Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Turvolober

Rockero de garaje

94

10 Ene, 2017

Re: DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

por Turvolober » Lun Jun 26, 2017 10:26 am

Me esperaba un desproposito y salvo las dos primeras horas de festival el primer dia, y las vueltas en metro caoticas, la verdad es q ha sido un gran festi. Me quedo con The Cult y Prophets

Los de diablorock se han currado cronicas y fotos de mogollón de conciertos del festi.

http://diablorock.com/2017/06/26/cronic ... -jun-2017/

http://diablorock.com/2017/06/24/cronic ... -jun-2017/

http://diablorock.com/2017/06/23/cronic ... unio-2017/

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Jun 26, 2017 11:36 am

Viernes:

Llegamos para ver el final de Myrath. Sonaban bien y me parece curiosa su propuesta, pero no entendí a que venía lo de la bailarina.

Skindred: Cada vez son más pachangueros, y parece que a la peña me gusta. Que no se me malinterprete, me lo pasé de puta madre y los tíos tienen una puesta en escena y una ristra de temazos impresionante, pero andar parando el concierto cada 3 minutos para hacer chorradas no me convence. Ahora un remix, ahora os agacháis, ahora unos coros, ahora hacemos un poquillo el bobo, no canto el estribillo, etc. Podrían haber tocado fácilmente 3 temas más de los que tocaron, pero bueno, no se puede tener todo.

Hamlet: La payasada del festival. Molly es un imbécil, así de claro. Luego que no vayan de que es coña y tal que ya nos lo sabemos de sobra. Ameisin viu, fuck yeah, daunloud, una más madrit, etc. Se cargó el concierto enterito el solo

Opeth: Sonaban de puta madre pero los vimos tranquilamente sentados. Obviamente, no es un grupo para festival, y no ayudan ni sus temas de 10 minutos ni su actitud estática, pero son unos profesionales como la copa de un pino. En otro contexto o incluso a otra hora, sin la solana pegándoles de frente, habrían estado mejor.

The Cult: Enorme. Empezaba a estar jodido de cansancio ya, pero tenía que verlos, y más vale que lo hice. Qué sonido, que elegancia en el escenario, que gozada ver a una banda tan rematadamente clásica en un festival así. Me dio bastante pena ver que la peña en general pasaba de ellos, con la lección que dieron. Sonido perfecto, los temas creciendo incluso respecto a las versiones de estudio, la guitarra de Billy Duffy una gozada, limpísima, se distinguía cada nota, y un Astbury de buen rollo, sonriendo, con vozarrón y moviéndose. Uno de los triunfadores del festi.

Mastodon: Apenas vimos unos temas para pillar sitio para SOAD, cosa que me jodió porque el último me parece un discazo, y además se intuía buen sonido y unas voces muchísimo mejores y más trabajadas que la última vez que los ví.

SOAD: La guerra. Locura de gente, de ostias entre la gente, de que te tiraran vasos, te empujaran...demasiada locura. Pero cuando empiezan a tocar se te olvida. Como ya se ha dicho, temazo tras temazo (aunque estuvieron un poco más rácanos que en otros sets que se ven por ahí), la gente cantándolo absolutamente todo como si le fuera la vida en ello, y un sonido deficiente. Más que deficiente, muy muy bajo. No puede ser que un cabeza de cartel suene así, es de vergüenza. Quitando eso y pese a ser el concierto entero una batalla campal, la gozamos enormemente.

Zebrahead:
Segunda vez que los veía, y uno de los conciertos más divertidos del festival. Supieron levantar a la gente a esas horas, y eso tiene mucho mérito. Sonido cojonudo, las voces impecables e instrumentalmente lo mismo. Unos fieras. Tocaron un poco de todo, mucho temazo y mucha actitud.

Y hasta aquí, porque el cuerpo empezaba a gritar :lol:

kezman

Icono del Rock

492

30 Dic, 2010

por kezman » Mar Jun 27, 2017 4:20 am

Mis top 5 del Download:

1º - Prophets of Rage: Los mejores. Tom Morello es in-creible!!
2º - Kvelertak: La puesta en escena y el sonido que tienen es de grupo top. En unos años serán cabezas de cartel de cualquier festival.
3º Touché Amoré: Me encantaron, disfrutaron tanto el grupo como el público, GRUPAZO!
4º Deafheaven: Me encantaron de principio a fin, les tenía muchas ganas.
5º Avatar: Sin lugar a dudas la mayor sorpresa que me llevé, sonidazo y divertidos, el cantante es un autentico showman, que aprenda un poco Molly...

