Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Opeth y Pain of salvation - Noviembre - Barna Bilbo Madrid

por rearviewmirror » Sab Nov 19, 2011 6:14 pm

Hombre, para los que ya los hayaís visto pues seguro que preferís ver algo diferente. Para mi está es la primera vez :oops: Pero vamos, que veo lógico que toquen temas sin guturales, siendo consecuentes con el rollo que llevan en el último disco... solo espero no quedarme demasiado dormido :)
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom Nov 20, 2011 12:34 am

Según me han comentado, peor aún que en ISIS, con la policía presentándose en el local y todo. Brutal. A ver si cierran la Penélope o algo.

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Dom Nov 20, 2011 2:08 am

Esa "sala" es el sida de las salas de conciertos en Madrid. Seguramente se hayan vendido más entradas del aforo permitido porque aquello era peor que Isis posiblemente (yo en ese estuve arriba pero vamos, se veía jodida la cosa por abajo), no te caías ni de coña.

Y lo de los horarios, pues he llegado a las 20:05 a la cola (que daba media vuelta a la manzana O_o), he entrado por fin a las 20:30 pasados y Pain of Salvation solo han tocado 2 temas más. No sé qué hora pondría en la entrada, pero se supone que PoS empezarían a las 20:30, y a no ser que hayan tocado solo 3 temas, habrán empezado antes, lo que hace imposible que en menos de media hora desde la apertura de puertas metan a toda la gente que han metido, que no era poca precisamente.

Me jode precisamente por ser la última gira de 2 miembros importantes del grupo, menos mal que los he visto un par de veces antes, aunque no en sala : (

El merch ni lo he visto (total no tengo un duro así que xDD), pero las camis 20€ cosa que no es tan cantosa como en MH el miércoles.

En resumen, que quemaba la puta sala y me quedaba tan a gusto. Este es el tercer concierto que veo ahí (antes Isis en 2009 y Anathema el año pasado) y es que es otra como la Ramdall, que se creen que por tener altavoces y escenario pueden montar bolos. Y otra cosa no entiendo es que el escenario está como cuesta arriba, total que hoy no he visto apenas una puta mierda.

Menos mal que Opeth han dado un bolazo, como siempre vamos, y PoS el par de temas que he visto cojonudo. De sonido, por lo menos donde estaba, ha estado bastante bien, mejorable como siempre, pero sorpredentemente bien.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Nov 20, 2011 12:27 pm

A ver, por partes:

Llegue sobre las ocho y había una cola del copón, que daba la vuelta a la esquina, acojonante! No me esperaba tanta expectación aún sabiendo que estaba sold out. Luego dentro ya se veía que aquello era imposible y estaba petado hasta la bandera. Yo estuve en la parte de arribba con Pee-Wee, su chica y Saioa, y desde ahi veíamos toda la sala y es que no cabía nadie, en serio. Si llega a pasar algo serio, algún día puede haber una tragedia si siguen haciendo las cosas.

Por lo demás, por primera vez la penolope sonó bien (o al menos desde mi posición) cosa que es de agradecer, no sé si será por los grupos que se lo curraron o que, pero al menos fué un alivio que comprobar no iba a ser como cuando vi a Millencolin hace dos meses alli.

Pain Of Salvation, creo que les vimos cuatro canciones o asi y no me desagradaron. Rollo post-grunge con algo de personalidad. Me los apunto.

Opeth me parecieron reguleros, sinceramente, en parte por el setlist que vienen tocando. Sucede lo mismo que con Heritage, hay buenos momentos y otros un poco de aburrimiento... demasiados altibajos. Lo peor las dos acústicas que se marcaron en medio cortaron el rollo. Lo mejor Face Of Melinda, Porcelain Heart, Closure... ahi se que me gustaron de verdad. Cuando tocaron Slither fué como "ostias, por fin algo de caña" :lol:

Con esto no quiero decir que el concierto me pareciese una mierda, tampoco es eso. Sabía a lo que iba, pero aún asi me parecíó un tanto descompensado.

PD: La gente paga las entradas de los conciertos para escuchar música en directo o para tenerla de fondo mientras habla con la gente jodiendo al personal? Hay ciertas actitudes que no entiendo.
Imagen

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Dom Nov 20, 2011 1:42 pm

rearviewmirror escribió:Pain Of Salvation, creo que les vimos cuatro canciones o asi y no me desagradaron. Rollo post-grunge con algo de personalidad. Me los apunto.

Hombre, más que post-grunge, diría que rock setentero que es lo que hacen en el último par de discos y el ep. No sé si está todavía por ahí el post de PoS donde recomendábamos con qué discos empezar. Sino ya te hacemos aquí las recomendaciones pertinentes si quieres

rearviewmirror escribió:PD: La gente paga las entradas de los conciertos para escuchar música en directo o para tenerla de fondo mientras habla con la gente jodiendo al personal? Hay ciertas actitudes que no entiendo.

