Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Tsunami Xixón 2022(28-30 de julio)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39900

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tsunami Xixón 2022(28-30 de julio)

por rearviewmirror » Dom Jul 24, 2022 9:05 pm

neotobarra escribió:Yo creo que está claro lo que quiere decir dinamita, no hace falta ser cabeza de cartel para poder tocar más de una hora, y si el grupo es de fuera de España habría que plantearse ampliarles un poco el tiempo ya que vienen.

Claro que aquí el problema será cuadrar a todos los grupos, que no son pocos. Si vas dando más de una hora a los que no son cabezas de cartel por venir de fuera, de algún otro grupo tienes que recortar...

Pues básicamente por eso todos tocan una hora o un poquito menos, excepto el cabeza :lol:

Que molaría mucho ver a todos los grupos hacer sets enteros de hora y media o incluso más como hacen en las salas.... pero no es algo realista cuando se trata de un festival. De hecho, para eso mismo están los conciertos en salas.
Imagen

Resurrection_Fest

Clásico del Rock

751

28 Ago, 2013

Viveiro, Lugo, Spain

por Resurrection_Fest » Lun Jul 25, 2022 10:38 am

Básicamente lo que dice rear. Además muchas bandas saben que la baza para vender entradas en sus giras es tocar más, y todo se retroalimenta. A veces en un festival el concierto es más intenso aunque sea más corto por el ambiente que hay, pero lo puedes disfrutar más en sala al ser más largo, quizás escucharse mejor, haber sólo fans del grupo, etc. Depende del grupo. Pero vamos, que todas las bandas actúen más de 1h sería imposible por horarios.

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Lun Jul 25, 2022 10:59 am

Es que nadie dice que todos toquen más de una hora. Quizá sea también el formato de tantos grupos/día. Que queréis que os diga, he visto a grupos de la talla de PW en otros festis que no eran los cabezones del día y tocar más de una hora. Y si nos remontamos años, no era la tónica. Lo único que digo es que no me acabo de acostumbrar. A mí me pega un bajón considerable ver a PW o Skindred tocar una hora que se convertirá en 50 minutos.

rearviewmirror escribió:En el horario de Dropkick Murphys no veo ningún fallo.

Por cierto rear, ya te has dado cuenta del fallo?

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mar Jul 26, 2022 9:32 am

Hilando la cosa, Frank Carter hubiera tocado una hora?

Fuel

Dios del Rock

4256

15 Jun, 2008

por Fuel » Mar Jul 26, 2022 11:36 am

dinamita escribió:Hilando la cosa, Frank Carter hubiera tocado una hora?

En principio sí, no? No era uno de los cabezas más grandes.

Resurrection_Fest

Clásico del Rock

751

28 Ago, 2013

Viveiro, Lugo, Spain

por Resurrection_Fest » Mar Jul 26, 2022 11:44 am

dinamita escribió:Hilando la cosa, Frank Carter hubiera tocado una hora?

Es el mismo slot que Skindred al 100%. Tocaría 1h.

Fuel

Dios del Rock

4256

15 Jun, 2008

por Fuel » Dom Jul 31, 2022 8:15 pm

Terminado el Tsunami de este año y en general las sensaciones han sido buenas: buen ambiente, buena organización, emplazamiento cómodo, ninguna cola, con bastante gente pero sin agobios, los grupos cumpliendo... como pegas, los precios de las bebidas y la comida (que así está el tema en los festivales, pero nunca dejará de parecerme una barbaridad).

De los grupos, no habiendo podido ir el viernes, el resto de días todo bien, destacando Airbourne (menudo bolazo, y eso que a mí su música no me dice nada. Mucho nivel y energía, arrasaron), Clutch, Ska-P (los disfruto mucho, no me escondo) y los fiesteros Me Fritos and the Gimme Cheetos, que deberían ser obligatorios como cierre de día de cualquier festi. Quienes me decepcionaron un poco fueron Anti-Flag, que sonaron un poco mal y a la mitad nos fuimos ya.

Aunque iba mosqueado por lo de Frank Carter al final se agradece un festival así en la ciudad. Ojalá siga así muchos años, con bastante asistencia pero siendo manejable. Esperando al cartel del próximo año :)

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Lun Ago 01, 2022 3:34 pm

se va quedar en ese recinto para ediciones futuras?

que las únicas sombras y zonas verdes del recinto sean para los Vips me parece de traca :lol:
Imagen

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Lun Ago 01, 2022 3:42 pm

Fuel escribió:como pegas, los precios de las bebidas y la comida (que así está el tema en los festivales, pero nunca dejará de parecerme una barbaridad).

