Bandas y grupos foráneos.

Artificial Language - The Observer (2017)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Artificial Language - The Observer (2017)

por kaik » Mar May 02, 2017 4:44 pm

Imagen

1. Observer 01:49
2. The Grand Skeptic 03:32
3. These Aren't Mirages 03:35
4. Unself Portrait 03:49
5. The Silver Cord 04:07
6. Change 02:04
7. Playing the River 03:29
8. Dirty Hands 03:50
9. Fortune Teller 03:59
10. Mazes 04:02
11. Turn off the Pictures 08:15

Primer disco que me emociona de verdad de este año, y mi AOTY con mucha diferencia.
Vienen de las cenizas de Art by Numbers, un grupo que sacó un pepino de disco hace 5 años y no se volvió a saber de ellos (si os mola el de Artificial Language, el sonido es muy parecido así que 2x1 os ofrezco jeje). Y lo guay es que han sumado a uno de mis guitarristas favoritos ever, que todos los años está involucrado en algo que acabo considerando entre lo mejor del año. El tío se llama Charlie Robbins, que empezó en un grupo de metalcore progresivo que se llamaba Illudria (rollo Human Abstract, molan bastante) y después empezó una carrera en solitario llamándose Syncatto, de progresivo instrumental mucho más tranquilo y sacando putas maravillas como esta:

(en serio dadle al play y volad, el tío del piano también está en Artificial Language y es un puntazo).

Sobre el sonido de Artificial Language es prog metal principalmente, con voz melódica que lo acerca el post-hardcore, pero destacan por su virtuosismo y su rollo clásico incluso circense a veces, que los hace muy únicos.
Este es el tema que cierra el disco y es una obra de arte de 8 minutos:

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Artificial Language - The Observer (2017)

por Wakibu » Mar May 02, 2017 5:55 pm

Muy chulo ese tema, me han sonido un poquito a BTBAM. Me lo escucharé entero a ver que tal :)

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Re: Artificial Language - The Observer (2017)

por kaik » Mar May 02, 2017 9:40 pm

Me alegro de que te molen! No lo había pensado y es buena comparación, a mi también me recuerdan un poco al último de The Human Abstract pero más melódicos.