Bandas y grupos foráneos.

Foo Fighters - Concrete and Gold (15 Sept)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Foo Fighters - Concrete and Gold (15 Sept)

por KOL » Vie Sep 15, 2017 11:19 am

Bueno, y venir después del Wasting Light también jugó un poco en su contra, que para mi es lo mejor que han sacado.

El nuevo me lo acabo de poner y me está pareciendo un buen disco de rock de estadios.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Foo Fighters - Concrete and Gold (15 Sept)

por maceto » Vie Sep 15, 2017 11:31 am

Una escucha y parece que no tiene mucho que rascar, pero tampoco me parece tan malo como lo ponían comparándolo con el resto de discos normalillos que han sacado.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Foo Fighters - Concrete and Gold (15 Sept)

por CesarAguilar » Vie Sep 15, 2017 11:37 am

maceto escribió:Una escucha y parece que no tiene mucho que rascar, pero tampoco me parece tan malo como lo ponían comparándolo con el resto de discos normalillos que han sacado.

Para mí ni este disco es una mierda infumable ni sus mejores discos son obras maestras. Tienen álbumes más consistentes, está claro, pero los Foo son el perfecto ejemplo de grupo de singles.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6790

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Foo Fighters - Concrete and Gold (15 Sept)

por Wakibu » Vie Sep 15, 2017 11:43 am

Para mi es oootro disco más de los Foo, ni más ni menos. Con sus 3-4 buenos temas y el resto con poco que rascar, como en toda su discografía en mi opinión (quizás Wasting Light sea el más redondo). Siempre me han parecido la típica banda de hits sueltos hiper mega inflada :fear:
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Foo Fighters - Concrete and Gold (15 Sept)

por KOL » Vie Sep 15, 2017 11:57 am

Pues me parece un disco bastante más consistente que, por ejemplo, el último de Biffy Clyro. No me parece para nada un quiero y no puedo, creo que el quererle meter un toque beatleliano les ha servido para refrescar un poquito la fórmula. Tampoco soy muy fan de la banda y no tenia ninguna expectativa concreta, pero como disco de rock de estadios bastante bien.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Foo Fighters - Concrete and Gold (15 Sept)

por CesarAguilar » Vie Sep 15, 2017 12:03 pm

KOL escribió:Pues me parece un disco bastante más consistente que, por ejemplo, el último de Biffy Clyro. No me parece para nada un quiero y no puedo, creo que el quererle meter un toque beatleliano les ha servido para refrescar un poquito la fórmula. Tampoco soy muy fan de la banda y no tenia ninguna expectativa concreta, pero como disco de rock de estadios bastante bien.

¿Mejor que el de Biffy? Yo pienso que los dos son peores. Respecto a usar a los Beatles para refrescar la fórmula... No sé si recurrir a la música de un grupo que se formó en 1960 y ha sido abusado desde entonces sea la mejor manera para refrescar nada :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Foo Fighters - Concrete and Gold (15 Sept)

por KOL » Vie Sep 15, 2017 12:19 pm

CesarAguilar escribió:
KOL escribió:Pues me parece un disco bastante más consistente que, por ejemplo, el último de Biffy Clyro. No me parece para nada un quiero y no puedo, creo que el quererle meter un toque beatleliano les ha servido para refrescar un poquito la fórmula. Tampoco soy muy fan de la banda y no tenia ninguna expectativa concreta, pero como disco de rock de estadios bastante bien.

¿Mejor que el de Biffy? Yo pienso que los dos son peores. Respecto a usar a los Beatles para refrescar la fórmula... No sé si recurrir a la música de un grupo que se formó en 1960 y ha sido abusado desde entonces sea la mejor manera para refrescar nada :lol:


Entiendo lo que quieres decir, pero es que a mi el Foo Fighter puro y plano, cuando no está muy inspirado me resulta muy soso. Meter toque Beatles a lo que en otro disco serian canciones de rellenazo... pues mira, a mi como que me camufla un poco la mediocridad y me resulta más entretenido. He podido terminarme el disco de un tirón, cosa que no siempre consigo con ellos. Y ni siquiera soy fan de los Beatles ni de que los grupos metan influencias Beatles descaradas, pero a ellos al menos creo que les ha funcionado correctamente.

