Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Biffy Clyro en Madrid y Barcelona

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

Re: Biffy Clyro en Madrid y Barcelona

por topscorer » Mié Dic 11, 2013 1:01 pm

Walking Papers cumplieron de sobra, no esperaba menos ya que según lo leído no suelen fallar, y en el tiempo que les dejaron volvieron a darle volumen a los temas de su -recomendable- debut. Gozaron de buen sonido y calidad les sobra, sin duda creo que pueden abrirse camino dentro de círculos más clásicos pese a que ayer no ví del todo clara su presencia en el cartel vista la edad media de los allí presentes y lo poco que tiene en común el grupo con el rock alternativo, aunque diría que la gente pasó un buen rato. Ansias groupies reconfortadas tras ver tocar a los buenos de Duff y Barret, amén de momentos graciosos escuchando como algunos vecinos trataban de reconocer a McCready(colaborador ocasional en el estudio) o hablaban del pasado de Duff como guitarra de los Guns.

Biffy Clyro salió con la partida ganada y ya desde el primer tema se desató la locura, con la "vieja escuela" aprovechando para pillar posiciones delanteras entre botes y la consiguiente espantada hacia tierras más tranquilas de bastantes primerizos que esperaban algo más apacible(pese a que no fuese nada especial el alboroto formado). Sonido más alto pero bastante ruinoso -al menos en mi posición-, saturaba muchisimo y sonaba bastante a escabeche. No hablo de fiasco porque llevan a gente que sabe lo que se hace pero vaya tela, evolución cero en ese aspecto por parte de la sala.
El grupo muy engrasado y con un show al milímetro, partes grabadas y la ayuda del bueno de Mike como vienen haciendo desde hace años ya. Pese a ir a piñón la verdad es que le echan cojones y sudan la camiseta, en ese sentido sus conciertos siempre son de diez, uno ya sabe de antemano que va a ver a un grupo sin reservas, muy "profesionalidazo" pero a tope de power.
El setlist lo veo lógico teniendo en cuenta que es en esta última etapa cuando el grupo ha despuntado y que ya se habían pasado por aquí con un repertorio más centrado en el "Puzzle" y "Only Revolutions". Sí que es cierto que seguramente los temas del "Only Revolutions" fuesen los más coreados y que musicalmente-a mi juicio- los mejores momentos vinieron recuperando "57" y sobre todo "Glitter and Trauma", pero salvo excepciones ("Spanish Radio", "Victory...") no hablaría de un setlist flojo. Me quedo con "Little Hospitals" y "Modern Magic Formula" como highlights del "Opposites" y ambas sonaron ayer, aunque por desgracia no sacaron a pasear "The Thaw".
Buen concierto, horrible la cola del puto ropero.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Dic 11, 2013 1:59 pm

Mancusso escribió:meneillos no sé que te ha dado con mi persona. Mi resumen de lo que ha pasado: pongo una entrada a la venta al precio que me sale de la poronga, se me increpa, intento explicar el porqué, no os vale a la mayoría (me parece bien) y se me sigue increpando. Luego suelto un par de coñas (que unos pillan y otros no), pero la cosa no se rebaja.
Te invito a la siguiente reflexión: te comportarías de la misma manera fuera de este foro? Es decir, te dirigirias a mí como lo vienes haciendo, al límite de la falta de respeto y eso? No lo creo :lol:

Bueno, es que en tu resumen no han cabido los highlights "yo también estoy en contra de esto" o "prefiero comérmela que venderla a lo que me costó". Estoy de acuerdo en que, conforme a tu resumen, parece que somos los demás a los que se nos ha ido la olla y tenemos algo personal contra ti. Y sí, obviamente si me encuentro con alguien en el mundo real a quien apenas conozco ni de vista y le oigo comentar eso en un grupillo tendría que ser muy corpulento y/o peligroso como para que no le dijera lo que pienso :lol:

Mancusso

Estrella del Rock

276

17 Ene, 2010

por Mancusso » Mié Dic 11, 2013 2:32 pm

starfuckers escribió:y el que hace negocio con las entradas, al final te quedo alguna para merendar ?

No, con el pastizal que me saqué de las entradas me pegué una merienda a baste de langosta, percebes y moet chandon.

meneillos escribió:Bueno, es que en tu resumen no han cabido los highlights "yo también estoy en contra de esto" o "prefiero comérmela que venderla a lo que me costó". Estoy de acuerdo en que, conforme a tu resumen, parece que somos los demás a los que se nos ha ido la olla y tenemos algo personal contra ti. Y sí, obviamente si me encuentro con alguien en el mundo real a quien apenas conozco ni de vista y le oigo comentar eso en un grupillo tendría que ser muy corpulento y/o peligroso como para que no le dijera lo que pienso :lol:

A ver, que lo que uno piensa se puede decir tranquilamente, pero de las maneras que tú me lo has dicho no. Además, que pasa que tú cuando te diriges a alguien lo haces de una forma u otra según la corpulencia y la peligrosidad? Mejor no pongo adjetivo a eso

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Dic 11, 2013 2:38 pm

eres un jachondo Mancusso, me sabe mal que no postees más a menudo

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Mié Dic 11, 2013 4:06 pm

Vendo entrada para el concierto de ayer, si alguien interesado quiere tener un recuerdo. :mrgreen:

Poco que añadir a lo que ya han dicho. Los temas nuevo quizas sean mas de disco que de directo, nose si me explico, pero vamos que encajan muy bien. Si se echo de menos alguna mas antigua, pero ni tan mal.
El sonido de la riviera pues lo de siempre, tambien depende mucho de la posicion, pero que no es el mejor ya lo sabemos.
Y luego, pues unos cuantos fallitos del guitarrista, pero como lleva medio-escondido a otro pues asi puede hacer un poco el cabra.