A mí me saca de quicio. Se ceban. Debería regularizarse porque no deja de ser un abuso. Recuerdo una amiga en un viña que no la dejaron entrar una puta bolsa de gominolas delante de mis narices. O que se regularice o que dejen entrar bebida y comida. Vaya mafia!

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Lun Ago 01, 2022 4:04 pm

dinamita escribió:
Fuel escribió:como pegas, los precios de las bebidas y la comida (que así está el tema en los festivales, pero nunca dejará de parecerme una barbaridad).

A mí me saca de quicio. Se ceban. Debería regularizarse porque no deja de ser un abuso. Recuerdo una amiga en un viña que no la dejaron entrar una puta bolsa de gominolas delante de mis narices. O que se regularice o que dejen entrar bebida y comida. Vaya mafia!

son una puta mafia, luego FACUA mucho denuncia pero luego nunca pasa nada , yo pago por música, por lo tanto no tengo que estar sin poder meter comida o bebida, lo que me sorprende es que Primavera Sound y Mad Cool dejan meter comida y bebida y el resto sigan mintiendo y estafando.

Si vas a un festival de música y no te permiten entrar con comida ni bebida, denuncia ante la autoridad de protección al consumidor de tu comunidad autónoma.
FACUA acaba de denunciar a las promotoras de cuatro de estos eventos."La asociación de consumidores entiende que el propósito de los festivales no es la hostelería, sino la música, por lo que la prohibición "no es necesaria"

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=14013

este año en el mad cool podías entrar con un bocata, una botella de x centilitros de agua o refresco y en el Primavera Sound llevan años dejando, yo creo que si todos denunciamos otro gallo cantaría
Imagen

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mar Ago 02, 2022 11:52 am

rearviewmirror escribió:
Mmm ¿Que toquen más de 1 hora.

A no ser que seas el cabeza del día, ningún grupo en un festival suele tocar más de una hora.

Mira rear el Leyendas. Ahí tienes unos cuantos grupos por día que tocan más de una hora sin tener que ser un cabezón.

https://www.leyendasdelrockfestival.com/horarios/

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Ago 02, 2022 12:32 pm

El Leyendas creo que es algo a parte de todos los festivales.
Como localización es horrible (Villena en verano, con un camping en un secarral, es complicado no morirte de una insolación).
Pero por todo lo demás? Seguramente de los mejores o mejor que he estado yo. Bien organizado, sin aglomeraciones exageradas, buenos horarios, información, precios super apañados (Los de este año son los más caros que han tenido y aún así bajan la media del resto de festivales).

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Ago 02, 2022 12:47 pm

La verdad es que el Leyendas va aparte de todos en muchos sentidos. Porque no conozco otro que pase eso.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mar Ago 02, 2022 1:34 pm

Horarios de Metal Paradise 2021

Horarios de Metal Paradise - Sábado 28 de agosto

16:00 Puertas
17:00 - 17:30 Lèpoka
17:50 - 18:40 Saurom
19:00 - 20:00 Crisix
20:30 - 21:45 Jinjer
22:25 - 23:55 Kreator

Horarios de Metal Paradise - Domingo 29 de agosto

16:00 Puertas
17:00 - 17:30 Siddharta
17:50 - 18:40 The Ocean
19:00 - 20:00 Destruction
20:30 - 21:50 Tarja
22:25 - 23:45 Eluveitie

Otro festi que tocan varios grupos mas de una hora el mismo día.

https://www.barcelonarockfest.com/horarios/

Cúal es la razón por la que se opta por el formato corto?. Es por caché simplemente y se rellena el cartel de grupos? Pregunto. Porque si no, ya que están grupazos de cierto nivel, que toquen más.

rearviewmirror

Gran Maestro

39900

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Ago 02, 2022 5:46 pm

dinamita escribió:
rearviewmirror escribió:
Mmm ¿Que toquen más de 1 hora.

A no ser que seas el cabeza del día, ningún grupo en un festival suele tocar más de una hora.

Mira rear el Leyendas. Ahí tienes unos cuantos grupos por día que tocan más de una hora sin tener que ser un cabezón.

https://www.leyendasdelrockfestival.com/horarios/

Bueno, pero es que empiezan una hora antes y acaban una hora más tarde que en el Tsunami siendo el mismo número de bandas. Si tienes que empezar a una hora marcada y acabar a otra, cuadrarlo todo no es tan sencillo.

El ejemplo que me pones del Metal Paradise no me vale. Son la mitad de grupos y en un solo escenario. Además que los únicos que pasan de la hora son precisamente los dos o tres cabezas de cada día, lo mismo para el Rockfest.

Intenta hacer los horarios de un Resu, un Primavera, un Mad Cool... y que haya más de 3-4 grupos que pasen de la hora de concierto. Buena suerte con ello :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente