[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Mad Cool Sunset. 10 de septiembre 2022
El Andalucía ha sido denunciado por lo mismo pese a no estar cancelado.
Que no se las cuelen las promotoras y especialmente esta del MadCool, que se aprovechan del desconocimiento de la gente.
Para denunciar, empezaría por ir a la oficina de consumo de tu comunidad llevando ticket, correos cruzados o mensajes en rrss, hoja de reclamación si la hubiera, justificante del ingreso sin gastos de gestión y todo aquello susceptible de prueba para la respectiva denuncia. Además puedes ayudarte de estas organizaciones de consumo o el propio Rubén Sánchez que también indica a qué artículos acogerte.
A por todas y que caiga quien tenga que caer. No puede ser que te repercutan un coste de esta forma.
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=18598
Que no se las cuelen las promotoras y especialmente esta del MadCool, que se aprovechan del desconocimiento de la gente.
Para denunciar, empezaría por ir a la oficina de consumo de tu comunidad llevando ticket, correos cruzados o mensajes en rrss, hoja de reclamación si la hubiera, justificante del ingreso sin gastos de gestión y todo aquello susceptible de prueba para la respectiva denuncia. Además puedes ayudarte de estas organizaciones de consumo o el propio Rubén Sánchez que también indica a qué artículos acogerte.
A por todas y que caiga quien tenga que caer. No puede ser que te repercutan un coste de esta forma.
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=18598
Maynard_James escribió:Para denunciar, empezaría por ir a la oficina de consumo de tu comunidad
Pues ya empezamos mal, en mi pueblo lo más parecido que veo es la Oficina Municipal de Información al Consumidor y sólo abren los lunes cuatro horas por la mañana, para cualquier otra cosa y/o horario tendría que ir a la ciudad más cercana y me cuesta lo mismo la gasolina que los gastos de gestión que quiero recuperar...
A ver si saco un hueco para poder acercarme.
Mad Cool denunciado por no querer devolver el importe integro de las entradas.
Señores míos, ¿Hasta qué punto vamos a llegar?
Señores míos, ¿Hasta qué punto vamos a llegar?

neotobarra escribió:Maynard_James escribió:Para denunciar, empezaría por ir a la oficina de consumo de tu comunidad
Pues ya empezamos mal, en mi pueblo lo más parecido que veo es la Oficina Municipal de Información al Consumidor y sólo abren los lunes cuatro horas por la mañana, para cualquier otra cosa y/o horario tendría que ir a la ciudad más cercana y me cuesta lo mismo la gasolina que los gastos de gestión que quiero recuperar...
A ver si saco un hueco para poder acercarme.
Prueba en la web de tu comunidad, igual tienes opción online.
También digo, como las devoluciones están previstas para el día 5, no les sorprenda que reculen en su ilegalidad debido a los acontecimientos.
-Ha habido polémica en redes con la devolución de entradas por la cancelación de Rage Against the Machine. ¿Está garantizado el reintegro?
-Desde el momento que se canceló dijimos que, en cuanto anunciásemos los nuevos nombres, abriríamos el proceso de devolución y así ha sido. La solicitud va a estar disponible hasta 15 minutos antes de que abramos puertas, que es lo que marca la ley. Todo el que lo solicite tendrá su devolución. Cero problemas porque están en su derecho. Lo que sí me gustaría aclarar es el coste de gestión, que lo cobran las tiqueteras. Por hacer la devolución, esas empresas nos cobran otro porcentaje que lo asumimos nosotros y no repercutimos en el cliente. Pero los gastos de gestión de las entradas vendidas los han cobrado ellos y no es un tema nuestro. Esto en Europa no se reclama porque ya están habituados, pero aquí está costando que la gente lo entienda y se creen que nos quedamos con el dinero, pero esto lo ha cobrado la tiquetera por su trabajo.
-¿Rage Against the Machine es una cuenta pendiente para el cartel de la segunda edición?
