[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
MUSE 20/10/12 Madrid
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
33 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: MUSE 20/10/12 Madrid
Otra fecha no creo que ponga, pero vamos tiene toda la pinta que harán como en la última gira y luego en verano harán gira de estadios...
Pasando... A no ser que saquen un pepino de disco.
Mira que yo no tengo interés en ir al concierto, pero lo que han hecho con la venta de entradas es absolutamente lamentable. Y lo peor es que, viendo que les ha salido bien, seguramente no duden en repetirlo...
Ups, doble post.
Última edición por Pepsirules el Lun Jun 18, 2012 3:11 pm, editado 1 vez en total
Pepsirules escribió:Mira que yo no tengo interés en ir al concierto, pero lo que han hecho con la venta de entradas es absolutamente lamentable. Y lo peor es que, viendo que les ha salido bien, seguramente no duden en repetirlo...
Y qué es "lo que han hecho con la venta de entradas"?
Spoiler: Mostrar
tanoka escribió:Pepsirules escribió:Mira que yo no tengo interés en ir al concierto, pero lo que han hecho con la venta de entradas es absolutamente lamentable. Y lo peor es que, viendo que les ha salido bien, seguramente no duden en repetirlo...
Y qué es "lo que han hecho con la venta de entradas"?Spoiler: Mostrar
Pues la verdad es que ha sido toda una odisea, según he estado siguiendo en foros. Durante varios días antes de la venta, se hizo una preventa en la web oficial de muse para miembros de la web. A su vez, también hubo una preventa de livenation para todo aquel que se registrara en la página. Y a su vez también se hizo una preventa para vodafone (que, por lo visto, es patrocinadora del concierto), de modo que todo aquel que fuera de esa compañía podría comprar entradas con antelación. Pero, además, un punto interesante de la preventa de vodafone es que no había límite de entradas porque, aunque en principio sólo se podían comprar 6 entradas como máximo, si volvías a entrar en la página e introducías tu número de teléfono vodafone (aunque fuera el mismo), podías volver a comprar otras 6 entradas.
Resultado: entre el 85 y el 90 por ciento de las entradas se vendieron en las preventas, dejando poquísimas en la venta oficial (entre ellas, unas 150-200 entradas de pista, pues la mayoría se vendieron en preventa). Además, el sistema de preventa (especialmente lo de poder comprar tantas entradas como quieras) fue muy beneficioso para los re-ventas, quienes solo querían comprar tantas entradas como pudieran para luego revenderlas a precios exagerados (ahora mismo hay decenas de webs llenas de anuncios de reventa de entradas a 200, 300 y hasta 500 euros la entrada).
Pero aún hay más. El día de la venta oficial, la web de ticketmaster no sacó a la venta todas las entradas restantes a la vez, como sería lo lógico. Las iba sacando por paquetes. Ahora sacamos 20 entradas de esta grada y, cuando se hayan vendido, sacamos 20 de pista, y después unas 20 de aquella otra grada... Y claro, empezaron por sacar las peores, las que estaban más lejos o tenían peor visibilidad. Ahora suma una preventa masiva, unas webs colapsadas por la enorme cantidad de gente queriendo comprar entrada y voilá, compran cualquier mierda (incluso sin estar interesados en esa zona) ante el miedo de quedarse sin entradas. Y así lo fueron haciendo hasta que se acabaron las entradas, lo cual ocurrió en poquísimo tiempo (2 horas a lo sumo) porque casi no quedaban entradas.
Y eso es básicamente el asunto. A la proveedoras de entrada le ha salido el tiro redondo, han vendido todas las entradas y lo han hecho en tiempo record. Pero los consumidores se sienten estafados.
Yo, personalmente, no lo veo bien. De acuerdo, que hagan una preventa para fans o miembros de alguna operadora es habitual, no hay problema. Lo que no es habitual es que se vendan casi todas las entradas en preventa y no dejar nada para el día oficial.
Además, a nivel personal, yo no soy muy de comprar por internet. Al menos no cosas caras o que ansío mucho, toda este asunto ha demostrado que internet no es tan sencillo ni tan cómodo como nos quieren hacer creer, y en concreto con el tema de entradas para conciertos yo siempre prefiero comprarla en lugares físicos, que me la den al instante y se acabó. No quiero tener que seguir 20 pasos por internet para que luego la operación se cancele por un error, no me lleguen las entradas, se equivoquen al mandarme la que yo pedí, etc. Además de que yo no tengo tarjeta de crédito por lo que, aunque aceptara hacer todo esto, no podría. Y claro, las preventas son siempre (o casi siempre) por internet, lo cual a mi no me resultaría beneficioso si vuelven a montar un despropósito como el de Muse en algún concierto que me interese. Y al parecer no soy el único que piensa así, por eso tanta gente se siente estafados con el asunto de las preventas.
Yo opino igual. Me parece una imbecilidad eso de las preventas, pero es que vender casi todas las entradas ahí ya es de traca.
Es una sinvergonzonería lo que han hecho, y a mí Muse tampoco me matan pero habrá huevazo de fans que se habrán quedao sin entrada con la bromita esta.
Es una sinvergonzonería lo que han hecho, y a mí Muse tampoco me matan pero habrá huevazo de fans que se habrán quedao sin entrada con la bromita esta.
Aun recuerdo la preventa cuando vinieron la primera vez al palacio de los deportes.
Estaba por Madrid dando una vuelta y como sabia que las entradas salian a la venta en Escridiscos, pase a preguntar para confirmar ya que nunca las sabia comprado ahi. Y veo que el tio saca un fajo y me dice tienes suerte, te damos la numero 1.
Se supone que las entradas no se ponian a la venta hasta el dia siguiente o dos dias despues.