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Mié Dic 11, 2013 4:13 pm

rearviewmirror escribió:BESTIAL el concierto de ayer. Temazo tras temazo y sin parar. Casi dos horas de seguido. Encima tener los cojones de basar más de la mitad del concierto en el disco nuevo y que la cosa no decaiga en ningún momento.
.

No estoy de acuerdo en esto porque para mi a la mitad del conci se notó una bajona considerable.

Por lo demás, CONCIERTACO. Se me hizo ultra corto. Hacía 3 años y medio que nos les veía, desde el BBK 2010 (que como puntualización, éramos 4 putos gatos...vaya tela el sold out de ayer) y qué decir, están en una forma increíble. Temazos por doquier y la peña entregadísima. Delante mío había 3 yayos dándolo todo que se sabían todas las letras. Enamorá me quedé.

Me quedé un poco chafada, porque en los anteriores setlist vi que habían estado tocando en acústico "Folding Stars" (que hace unos años Simon dijo que nunca más volvería a tocar esa canción en directo) y cuando tocaron "Machines" en vez de esa, me dio bajona de la vida.

Qué puto grupazo. Estos van a llegar muy lejos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Dic 11, 2013 7:27 pm

Bueno, no sé. Será que a mi el nuevo me parece la leche, pero no tuve ningún momento de estar pensando: "joder, que rollo. Que toquen otra!".
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Dic 11, 2013 7:31 pm

Llop12 escribió:

espero que sigan en la linea que os gusta a vosotros porque la ultima vez que escuche eso de un grupo fue de Muse
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Dic 11, 2013 7:53 pm

starfuckers escribió:
Llop12 escribió:

espero que sigan en la linea que os gusta a vosotros porque la ultima vez que escuche eso de un grupo fue de Muse

Hombre, lo cierto es que están consiguiendo entrar en esa liga de los grandes y por el momento sin hacer muchas concesiones. Canciones para pabellones o estadios las tienen y ayer ya quedó demostrado. Lo único que hace falta es que no les dé por hacer el imbecil como a Muse y eso de momento no lo veo... Quizás el momento crucial de pegar el salto definitivo a las masas haya sido con este disco y les ha salido de puta madre. Ya veremos con el siguiente, pero por ahora estoy tranquilo con ellos...
Imagen

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mié Dic 11, 2013 7:59 pm

Aquí en UK llevan tiempo siendo un grupo de Estadio (o cabezas de grandes festivales). Siempre tengo en la cabeza hacer la comparativa con Muse, porque llevan un camino parecido. Aunque bueno, al menos hasta la fecha sus últimos trabajos aunque hayan cambiado un poco en relación a sus primeros, han mantenido su esencia biffyclyrera.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Dic 11, 2013 8:08 pm

Wasted escribió:Aquí en UK llevan tiempo siendo un grupo de Estadio (o cabezas de grandes festivales). Siempre tengo en la cabeza hacer la comparativa con Muse, porque llevan un camino parecido. Aunque bueno, al menos hasta la fecha sus últimos trabajos aunque hayan cambiado un poco en relación a sus primeros, han mantenido su esencia biffyclyrera.

Exacto, yo veo que tienen carreras totalmente paralelas, solo que el sexto disco de Muse es 2nd Law y el de Biffy Opposites. Con eso creo ya está dicho todo :lol:
Imagen

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Mié Dic 11, 2013 8:22 pm

Una de las cosas buenas de Biffy es que aún habiéndose consolidado con éste último disco como una banda de estadios , siguen con los pies en el suelo y no se las dan con aires de grandeza, un amigo de este foro que estuvo en el bolo de ayer me dijo que después del concierto estuvieron saludando a toda la gente y echándose fotos y muy muy majetes. Dudo que en un futuro les de por hacer lo que han hecho Muse .... no les veo tirando de electrónica ni movidas raras con el dubstep...creo que seguirán siendo fieles a su sonido sin perder su personalidad.

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Jue Dic 12, 2013 12:17 am

Pues ayer ya le metieron una intro un poco "discotequera", que me recordo por momentos al conierto de muse en el palacio hace unos años....

PEro vamos, que aunque la comparacion es buena, creo que Muse estan un peldaño por encima, en el sentido de que la Riviera y el palacio de los deportes se les quedo pequeño en poco tiempo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Dic 12, 2013 2:10 am

No ha estado nada mal el show. Aunque el público presente me ha dejado muy loco. Niñas con padres, gente asidua a conciertos de rock, parejitas, chavalada que parece sacada de un concierto de One Direction, borrachos, peleas a ostia limpia en la última canción.... :lol:

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Jue Dic 12, 2013 2:27 am

Sin palabras. Esta es una banda la cual lleváis a vuestros hijos a verles dentro de 15 años cuando estés encabezando todos los festivales del planeta y Marte.
Imagen
AnteriorSiguiente