Bandas y grupos foráneos.

Muse - Will of the People - 2022

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por Espesito » Vie Jul 22, 2022 8:52 pm

rearviewmirror escribió:Pero en Origin y en Absolution no dejaban de ser una banda de rock. Con sus dejes de pianos y arreglos de música clásica, algún detalle de electrónica... vale. Pero las guitarras seguían siendo el denominador común.

Pues igual que ahora. Vale, en el Simulation hay mucho sinte, pero coge cualquiera de los otros discos y dime en cuántos temas no hay una guitarra sonando constantemente. ¿En uno o dos? ¿Tres como mucho? Pues lo mismo que en los primeros discos. Yo es que empiezo a pensar que cuando un tema no os gusta vuestros oídos ignoran las guitarras o algo :lol: O que cuando escucháis un tema popero os quedáis con eso y con el tiempo acabáis olvidando el resto del disco y asumiendo que todo el disco era igual, porque si no no me lo explico.

Pero vaya, incluso en algunos temas poperos como Madness o Dead Inside acaban metiendo guitarras al final. Y no me digas que meterlas al final no cuenta, porque entonces también hay que aplicar eso a varios temas de los primeros discos, y ahí sí que lo comprabais.

Pero si es que en esta última gira solo tocaban dos temas del Absolution y uno del Origin, el resto del setlist es de cuando en teoría "las guitarras no eran el denominador común", y en este mismo hilo ha habido quejas de que "se ha olvidado de tocar el piano" porque hay demasiada guitarra en directo :lol: De verdad que da un poco la sensación de que hagan lo que hagan está mal :lol:

Que los primeros os gustan y los últimos no, no hay que darle tantas vueltas :lol:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por rearviewmirror » Vie Jul 22, 2022 9:02 pm

Espesito escribió:
rearviewmirror escribió:Pero en Origin y en Absolution no dejaban de ser una banda de rock. Con sus dejes de pianos y arreglos de música clásica, algún detalle de electrónica... vale. Pero las guitarras seguían siendo el denominador común.

Pues igual que ahora. Coge cualquiera de los últimos discos y dime en cuántos temas no hay una guitarra sonando constantemente. ¿En uno o dos? ¿Tres como mucho? Pues lo mismo que en los primeros discos. Yo es que empiezo a pensar que cuando un tema no os gusta vuestros oídos ignoran las guitarras o algo :lol: O que cuando escucháis un tema popero os quedáis con eso y con el tiempo acabáis olvidando el resto del disco y asumiendo que todo el disco era igual, porque si no no me lo explico.


Pero es que yo no he dicho lo contrario. Claro que hay guitarras en sus últimos discos, pero la mayoría de canciones no se sustentan en la guitarra y los riffs como base principal.

Y de todos modos, que tengan guitarras con riffacos tampoco es sinónimo de que sea bueno o me vaya a gustar. Will Of The People tiene eso y no deja de parecerme un bochorno de tema.

Espesito escribió:Que los primeros os gustan y los últimos no, no hay que darle tantas vueltas :lol:


Esto tampoco lo he negado en ningún momento. De hecho, me reafirmo en ello por enésima vez :lol:

Pero si es que después de verlos en directo en este mismo hilo ha habido quejas de que "se ha olvidado de tocar el piano" porque en esta gira todo el rato predominaba la guitarra, y solo tocan un tema del Origin y dos del Absolution :lol:


Coñe, pero el directo es distinto. Si Bellamy no toca la guitarra, ya me dirás que hace... bueno, sí, creerse Freddie Mercury y poner morritos a la cámara :lol: Y de todas maneras yo también echo de menos que se siente al piano en algún momento. Lo que pasa es que esos momentos como eran el inicio de New Born o el puente de Butterflies & Hurricanes, ya apenas los tocan.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por Espesito » Vie Jul 22, 2022 9:11 pm

A lo que voy es a que, si realmente Muse ya no fuesen una banda de rock con predominio de guitarras, pues por lógica un concierto suyo actual (basado en un 90% en temas de sus últimos discos) no sería un concierto de rock con predominio de guitarras. Pero sí que lo es.

No tiene sentido que cuando sacan discos nuevos se diga que no hay guitarras, y luego cuando hacen conciertos tocando los temas de esos discos se les critique por exceso de guitarras. No jodamos, o una cosa o la otra, que los temas son los mismos. Es que el hate hacia Muse en este foro se os está empezando a ir un poco de las manos :lol:

Edito: otra cosa, lo de no sentarse al piano ha sido algo puntual de esta gira. En las giras anteriores sí que se sentaba, y no solo para hacer partes concretas de algún tema, sino para tocar temas enteros a piano. Eso sí, eran temas de los últimos discos, así que supongo que eso tampoco os gustaba, pero entonces ya no es un tema de que se siente al piano o no :lol:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por rearviewmirror » Vie Jul 22, 2022 11:53 pm

A lo que voy es a que, si realmente Muse ya no fuesen una banda de rock con predominio de guitarras, pues por lógica un concierto suyo actual (basado en un 90% en temas de sus últimos discos) no sería un concierto de rock con predominio de guitarras. Pero sí que lo es.


