Ya recuperado os traigo mi supercrónica de uno de los mejores 'azkenas' a los que he ido. Sonido cojonudo en la mayoría de bolos, climatología perfecta y lo más importante conciertazos de los grupos que más me apetecía ver. Esto mas colegas y unas cervezas es el edén.
Si tengo que poner un pero es a los precios de la comida/bebida del festi, abusivos es poco. Y ya que estáis (cabrones) poned paulaner en todas las txoznas, que me tenia que recorrer todo el recinto cada vez.
Viernes;
Soulbreaker molan, y tocan a bloque ante 3000 que ante 30. Ante el rock de centro comercial de The Shelters optamos por el heavy metal old school de
Tygers of the pang tang, mucho mas entretenidos. No es mi rollo pero lo hacían bien.
Kings X, nos aburrieron y nos fuimos a ver a
Crank county daredevils, unos macarras rollo Nashville pussy botella en mano que rockeaban y era lo que hacia falta a esa horas.
Cheap trick sonaba bien pero habia que coger fuerzas para la traca del viernes.
Graveyard estuvieron inmejorables, tienen clase, tienen temazos. Una gozada, la mejor de las 4 veces que les he visto.
No esperaba demasiado de un tipo de 72 tacos, the who que son de la quinta estuvieron bien el año pasado pero el peso era la banda y había un poco de sobreactuación. Aquí no, mr
Fogerty canta de lujo y está como un chabal. Temazo tras temazo. Un crack
Hellacopters a las 2am no es un buen horario, salvo que hagan un concierto cojonudo como el del viernes. Adrenalina en vena, elegancia y macarrismo todo en uno. Destacar el sonidazo en todo el festi, pero estos 3 que digo simplemente sonaron inmejorables.
Sábado Como el capocci había aburrido hasta a las ovejas en la virgen blanca optamos por
Buck & Evans. Todos los prejuicios sobre sus pintas a la basura en cuanto empezaron a tocar. Son moñas pero molan, el guitarra que era un pipiolo tenía un feeling cojonudo y la señora cantante una voz muy chula. La versión de Ottis reading fue uno de los highlights del finde. El pelucón del bajista también era las risas.
El punkrock de
Bloodlights vino bien, para ver despues a
Inglorius, cantante brutal para una banda mediocre. A loquillo que le den por facha, y la vuelta habia que ver a
kiwanuka. Entre que la peña que no calla en los conciertos (y merece napalm por ello), y que no es la música que me pedía el cuerpo un sabado a las 21h optamos (a pesar de que tenia clase el muchacho)por ir a ver a
Thunder. Señor concierto que dieron, no de mi rollo, muy scorpions todo pero sonaron de 10.
Los
Union Carbide Productions estos me sorprendieron por macarras, sabiendo que era el grupo anterior del cantante de Soundtrack of our lives esperaba algo mas fino y clásico. Y no lo eran pero también molaban.
Chris Isaak domina el escenario, sonó simplemente perfecto pero creo que en la segunda mitad del bolo tenía que haber metido mas guitarreo. Aún así un lujo.
Y quedaba
The Cult; es el grupo que mas me gusta de largo de los que tocaban este año, y tenía un espina clavada por las 2 veces anteriores donde no estuvieron a la altura de mis expectativas. Esta vez simplemente se salieron, lo mejor del festival, lo mejor del año, unos de esos conciertos que se van a quedar grabados a fuego al menos en mi memoria. Putos amos.

Que levante los cuernos quien se lo haya pasado de lujo en el festi,
