Una minicrónica de los grupos del resu:
JUEVESHummano: No es de mi rollo y el deathcore me cansa un poco, pero se les veía con ganas y tablas. A parte de eso el sonido del escenario Chaos bastante irregular en los pocos conciertos que vi. Según donde te ponías el viento lo cambiaba.
Childrain: Buen grupo para estrenar el ritual, el sonido dejo un poco que desear y bastante embarullado pero por lo demás estuvo bien. Acertada elección de temas y fuerza en el escenario.
Mutant Squad: Les tenía muchas ganas a este grupo y de nuevo el sonido no acababa de acompañar, por lo demás correcto. Un buen grupo de Thrash nacional que si bien no llega a los grandes habrá que seguir la pista ya que solo tienen un disco.
Cobra: Mi sorpresa de jueves. Muy cañeros y le pusieron muchísimas ganas. Pena de habérmelos perdido en infinidad de ocasiones cerca de casa. Les tenía por más aburridos.
Minor Empires: La apuesta más tranquila del ritual. Me gustan bastante y no estuvo mal para descansar un poco los oídos.
Red Fang: Con temas perfectos para un directo no pueden fallar, un buen concierto.
Hacktivist: Un poco decepción. No les llegue a pillar el truco.
Crowbar: Se me hizo un poco pesado el concierto. Un poco más de ganas no hubiera estado mal.
Amon Amarth: Yo no puedo ser objetivo en esto, pero para mí el concierto del jueves. Temas coreables y un buen setlist, Johan le puso ganas y se notó. No fue un conciertazo pero me bastó. Pena lo del drakkar.
The Ocean: Enormes. Tocan perfecto y con el discazo que tienen como Pelagial no pueden fallar. Se agradece grupos como este en el resu.
Megadeth: No estuvieron tan mal como la gente los pone en mi opinión, Mustaine bastante apático (como siempre), y un sonido bastante bajo. Por lo demás con semejante setlist no puedo dejar de mínimamente disfrutarlo pese a sus carencias.
Kreator: Me los perdí porque ya no podía más, lo mismo con High on Fire, pero por lo que escuche desde fuera del recinto puede que sea el conciertazo del día. Una de las penas del festival, pero a todo no se puede.
VIERNESAngelus Apatrida: Tienen el piloto automático puesto, enormes. Se merecían estar más arriba del cartel pero con tantos grupos es muy complicado.
Looking For An Answer: Mucha tralla en el escenario ritual. Muy disfrutable por no haber mucha gente y buen concierto, pero el sonido fallaba un poco.
Vildhjarta: Buen concierto y algo mejor el sonido.
Skeletonwitch: Junto con Suffo el concierto del día. Temazos thrash con pinceladas black y buen sonido. Para verlos en sala con set completo.
Suffocation: Nada que la gente no haya dicho sobre ellos. Qué manera de comerse el escenario.
Down: Buen concierto, hasta ahora no les había pillado el truco y hay algo que me sigue sin convencer, pero Phill el puto amo.
Converge: Aunque sea por como tocan mereció la pena verlos, se notaba que el sonido del ritual el viernes estaba mejor.
Watain: Mi pequeña decepción del festival. No se si es porque no me apasiona el sonido black o porque estaba cansado pero me aburrieron un poco a pesar de la puesta en escena.
SÁBADOTrallery: Estos son increíbles, a pesar de tener solo un disco ya están casi a la altura de Crisix y Angelus. Y en directo enormes. Puro thrash.
Sound Of Silence: Buen directo, me gustaron mucho.
Haemorrhage: Concierto correcto, el cantante muy bien en su papel como grupo de goregrind.
Hamlet: Conciertazo, con todo el protagonismo puesto en Molly que en apenas media hora le dio tiempo a subirse por todos los sitios de escenario, tirarse al público y participar en el wall of death, vamos como siempre, aunque no es lo mismo que en sala.
Havok: Conciertazo thrash del día, que buenos son y que poco tiempo tuvieron.
Aborted: Otro buen concierto de brutal en el ritual.
Gojira: Antes de empezar ya eran los ganadores del día. Enormes los pits y walls que se formaron. Buen sonido e increíble set. A punto de irme a Biarritz a verles el siguiente día.
Caliban: No me van mucho pero me quede a verles en la carpa. Me pareció un buen concierto.
Obituary: Increible concierto visto desde detrás de la carpa mojándonos. Puro death.
Testament: No fue un concierto perfecto pero se ve que le pusieron ganas y me lo pasé de lujo, aunque la lluvia también

. La calada fue mayúscula.
Después de eso y con todo el dolor de mi corazón por perderme a Carcass

era hora de volver al camping.