Y si, mejor que el de Biffy, vamos, bastante, ese no había por donde cogerlo.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Foo Fighters - Concrete and Gold (15 Sept)

por meneillos » Vie Sep 15, 2017 12:25 pm

joder entran ganas de escucharlo: "camufla la mediocridad", "poder terminarse el disco de un tirón", "funcionar correctamente"... pasión musical en estado puro :lol:

para dentro de dos discos vaticino que el umbral de aceptabilidad será no querer suicidarse antes de terminar la pista 1
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2264

5 Abr, 2017

Re: Foo Fighters - Concrete and Gold (15 Sept)

por Richiefinestra » Vie Sep 15, 2017 12:59 pm

No puedo compartir la opinión de Rearviewmirror, por citar uno.

El disco está bastante mas trabajado que Sonic Highways, y no es una obra que entre a la primera de cambio. No veo una canción sosa por ningún lado, puede que mejores o peores, pero como en cualquier banda.

Lo bueno que tiene es que cuanto más se escucha más interés genera, y lo de limitarnos a aceptar lo que hay, en este caso, sobra por falta de sentido. Las canciones están trabajadas, con una producción magnífica, y con retazos de bandas setenteras que les viene perfecto para darle empaque a su sonido. Si a eso le sumamos que hay una gran colaboración de todos los miembros entonces estamos ante un disco notable.

Otra cosa es que nos acordemos de las sensaciones que pudieran causar sus obras más queridas en su momento, pero a día de hoy me parece muy difícil, por no decir imposible, encontrar a una banda universal que siga siendo fiel a su sonido sin engañar a nadie, y Foo Fighters consiguen convencer con creces, son puro Rock & Roll.

Sonic fue un experimento que salió medio qué, pero me gusta, y Concrete & Gold tiene mas valor en el conjunto de las composiciones, jugando con todo tipo de estilos y saliendo más que airosos de la historia, no veo diferencia entre este disco o un In Your Honor o un Wasting Light, la banda ha hecho lo que ha querido sin mancillar su marca, Pearl Jam o Muse podrian aprender un poquito de eso.

De las colaboraciones no tengo nada que decir, no las noto y por lo tanto no me molestan. Ahora, leer que el disco es aburrido o que no da la talla me parece irreverente, en cuanto le pillas el truco los 50 minutos que dura no te sueltan, en mi opinión, y al final esto es como siempre con este tipo de bandas, habrá gente que los lapidará a la primera o segunda escucha y otros nos dedicaremos a darle caña al señor Grohl, para bien o para mal según el caso, y esta vez ha salido más que notable.

No sé que se le puede pedir a Foo Fighters a dia de hoy, sinceramente, una banda más madura que nunca que te da un cocktail molotov de todos sus estilos concentrado en once canciones. Si vienen a Spain estoy seguro que escucharé más de un "buenooo, tampoco está tan mal" :D.

Al César lo que es del César, el disco suena estupendo y creo que dan un salto de calidad, otra vez, en su carrera. Lo dicho, otro de los obligados de este año si no te obcecas en buscarle los tres pies al gato. La Dee Da me parece cada vez mejor.

Salu2
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Foo Fighters - Concrete and Gold (15 Sept)

por CesarAguilar » Vie Sep 15, 2017 1:01 pm

Richiefinestra escribió: Ahora, leer que el disco es aburrido o que no da la talla me parece irreverente

Si no te importa, me voy a tomar lo de irreverente como un cumplido.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2264

5 Abr, 2017

Re: Foo Fighters - Concrete and Gold (15 Sept)

por Richiefinestra » Vie Sep 15, 2017 1:05 pm

Me parece bien, no había intención de ofender, y ser irreverente es una de las mejores cosas que le pueden pasar a uno, a mi me pasa todos los dias.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Foo Fighters - Concrete and Gold (15 Sept)

por rearviewmirror » Vie Sep 15, 2017 1:28 pm

KOL escribió:Bueno, y venir después del Wasting Light también jugó un poco en su contra, que para mi es lo mejor que han sacado.

El nuevo me lo acabo de poner y me está pareciendo un buen disco de rock de estadios.


Sí, sacar algo después de un disco como Wasting Light es jodido... pero podrían haber publicado algo más decente y se quedaron a medias.

Al nuevo para ser un buen disco de rock de estadios le faltan himnos de rock de estadios... porque no tiene ninguno.

