Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31456

17 Ene, 2004

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por Eyeless » Sab Oct 24, 2020 2:45 pm

Hachazo escribió:Prefiero The Blackening(bueno y alguno mas de MH) a cualquiera disco de Pantera.

Los gustos son como los culos..


:arrow:

De pantera me gustan los 3-4 temas típicos y ya.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6789

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por Wakibu » Sab Oct 24, 2020 6:20 pm

Hachazo escribió:Prefiero The Blackening(bueno y alguno mas de MH) a cualquiera disco de Pantera.

Los gustos son como los culos..

:arrow: :arrow: :arrow:

Pantera me gustan, pero siempre me han parecido un pelín... Nah, mejor me callo :lol:
Avatar de Usuario

American_Psycho

Clásico del Rock

1226

21 Jul, 2004

You can`t see California without Marlon Brando's eyes

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por American_Psycho » Sab Oct 24, 2020 6:23 pm

Leo lo de Pantera y me parece que estáis trolleando 😳
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por roots » Sab Oct 24, 2020 6:25 pm

Wakibu escribió:
Hachazo escribió:Prefiero The Blackening(bueno y alguno mas de MH) a cualquiera disco de Pantera.

Los gustos son como los culos..

:arrow: :arrow: :arrow:

Pantera me gustan, pero siempre me han parecido un pelín... Nah, mejor me callo :lol:


Esto sí que no te lo permito Wakibu :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3267

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por Hachazo » Sab Oct 24, 2020 7:13 pm

American_Psycho escribió:Leo lo de Pantera y me parece que estáis trolleando 😳

Por que? por que opinamos distinto a la opinion mayoritaria?

Me gustan Pantera, y fueron bastante influyentes en la escena, y se lo reconozco. Pero a mi Machine Head me gustan mas.
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

American_Psycho

Clásico del Rock

1226

21 Jul, 2004

You can`t see California without Marlon Brando's eyes

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por American_Psycho » Sab Oct 24, 2020 8:03 pm

Lo que me sorprende es que haya salido Pantera y varios hayan dicho que no les acaba, sobretodo si les gustan grupos parecidos o que tienen influencias de ellos.

De todas formas yo con Pantera no soy objetivo.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por Frapu » Sab Oct 24, 2020 8:24 pm

Wakibu escribió:
Hachazo escribió:Prefiero The Blackening(bueno y alguno mas de MH) a cualquiera disco de Pantera.

Los gustos son como los culos..

:arrow: :arrow: :arrow:

Pantera me gustan, pero siempre me han parecido un pelín... Nah, mejor me callo :lol:

Lo mismo... solo que directamente diciendo que no me gustan Pantera :-·
Avatar de Usuario

Sepulchaos

Clásico del Rock

2338

26 Feb, 2005

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por Sepulchaos » Sab Oct 24, 2020 9:51 pm

Con el Burn y Blackening se acercaron pero Pantera siempre ha estado a otro nivel
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por tontopelao » Dom Oct 25, 2020 9:14 am

Estoy escuchando el mencionado disco de Pantera y, no jodamos, es como comparar a un equipo de segundo con el Bayern de Munich de la pasada temporada, o el Barca de Guardiola. The Blackening es muy superior, pero es que The Blackening es muy superior al 95% de los discos de metal. Si no pensáis lo mismo, escuchadlo ahora mismo, que simplemente el inicio del mismo, Clenching the fists of dissent, ya deja como meros aficionados a la inmensa mayoría de grupos del estilo.



Podréis comparar a Far Beyond Driven con Burn Muy Eyes, y aún así, el homónimo de Machine Head, me da a mí que está varios peldaños por encima. Una cosa es lo que supusieron ciertos discos y grupos para la escena, y otra muy diferente es ser objetivo y analizar cada disco independientemente de la época en que se lanzó o si inventó o popularizón un determinado género musical. Al rey lo que es del rey.

