Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

PRIMAVERA SOUND 2014

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: PRIMAVERA SOUND 2014

por Puppets » Dom Jun 01, 2014 3:24 pm

Pues bueno ya acabó el asunto y la verdad que las expectativas que tenía del Primavera Sound se han cumplido con creces, exceptuando algunos detalles...

JUEVES

Real Estate - Después de hacer una inspección detallada del recinto (mi primer Primavera), con Föllakzoid de fondo en el ATP y haciendo tiempo para las Warpaint, me dirigí al Heineken para disfrutar del pop de esta gente. Correctos, no son nada del otro mundo pero no lo hicieron mal. Buen aperitivo.

Warpaint - La primera vez que las escuché me hipnotizaron y al verlas en directo pues... bueno, puede que salieran un concierto algo frio, pero la ejecución de los temas bastante decente. Cabe destacar la versión que se marcaron del Ashes to Ashes de David Bowie, grata sorpresa.

Neutral Milk Hotel - Me hubiera encantado disfrutar de esta gente como se merece, grupo de culto y pioneros del indie americano, pero cuando llegué a verlos estaba el ATP super abarrotado de peña, me quedé unos 20 minutos viéndolos y curándome en salud volví al Heineken para prepararme con los QOTSA (mas vale el remedio que la enfermedad).

Queens of the Stone Age - Sería porque estaba bastante cerca, pero me falló algo el sonido que sacaron, demasiado distorsionado me parece a mi, pero bueno... da igual, ver a Josh i compañia marcándose You Think I Ain't Worth a Dollar, but I Feel Like a Millionaire y No One Knows así de primeras, no tiene precio. BRUTALES.

Arcade Fire - Los vi a tomar por c**o, pero por lo menos pude tocarle el culo a una tia que estaba tremenda :) . El espectáculo que montaron pues el apropiado, pero es una pena y esa pena se llama Reflektor. Como me sobraban cada uno de los temas que tocaron de la peste de su último disco, han querido hacer un "Let's dance" de segudas y es lo que pasa.. Aun así lo disfruté con temas entrañables como Neighborhood #1 (Tunnels), Rebellion (Lies) o The Suburbs.

Una pena no poder ver a algunos foreros. Rear aun estoy esperando a que me contestes macho.

Ya seguiré con los demás días...
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Dom Jun 01, 2014 4:47 pm

Puppets escribió:Neutral Milk Hotel - Me hubiera encantado disfrutar de esta gente como se merece, grupo de culto y pioneros del indie americano, pero cuando llegué a verlos estaba el ATP super abarrotado de peña, me quedé unos 20 minutos viéndolos y curándome en salud volví al Heineken para prepararme con los QOTSA (mas vale el remedio que la enfermedad).

Si el ATP sigue siendo el mismo escenario de siempre, habría que darle una medalla y una patada voladora al listo que metió ahí un concierto de NMH. De juzgado de guardia.

Me edito a mí mismo: ahora el ATP es donde estaba antes el principal. Es más espacioso que el otro, sin duda, pero sigue sin gustarme el lugar. Por muy en rampa que esté, lo ves a medio km de distancia.

Puppets escribió:Arcade Fire - Los vi a tomar por c**o, pero por lo menos pude tocarle el culo a una tia que estaba tremenda :) . .

Ehmm... :-s

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Dom Jun 01, 2014 4:53 pm

Si, quizás sea por el amor que desprende Arcade Fire, pero coincidí con una guiri que se dejó querer de lo lindo 8) .

Si algo bueno ha tenido no verlos tan de cerca, sin duda ha sido eso. Jajaja.
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Jun 01, 2014 7:45 pm

Recién llegado a casa. Mi opinión:

A nivel de organización me sigue pareciendo un autentico pasote. Puestos de comida de todo tipo a precios bastante razonables. Barras de bebercio y servicios por todos lados. Los stands de los sellos con ofertas bien majas. Un montón de escenarios funcionando al mismo tiempo que a veces es hasta una locura... En todo eso siguen siendo de lo mejor que hay aquí en cuanto a festivales.

