Los dos primeros dias de tiempo bien, chispeaba un poco pero ya está. Pero el sabado era horrible. Llovia, paraba, volvia a llover, paraba, llovia de nuevo... asi igual cada media hora. Hasta los cojones.
La acampada bien, me la esperaba más ruidosa y estuvimos bastante tranquilitos al lado del estanque de los patos y la playa. Aún así para la próxima me busco un hostal.
Sobre la organización del festival, pues está bien montado aunque no me parece algo flipante como si lo es el Primavera en ese aspecto o algún otro festival de fuera al que he ido. Pero vamos, que para el nivel que manejan y lo que te sueles encontrar por aqui está bien. Ahora el jueves para sacar las pulseritas tardamos un buen rato, eso no me parece normal.
En cuanto a conciertos, de lo que vi:
JUEVES-Cobra: Cañeros y con ganas. Para empezar cojonudos.
-Atlas Losing Grip: Sonaron a culo. Mala suerte porque les tenia ganas y eso que ya les he visto un par de veces.
-Minor Empires: Se me hizo muy corto pero muy bien en general.
-Red Fang: Debia ser la tercera o cuarta vez que les veia y no fallan. Da igual donde toquen, de teloneros, en un festival, en sala... que siempre lo cumplen. Lo mejor de la primera jornada.
-Backtrack: Hardcore garrulo que ni va ni me viene, pero estuvieron entretenidillos.
-Authority Zero: Les descubrí en la gira del año pasado con Pennywise y me encantaron. Aqui dieron otro buen concierto llevandose al público de calle.
-The Ocean: Vi dos temas y me sonaban bastante bien.
-Architects: No me van, pero lo que vi no estuvo mal.
-Megadeth: El peor concierto del festival. Mustaine a las voces da mucha grimica.
-Ignite: Perfectos de principio a fin. Sonido y repertorio de lujo. Me falto que el Zoli estuviese más animado, pero bueno...
VIERNES-Angelus Apatrida: Otros que son un valor seguro. Cada dia van a más y seguro que en próximas ediciones estarán más arriba en el cartel.
-A Wilhelm Scream: Me flipan estos tios y me lo pase en grande. Tocan de cojones, te enganchan rapidismo y encima se les ve super majisimos y agradecidos. De mis conciertos favoritos del festival.
-Down: Era la tercera vez que les veia y ha sido la más floja. Primera mitad con muchos temas nuevos de los EP y luego en la segunda tirando de clásicos ha estado mejor. Pero después de ver esto, tengo claro que son un grupo para sala o si no que sean cabezas tocando más tiempo. Me quedé con ganas de más aunque los disfrute.
-Raised Fist: Para mi la sorpresa del festival. Los conocía solo de nombre y flipe con la caña que metian. En el top 5.
-Converge: Tocaron de miedo, pero no terminé de conectar demasiado con ellos. Debía estar algo cansado a esas horas.
-NOFX: La primera vez que les veia y no sabia muy bien que esperarme y acabaron dando un concierto muy bueno. Hablaron lo justitito y se marcaron un buen repertorio.
-Watain: Les vi un poco a lo lejos. Mucho fuego, pero poca cosa más.
-Sick Of It All: Otros infalibles. Repartiendo cera como si fuesen unos chavales. Otro de los conciertos del festival.
SABADO-Joey Cape: Solo por verle cantar International You Die ya mereció la pena levantarse pronto. Momentazo de piel de gallina y un concierto muy agradable entre tanta tralla.
-Hamlet: Nunca les habia visto y me quedé alucinado. Un grupo que lleva tantisimos años y le pone las mismas ganas que un debutante pero con todas las tablas que tienen... Increibles.
-The Real McKenzies: El rato que les vi estuvieron muy entetenidos.
-Gallows: Me quedo con el comienzo con Wade saliendo al foso a cantar los dos primeros temas y el final con el guitarra volando entre el público. Pero el resto del concierto me pareció bastante normalito y las nuevas no me terminan de convencer. Aún así no estuvo mal.
-Five Finger Death Punch: Sin volverme loco, me agradaron bastante. Tienen buen directo y saben a lo que juegan y lo hacen bien.
-Turbonegro: Para mi el concierto del festival. Lloviendo, el público bailando en el barro y ellos soltando temazos uno detrás de otro. Hasta la versión del Money For Nothing de Dire Straits se salió. Muy grandes.
-Lagwagon: Otro buen concierto, aunque a esas horas estaba ya para el arrastre.
Me alegro de haber saludado a unos cuantos de por aqui, creo que a casi todos (aunque a roots y Millionmiles no les pillé por ningún lado

). Si para el año que viene se confirman los nombres que he oido por ahi, habrá que repetir, aunque iré mejor preparado.