Bandas y grupos foráneos.

Linkin Park - One More Light (Filtrado!!)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por Empark » Lun Jul 24, 2017 9:22 pm

Wirrak escribió:He escrito una cosa, no sé si lo sacaremos en la web pero quería compartirlo ya. Allá va:

Para la mayoría de los que, como yo, rondamos la treintena, el nu metal supuso nuestro bautismo en esto del rock. Alguno, seguramente más veterano, pensará que ya es mala suerte no haber nacido un poco antes para vivir el grunge, pero el caso es que el devenir de la historia ha querido que, para bien o para mal, aquella fuera la última oleada de rock mainstream que el mundo ha conocido.

Las generaciones posteriores han crecido escuchando otras cosas. Por si no os habéis dado cuenta aún, las grandes estrellas de rock de hoy en día son negros y llevan colgantes de oro. Hace ya mucho que el hip-hop desplazó al rock como el principal género al que van a parar todos aquellos que son demasiado inconformistas como para escuchar pop. Y en semejante escenario, Linkin Park se las han arreglado para seguir en el candelero durante todos estos años. Son una rara avis en los medios de masas: aparecen en la radio y en la televisión y todos los periódicos generalistas españoles han cubierto la noticia que ha motivado este artículo.

Pongamos sobre la mesa solo algunos datos. Linkin Park han vendido más de 70 millones de discos en toda su carrera que, recordemos, dura 17 años desde la salida de "Hybrid Theory". Ninguna otra banda de rock aparecida después de ese debut ha vendido tanto, aunque es obvio que el declive de la industria discográfica ha ayudado. Pero es que en esta industria 2.0 su popularidad no ha hecho más que crecer: son la banda de rock con más suscriptores en YouTube y la más seguida en Facebook. Al contrario que todo el resto de sus compañeros de generación, Linkin Park siguen de moda en 2017. Nadie habría dado dos duros por esto hace una década.

Ellos no fueron los primeros ni eran los mejores. Pero llegaron justo en un momento en el que el terreno estaba despejado para ellos. Los referentes de los 90 estaban quedando desfasados y el rap empezaba a despegar al tiempo que la electrónica se había consolidado. Rage Against the Machine habían abierto una brecha con el rap de Zack de la Rocha, pero bandas posteriores como Deftones o Korn se centraron en el groove. Fueron Limp Bizkit los que se atrevieron a devolver el rap a la mezcla e incluso incluyeron ya un DJ. Pero incluso a ellos les faltaba algo. Ni Korn, ni los Bizkit, ni advenedizos como Papa Roach tenían lo que sí tenían Linkin Park: una voz como la de Chester Bennington (Deftones son la excepción aquí, y el caso de Slipknot solo se reveló más tarde, aunque nunca han querido capitalizarlo). Sus melodías eran el ingrediente que le faltaba a la fórmula para ser infalible.

Asumámoslo: Linkin Park son la última gran banda de rock. Sencillamente, lo petaron. Ellos mezclaron todo lo que merecía la pena mezclar en aquel cambio de milenio: rock, pop, rap y electrónica. Para muchos melómanos, hablar de Linkin Park es hablar de una época mágica en la que todo era nuevo y estaba por conocer. Puede que hayamos evolucionado mucho desde entonces, y nuestros gustos hayan cambiado hasta el punto de estar muy alejados de lo que esta banda representa. Pero, con todo y eso, aún podemos recitar "Hybrid Theory" de memoria. La de Chester, queramos o no, es la voz de toda una generación que descubrió el rock gracias a, entre otros, Linkin Park.

Y durante 17 años se han mantenido en la parte de arriba de festivales de todo el mundo. De su generación, solo System of a Down pueden decir algo parecido, y ellos han tenido un hiato de diez años de por medio. Muy a pesar de las críticas, e incluso mofas, encajadas por el grupo a lo largo de los años, el barco se ha mantenido a flote. Cuando todo parecía estar copado por R'n'B, hip-hop y radiofórmula, podías confiar en que en algún momento saldrían Linkin Park para que se escuchara algún grito. Hasta ahora.

La muerte de Chester Bennington no solo es el probable final de Linkin Park. Es un golpe de realidad para toda una generación que machacó "Hybrid Theory" y "Meteora" hasta el agotamiento, millones de personas que se encontraron de algún modo a sí mismas mientras escuchaban la voz de este hombre y leían sus letras. Independientemente de la conexión sentimental que cada uno tuviera con el vocalista, o incluso de la opinión que tuviera sobre la banda, su marcha va a dejar un agujero enorme en el panorama internacional. Hoy tenemos que asumir que el rock va a perder a uno de sus últimos buques insignia, uno de los pocos grupos nacidos al albor de este siglo capaces de marcar un relevo generacional. Como dice una de sus canciones: nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.


Que bien hablado y que buen resumen.

10/10.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por rearviewmirror » Lun Jul 24, 2017 10:20 pm

Alundra escribió:Muchos decís que sería una falta de respeto que lo cambiaran, entonces también fue una falta de respeto lo que hizo Chester cuando cantó en Stone Temple Pilots?.


Nadie ha dicho que sea una falta de respeto. Y como bien dicen, en Stone Temple Pilots fue un caso distinto, ya que el resto del grupo quería seguir estando Weiland indispuesto. De hecho, no sé si habéis seguido la actualidad de STP pero estaban buscando cantante haciendo audiciones entre los fans... lo cual resultaba bastante más rídiculo que el que Chester sustituyera a Weiland.

En cuanto al artículo de Wirrak, muy bueno. Aunque no termino de ver eso de que Linkin Park hayan sido el últrimo gran grupo de rock (también porque en sus últimos discos de rock había poquito). Puede que a alguno le suene descabellado, pero por ejemplo, mismamente Arctic Monkeys también están marcando a una generación de chavalines que les descubrieron en plena época myspace y ahí siguen. De los pocos grupos jóvenes y con guitarras que puedes ver hoy en día liderando festivales grandes. Quizás haga falta algo de perspectiva para verlo tan claro, pero no creo que Linkin Park hayan sido el último gran grupo de rock, aunque es cierto que ves sus números y son impresionantes.

EDITO: Ahora que me pongo a pensarlo se me vienen a la cabeza también Muse (probablemente el último grupo de guitarras que esté llenando estadios a día de hoy), My Chemical Romance (probablemente The Black Parade fuese junto a American Idiot el último éxito a nivel masivo que tuvo un disco de rock), o Avenged Sevenfold (cuantos chavalines de hoy en día se habrán iniciado en el metal gracias a ellos).
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por Wirrak » Lun Jul 24, 2017 11:08 pm

Hombre, si Linkin Park no es rock, los Arctic Monkeys tampoco. My Chemical Romance no han tenido esa repercusión, y su carrera fue muy corta. A Avenged aún les queda para petarlo de esa manera a nivel mundial. El caso de Muse es el único claro, en general ese estatus lo han conseguido muy pocas bandas de este siglo, y a los números me remito.

Yo no estoy hablando de grupos que mueven mucha gente, estoy hablando de grupos de rock que aparecen en los medios como cuando el grunge estaba de moda. No veo a El País dedicándole obituarios a M. Shadows si la palma, no sé si me explico... Linkin Park son un fenómeno mundial, y aunque el último sea un disco de pop, como mínimo cuatro de sus discos se pueden considerar rock y es el estilo en el que han logrado la fama.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por 6pies » Lun Jul 24, 2017 11:54 pm

Bueno, yo soy otro de tantos por aquí que se adentró en el mundo rock/metal gracias a Linkin Park.

Tenía 14 añitos y una explosión ocurrió en mi mente tras escuchar Somewhere I Belong por primera vez un Marzo de 2003. Hasta entonces no había tenido un interés especial por la música. Lo típico, algunas canciones de radiofórmulas y poco más, nada por lo que sintiese una conexión real como la que de repente consiguieron estos tíos.

Y es que de pronto, me di cuenta del poder de la música. No solo era un divertimento, se podía transmitir y sentir a través de ella. Y como también muchos de por aquí, escuché Meteora, Live in Texas y Hybrid Theory hasta la saciedad. Jamás olvidaré esos momentos. Ese también es otro poder enorme de la música, poder recordar lo que hacías escuchando ciertos discos. Es bonito tener varios álbumes ligados a etapas distintas de tu vida. Joder, la de tardes escuchándolos mientras vagueaba sin estudiar o jugaba al PC. Ese puto discman gris siempre estará en mi memoria, ese disco rojo, esas cajas de CD's que acabaron rotas de tanto tocarlas... Estaba atento a cualquier noticia, opinaba en foros (había uno en castellano muy mítico al que tengo especial cariño, igual alguno se acuerda, me descubrió muchísimas bandas), etc...

Inconsciente gracias a un amor idealizado, pensaba que seguiría siempre a la banda, que cualquier disco sería bueno... Ay, pobre de mí. Al igual que un amor de adolescencia, al poco tiempo acabé desencanto hasta el punto de perderles la pista. No importa. Fueron mi "primer" grupo y eso ya los hace especiales. Dicen que The Hunting Party no está mal, quizá es buen momento para averiguarlo. También dicen que el último es horrible, aunque esto es lo menos, me quedo con las horas, horas y horas que pasé con ellos, y con el mundo, entonces desconocido, al que estaba entrando y que hace que 14 años después, esté escribiendo unas líneas en un foro de Internet.

Además el tipo de muerte me toca muy de cerca por un familiar. Es duro tratar con el suicidio. Al principio te obsesionas con el por qué lo ha hecho, acaso no le importábamos, que si es un cobarde y demás. Lo cierto es que la mente humana sigue siendo incomprensible. Hay que entender que son personas con un trauma y que el verdadero suicida no suele avisar. Y también que la fama y el dinero no lo solucionan todo. Pensad por un momento lo que tiene que pasar una persona para acabar con el instinto más arraigado y primitivo que tenemos: el instinto de supervivencia. Por la desesperanza y angustia para acabar así. Es un tema muy complicado.

Que descanses en paz, Chester. Quedarás en el recuerdo de otros tantos como yo. Y yo me sigo preguntando que qué tipo de música escucharía ahora si no llego a descubrir Meteora. No lo sé, la verdad. Lo cierto es que lo vivido aquel Marzo, y todo lo que me supuso, no lo cambio por nada.
Avatar de Usuario

the_one

Gran Maestro

5507

27 Abr, 2004

Málaga city

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por the_one » Mar Jul 25, 2017 12:27 am

A mí me pilló viviendo en USA la mega explosión de Linkin Park y recuerdo que me caian mal porque era mega fan de Limp Bizkit y eran los que les estaban haciendo sombra hasta que se los comieron.
Crawling sonaba 24/7 en todos lados y simplemente era como la banda que todo el mundo estaba esperando que apareciera.
Creo que con el tiempo la gente se dará aún más cuenta que a pesar de las criticas de los puristas anti nu metal con Hybrid Theory hablamos de uno de los discos más importantes de la historia del rock.

Pd: repito, que bueno es the hunting party. Mi segundo disco favorito de ellos antes que Meteora.
Imagen
Avatar de Usuario

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por dobbie » Mar Jul 25, 2017 1:20 am

Muy bueno el artículo. Yo veo más a Linkin Park como el último grupo de rock que ha sido más mediático, de este palo no hay muchos grupos que hayan podido sonar tanto en las radios comerciales (también porque de rock ya tenían poquito ;-))
Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por Empark » Mar Jul 25, 2017 1:42 am

El sucesor de este reinado sera Bring Me The Horizon.Una banda que con el ultimo disco ha crecido en popularidad muchisimo y para mi tiene un lider carismatico.

