Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Hellfest 2012

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

madball

Clásico del Rock

770

20 Sep, 2006

no está nada claro

Re: Hellfest 2012

por madball » Mar Jun 05, 2012 1:10 pm

Jason escribió:Juas que bueno...cada vez queda menos y me estoy poniendo más y más nervioso, ya que va a ser mi primer festival fuera de España.
¿Alguien ha ido acreditado alguna vez?¿Hay sitios suficientes para tiendas de campaña?

A ver si me contais más cosas que mis dudas son eternas jaja

Jason, mejor no te explico demasiado mi experiencia en el Hellfest, ya que seguro que a ti te irá de puta madre y no quiero preocuparte... fué un año que llovió casi todos los días y la zona de acampada parecía el campo de batalla de Bravehart multiplicado por mil.
Que decir de los franceses, en su mayoría una auténtica panda de retromongoles, que se pasan toda la noche haciendo concursos de guturales y moshpits contra los iglús (por suerte no me tocó).
Hubo un par de cabezas de Cartel que cancelaron sus conciertos (Korn y no se quién mas).
Aún así, lo recuerdo con cariño... :lol: :lol:
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Jun 05, 2012 1:15 pm

madball escribió:Hubo un par de cabezas de Cartel que cancelaron sus conciertos (Korn y no se quién mas).

Lamb of God fueron los otros... como para no acordarme, que fuí por ellos que por aquel entonces no los había visto.
Imagen

madball

Clásico del Rock

770

20 Sep, 2006

no está nada claro

por madball » Mar Jun 05, 2012 4:07 pm

Corey8 escribió:
madball escribió:Hubo un par de cabezas de Cartel que cancelaron sus conciertos (Korn y no se quién mas).

Lamb of God fueron los otros... como para no acordarme, que fuí por ellos que por aquel entonces no los había visto.

Correcto!!! Lamb of God!!
Imagen

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mié Jun 06, 2012 10:32 am

MADBALL si que he leído cosas por ahí acerca del barro de la cantidad de servicios, etc. Pero por lo visto se supone que este año lo han ampliado todo, para las más de 25000 personas que estaremos por día.

He leído también que hablaban de 75.000 asistentes, pero leyendo bien te das cuenta que es el total.

Y una cosilla, ¿cómo es la seguridad en la zona de acampada? Es que creo que estaré solo y claro, me da cosa dejar algo a la vista mientras me ducho por ejemplo, ¿es conveniente llevar candados para la tienda?

Seguid contando vuestras experiencias, al igual que en cuanto al tema de la ropa que llevar o cual es el mejor momento para dormir un poco, o que se yo. Cualquier detalle me interesa.

Ahhhh y los que vayais, a ver si nos vemos alguno por ahí
@Jasonmirandes @MetalCry

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié Jun 06, 2012 11:05 am

Seguridad en la acampada poca o ninguna, como en la mayoría de festis, se confía bastante en la buena fe de la gente. Yo prefiero llevar candado para evitar robos no, porque si te quieren robar te rajan la tienda y te roban igual, pero para evitar que algún indeseable se meta a dormir la mona en mi tienda o usarla de WC, pero si pones candado te recomiendo que no sea visible o que se vea lo menos posible, más que nada porque la gente si ve un candado piensa que hay algo de valor dentro.
Imagen

roots

Gran Maestro

24473

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Jun 06, 2012 11:32 am

Lo de la tienda es asi, poner un candado puede ser hasta contraproducente. O si lo pones, que no se vea. De todas formas el tema es llevar las cosas de valor encima, que por otra parte es lógico, como las llaves, cartera, dinero, móvil, y en tu caso la cámara de fotos. Asi en el caso de que robarian solo se pueden llevar ropa.

De todas formas, yo creo que esto es más un mito y que a todos nos da palo dejar las cosas al descubierto. Alguien seguro que robará, pero creo que no es muy común. Yo no he estado en ningún festi de fuera, pero aqui he estado en casi todos y no he oido nada todavia.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Mié Jun 06, 2012 11:53 am

Pues que yo sepa no hay seguratas en la zona de acampada, pero nunca he tenido problemas ni me han robado nada de la tienda. Bien es cierto que iba con más gente siempre, pero bueno, no debería haber problema es ese aspecto. Nunca he usado candado, pero como dice Corey8, si lo pones, que no se vea mucho.