Hombre, vamos a ver una cosa.... En el Mad Cool el 90% del repertorio no fue de sus últimos discos (si contamos "últimos discos" desde 2nd Law en adelante, por poner un ejemplo). La cosa estuvo bastante repartida. Y obviamente hubo muchos temas guitarreros. Tanto de la primera época como de la más reciente.

No tiene sentido que cuando sacan discos nuevos se diga que no hay guitarras, y luego cuando hacen conciertos tocando los temas de esos discos se les critique por exceso de guitarras. No jodamos, o una cosa o la otra, que los temas son los mismos. Es que el hate hacia Muse en este foro se os está empezando a ir un poco de las manos :lol:


Bueno,yo no sé quién se habrá quejado porque haya demasiadas guitarras. A mi desde luego no me verás en ese barco :lol: De hecho, a mi el comienzo del bolo del Mad Cool me sorprendió para bien porque les ví que empezaron muy cañeros... Luego ya se fue nivelando un poco la cosa.

Edito: otra cosa, lo de no sentarse al piano ha sido algo puntual de esta gira. En las giras anteriores sí que se sentaba, y no solo para hacer partes concretas de algún tema, sino para tocar temas enteros a piano. Eso sí, eran temas de los últimos discos, así que supongo que eso tampoco os gustaba, pero entonces ya no es un tema de que se siente al piano o no :lol:


De la anterior gira en el Metropolitano, que yo recuerde ahora mismo (puede que me equivoque), creo que solo tocó una al piano.

Desde luego nada que ver cuando les pude ver en la gira de Black Holes o The Resistance. En 2007 eran un puntazo absoluto ver a Bellamy hacer el comienzo de New Born para después irse al centro del escenario sabiendo que eso iba a reventar en cuanto entrase el riff... O la parte de Butterflies & Hurricanes con el fondo estrellado. Eso momentos me parecían de magia absoluta, de un grupo en su mejor momento.

Puedo entender que haya canciones que se tengan que dejar de lado para dar cabida a otras nuevas. Es ley de vida cada vez que se saca un nuevo disco y se renueva el repertorio. Pero no deja de parecerme una pena.
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por KOL » Sab Jul 23, 2022 12:50 am

Yo pienso que la guitarra en Muse ha perdido protagonismo pero sobretodo inspiración. Estar está, pero su función es más de acompañamiento. Pero en realidad no sabe que hacer con ella. Ahora al final de canción toca riffs de otros grupos, que sirve para juerga pero es que antes se le caian riffs y tanto Supremacy como Psycho salen de riffs viejos tocados en directo.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por Corvo » Sab Jul 23, 2022 5:30 pm

Nunca entenderé lo de que "faltan guitarreos" en Muse,de verdad os lo digo.Especialmente cuando los riffs son de las partes fuertes de Bellamy.Incluso cuando hacen música electrónica se niegan abandonar los instrumentos.Que los temas dejen de tener un riff típico del metal no hace que automáticamente pierdan la guitarra.Joder,yo mismo pienso que algunos de los mejores riffs de Muse están en sus álbumes post-absolution.

Sobre el piano.Antes muchas veces tampoco lo tocaba.No tenían pasta para andar con pianos por ahí y se apañaba con un teclado. :lol:

Lo del piano creo que es más por un tema de ritmo.Ya desde el Black Holes tienen a un cuarto miembro que se ocupa de las partes de Bellamy a piano.Creo que Bellamy ahora solo va al piano si este es el instrumento central o para algún rollo épico como Butterflies and Hurricanes o la intro de New Born.

Edito: Y piano tampoco falta.En directo ahora tocan hasta Cave a piano. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por rearviewmirror » Sab Jul 23, 2022 11:15 pm

Nunca entenderé lo de que "faltan guitarreos" en Muse,de verdad os lo digo.Especialmente cuando los riffs son de las partes fuertes de Bellamy.Incluso cuando hacen música electrónica se niegan abandonar los instrumentos.Que los temas dejen de tener un riff típico del metal no hace que automáticamente pierdan la guitarra.Joder,yo mismo pienso que algunos de los mejores riffs de Muse están en sus álbumes post-absolution.


Pero es que creo que la queja de los últimos discos realmente no ha sido que hubiese más o menos guitarras, porque en Drones supuestamente volvieron a eso e igualmente recibieron muchas críticas. Simplemente es una cuestión de que la inspiración ha bajado muchísimo respecto a los comienzos.


Sobre el piano.Antes muchas veces tampoco lo tocaba.No tenían pasta para andar con pianos por ahí y se apañaba con un teclado. :lol:


Creo que nos referíamos a que esas partes al menos la hiciese él. No tanto si llevaba piano o teclado.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por rearviewmirror » Mié Jul 27, 2022 5:01 pm

Pues también vienen a Vigo en septiembre.