Estaba por Madrid dando una vuelta y como sabia que las entradas salian a la venta en Escridiscos, pase a preguntar para confirmar ya que nunca las sabia comprado ahi. Y veo que el tio saca un fajo y me dice tienes suerte, te damos la numero 1.
Se supone que las entradas no se ponian a la venta hasta el dia siguiente o dos dias despues.

Pepsirules escribió:tanoka escribió:Pepsirules escribió:Mira que yo no tengo interés en ir al concierto, pero lo que han hecho con la venta de entradas es absolutamente lamentable. Y lo peor es que, viendo que les ha salido bien, seguramente no duden en repetirlo...
Y qué es "lo que han hecho con la venta de entradas"?Spoiler: Mostrar
Y? Es decir, sí, el sistema es "injusto", y qué?
Es que, seamos serios, el Palacio se le queda pequeño a Muse y sabíamos que iba a ser MUY difícil conseguir entrada, por eso los que le han dedicado tiempo tienen entrada y los que se han quedado el día 14 en la web de ticketmaster dando al F5 toda la mañana o esperando a ir a su tienda habitual por la tarde tienen una entrada mierdera o no tienen entrada.
Lo de Vodafone es normal, es un patrocinador y tiene sus privilegios. Si el sistema estaba mal diseñado lo que había que hacer es remitir quejas a vodafone, livenation y Muse. Si esto lo hicera la gente y fueran volúmenes enormes, ya verías como no se volvía a repetir, pero la gente no pierde el tiempo ni en eso ni en dedicárse a informase sobre preventas y demás, sino a soltar mierda en foros y au. Por no decir el que se queje y luego pague 300€ en la reventa, muestra sus convicciones y su perfil revolucionario-quejica.
A mi no me parece mal y es una manera de que el promotor se asegure su pasta, que tal y como está el panorama, es algo. Sobre todo porque consigues patrocinadores que se adhieran a tus proyectos.
tanoka escribió:Y? Es decir, sí, el sistema es "injusto", y qué?
Es que, seamos serios, el Palacio se le queda pequeño a Muse y sabíamos que iba a ser MUY difícil conseguir entrada, por eso los que le han dedicado tiempo tienen entrada y los que se han quedado el día 14 en la web de ticketmaster dando al F5 toda la mañana o esperando a ir a su tienda habitual por la tarde tienen una entrada mierdera o no tienen entrada.
Lo de Vodafone es normal, es un patrocinador y tiene sus privilegios. Si el sistema estaba mal diseñado lo que había que hacer es remitir quejas a vodafone, livenation y Muse. Si esto lo hicera la gente y fueran volúmenes enormes, ya verías como no se volvía a repetir, pero la gente no pierde el tiempo ni en eso ni en dedicárse a informase sobre preventas y demás, sino a soltar mierda en foros y au. Por no decir el que se queje y luego pague 300€ en la reventa, muestra sus convicciones y su perfil revolucionario-quejica.
A mi no me parece mal y es una manera de que el promotor se asegure su pasta, que tal y como está el panorama, es algo. Sobre todo porque consigues patrocinadores que se adhieran a tus proyectos.
Nada, a mi no me importa, ya he dicho que interés en Muse tengo poco, y por mi que hagan preventa para socios o ciertas personas no es un inconveniente, estoy de acuerdo en que si tienes un interés mínimo, te informas de estas cosas y las sigues aunque sea un poco. Pero que vendan casi todas las entradas antes del día oficial es lo que no veo normal.
Pepsirules escribió:Nada, a mi no me importa, ya he dicho que interés en Muse tengo poco, y por mi que hagan preventa para socios o ciertas personas no es un inconveniente, estoy de acuerdo en que si tienes un interés mínimo, te informas de estas cosas y las sigues aunque sea un poco. Pero que vendan casi todas las entradas antes del día oficial es lo que no veo normal.
Yo es que dudo que vendieran "casi todas" las entradas en la preventa. Lo que vendieron fue la mayoría de entradas de pista y aún así quedaron miles para el día 14. La gente en los foros cuenta muchas mierdas, sobre todo cuando está rabiosa.
El problema está en que Muse, como AC/DC, Coldplay o U2 tiene que tocar ya en estadios porque si no pasa esto. El sistema estaba mal diseñado, cierto, pero es que es lo que hay.
Vuelvo a repetir, si a toda la gente que le parece mal remitiera quejas formales al promotor y a Muse, las cosas se harían de otra manera.
Pues sí que parece una decepción. Tan solo benefician a los que revenden entradas.
tanoka escribió:Pepsirules escribió:tanoka escribió:Y qué es "lo que han hecho con la venta de entradas"?Spoiler: Mostrar
Y? Es decir, sí, el sistema es "injusto", y qué?
Es cojonudo, preguntas y luego faltas cuando te contestan, te creeras gracioso. Por otro lado, vaya odisea para el coñazo de grupo en el que se han convertido (si no lo fueron siempre...).
Breyten escribió:Es cojonudo, preguntas y luego faltas cuando te contestan, te creeras gracioso. Por otro lado, vaya odisea para el coñazo de grupo en el que se han convertido (si no lo fueron siempre...).
Mi no comprende.
Yo no sé de que os quejaís, esto de las preventas por Vodafone o para los clubs de fans se viene haciendo desde hace bastante... de hecho para el de Foo Fighters el año pasado pasó lo mismo, y yo el día que salieron a la venta para el público general me planté a primera hora de la mañana en la fnac y la pille sin problemas.
Lo que quiero decir, que este sistema de ventas no es nuevo o diferente a lo que se ha hecho otras veces...
Lo que quiero decir, que este sistema de ventas no es nuevo o diferente a lo que se ha hecho otras veces...