Hostias, es que mucha vista con The Blackening:



Es que lo tiene todo: técnica, variedad, solos impresionantes, rift potentísimos, guitarras acústicas, muchos registros vocales, épica, mala hostia, batería atronadora, "reinvención de un género", diferentes estructuras dentro de una misma canción, rondando varias los 10 minutos sin acerce ni pesadas ni repetitivas, un himno como HALO, producción de 10, atemporalidad, porque te escuchas The Blackening dentro de 50 años y no sonará desfasado, etc. Una auténtica obra maestra.

Pienso que The Blackening sólo podría haberse superado si antes no hubiesen publicado Descend the shades of night (como cierre del disco anterior) y hubiesen cerrado con ella The Blackening. Entonces ya ni 20 milenios se superaría tal obra =D>
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por CesarAguilar » Dom Oct 25, 2020 9:41 am

El eterno retorno de la objetividad en la música. Seguramente vas a encontrar a alguien que diga ser tan o más objetivo que tú (y que, además, afirme tener pruebas) que ponga "Far Beyond Driven" y "Vulgar Display of Power" por encima de toda la discografía de Machine Head.

Dicho lo cual, para mí Pantera se parece a MH como un huevo a una castaña.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3267

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por Hachazo » Dom Oct 25, 2020 10:28 am

CesarAguilar escribió:El eterno retorno de la objetividad en la música. Seguramente vas a encontrar a alguien que diga ser tan o más objetivo que tú (y que, además, afirme tener pruebas) que ponga "Far Beyond Driven" y "Vulgar Display of Power" por encima de toda la discografía de Machine Head.

Dicho lo cual, para mí Pantera se parece a MH como un huevo a una castaña.


El tiempos de Burn My Eyes seguro que Pantera fue influencia de MH, son un genero bastante similar, groove metal a saco.

Pero posteriormente nada de nada. The Blackening tiene unas progresiones que no se encuentran en la discografia de Pantera, por poner un ejemplo.
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por CesarAguilar » Dom Oct 25, 2020 10:40 am

Yo es que, al principio, en MH veo un rollo hardcore que en Pantera no he visto jamás, en MH hay más machaconería que groove. En ese aspecto, Pantera fueron más finos y estilistas. Su música deja más espacio para que respiren los instrumentos y sus riffs son más pegadizos.

Luego, en su etapa "Blackening" se oscurecieron y se thrashificaron y para mí la comparación con Pantera no hay por donde cogerla.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por Millinomilesaway » Dom Oct 25, 2020 11:14 am

Yo les veo ciertamente cercanos en los orígenes, aunque MH siempre me sonaron más ¿modernos? No se si es la palabra, pero creo que Pantera aún tenían un pie, o la mitad de él, metida en influencias más clásicas, sureñas, etc, y a MH siempre los he visto como unos totales hijos de los 90. Tampoco veo la necesidad de elegir entre uno u otro. Por gustos personales, sí, me quedo con Pantera. Me han marcado más y, en general, me gustan más musicalmente. Pero vamos, MH han hecho discos grandísimos, y por razones obvias han podido seguir evolucionando, cosa que Pantera debido a su disolución y posterior imposible vuelta, no. De esa evolución salió The Blackening, que es un pepinazo (aunque para mi gusto lo de "uno de los mejores discos de la historia del metal" siempre me pareció, y me sigue pareciendo, un pelín exagerado) o Locust, que me encanta, pero también una aberración como Catharsis :lol: (o mismamente, B&D, que tiene algún tema guapo pero en general, ni fu ni fa).

Dentro de la historia del Metal, así a brocha gorda, me parecen más importantes Pantera, pero a la vez MH al haber tenido más recorrido han sido vividos por muchos oyentes como un "grupo de actualidad", cosa que Pantera para los de una determinada generación para abajo no (yo mismo no llegué a ver a Pantera y a MH los he visto ya 3-4 veces), así que entiendo que mucha gente los considere más influyentes.

