Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por skinfeast » Sab Mar 01, 2014 8:01 pm

rearviewmirror escribió:
Ese es el rollo, Gonzalo. Aquí la gente ha hablado de los insultos de Pau Navarra pero nadie ha dicho nada del curro que lleva organizar un evento de este tipo ni del palizón que se pegaron todas las bandas del festi, que venían de Barna, Asturias y Galicia. Habrán cubierto gastos porque no dudo ni por un momento que se les ha pagado, pero la decepción habrá sido de órdago.

Ignoro si en el caso de Pau se habrá pagado a los grupos, confio y ojalá que sea así. Pero en el caso del festival de Zona-Zero en Barcelona, con lo recaudado, a cada una de las bandas solo les pudimos dar 50 pavos. Y personalmente a mi, no me hace especial ilusión tener que ir a los chicos de Kain y el Altar y darles solo 50 pavos que no les dan ni para pagarse una noche en un hostal, después de todo el esfuerzo que hicieron de recorrerse media España. Por no hablar que esa noche la sala palmó pasta.

Por otro lado el de músico no es una profesión como otra cualquiera, tiene un punto de producción artística, de expresión y toda la basca.

Pero es que no estamos hablando de musicos profesionales, que pueden dedicar su vida a ello. Estamos hablando de gente como tu, como yo, como el vecino de al lado, que tienen un curro de lunes a viernes de 8 horas y que luego el fin de semana lo mismo se hacen entre 200 y 400 kilometros para tocar ante muy poquita gente y encima perder dinero.

Obviamente, ya sabemos como está el asunto aquí y que en un estilo como el rock/metal/hardcore/punk vas a llevar las de perder siempre. Pero es que si la gente no va a los conciertos, por el motivo que sea, pues entonces se terminarán haciendo menos porque no sale rentable... Es que esto es así.

Exactamente, hay gente que vive de la música, pero para quienes la música es un hobby esto es el pan de cada día, mis amigos cuando se van de gira o se escapan un finde cuentan con que esto puede sucederles y ahorran pasta, se lo plantean como unas vacaciones semipagadas. Lo mínimo es que te paguen la gasolina, cena y hospedaje, todo lo que venga a mayores bienvenido sea porque el alquiler de una furgoneta te sale a unos 15-20€ por cabeza/ cada día lo cual no me parece algo escandalosamente caro.

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Sab Mar 01, 2014 8:03 pm

BayBee escribió:
skinfeast escribió:
Kupak yo comparto tu razonamiento, pero díselo a un chaval al que los padres le dan 60€ al mes de paga.

Joder! Ya me gustaria a mí que mis padres me hubiesen dado 10.000 de las antiguas pesetas cada mes! jajaja

Me daban 500 pelas a la semana, y 3 € cuando se hizo el cambio.

Pues menos mal que en tus tiempos no estaba la policía del hardcore del amigo Cesar para decirte en qué conciertos tenías que gastarte los 3 euretes. :lol:

alexfree

Clásico del Rock

885

29 Abr, 2004

por alexfree » Sab Mar 01, 2014 8:05 pm

skinfeast escribió:
BayBee escribió:
skinfeast escribió:
Kupak yo comparto tu razonamiento, pero díselo a un chaval al que los padres le dan 60€ al mes de paga.

Joder! Ya me gustaria a mí que mis padres me hubiesen dado 10.000 de las antiguas pesetas cada mes! jajaja

Me daban 500 pelas a la semana, y 3 € cuando se hizo el cambio.

Pues menos mal que en tus tiempos no estaba la policía del hardcore del amigo Cesar para decirte en qué conciertos tenías que gastarte los 3 euretes. :lol:

Siempre ha habido "policía del hardcore" y se escuchaba la palabra "escena" 1000 veces más que ahora, FYI

CesarAguilar

Gran Maestro

10814

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Mar 01, 2014 8:08 pm

Yo no he dicho en ningún momento en qué conciertos debe gastarse la pasta la peña. Solo he dicho que hay mucha gente que se la suda la música y solo quieren meter en caliente. Nada más.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

alexfree

Clásico del Rock

885

29 Abr, 2004

por alexfree » Sab Mar 01, 2014 8:19 pm

CesarAguilar escribió:Yo no he dicho en ningún momento en qué conciertos debe gastarse la pasta la peña. Solo he dicho que hay mucha gente que se la suda la música y solo quieren meter en caliente. Nada más.

Jajajajaa y es aquí donde el debate tiene su punto de inflexión...

FALTAN TÍAS EN LOS BOLOS

;)

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Mar 01, 2014 8:25 pm

CesarAguilar escribió:Yo no he dicho en ningún momento en qué conciertos debe gastarse la pasta la peña. Solo he dicho que hay mucha gente que se la suda la música y solo quieren meter en caliente. Nada más.

Yo mismo, la música en general no me gusta pero por un servicio bien hecho sí pago mis 50 napos tan contento (y dejo propina).

Annihilator

Telonero

105

21 May, 2011

Málaga

por Annihilator » Sab Mar 01, 2014 8:27 pm

rearviewmirror:
Ignoro si en el caso de Pau se habrá pagado a los grupos, confio y ojalá que sea así.

Así es, Rockzone asumió los gastos de la sala, y pagó el caché acordado a todas y cada una de las bandas.

En cuanto a la cuestión que propone César, creo que hace años la distancia era insalvable, pero a día de hoy, tenemos estudios e ingenieros con la capacidad de ofrecer un producto a la altura de cualquier banda internacional, bandas con la habilidad interpretativa y compositiva (y con equipo) en el mismo sentido, y buenas salas que garantizan un buen sonido/espectáculo.