Nunca llegaran al nivel de LP pero si que veo y mas si siguen la senda del ultimo disco que se van a mantener muy arriba durante muchos años.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2265

5 Abr, 2017

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por Richiefinestra » Mar Jul 25, 2017 7:48 am

Sin ánimo de ofender a nadie, no creo que haga falta unos herederos de Linkin Park, su legado se puede quedar, pensando de manera positiva, bien enterrado. Sin Chester no hay Linkin Park, si siguen podría ser considerado una broma.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31460

17 Ene, 2004

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por Eyeless » Mar Jul 25, 2017 10:07 am

El de trivium cantando one more light en acústico



Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31460

17 Ene, 2004

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por Eyeless » Mar Jul 25, 2017 10:12 am

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31460

17 Ene, 2004

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por Eyeless » Mar Jul 25, 2017 10:24 am

ImagenImagen
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por Leviathan » Mar Jul 25, 2017 12:04 pm

Eyeless escribió:Imagen


=D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por Empark » Mar Jul 25, 2017 2:44 pm

OLIVER SYKES:"Este tipo fue la razón por la que me metí en la música, su banda fue la razón por la que comencé la mía, me influyó y me inspiró de muchas maneras, llegar a conocerlo fue uno de los mejores momentos de mi vida. No podemos llegar aceptar esto, realmente hemos perdido una leyenda."

Imagen


Es increible como una persona, una banda, ha podido influenciar tanto a millones de personas.
Avatar de Usuario

cer0

Clásico del Rock

546

20 Mar, 2010

Mallorca island

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por cer0 » Mar Jul 25, 2017 5:04 pm

Fred Durst hablo sobre Chester

"In my last conversation with him, he was holding his two cute puppies and giving me the most selfless and motivational compliments in regards to Limp Bizkit and myself and thanking me for paving the path for bands like Linkin Park.
In return, I told him if it weren’t for him and his voice and his words, this genre would never have reached the masses and affected so many lives. I thanked him for being so courageous and humble and for always being such a gentleman. "
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por rearviewmirror » Mar Jul 25, 2017 5:12 pm

Wirrak escribió:Hombre, si Linkin Park no es rock, los Arctic Monkeys tampoco. My Chemical Romance no han tenido esa repercusión, y su carrera fue muy corta. A Avenged aún les queda para petarlo de esa manera a nivel mundial. El caso de Muse es el único claro, en general ese estatus lo han conseguido muy pocas bandas de este siglo, y a los números me remito.

Yo no estoy hablando de grupos que mueven mucha gente, estoy hablando de grupos de rock que aparecen en los medios como cuando el grunge estaba de moda. No veo a El País dedicándole obituarios a M. Shadows si la palma, no sé si me explico... Linkin Park son un fenómeno mundial, y aunque el último sea un disco de pop, como mínimo cuatro de sus discos se pueden considerar rock y es el estilo en el que han logrado la fama.


Hombre, los Arctic Monkeys con el último disco han pegado un subidón bastante importante y salen en medios generalistas por todos lados. My Chemical Romance cuando salió The Black Parede eran la banda sonora de todas las quinceañeras... Y a Avenged Sevenfold les queda muy poquito o nada para estar encabezando un Hellfest o un Rock Am Ring, al igual que Volbeat.

A lo que me refería con que los últimos de LP no son pop, hablaba de obviamente A Thousand Suns, Living Things y One More Light. Salvo la excepción de The Hunting Party, a día de hoy tenían bastante poquito de rock.

El sucesor de este reinado sera Bring Me The Horizon.Una banda que con el ultimo disco ha crecido en popularidad muchisimo y para mi tiene un lider carismatico.

Nunca llegaran al nivel de LP pero si que veo y mas si siguen la senda del ultimo disco que se van a mantener muy arriba durante muchos años.


Lo veo. Siempre he pensado que sus carreras tienen muchos paralelismos...
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 226 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.831s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'