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
Muchos decís que sería una falta de respeto que lo cambiaran, entonces también fue una falta de respeto lo que hizo Chester cuando cantó en Stone Temple Pilots?.
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
Alundra escribió:Muchos decís que sería una falta de respeto que lo cambiaran, entonces también fue una falta de respeto lo que hizo Chester cuando cantó en Stone Temple Pilots?.
No entiendo la comparación, Chester cantó en Stone Temple Pilots cuando Weiland estaba vivo.
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
He escrito una cosa, no sé si lo sacaremos en la web pero quería compartirlo ya. Allá va:
Para la mayoría de los que, como yo, rondamos la treintena, el nu metal supuso nuestro bautismo en esto del rock. Alguno, seguramente más veterano, pensará que ya es mala suerte no haber nacido un poco antes para vivir el grunge, pero el caso es que el devenir de la historia ha querido que, para bien o para mal, aquella fuera la última oleada de rock mainstream que el mundo ha conocido.
Las generaciones posteriores han crecido escuchando otras cosas. Por si no os habéis dado cuenta aún, las grandes estrellas de rock de hoy en día son negros y llevan colgantes de oro. Hace ya mucho que el hip-hop desplazó al rock como el principal género al que van a parar todos aquellos que son demasiado inconformistas como para escuchar pop. Y en semejante escenario, Linkin Park se las han arreglado para seguir en el candelero durante todos estos años. Son una rara avis en los medios de masas: aparecen en la radio y en la televisión y todos los periódicos generalistas españoles han cubierto la noticia que ha motivado este artículo.
Pongamos sobre la mesa solo algunos datos. Linkin Park han vendido más de 70 millones de discos en toda su carrera que, recordemos, dura 17 años desde la salida de "Hybrid Theory". Ninguna otra banda de rock aparecida después de ese debut ha vendido tanto, aunque es obvio que el declive de la industria discográfica ha ayudado. Pero es que en esta industria 2.0 su popularidad no ha hecho más que crecer: son la banda de rock con más suscriptores en YouTube y la más seguida en Facebook. Al contrario que todo el resto de sus compañeros de generación, Linkin Park siguen de moda en 2017. Nadie habría dado dos duros por esto hace una década.
Ellos no fueron los primeros ni eran los mejores. Pero llegaron justo en un momento en el que el terreno estaba despejado para ellos. Los referentes de los 90 estaban quedando desfasados y el rap empezaba a despegar al tiempo que la electrónica se había consolidado. Rage Against the Machine habían abierto una brecha con el rap de Zack de la Rocha, pero bandas posteriores como Deftones o Korn se centraron en el groove. Fueron Limp Bizkit los que se atrevieron a devolver el rap a la mezcla e incluso incluyeron ya un DJ. Pero incluso a ellos les faltaba algo. Ni Korn, ni los Bizkit, ni advenedizos como Papa Roach tenían lo que sí tenían Linkin Park: una voz como la de Chester Bennington (Deftones son la excepción aquí, y el caso de Slipknot solo se reveló más tarde, aunque nunca han querido capitalizarlo). Sus melodías eran el ingrediente que le faltaba a la fórmula para ser infalible.
Asumámoslo: Linkin Park son la última gran banda de rock. Sencillamente, lo petaron. Ellos mezclaron todo lo que merecía la pena mezclar en aquel cambio de milenio: rock, pop, rap y electrónica. Para muchos melómanos, hablar de Linkin Park es hablar de una época mágica en la que todo era nuevo y estaba por conocer. Puede que hayamos evolucionado mucho desde entonces, y nuestros gustos hayan cambiado hasta el punto de estar muy alejados de lo que esta banda representa. Pero, con todo y eso, aún podemos recitar "Hybrid Theory" de memoria. La de Chester, queramos o no, es la voz de toda una generación que descubrió el rock gracias a, entre otros, Linkin Park.
Y durante 17 años se han mantenido en la parte de arriba de festivales de todo el mundo. De su generación, solo System of a Down pueden decir algo parecido, y ellos han tenido un hiato de diez años de por medio. Muy a pesar de las críticas, e incluso mofas, encajadas por el grupo a lo largo de los años, el barco se ha mantenido a flote. Cuando todo parecía estar copado por R'n'B, hip-hop y radiofórmula, podías confiar en que en algún momento saldrían Linkin Park para que se escuchara algún grito. Hasta ahora.
La muerte de Chester Bennington no solo es el probable final de Linkin Park. Es un golpe de realidad para toda una generación que machacó "Hybrid Theory" y "Meteora" hasta el agotamiento, millones de personas que se encontraron de algún modo a sí mismas mientras escuchaban la voz de este hombre y leían sus letras. Independientemente de la conexión sentimental que cada uno tuviera con el vocalista, o incluso de la opinión que tuviera sobre la banda, su marcha va a dejar un agujero enorme en el panorama internacional. Hoy tenemos que asumir que el rock va a perder a uno de sus últimos buques insignia, uno de los pocos grupos nacidos al albor de este siglo capaces de marcar un relevo generacional. Como dice una de sus canciones: nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.
