Yo de lo que vi:
jueves
Adrift: no tuvieron el sonido que esperaba de ellos, me aburrieron.
Converge: el peor sonido de las 3 veces que los había visto, a pesar de tocarse Jane Doe el set un tanto extraño, me hubiera gustado más tupa-tupa y menos metaleo.
Nasum: tampoco tuvieron un buen sonido, set lleno de temazos pero actitud de mierda.
viernes
Crisix: para mi la sorpresa del festival, me acerqué únicamente por recomendación porque no los conocía de nada. muy muy jefes y mucho mejores que los pesados de Ángelus Apatrida.
Uneath: sentí verguenza ajena, los recordaba bastante mejores. parece que en los últimos 6 años sólo han sacado metalcore palerísimo, pero del malo malo.
Against Me!: otra gran decepción, esperaba escuchar algunos (pocos) temas del Reinventing Axl y me encontre algo que se parecía más a Simple Plan o a Paramore que otra cosa. me marché a mitad del concierto y escuché los temas que me gustaban en la carpa, justo antes de que empezaran Municipal Waste.
Municipal Waste: respiré como 3 kilos de tierra pero me lo pasé como un enano, conciertazo.
Glassjaw: como volver a los 17 años, genial en todos los sentidos y con muy buena actitud. Palumbo es un jefe encima del escenario. A diferencia de Nasum o de At The Gates no me pareció estar viendo a un grupo de mercenarios.
Suicidal Tendencies: los vi un rato y me fui a dormir, que además estaba palmando de frío... me jodió perderme a Descendents pero luego ya me dijeron que habían sido un barul tremendo y me quedé tranquilo.
sábado:
GAS Drummers: me acerqué por curiosidad, estaban entretenidos.
The Black Dahlia Murder les tenía muchas ganas, como en casi todos los bolos de la carpa el sonido era bastante regulero y eso que estaba al lado de la mesa de sonido. metalada de la buena sin concesiones, espero volver a pillarlos en otras circunstancias más favorables.
Good Riddance: me hubiera gustado acercarme un poco más, desde la lejanía me parecieron un grupo interesante.
Anti-Flag: me entretuvieron un rato hasta que empezaron a meter poperadas.
At The Gadis: había una guitarra que sonaba fatal, como si el micro de toma estuviera petado, aun así el sonido en líneas generales no era malo. me acerqué a primeras filas para que me reventaran los tímpanos y me lo pasé bastante bien.
en general el sonido del festival no fue bueno, sorprendentemente flojo en la carpa, yo creo que ha sido el punto más flojo. eso y el escenario Arnette para las bandas pequeñas y el acústico que (aunque me parece una buena idea) estaba terriblemente mal ubicado, de modo que ni los músicos ni el público estaban a gusto en los conciertos.
por lo demás el festival está muy bien organizado, únicamente los que compramos la entrada por internet tuvimos que paparnos una buena cola para conseguir la pulserita. luego para entrar y en las barras nunca hubo grandes atascos.