Público hay: da igual que hablemos de Hatebreed, Mastodon o Amon Amarth, con bandas mayoritarias las salas se llenan, y no creo que sea con gente despistada que entra allí por casualidad. El problema está en que el público, por defecto, tiende a menospreciar el producto nacional, por un millón de razones distintas, muchas de ellas estúpidas. Cuántas veces habéis visto grupos realmente mediocres llenar salas (muchas veces humilladas por el telonero local) solo por el hecho de ser extranjeras ?? yo unas cuántas...

Y que conste que no hablo de mi banda, ya que nosotros solo somos tipos corrientes con trabajos y responsabilidades como todo el mundo, y hacemos esto por amor, aunque no renunciamos a crecer todo lo posible. Lo que me disgusta es ver como algunas bandas que van a por ello al 100%, tienen que salvar ese muro infranqueable del "Bah..." [-(

CesarAguilar

Gran Maestro

10814

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Mar 01, 2014 8:32 pm

Kupak escribió:

Yo mismo, la música en general no me gusta pero por un servicio bien hecho sí pago mis 50 napos tan contento (y dejo propina).

Brutal :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10814

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Mar 01, 2014 9:28 pm

Por otro lado, añado que estoy de acuerdo con el análisis "bursátil" de Crust, y pienso que uno de los errores, si se me permite decirlo así, de este evento fue confiar mucho en la marca RockZone. Para mí las bandas participantes tienen nivel (por gustos unas me van más que otras, pero hay calidad más que suficiente... y por ese precio mejor me lo ponéis), pero alguien que no esté muy interesado en el underground nacional (que son multitud) es normal que no le haya dado chance a la mayoría.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Dom Mar 02, 2014 4:56 pm

Como tiene que ser. Ponerse hasta el ojete y meterla en caliente son mis máximas.

CesarAguilar

Gran Maestro

10814

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Mar 02, 2014 5:30 pm

Breyten escribió:

Como tiene que ser. Ponerse hasta el ojete y meterla en caliente son mis máximas.

No tengo más preguntas, Señoría. Siguiente testigo.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Mar 03, 2014 10:37 am

Annihilator escribió:Público hay: da igual que hablemos de Hatebreed, Mastodon o Amon Amarth, con bandas mayoritarias las salas se llenan, y no creo que sea con gente despistada que entra allí por casualidad. El problema está en que el público, por defecto, tiende a menospreciar el producto nacional, por un millón de razones distintas, muchas de ellas estúpidas. Cuántas veces habéis visto grupos realmente mediocres llenar salas (muchas veces humilladas por el telonero local) solo por el hecho de ser extranjeras ?? yo unas cuántas...

Hay muchas bandas nacionales que lo hacen mucho mejor q bandas extranjeras. Recuerdo hace años ver a un grupo lamentable como Ektomorf telonear a una banda potente, ahora no recuerdo cual en BCN, y pensar: "Joder! Con la de grupos q tenemos poer aquí tenemos q tragarnos esta mierda!".

¿Pq pasa eso? Varios motivos, imposiciones de la gira del grupo grande q no deja margen a teloneros nacionales ... puede ser. Pero a mi lo q mas me preocupa es q la gente de aquí no se preocupe de potenciar bandas nacionales. Si quieres salir en los medios escritos o radios entrevistado o reseñado muchas veces tienes q comprar publicidad. Las salas de ciudades grandes no son salas de conciertos, son discotecas q sacan un plus alquilando sus instalaciones hasta las 11 a promotores locales. Los promotores locales q evidentemente quieren almenos cubrir gastos y tienen q meter determinada gente en una sala.

Culpar al público es no afrontar el problema sino mas bién escaquearse y no ser autocrítico. Claro q hay mucho poser q dp no consume música, pero es q tp hay salas q faciliten el tocar a grupos. ¿Tener q pagar 500 euros por una sala q como mucho será decente y tocar en horario infantil para ver a los mismos grupos de la ciudad los q tocaron hace 4 semanas y ya he visto 5 vewces en dos años?

Llevo muchos años en bandas y por un lado existe una actitud de amiguismo q esta matando la escena, pq acaba siendo una escena endogamica, sin futuro.

Existe un exceso de peña que quiere vivir de esto: Bandas, promotores, medios y se satura el mercado. Y además la peña no está tan metida en la música como quiere aparentar, y se debe tener en cuenta eso.

Por eso funcionan movidas muy sectarias a pequeña escala como el hardcore, el sludge-doom, el death-hard-metal-loquesea core, q es lo q suele ser la escena underground normal. Los posers pueden aparentar a gusto ser "trues" del subgenero y la peña q le mola disfrutar de conciertos "amb caliu".

Que un grupo meta 300 personas en una sala sucede por varios factores q no suelen producrise a menudo. Presentar disco, que este sea bueno y motive a la gente a ir, tocar dp de mucho tiempo sin hacerlo en una ciudad, buena promo, buenos teloneros etc ... eso no lo puedes hacer cada 2 meses si eres un grupo amateur. Hay q aprender a oxigenar la escena. Ofrece algo nuevo de vez en cuando ...

CesarAguilar

Gran Maestro

10814

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Mar 03, 2014 11:00 am

Compro entero el análisis de Yakari. No sé si se me habrá entendido o qué, pero yo jamás he querido decir que los posers son el TODO el problema, sino más bien parte de él.

Iñigo García-Abarzuza

Clásico del Rock

655

26 Ene, 2013

por Iñigo García-Abarzuza » Lun Mar 03, 2014 12:15 pm

Me meto en medio para decir que me parece que Yakari tiene más razón que un santo

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Lun Mar 03, 2014 4:45 pm

CesarAguilar escribió:
Breyten escribió:

No tengo más preguntas, Señoría. Siguiente testigo.

Bueno era ironía, de hecho está sacado de un "mundo viejuno" :lol:
AnteriorSiguiente