A veces opto por lo segundo y ayer me pareció ver unos cuantos, aunque no los sufrí afortunadamente. Si ayer se hubieran ahorrado el ir los que fueron por la moda y porque ahora parece que Opeth mola mucho y hay que aparentar, (como en la gira de Opeth de 2008) hubiéramos estado la mar de a gusto. Que sonará muy true y todo lo que queráis, pero ahí había gente que iba porque seguro que se leyó la mondosonoro o la revista de turno, y luego veías a la peña con el móvil todo el rato sin prestar atención al bolo o hablando.

También hubo caña en el solo del Axenrot ahí dándole al doble bombo y los blastbeats. Cómo le pega el tartaja :lol:

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Dom Nov 20, 2011 2:06 pm

Los de Post-grunge me ha matau jaja

Son un tanto inclasificables, o mejor dicho, les puedes meter mil calificativos a Pain of salvation...

En facebook he leido (no se si será verdad) que en febrero hacen gira por madrid y barna ellos solos...

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Dom Nov 20, 2011 8:58 pm

Al parecer hubo unas cuantas hojas de reclamaciones ayer, sí... :?

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Nov 21, 2011 11:27 am

Primero, me cago en la sala Penélope. Secundo lo que han dicho por arriba de que vendieron más entradas, porque no se podía mover uno por la sala. Llegué sobre las ocho y cuarto y cuando entré estaban acabando Pain of Salvation, con las ganas que tenía de verlos. En la entrada ponía que habrían las puertas a las ocho, y se supone que los conciertos empiezan media hora después de abrir en todas las salas civilizadas.

Con mucha dificultad pude colocarme justo unos pasos por delante de la mesa de sonido, pero a partir de que empezó el concierto, fue un goce absoluto. Es la primera vez que veo a Opeth y no pude salir más contento, bolazo. Por lo menos la sala sonó de putísima madre, se apreciaban todos los detalles, y yo tenían un miedo tremendo a que sonaran mal, después de las historias de terror que me habían contado de la sala. A ver si luego subo a Youtube "Porcelain Heart", con calidad HD. Para mí, uno de los picos del show, junto con "A Fair Judgment" o Slither.

Fui con ganas de comprarme una sudadera, pero cuando vi que valía cuarenta euros me espanté, así que compré la camiseta de la gira, que me costó 10 euros y está muy guapa.
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Nov 21, 2011 8:51 pm

Vamos con mi crónica:

Llegué con mi novia y con Saioa sobre las 20:15 o así, Gonzalo (rear) ya me advirtió unos minutos antes de que la cola daba casi la vuelta a la manzana (bueno, a la manzana no pero 2 esquinas si que las pasaba), menos mal que nos guardó sitio porque sino no llegábamos ni al comienzo de Opeth.

Entramos en la sala, y no cabía ni un puñetero alfiler, pero con todo lo negativo que ello supone: no poder ni caminar, no encontrar ni un mísero sitio decente donde ponerte ... al final decidimos subir arriba del todo, y nos pusimos en el lateral izquierdo del escenario, al lado de las escaleras que bajaban para el lavabo. Pain Of Salvation ya habian empezado cuando entramos, y creo que tocaron 4 canciones o así, no más. Aún así me gustaron bastante y fue un concierto bastante familiar, como si fueran colegas de toda la vida del público o algo. Buen sabor de boca, aunque muy breve.

Y empezaron Opeth ... con un Akerfeldt bastante delgado (aunque nunca ha sido un mazas) abrieron con Devil's Orchard, anticipándonos lo que iba a ser el resto del concierto: insistencia en temas de corte acústico y sin ningún gutural (ya íbamos avisados), con alguna que otra concesión a clásicos, pero como dijo Gonzalo más arriba, con Slither fue cuando por primera vez movimos el cuello a lo loco xD Ellos estuvieron bastante enrollados (todo lo enrollados que pueden ser unos escandinavos, fríos en apariencia), Akerfeldt con sus monólogos, aunque no pude escucharlos demasiado bien (en parte por mi localización, en parte por una panda de gilipollas que no hacían más que darle al pico durante todo el concierto, no sé a que coño va la gente a esos bolos, la verdad, prefiero los que hacen fotos porque al menos están callados y no dan por culo).

Musicalmente impecable, ya sabíamos que el setlist no era el mejor ni el más cañero, pero técnicamente defendieron el disco nuevo cojonudamente bien, aunque tal como pasa en estudio, las canciones tienen ese "amagar y no golpear", que cuando parece que van a meter la quinta marcha, reducen a segunda o tercera y te quedas en plan gatillazo, y a veces tanto momento acústico.contemplativo cortó el rollo a más de uno. Brutal el momento bataca con ese pedazo de solo que se marcó, y un momento que parecia que se atrevian con el flamenco xD

En resumen, buen concierto, una puta mierda de sala (aunque Opeth sonaron bastante bien para lo que me temía en principio), gente gilipollas que va a los conciertos a contar su vida, buena compañía, casi media hora de cola en el guardarropa, camisetas molonas a 10 € (aunque no pillé ninguna) y "oasis" en forma de pizzeria al salir de la Penélope (eternamente agradecido a Gonzalo por descubrírnosla). ah, y sesión de Kurgan (ya con la señorita Llopis a bordo).