Lo peor de todo la gente. No recuerdo haber estado en un festival donde hubiese tanta peña desfasadisima y puesta de mierda hasta arriba. ASCAZO. Más que nada es un festival para guiris que buscan juerga. Sobre los modelitos que se estilan, pues bueno... Hay algunos bastante ridículos, pero vamos... que si nos ponemos a mirar en el Azkena, Sonisphere o el Resurrection también hay gente que van con unas pintas penosas. Yo vi gente de todo tipo. Al menos en eso no veo problema.

En cuanto a los conciertos vi bastantes cosillas, pero así destacados de cada día:

JUEVES

St. Vincent: Para mi la sorpresa del festi. Un chica cantando un pop bastante chulillo y con algún guitarreo bien guapo.

Queens Of The Stone Age: Los absolutos jefazos. Sonido rocoso y repertorio basado en "Like Clockwork" (aunque no tocaron 'I Appear Missing') y el resto todo hits. Hasta Josh Homme estaba de buen humor. Conciertazo de principio a fin.

Arcade Fire: Les vimos un rato desde lejos y entre que apenas veía nada y se escuchaba bajito no los terminé de disfrutar, pero me dieron la sensación de que dieron un bolo a medio gas. Espero poder volver a pillarles algún día en mejores condiciones.

Touché Amoré: Cuando les vi hace dos años en Alemania no estaban tan asalvajados como ahora. Menuda manera de vaciarse. Sin parar empalmando canciones una detrás de otra. El batera es una cosa sobrehumana y ver a Jeremy Bolm cantando a grito pelao la última estrofa de "Honest Sleep" mientras volaba por encima del público es una de las imágenes que se me han quedado grabadas de este festi. Dijeron que volverían pronto y que no sería en festivales grandes. Ya veremos...

VIERNES

Drive-By Truckers: Nos pilló un chaparrón enorme justo cuando iban a salir y todo el público tuvo que refugiarse en la zona cubierta donde los puestos de comida. Así que no pude ver nada y me tocó escucharlos de fondo hasta que paró de llover y nos acercamos a verles tocar la última con el arcoíris de fondo. PUTADON GORDO.

Dr. John: Para verle tranquilamente con una birra mientras cenabamos entró de lujo. Blues y soul del bueno.

Pixies: Empezaron irregulares alternando temas viejos y nuevos. Pero en la recta final sacaron a pasear la ristra de temazos (se cascaron medio "Doolittle") y aquello acabó siendo enorme. Lo que les falta de carisma (no dieron ni las buenas noches ni gracias ni nada) lo suplen con que tienen un repertorio tremendo. Muy grandes.

Deafheaven: Mucho ruido y mucha posturita. No son lo mío.

Kvelertak: Igual que Touché Amoré, les vi hace dos años en el Area4 y cada vez son mejores en directo. Fiestón rockero de los gordos. En el podium del festival.

SABADO

Superchunk: Típico grupo que sabes que llevan la tira de años en esto pero que nunca te habías parado a escucharlos. Dieron un señor bolazo lleno de energía y muy buen rollo. Ideal para empezar la última jornada.

Caetano Veloso: Le pillamos las dos últimas canciones mientras cenábamos. El escenario donde tocaba estaba lleno hasta la bandera y la peña se lo pasaba de puta madre bailando. Muy crack este señor.

Godspeed You! Black Emperor: A ratos estaban bien y otros era un autentico peñazo. Para aguantar dos horas de concierto de esta gente necesito un sofá y mucha cerveza. No son lo mío.

Nine Inch Nails: Espectáculo de luz y sonido. El señor Reznor está en forma y sigue haciendo lo que le sale del pie. Tanto si quiere ponerse oscurillo, repartir cera o hacernos bailar. Sigue siendo de los más grandes.

Para el año que viene todo dependerá si me traen a cinco grupos que me interesen mucho. Puede que me pille el abono barato en cuanto salga y si luego resulta que el cartel no me compensa lo vendo y fuera.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Jun 01, 2014 7:50 pm

Rear aun estoy esperando a que me contestes macho.