No es que el disco sea una gran pedazo de basura. Pero es que lo escuchas y te quedas como estás... En todos sus discos siempre sacabas mínimo dos o tres temazos dignos de estar en los repertorios de los conciertos... Aquí salvo Run, no hay nada destacable.

Y bajo mi punto de vista, la gran mayoría de sus discos son bastante sólidos. Excepto Echoes y Sonic Highways, el resto sí que veo que tienen bastante chicha por descubrir... Lo que pasa es que los singles acababan destacando tanto que ensombrecían al resto.

Pues me parece un disco bastante más consistente que, por ejemplo, el último de Biffy Clyro.


Pero es que hasta al último de Biffy Clyro, siendo otra decepción, le sacas 4 temillas que están bastante bien. Aquí no... No tendrá tantos altibajos como el de Biffy, pero eso es porque mantiene el mismo nivel a lo largo del disco... Lo que pasa es que ese nivel es muy bajo.

Lo de las influencias de los Beatles... es que es algo muy de coger con los pelos también. Hacer medio tiempos acústicos con melodías y arreglos de violín... si a eso le llamas sonar como los Beatles... pues vale :lol: A mi me parecen canciones más bien normalitas sin fondo alguno.

Ostias Richie, vaya perlitas que sueltas... A ver.

Lo bueno que tiene es que cuanto más se escucha más interés genera,


Una escucha le he metido y el interés por volver a escucharlo es poquito la verdad...

Lo de que están trabajadas... es que no, joder. Mira "Make It Right". Cogen un riff y no saben que hacer con él. Toda la canción es el mismo riff durante 4 minutos... que hay de trabajo en ello? Dirty Water, previsible a más no poder... venga, una acústica y de repente cambio de ritmo a cañero... Tio, que ya te he visto el mismo truco miles de veces. The Line, la parte pre-estribillo... no sé que meter. Pues venga "Ooooooh Ooooooh". En serio no tienes nada mejor? Y la última un cierre con coros ahí en plan épica. Venga, por favor... Todas son ideas y recursos súper sobados!!! Más que canciones trabajadas, lo que yo veo ahí es que lo que ha trabajado es el piloto automático haciendo horas extras.

Lo de las influencias de los grupos 70's, Beatles... joer, pero si es que eso lo llevan haciendo toda la vida. Este disco suena a los Foo Fighters de siempre. No aporta absolutamente nada nuevo a su sonido. Solo ofrece su cara más sosa, insípida y menos inspirada.

no veo diferencia entre este disco o un In Your Honor o un Wasting Light,


Joer, que no... Esos dos discos tenían temazos por todos lados. Y aquí no los hay. Sólo uno.

Pearl Jam o Muse podrian aprender un poquito de eso.


Está Grohl como para hablar también :lol:

No sé tronco, me da que has escuchado otro disco diferente. Porque yo aquí de todo lo que dices no veo absolutamente nada.
Imagen
Avatar de Usuario

theblackriver

Estrella del Rock

291

22 Oct, 2014

Re: Foo Fighters - Concrete and Gold (15 Sept)

por theblackriver » Vie Sep 15, 2017 2:47 pm

Pues a mí me está entreteniendo y le estoy dando sus escuchas, cosa que con Sonic Highways no me ocurrió. Vale que la fórmula esté repetida pero es que la fórmula funciona. Lo de que no se sacan 4 temas buenos en este disco discrepo bastante, hay temas que a mí me molan, y por ejemplo Sky Is a Neigborhood, que nadie la menciona, a mí me gusta, suena diferente a lo que venía haciendo.
Lo veo un disco variado, con un gran sonido, sí que hay canciones que sobran, obviamente y pienso que con algo más de tiempo se hubiesen hecho un discarral juntando lo mejor de Sonic y éste.
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4439

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Foo Fighters - Concrete and Gold (15 Sept)

por Varo » Vie Sep 15, 2017 3:00 pm

http://miradalternativa.com/foo-fighter ... -and-gold/ mi humilde visión, muy en la línea de César y rear.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Foo Fighters - Concrete and Gold (15 Sept)

por CesarAguilar » Vie Sep 15, 2017 3:08 pm

Varo escribió:http://miradalternativa.com/foo-fighters-concrete-and-gold/ mi humilde visión, muy en la línea de César y rear.

En mi opinión, la mejor y más completa que he leído hasta el momento. No solo en lo tocante al nuevo disco, también a la consideración que me merece la discografía del grupo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Jolocho y 38 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.633s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'