En cuanto a la ropa. Yo siempre me he llevado un chubasquero por si las moscas (de hecho el año pasado creo que fue la primera vez que lo usé y pero apenas cayeron 4 gotas). Y una sudadera para por las noches que siempre suele refrescar (es lo que tiene estar al lado del Loira). Pero durante el día si hay suerte y hay sol, hace bastante calor.

El tema dormir, pues te puedes imaginar que es un poco mierder, ya que como todos sabemos los gabachos tienen por ahí algún gen borbón y eso unido al no saber beber... Toda la noche haciendo el garrulo, aunque esto va decreciendo a medida que pasan los días de festival. Las mejores horas si tienes suerte y no tienen demasiados gilipollas cerca, (al menos como lo hacía yo y descansaba bastante teniendo en cuentas las circunstancias) es según acaben los conciertos y según tengas de ligero o pesado el sueño y según aguantes el calor. Porque si hace sol, entre las 9 ó 10 ya estás despierto y con lo que se forma en la tienda es imposible dormir. Pero bueno, la siguiente semana a descansar todo lo que no se ha podido durante el festi.

El año pasado por ejemplo solo bebimos cerveza y vino, no pillamos ron como otros años y será una chorrada, pero nos encontrábamos por lo general bastante descansados.

Y sobre todo no dejéis de ir al Leclerc del pueblo. Comida gratis siempre :lol:

Y una panadería/pastelería que hay de camino al cercanías del pueblo, que hace esquina (boulangerie patisserie BANETTE), los croissants de jamon york/queso y bechamel son una maravilla, sobre todo si te los calientan :~~~~

Lo del barro fue en 2007, que estuve a punto de ir, y unos colegas que fueron me comentaron la odisea aquella, pero desde ese año el tiempo ha sido clemente y no ha habido esos problemas. De hecho en 2008 hacía tanto calor que estaban por allí los bomberos a manguerazo limpio (dicho así suena fatal :lol: )

Y hasta aquí otro tochazo de los míos :D

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

por chiquetete » Mié Jun 06, 2012 2:01 pm

ahora que ha puesto gandalf lo del chubasquero por si refresca, recuerdo que el año pasado hizo un frio de tres pares de cojones, de escalofrios y echar baho por la boca. al ser una explanada en cuanto se marcha el astro sol refresca lo suyo.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Jun 06, 2012 5:56 pm

gandalf86 escribió:
Y sobre todo no dejéis de ir al Leclerc del pueblo. Comida gratis siempre :lol:

Aun me acuerdo de cuando nos abalanzamos sobre las pobres chicas del cartel de "Abrazos Gratis" en la puerta de aquel Leclerc xDDDDDD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

por Jason » Jue Jun 07, 2012 1:48 pm

A ver si me da tiempo, que espero que si.
Se agradece todo lo que estais comentando.
Lo de la tienda es cuando me vaya a duchar, es el único momento que soltaré mi mochila y espero dejarla a buen recaudo. El resto si, ropa y poco más, ya que no tengo intención de comprar cosas ni nada, este año es el primero y voy un poco en plan austero, ya que hace poco tuve mis fiestas, tengo una despedida y las vacaciones y no me da para todo, así que, a ver lo que se cuece que como me guste repito al próximo año.

Lo de la ropa y el calor y eso habrá que ver como evolucionan las previsiones.

Y una cosilla, de la zona de acampada a la entrada de acceso a prensa ¿hay mucho?
@Jasonmirandes @MetalCry

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Jue Jun 07, 2012 1:58 pm

Jason escribió:A ver si me da tiempo, que espero que si.
Se agradece todo lo que estais comentando.
Lo de la tienda es cuando me vaya a duchar, es el único momento que soltaré mi mochila y espero dejarla a buen recaudo. El resto si, ropa y poco más, ya que no tengo intención de comprar cosas ni nada, este año es el primero y voy un poco en plan austero, ya que hace poco tuve mis fiestas, tengo una despedida y las vacaciones y no me da para todo, así que, a ver lo que se cuece que como me guste repito al próximo año.

