neotobarra escribió:Habéis escrito mucho... de momento me limito a comentar que el problema que muchos decís no es la exclusividad, es que no anuncien todas las fechas a la vez.
Quiero decir, para el que vive en Madrid, ¿de verdad la putada habría sido menor si no hubieran puesto en el cartel "Only show in Spain in 2026"? ¿Cuánta gente habría ido igualmente por Limp Bizkit aunque no pusiera eso? ¿Cuánta gente se queda esperando a ver si anuncian otra fecha milagrosamente cuando por el momento la única anunciada es ésa y no han dicho que vayan a anunciar más?
La putada es que cuando anuncian fechas y sólo hay una en España, pues ya tienes que decidir si puedes/quieres ir, porque es muy probable que luego ya no haya más fechas que esa. Que pongan exclusividad sólo aporta (aportaba) una especie de "garantía" de que no habrá más fechas, lo que sirve para decidir un poco mejor pero poco más.
Vamos yo jamás he decidido si ir o no ir a un festival basándome en la exclusividad de tal grupo y me parece poco sensato hacerlo. Si quiero ver a un grupo, intento aprovechar la oportunidad que hay, no me quedo a la espera de si surge otra que lo más probable es que no surja nunca.
Yo me compré la entrada del día de Linkin Park del Nova Rock de 2025, preparé hotel, viaje, vacaciones etc. y luego anunciaron gira por España en 2026, que tampoco se lleva tanto y seguramente hasta el setlist sea super parecido. No creo que me hubiera "jodido" más si Linkin Park hubiera asegurado previamente que no iban a venir a España en todo 2026. No habría hecho el plan en torno a eso. ¿De verdad hay tanta gente que sí?
Estoy de acuerdo, pero por poner un ejemplo, teniendo en cuenta que yo estoy en línea contigo: Soy muy Limp Bizkit, el resu no se ni donde se hace y no me interesa ningún grupo que va, porque a mi lo que me va es la Shakira y el Omar Montes (recordemos..ejemplo..jejeje) pero Limp Bizkit me encanta y nunca he podido verles.. llegan estos gallegos y anuncian que van a venir, se me hace la polla agua, no me los puedo perder, y encima ponen "Only show in Spain 2026" joder, tengo que ir si o si! pillo la entrada de día para ver solo un grupo, legítimo, pillo hotel a precio de oro porque no hay nada por allí, me voy a pegar la paliza de ir un viernes por la mañana para volver un sábado por la mañana. Ha merecido la pena, voy a ir a Limp Bizkit! por fin y desde Madrid, y de repente... coño, pero si tocan también en el el movistar arena, y lo dicen ahora? por qué no anunciar las dos fechas a la vez? ha habido buena fe? ha sido estrategia de más y más?...
Entiendo que la gente se pueda sentir engañada, si, hay mucha gente que solo quiere ver a una banda específica, que no le tiene porque gustar el mundo del festival, de conocer otras bandas, solo quieren ver a esta.. es una putada en toda regla.