Para la mayoría de los que, como yo, rondamos la treintena, el nu metal supuso nuestro bautismo en esto del rock. Alguno, seguramente más veterano, pensará que ya es mala suerte no haber nacido un poco antes para vivir el grunge, pero el caso es que el devenir de la historia ha querido que, para bien o para mal, aquella fuera la última oleada de rock mainstream que el mundo ha conocido.
Las generaciones posteriores han crecido escuchando otras cosas. Por si no os habéis dado cuenta aún, las grandes estrellas de rock de hoy en día son negros y llevan colgantes de oro. Hace ya mucho que el hip-hop desplazó al rock como el principal género al que van a parar todos aquellos que son demasiado inconformistas como para escuchar pop. Y en semejante escenario, Linkin Park se las han arreglado para seguir en el candelero durante todos estos años. Son una rara avis en los medios de masas: aparecen en la radio y en la televisión y todos los periódicos generalistas españoles han cubierto la noticia que ha motivado este artículo.
Pongamos sobre la mesa solo algunos datos. Linkin Park han vendido más de 70 millones de discos en toda su carrera que, recordemos, dura 17 años desde la salida de "Hybrid Theory". Ninguna otra banda de rock aparecida después de ese debut ha vendido tanto, aunque es obvio que el declive de la industria discográfica ha ayudado. Pero es que en esta industria 2.0 su popularidad no ha hecho más que crecer: son la banda de rock con más suscriptores en YouTube y la más seguida en Facebook. Al contrario que todo el resto de sus compañeros de generación, Linkin Park siguen de moda en 2017. Nadie habría dado dos duros por esto hace una década.
Ellos no fueron los primeros ni eran los mejores. Pero llegaron justo en un momento en el que el terreno estaba despejado para ellos. Los referentes de los 90 estaban quedando desfasados y el rap empezaba a despegar al tiempo que la electrónica se había consolidado. Rage Against the Machine habían abierto una brecha con el rap de Zack de la Rocha, pero bandas posteriores como Deftones o Korn se centraron en el groove. Fueron Limp Bizkit los que se atrevieron a devolver el rap a la mezcla e incluso incluyeron ya un DJ. Pero incluso a ellos les faltaba algo. Ni Korn, ni los Bizkit, ni advenedizos como Papa Roach tenían lo que sí tenían Linkin Park: una voz como la de Chester Bennington (Deftones son la excepción aquí, y el caso de Slipknot solo se reveló más tarde, aunque nunca han querido capitalizarlo). Sus melodías eran el ingrediente que le faltaba a la fórmula para ser infalible.
Asumámoslo: Linkin Park son la última gran banda de rock. Sencillamente, lo petaron. Ellos mezclaron todo lo que merecía la pena mezclar en aquel cambio de milenio: rock, pop, rap y electrónica. Para muchos melómanos, hablar de Linkin Park es hablar de una época mágica en la que todo era nuevo y estaba por conocer. Puede que hayamos evolucionado mucho desde entonces, y nuestros gustos hayan cambiado hasta el punto de estar muy alejados de lo que esta banda representa. Pero, con todo y eso, aún podemos recitar "Hybrid Theory" de memoria. La de Chester, queramos o no, es la voz de toda una generación que descubrió el rock gracias a, entre otros, Linkin Park.
Y durante 17 años se han mantenido en la parte de arriba de festivales de todo el mundo. De su generación, solo System of a Down pueden decir algo parecido, y ellos han tenido un hiato de diez años de por medio. Muy a pesar de las críticas, e incluso mofas, encajadas por el grupo a lo largo de los años, el barco se ha mantenido a flote. Cuando todo parecía estar copado por R'n'B, hip-hop y radiofórmula, podías confiar en que en algún momento saldrían Linkin Park para que se escuchara algún grito. Hasta ahora.
La muerte de Chester Bennington no solo es el probable final de Linkin Park. Es un golpe de realidad para toda una generación que machacó "Hybrid Theory" y "Meteora" hasta el agotamiento, millones de personas que se encontraron de algún modo a sí mismas mientras escuchaban la voz de este hombre y leían sus letras. Independientemente de la conexión sentimental que cada uno tuviera con el vocalista, o incluso de la opinión que tuviera sobre la banda, su marcha va a dejar un agujero enorme en el panorama internacional. Hoy tenemos que asumir que el rock va a perder a uno de sus últimos buques insignia, uno de los pocos grupos nacidos al albor de este siglo capaces de marcar un relevo generacional. Como dice una de sus canciones: nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 231 invitados