Unas fotos!!!!!!

Imagen

Imagen
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Lun Nov 21, 2011 9:55 pm

Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Nov 21, 2011 10:28 pm

Cierto, en el concierto de Madrid dijeron: "See you on February!!!" :D
Imagen

Miss_Machine

Rockero de garaje

54

12 Ene, 2009

por Miss_Machine » Lun Nov 21, 2011 10:44 pm

Yo la verdad me he vuelto a Galicia muy decepcionada.
Opeth es un estilo que ya apenas escucho, pero si era un bolo que tenía pendiente desde hace tiempo ya que por mucho que no peguen con lo que escucho actualmente siguen siendo grandes, sublimes, incluso en los temas mas melódicos y acusticos como el ultimo disco.
Su directo me ha parecido acojonante, la verdad es que cuando entré a esa sala me imaginé que el sonido iba a ser malo, pero en ese aspecto no me ha decepcionado.

Los contras: esa puta sala da vergüenza, ha sido la primera vez que voy allí a un bolo y lo siento pero no vuelvo mas. Está claro que superaron el aforo permitido, hasta me arriesgaría a decir un porcentaje aproximado del 30%. Eso era devastador. No podías ni moverte. No he visto ni lo más mínimo del concierto, he tenido que quedarme atrás en la barra porque no se podía avanzar hacia delante, y menos aun subir las escaleras. No sé qué pinta aquella columna al lado del escenario, sacando visibilidad a la gente que se quedaba del lado de la entrada a la sala.
Han pasado por delante mía varias personas que se han desmayado, y con la de peña que había era imposible sacarlas rapido de aquel zulo.
Llegó un momento en que los nervios podían con la gente, se veía que la peña estaba ya quemadísima y querían adelantar si o si, aunque fuera necesario ser maleducados e ir a empujones por toda la sala.

Espero que tuvieran un buen tocho de hojas de reclamaciones, porque seguramente les hicieron falta.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Nov 22, 2011 1:45 am

Crónica del concierto en la Penélope, extraída de lastFM (se habla de los desmayos de la peña y de que la sala se negaba a dar hojas de reclamaciones):

Ayer acudí con mi amigo Manu Baez a el concierto de Opeth y Pain of Salvation en la sala Penélope de Madrid organizado por CAP-CAP Produccions dirigida por un tal Xavi Manresa. Este concierto ha sido con diferencia el PEOR ORGANIZADO al que he asistido en mi vida. Empecemos:

1º El concierto empezó 15 minutos despues de que se abrieran las puertas, por lo que al ser una enorme cola practicamente todo el mundo entro tarde y no pudo ver nada. Que os hagais una idea, Manu y yo estabamos a mitad de la cola y al conseguir entrar, estaban tocando LA ULTIMA CANCION. Denigrante. Pero hasta ahi podria haberse considerado un fallo menor de no ser por que:

2º SE VENDIERON MUCHISIMAS MAS ENTRADAS DE LAS PERMITIDAS POR EL AFORO. Era absolutamente imposible estar: el foso absolutamente repleto, las escaleras, las gradas. Esto genero que mas de una chica se DESMAYO, tuvo que venir hasta una ambulancia. Vi un tio casi de mi altura caerse de espaldas y todos los problemas anexos que podeis imaginar: Peleas, broncas, malos rollos, etc. Y ahi no queda la cosa:

3º LA ORGANIZACION SE NEGABA A DAR HOJAS DE RECLAMACIONES!! Ver para creer, pero hasta que la policia no aparecio no aceptaron darlas. Contabilice mas de 15 personas firmandolas.

Este tipo de cosas hasta que alguien muere aplastado, se desmaya o pasa cualquier desgracia no salen en la television ni se les da mas importancia que una multa, pero al menos, que se SEPA. Que no puedan volver a organizar nada estos señores.

Agradezco vuestra atencion, lo mejor que podeis hacer es acordaros y extender el mensaje. Un cordial saludo! ;)

CAP-CAP Produccions, dirigida por Xavi Manresa

Myspace: http://www.myspace.com/capcapproduccions

Web: http://www.cap-cap.com/capcap.php

Facebook: https://www.facebook.com/capcapproduccions?sk=wall

Pagina del evento en last.fm donde podeis leer mas opiniones: http://www.lastfm.es/event/1994939+Heritage+Tour

El LInkedin del amigo en el que ocupa el cargo de BOSS, a secas (SIC): http://www.linkedin.com/pub/xavi-manresa/24/102/800
Imagen

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Mar Nov 22, 2011 1:48 am

siento lo ocurrido gente, espero que no vuelva a pasar...

Alguien sabe algo del set list de pain of salvation?

Saludos.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Nov 22, 2011 1:53 am

No estoy muy puesto en el grupo, así que no sabria decirte que canciones tocaron, yo escuché 3 o 4 nada más (diria que 3)
Imagen
AnteriorSiguiente