La pena fueron Hamlet (por su show bochornoso y sonido horrible) y SOAD (sonido bajísimo)
Aprendiz de mucho...maestro de nada

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mar Jun 27, 2017 12:11 pm

COMUNICADO DE HAMLET EN FB

No, no ha sido perfecto pero debemos sacrificarlo todo por estar con la gente; si un minuto antes de salir a tocar se jode todo, si se pone de pronto todo en contra en un concierto tan importante, que haces te pones a llorar? No, sales a disfrutar y entregarte suene como suene ya que ya no se puede hacer nada, y quizás a veces en este furor nos pasamos tres pueblos con ello y se nos va la cabeza, pero es nuestro sino.
¡¡Ah!! y FUCKING AMAZING Download !!! Que algunos no entiendan nuestras coñas con estos "chascarrillos guiris" después de tantos años no nos conoce nada.
Muchas gracias Download Festival Madrid os deseamos lo mejor en el futuro. Y sobre todo muchas gracias al numerosísimo público que lo dio todo con nosotros. Al final lo pasamos en grande!!

Tan mal fue?

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Mar Jun 27, 2017 1:00 pm

El sonido fue malo pero como ya han comentado Molly es un cansino con los parones en las canciones, lo que tardan en cerrarlas, etc.

De todos modos yo no me esperaba nada. Un setlist con lo típico para hacer moverse a la peña, Muerdesela, JF, Mi Religión, Denuncio a Dios, etc.

Yo es que como los he visto 30 veces hay temas que me encantaría escuchar y siempre tocan los mismos. Pero como digo, en un festival se olía algo así.

Cuando acabó pregunté si lo del sonido era normal. Y me comentaron que no. Que el día anterior sin ser la panacea todo sonó generalmente bien.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jun 27, 2017 4:52 pm

Yo solo les había visto una vez antes del Download, en el Resu de 2014 y fue lo mismo, solo que no tan exageradamente cantoso. Incluso en esa ocasión me pareció que dieron un bolazo... pero lo del otro día fue penoso. No por el sonido, que eso, bueno... se puede entender, sino por la actitud de querer hacer más el rollo de estadio que de ponerse a tocar... Y lo del fucking amazing queda rídiculo de cojones lo mires por donde lo mires.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jun 27, 2017 5:40 pm

Para muestra un botón:

Lo veo ahora de nuevo y es que me parece todavía peor :lol:

Por cierto, veo ahora el setlist de Mastodon y no tocaron ni una del Leviathan. Esta gente hace unos sets más raros... http://www.setlist.fm/setlist/mastodon/ ... 4fd09.html
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Jun 27, 2017 5:54 pm

Fucking amazing grabar en vertical.
no avatar

sarahtaller

Novato

2

27 Jun, 2017

por sarahtaller » Mar Jun 27, 2017 6:40 pm

Hola chicos y chicas,

mi TOP 5 del Download Festival Madrid fue:

1 - Dark Tranquillity: Directazo. Casi todo clásicos y muy buen sónido. Lástima que coincidiese con Linkin Park.

2 - Dawn of the Maya: Grupo de metal español no muy conocido que se comieron el escenario. Actitud y ganas para 1 hora brutal.

3 - In Flames: Pensaba que iban a tocar canciones de los 2 últimos discos, pero no fue así, además, tuvieron muy buen sonido los suecos.

4 - System of a Down: Qué decir que no se sepa de estos grandes del rock internacional. Me gustaron, eso si, se escuchaba flojo, ¿no?

5 - Avatar: Menudo cierre de cartel. Qué directo por favor. Además, todo el mundo entregado haciendo un repaso de su discografía. Muy buenos ;)

Sarah Taller - 4 Mejores :D

Corpsegrinder

Clásico del Rock

799

31 Oct, 2016

El Escorial

por Corpsegrinder » Mar Jun 27, 2017 7:24 pm

rearviewmirror escribió:Para muestra un botón:

Lo veo ahora de nuevo y es que me parece todavía peor :lol:

Por cierto, veo ahora el setlist de Mastodon y no tocaron ni una del Leviathan. Esta gente hace unos sets más raros... http://www.setlist.fm/setlist/mastodon/ ... 4fd09.html

:lol: 2:50 "Gracias Downloamleeehhhh" y se oye a una "Ahora canta". Jajajaja! Yo lo vi desde el escenario dos esperando no se si a Opeth y bufff... yo sinceramente si tuviera un grupo y pudiera tocar delante de tanta gente lo aporvechaba más. Que ya se que son famosetes y tal, pero el que no los conociera (yo, los conocía de nombre pero no los habia escuchado en la vida) no creo que se haya interesado mucho después. Aprovecha, toca todo lo que puedas, y ganas otra tanda de fans para la causa.

