Que una banda como Offspring esté presente en un festival como el nuestro no debería necesitar justificación. Son una de las bandas de punk rock más grandes de la historia, junto con otros grandes como NOFX, Bad Religion, Rancid o incluso Green Day en su época. Es totalmente normal que estén en un festival como este y para nada es un bajón de nivel, si bien no es al revés. Incluso es más grande que las que ya han venido por aquí. Por otro lado, ¿quién no los conoce? ¿Quién no cree que son una de las bandas preferidas para disfrutar con los amigos en un festival y pasárselo bien? Ni que decir tiene que por mucho que algunos los tengáis vistos no quiere decir que el resto también... En el GroezRock que muchos veneran aquí, por muchas críticas que tuvieron al anunciarlos, se marcaron uno de los conciertos más legendarios de su historia, los propios organizadores lo dicen.
No creo que nadie esté discutiendo su posición en el cartel. Lo que estoy diciendo es que creo que muchos pensabamos que uno de los cabezas de cartel de este año fuese algo que no estuviese tan sobado por aqui... Porque es que han tocado en todos los festivales habidos y por haber: Sonisphere, Electric Weekend, En Vivo, Neox Rocks, creo que hasta en el Viñarock quizás, en fiestas de pueblos... En serio, es muy dificil que a estas alturas, cualquier persona que se mueve por festivales de este pais, aún no les haya visto, y mucho más el público de Resu que acostumbra a moverse en estos terrenos.
Yo les vi el año pasado en Madrid, dos meses después del Groez, haciendo el mismo set, y me parecieron igual de desganados que las otras dos veces que les he visto. Grupo cumplidor y poco más, que salvan sus conciertos porque tiene temones y la peña esta cocidisima después de estar todo el dia bebiendo y se vienen arriba con nada... Pero no es un grupo que pueda presumir de directazo, ni mucho menos.
Lo que no entendemos tampoco es cómo os podéis decepcionar tras anunciar sólo 16 de las probablemente 80 del final. Parece una insatisfacción crónica en algunos sectores porque no caen desde el primer momento ciertas bandas que algunos quieren. Todos los anuncios que hemos hecho de los últimos años han sido "decepciones" para muchos, en especial este foro. Sinceramente y sin ánimo de ofender ni nada por el estilo, nos gustaría saber qué clase de festival querríais tener, sobre todo sabiendo las condiciones y limitaciones existentes.
El cartel que hay ahora mismo es decepcionante en base a lo que hay, y en base a eso se critica o se alaba. Yo creo que teniendo en cuenta que se ha ido retrasando tanto respecto a otros años el anuncio de las fechas, las bandas, etc... que se ha subido el precio... La gente tenia expectativas muy altas. Yo ya digo que no esperaba que cayese algún cabeza de un Hellfest, Download o Rock Am Ring, porque sé que eso ahora mismo es imposible... pero tampoco esperaba esto, que en mi opinión es bastante decepcionante para lo que esperaba.
Si en el siguiente anuncio meteis 20 grupos que me molen, pues coñe, entonces diré que de puta madre e incluso lo mismo me apunto de cabeza a ir y todo... pero de momento, opino en base a lo que hay, y lo que hay no me gusta. Ya está. Lo mismo que también he visto mucha gente que está encantada...
Es dinero, no todo el mundo puede pagarlo de primeras, como todo en la vida, pero la relación calidad/precio no debería haber duda de que es muy buena y muy pocos tienen una similar en Europa.
Al final el precio del abono acabará rondando casi los 100 euros, que es lo que suele costar cualquier festival de tres dias. Así que tampoco me parece que sea muy distinto respecto al resto...