Como siempre, no he llegado a ninguna conclusión
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38295

18 Ene, 2006

Madrid

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por rearviewmirror » Dom Oct 25, 2020 11:15 am

Hachazo escribió:
CesarAguilar escribió:El eterno retorno de la objetividad en la música. Seguramente vas a encontrar a alguien que diga ser tan o más objetivo que tú (y que, además, afirme tener pruebas) que ponga "Far Beyond Driven" y "Vulgar Display of Power" por encima de toda la discografía de Machine Head.

Dicho lo cual, para mí Pantera se parece a MH como un huevo a una castaña.


El tiempos de Burn My Eyes seguro que Pantera fue influencia de MH, son un genero bastante similar, groove metal a saco.

Pero posteriormente nada de nada.
The Blackening tiene unas progresiones que no se encuentran en la discografia de Pantera, por poner un ejemplo.


Ahí estamos. Es que sin Pantera, los dos primeros de Machine Head directamente no hubieran ni existido. Luego ya Flynn tiró por otros derroteros.

A mi me gustan ambos grupos, pero de ahí a decir que uno es infinitamente superior al otro... pues como que no.

Y por otro lado, la discografía de Pantera (contando los Pantera de verdad, los 5 últimos discos. Los de la etapa glam ni existen :lol: ) es perfecta. Cosa que no se puede decir de Machine Head (también porque es mucho más extensa).

Dentro de la historia del Metal, así a brocha gorda, me parecen más importantes Pantera, pero a la vez MH al haber tenido más recorrido han sido vividos por muchos oyentes como un "grupo de actualidad", cosa que Pantera para los de una determinada generación para abajo no (yo mismo no llegué a ver a Pantera y a MH los he visto ya 3-4 veces), así que entiendo que mucha gente los considere más influyentes.


Es que en cuanto a influencia no debería de haber discusión alguna. Bandas influencias por Pantera las hay a puñados. Machine Head en cambio han sido influenciados por otras corrientes (Pantera mismamente, el nu-metal, el thrash clásico de Metallica en The Blackening...)
Última edición por rearviewmirror el Dom Oct 25, 2020 11:19 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por Millinomilesaway » Dom Oct 25, 2020 11:18 am

rearviewmirror escribió:
Hachazo escribió:
CesarAguilar escribió:El eterno retorno de la objetividad en la música. Seguramente vas a encontrar a alguien que diga ser tan o más objetivo que tú (y que, además, afirme tener pruebas) que ponga "Far Beyond Driven" y "Vulgar Display of Power" por encima de toda la discografía de Machine Head.

Dicho lo cual, para mí Pantera se parece a MH como un huevo a una castaña.


El tiempos de Burn My Eyes seguro que Pantera fue influencia de MH, son un genero bastante similar, groove metal a saco.

Pero posteriormente nada de nada.
The Blackening tiene unas progresiones que no se encuentran en la discografia de Pantera, por poner un ejemplo.


Ahí estamos. Es que sin Pantera, los dos primeros de Machine Head directamente no hubieran ni existido. Luego ya Flynn tiró por otros derroteros.

A mi me gustan ambos grupos, pero de ahí a decir que uno es infinitamente superior al otro... pues como que no.

Y por otro lado, la discografía de Pantera (contando los Pantera de verdad, los 5 últimos discos. Los de la etapa glam ni existen :lol: ) es perfecta. Cosa que no se puede decir de Machine Head (también porque es mucho más extensa).


Bueno, también hay que decir que Pantera siempre fueron más conservadores en su sonido y MH han experimentado más a lo largo de su carrera (o han sido más veletas, según a quien le preguntes :lol: ). En algunos casos les salió estupendamente y en otros no, pero al menos yo pongo en valor esa intención de probar y de ensayo y error
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], theblackriver y 39 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.347s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'