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5003

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Mar Jun 27, 2017 7:33 pm

La organización el primer día fue lamentable, no, lo siguiente. Yo acabé entrando a las 8 de la tarde, y eso que había llegado a las 6.

Cuando llegué, la cola era interminable. Hablaban de casi un kilómetro y no se movía. La peña ahí aguantando bajo un sol infernal.

La apertura de puertas estaba programada a las 5 y las acabaron abriendo 40 minutos más tarde. Y mientras los grupos empezando a tocar frente a 4 gatos.

Una vez dentro del recinto la verdad es que estaba bastante bien y se agradece que rectificaran con los temas del agua, las colas y aspersores... Pero lo del primer día yo no lo había visto nunca. Muy lamentable.

Hablando ya de música...

El Jueves entrando a las 8 y pico pude ver a lo lejos a FFDP. No sonaron mal. Tienen varios buenos temas y el cantante suplente cumplío en mi opinión. La parte final de estos la pasé cogiendo sitio para Gojira, los cuales, como suelen acostumbrar, sonaron atronadores y se marcaron un conciertazo. El único pero es que tocaron más canciones de las necesarias de "Magma" y algunas de ellas como "Shooting Star" suponen una cortada de rollo importante. En cuanto acabaron me fui pitando a donde estaban mis amigos para ver a Linkin Park, a los cuales les tenía muchas ganas. Aunque ya lo habéis dicho la mayoría, el setlist fue una mierda. No eran capaces de enganchar 2 buenos temas seguidos. La peña de alrededor paradísima cuando tocaban algo de OML. Cuando te venías arriba te cortaban el rollo una y otra vez. Una seleción penosa de temas. Y acabar con "Bleed It Out" en vez de con "One Step Closer" como hicieron cuando les vi por primera vez me parece una cagada. Aunque tengo que reconocer que con las canciones del HT, Meteora y alguna suelta de sus discos posteriores lo gocé pero bien.

El Viernes entramos directo a ver a Skindred, que en directo siguen siendo una fiesta. Luego Hamlet fue... De vergüenza ajena, por decirlo fínamente. Una de las guitarras apenas se escuchaba, a Molly al principio no se le oía nada y cuando empezamos a escucharle no paró con sus tonterías de "fucking amazing" y demás, todo esto mezclado con demasiados parones. Era la segunda vez que los veía y la verdad es que fue un concierto para olvidar. Luego fuí a todo correr para ver a Opeth. Sonaron de fábula, clavaron cada nota y Akerfeldt tiene un vozarrón, tanto en las partes melódicas como en los guturales (los cuales parece que no le cuesta nada hacerlos). Bastante sosos, muy estáticos y quizás temas de 8, 10 o 13 minutos no son lo mejor para un festival, pero me encantaron. Y ya por último SOAD. Locurón. Y eso que por donde estaba no se movían mucho con las primeras canciones, pero luego era un puto pogo tras otro. Es una pena que sonaran tan bajos, ya que la gente no paraba de cantar todos sus temas y había momentos en que casi no se les escuchaba. También fue una putada que acortaran su setlist (no tocaron "Cigaro" y creo que alguna otra) y que estuviesen tan parados, pero bueno, era la primera vez que los veía y acabé contento con ellos.

Para el año que viene espero que aprendan de sus errores, que no nos intenten sangrar con decisiones estúpidas y que mejoren el sonido del MS 1. Por lo demás, me fui en general satisfecho.

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Mar Jun 27, 2017 7:38 pm

A mí me faltaron Cigaro y Jet Pilot muy mucho.

unaiba

Rockero de garaje

67

1 Sep, 2006

por unaiba » Mar Jun 27, 2017 10:19 pm

A mi war y attack

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Mar Jun 27, 2017 10:56 pm

Buff. A mí me faltaron todas las que no tocaron del primer disco. Vaya disco. Irrepetible.
Know, Spiders, Pluck. Vamos, todas.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

Patrick_Vieira

Clásico del Rock

1334

15 May, 2006

Cordoba

por Patrick_Vieira » Mar Jun 27, 2017 11:25 pm

AnteriorSiguiente