-Con la banda ya tenemos pactado que vuelven a España el próximo año. Y ojalá sea a Málaga.
Es verdad que los gastos de gestión corren a cargo de las ticketeras, pero también es cierto que el responsable es Mad Cool. Porque en otros festivales los han devuelto. De hecho, la valoración de la gente va a repercutir directamente en el festival, no en la ticketera.
¿De dónde has sacado ese trozo de entrevista? Me gustaría leerlo entero.
Lo que la gente no entiende es que los gastos de gestión cuesten 8,90€, no me jodas... No sé cuánta gente habría ido a ver a los Rage pero seguro que de 30000 personas no baja, eso son en torno a 270.000€, ¿cobra ese dineral una ticketera por ofrecer un servicio como el que ofrecen? No lo creo...
Además, que es que por esa regla de tres, que descuenten también de la entrada lo que ya se hayan gastado en marketing, que los publicistas y demás también habrán cobrado ya...
Además, que es que por esa regla de tres, que descuenten también de la entrada lo que ya se hayan gastado en marketing, que los publicistas y demás también habrán cobrado ya...
Bueno, pero ya sabíamos que va en un función del precio, una simple regla de tres.
Que no tiene sentido porque, a simple vista, debería costar lo mismo gestionar una entrada de 10€ que una de 100? Pues también.
Que no tiene sentido porque, a simple vista, debería costar lo mismo gestionar una entrada de 10€ que una de 100? Pues también.
¿A quién entrevistaron? ¿Al carota de la otra vez cuando la pandemia que se reunieron varios?
Mucho texto. No hay que entender nada. Los gastos deben devolvértelos sí o sí. Para eso está la ley.
Mucho texto. No hay que entender nada. Los gastos deben devolvértelos sí o sí. Para eso está la ley.
roots escribió:Lo que sí me gustaría aclarar es el coste de gestión, que lo cobran las tiqueteras. Por hacer la devolución, esas empresas nos cobran otro porcentaje que lo asumimos nosotros y no repercutimos en el cliente. Pero los gastos de gestión de las entradas vendidas los han cobrado ellos y no es un tema nuestro. Esto en Europa no se reclama porque ya están habituados, pero aquí está costando que la gente lo entienda y se creen que nos quedamos con el dinero, pero esto lo ha cobrado la tiquetera por su trabajo
Todo esto, el 100%, es sencillamente insultante, veamos:
1) las "tiqueteras", esas fuerzas de la naturaleza contra las que un festival no puede hacer nada como, no sé, contratar con otras o vender directamente.
2) "no repercutimos en el cliente". Pero vamos a ver, sinvergüenza, si estáis poniendo el precio que os da la puta gana y sangrando al "cliente" por todos los lados, encima no os riais de ellos.
3) "no es tema nuestro". Sí lo es.
4) comparación con "Europa" para recordarnos lo paletos que somos. Además, la afirmación es demostrablemente falsa.
5) "lo ha cobrado la tiquetera por su trabajo". De nuevo, mentira, pero como además de bandoleros son idiotas, la mentira la prueban ellos mismos al cobrar una cantidad variable, como bien menciona roots. Por no mencionar que el importe absoluto es totalmente esperpéntico en muchos conciertos.
Es tremendo que su trabajo de lavado de imagen consista en insultar la inteligencia de sus clientes.
EDIT: ¿Alguien se acuerda de un concierto reciente (no sé si ha sido ya, las entradas se pusieron a la venta hace relativamente poco) en el que los "gastos" de gestión eran ya directamente un impuesto revolucionario? Era algo en plan 80 + 40 o alguna salvajada así. Es que se me ha olvidado cuál era y dónde lo vi.
Y a todo esto, estamos a 9 de septiembre, ¿ha recibido alguien la devolución automática que comenzaba el día 6?
Por aquí nada.
neotobarra escribió:Y a todo esto, estamos a 9 de septiembre, ¿ha recibido alguien la devolución automática que comenzaba el día 6?
Negatiffo