rearviewmirror escribió:Ese es el rollo, Gonzalo. Aquí la gente ha hablado de los insultos de Pau Navarra pero nadie ha dicho nada del curro que lleva organizar un evento de este tipo ni del palizón que se pegaron todas las bandas del festi, que venían de Barna, Asturias y Galicia. Habrán cubierto gastos porque no dudo ni por un momento que se les ha pagado, pero la decepción habrá sido de órdago.
Ignoro si en el caso de Pau se habrá pagado a los grupos, confio y ojalá que sea así. Pero en el caso del festival de Zona-Zero en Barcelona, con lo recaudado, a cada una de las bandas solo les pudimos dar 50 pavos. Y personalmente a mi, no me hace especial ilusión tener que ir a los chicos de Kain y el Altar y darles solo 50 pavos que no les dan ni para pagarse una noche en un hostal, después de todo el esfuerzo que hicieron de recorrerse media España. Por no hablar que esa noche la sala palmó pasta.Por otro lado el de músico no es una profesión como otra cualquiera, tiene un punto de producción artística, de expresión y toda la basca.
Pero es que no estamos hablando de musicos profesionales, que pueden dedicar su vida a ello. Estamos hablando de gente como tu, como yo, como el vecino de al lado, que tienen un curro de lunes a viernes de 8 horas y que luego el fin de semana lo mismo se hacen entre 200 y 400 kilometros para tocar ante muy poquita gente y encima perder dinero.
Obviamente, ya sabemos como está el asunto aquí y que en un estilo como el rock/metal/hardcore/punk vas a llevar las de perder siempre. Pero es que si la gente no va a los conciertos, por el motivo que sea, pues entonces se terminarán haciendo menos porque no sale rentable... Es que esto es así.
Exactamente, hay gente que vive de la música, pero para quienes la música es un hobby esto es el pan de cada día, mis amigos cuando se van de gira o se escapan un finde cuentan con que esto puede sucederles y ahorran pasta, se lo plantean como unas vacaciones semipagadas. Lo mínimo es que te paguen la gasolina, cena y hospedaje, todo lo que venga a mayores bienvenido sea porque el alquiler de una furgoneta te sale a unos 15-20€ por cabeza/ cada día lo cual no me parece algo escandalosamente caro.