Imagen

⚡ ¡Muse vuelve a tierras gallegas! El 8 de septiembre en el Estadio Abanca Balaídos de Vigo. Repasarán los éxitos de su carrera y nos presentarán canciones de Will Of The People, su esperado nuevo álbum.

⚡ La noche la abrirán el grupo gallego de punk The Killer Barbies y Years & Years, el proyecto de Olly Alexander convertido en una de las estrellas más carismáticas de la escena pop actual.

⚡ Entradas a la venta el 29 de julio a las 10h en http://www.livenation.es y Ticketmaster.es
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por Pachi67 » Mié Jul 27, 2022 7:23 pm

rearviewmirror escribió:Pues también vienen a Vigo en septiembre.


Se vienen al pueblo, que ilusión, oye... :mrgreen: Lo que no consiga nuestro alcalde trending topic. Seguro que sale a tocar el piano o a marcarse un solo o hacerse un selfie con Bellamy... :twisted:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
no avatar

MaNuKN

Clásico del Rock

1555

23 May, 2004

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por MaNuKN » Vie Jul 29, 2022 10:01 am

Los Killer Barbies... la madre que los parió. No habrá bandas en activo como Aphonnic que tienen que resucitar a estas "momias" que no tocan desde sabe dios cuándo...
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por chelin » Vie Jul 29, 2022 5:06 pm

MaNuKN escribió:Los Killer Barbies... la madre que los parió. No habrá bandas en activo como Aphonnic que tienen que resucitar a estas "momias" que no tocan desde sabe dios cuándo...


=D> =D> =D> Imposible decirlo más claro.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por Pachi67 » Vie Jul 29, 2022 6:03 pm

MaNuKN escribió:Los Killer Barbies... la madre que los parió. No habrá bandas en activo como Aphonnic que tienen que resucitar a estas "momias" que no tocan desde sabe dios cuándo...


Pues si, tuvieron su momento de gloria en los noventa, sobre todo en el pueblo y la cantante era una especie de reina de la noche de los garitos de Churruca. Incluso los llegué a ver en directo un par de veces. Pero hacía la hostia que no escuchaba hablar de ellos. Me acabo de enterar de que sacaron disco en 2020. Recuerdo que en los noventa, en la empresa en la que curraba, les monté varios cedés y posters promocionales. La cantante que se hacia llamar Silvia Superstar estaba de muy buen ver y era muy maja aunque llevaba una lentillas amarillas tipo ojos de serpiente que daban bastante mal rollo, Venía casi siempre con otro integrante del grupo que era bastante más callado y seco. Pero eso, que imagino que en Vigo sobrarán grupos más actuales y de nivel porque Killer Barbies tampoco es que fueran nada del otro mundo ni en su mejor época.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por Corvo » Sab Jul 30, 2022 2:34 pm

Pachi67 escribió:
rearviewmirror escribió:Pues también vienen a Vigo en septiembre.


Se vienen al pueblo, que ilusión, oye... :mrgreen: Lo que no consiga nuestro alcalde trending topic. Seguro que sale a tocar el piano o a marcarse un solo o hacerse un selfie con Bellamy... :twisted:


Creo que el alcalde estará más pendiente de la iluminación en el escenario.Seguro que se encarga de que las luces del concierto de Muse brillen mucho para darles envidia a los de Nueva York. :lol:

Yo estaba pendiente de si llevaban el concierto a Coruña o Santiago porque por lo visto había problemas de permisos con Balaidos,pero al final lo arreglaron y me jodieron el plan.
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3331

5 Oct, 2011

Qazris

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por dinamita » Lun Ago 01, 2022 10:16 am

Este año han tocado Killer Barbies en mi ciudad y bajona total.
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8227

26 Ene, 2007

depende...

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por Rulk_Talent » Mar Ago 23, 2022 12:45 pm

Corvo escribió:Get Up and Fight es como un tema que suena al final de un capitulo de uno de esos dramas adolescentes en el que un jugador de fútbol americano deja embarazada a la chearleader con la que le está poniendo los cuernos a su novia.No la soporto.

En general me gusta.Me sobran Something Human,Get Up and Fight y Dig Down.Por lo demás OK.

Blockades es el tema más old school Muse.Es un tema que mete elementos de todas sus épocas.A mí me recuerda a Bliss y todo.

Ahora lo digo sin dudas: Este disco aplasta Drones,The 2nd Law y Showbiz en mi lista.Y cuando pase un año o cuando Muse vaya a sacar otro disco diréis "pues el Simulation Theory no estaba tan mal" si es que ya lo estoy viendo cabrones. :lol:


De hecho lo estoy recuperando ahora y me parece igual de bueno que cuando salió. No es un discazo pero lo qie dije hace años, lo mejor desde la epoca post-bh&r.

Me jode haber escuchado todos los adelantos de este ultimo ya que tengo casi medio disco escuchado. Ojalá esté al nivel del anterior al menos.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 60 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.386s | 26 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'