Lo de la ropa y el calor y eso habrá que ver como evolucionan las previsiones.

Y una cosilla, de la zona de acampada a la entrada de acceso a prensa ¿hay mucho?

Para lo de la entrada de prensa mírate el plano del festival que está bastante bien. Parece que va a estar más o menos como estos años anteriores, aún habiendo cambiado la ubicación. Luego lo lejos que esté será lo lejos que tengas que acampar.

http://www.hellfest.fr/datas/2012/plan.pdf

Y es una putada ir con poca pasta, que el año pasado iba con pocacs pelas y pasarme por el Extreme Market sin comprar nada era una tortura jejeje

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

por Jason » Jue Jun 07, 2012 4:31 pm

El plano ya lo tenía, aunque no tengo muy claro como va exactamente ni me puedo hacer una idea de como es el sitio, pero por lo que veo, creo que el acceso a medios está bastante bien, y el camping cercano.

Yo si que soy capaz de pasarme por el Extrem Market sin pillar nada...o eso creo jajaja, aunque algo picaré seguro
@Jasonmirandes @MetalCry

VincentVega

Clásico del Rock

1169

8 Oct, 2009

A Coruña

por VincentVega » Vie Jun 08, 2012 12:36 pm

Finalmente saldre el Viernes por la mañana pronto para el Hellfest.Si hay alguien por aqui de mi zona(Soy de Vitoria) que quiera ir ese dia y compartir gastos....
Imagen

alcatraz

Rockero Profesional

196

21 Jul, 2010

por alcatraz » Lun Jun 11, 2012 11:27 pm

Este sera nuestro cuarto año, y debutamos en el 2007... que recuerdos tan bonitos... entre 4 y 5 horas esperando para coger las pulseras, boñigazos de barro volando a nuestro lado, una piscina olimpica entre las tiendas y los baños, conciertos anulados, riachuelos bajo la quechua, franceses por todos los lados... sinceramente: si aquel año hubiera ido en coche me hubiera vuelto a pamplona el primer dia a las 7 de la tarde... pero por fortuna fuimos con un viaje organizado y tuvimos la opcion de volver siendo unos hombres de provecho!!
La verdad que fue una putada, pero ver a neurosis bajo una ligera llovizna fue una de las mejores experiencias de mi vida.
Yo lo tengo claro: imprescindible chubasquero y chaquetilla, dejar la tienda en cuanto veas un hueco cerca de gente que hable castellano, porque aumentas tus probabilidades de dormir mejor y por las mañanas puedes reirte un rato burlandote de los franceses
Candado, yo lo veo innecesario, si te da confianza lleva uno pero si te quieren joder o robar no te va a proteger de nada y a cambio tienes la preocupacion de no perderlo si no quieres tener un problema a las 2 de la madrugada; ademas yo tengo la sensacion de que la gente va mas a divertirse que a liarla....
Por lo demas, para sobar bien lo que mas te va ayudar es ir cansado, borracho y con tapones (no se en que orden de importancia).

Ya queda.... nada!!!!
Imagen

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

por Jason » Mar Jun 12, 2012 10:10 am

Asi que mucha cola para entrar ehhh??? Meecagoensuputamadre ya, que espero poder llegar a ver a Hamlet lo primero.

Espero que todo lo malo de otros años lo hayan corregido. Y al final parece que voy a estar acompañado, pero si, espero poder ponerme en un sitio con gente que hable mi idioma que seguro que son más civilizados que los gabachos, que no saben lo que son unas buenas fiestas jajaja
Aparte que a mamarme no voy que sino no aguanto ni un día de festival.

ALCATRAZ, ¿sales desde Pamplona con Divertis? Yo si, así que si eso por lo menos para poder hablar con alguien, que voy solo hasta allí.

Lo de la ropa...cada vez lo veo más claro, de largo y si lo del chubasquero ya lo tengo metidito en la mochila, dos por si acaso llueve fuerte jejeja.

VINCENT VEGA...una pena que salgas tan tarde, sino ya sabes que me hubiera ido contigo. Al año que viene hay que planificarlo mejor
@Jasonmirandes @MetalCry
AnteriorSiguiente