Sorry. Mi movil ha tirado fatal estos dias...
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Jun 01, 2014 7:57 pm

Un festival de música no es el mejor sitio para trastear con el móvil ... en el Sonisphere era un puto desastre cada vez que tenía que llamar a alguien.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Lun Jun 02, 2014 8:20 am

Nadie ha visto a The National ?
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Jun 02, 2014 9:43 am

Puppets escribió:Una pena no poder ver a algunos foreros.

Sorry tio, al final sólo me crucé con Jelowin, la verdad es que no ha habido suerte este año con los foreros, y eso que era el año que más había :lol:

Pee-Wee escribió:Un festival de música no es el mejor sitio para trastear con el móvil ... en el Sonisphere era un puto desastre cada vez que tenía que llamar a alguien.

Ya, siempre pasa, por eso yo la verdad es que sabiendome mal, voy circulando por los festis y me voy encontrando a gente y eso...

Cuando tenga un ratito comento!

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Lun Jun 02, 2014 10:06 am

Top: The Ex, Godspeed You! Black Emperor, !!!, Za! si no estuvieramos hecho mierda

Muy bien: Loop, Television, Caetano, Mogwai, Arcade Fire, Neutral, Darkside, Slint

Bien: NIN, Shellac, Kronos Quartet, Dr John (el cacho que vimos), Body/Head, Moderat, Pixies, Black Lips

Flojete: QOTSA, Jesu (últimos dos temas)

Y creo que eso es todo lo que vimos

Ah, y muy SIDA lo de Cloud Nothings con tanta peña, no me lo esperaba y opté por probar con NIN

Y ya por último, creo que si voy de nuevo voy a sentarme en el escenario ATP y no moverme de ahí. Escenario WIN
Live or die tryin´

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Lun Jun 02, 2014 10:36 am

starfuckers escribió:Nadie ha visto a The National ?

Yo lo vi casi entero por streaming. Bastante conciertazo, pero el tipo un poco pasao.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Lun Jun 02, 2014 11:17 am

Nadie consiguio ver a Cloud Nothings?

No creo que se les ocurra venir por salas por aquí, pero tengo curiosidad de saber como se desenvuelven en directo.
Imagen

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Lun Jun 02, 2014 12:29 pm

Hago mini crónica que sigo reventado y no me apetece currar una mierda:

- Warpaint: Son muy buenas y tienen mucha clase, aunque tocar por la tarde y con la gente todavía situandose por allí quizá no les beneficiase mucho.

- Neutral Milk Hotel: Había muchas ganas de verles y muy bien. Concierto precioso y muy completo. Pena no poder verlo entero por pillar sitio para QOTSA.

- Queens of the stone Age: No fué un conciertazo y el sonido fallaba un poco, pero yo me lo pasé teta y se veía que ellos también. Muy animados y gestionando muy bien los temazos.

- Arcade Fire: Las canciones antiguas muy bien pero cuando se empezaron a tocar mogollón del nuevo aquello fué un aburrimiento absoluto, así que me acabé pirando sin ver Wake Up. Meh.

- Touché Amoré: Les ví un rato al final y muy buena actitud, si te sabes las canciones imagino que debío ser el engorile maximo

- Metronomy: Electronica felíz muy bailonga. Una grata sorpresa.

- Pixies: Vaya coñazo de setlist se tocaron. La cosa remontó un poco al final con Hey, Debaser o where is my mind? pero pfff, muy mal en general.

- The National: Les ví muy poco pero suficiente para darme cuenta de que estos tios tienen el mejor frontman de la actualidad. Super clases.

- Slint: Pocas veces he sentido que un concierto de música me pareciera especial y este fué una de ellas. Un sonido perfecto y todo el mundo callado al rededor con un respeto increíble. De lo mejor del festi.

- Defheaven: Ví el final y la verdad es que el contraste de música medio post rock y garrulismo molaba.

- Jagwar Ma: Electronica muy bailonga también. Me salvo un poco parte de la noche.

- Godspeed you! Black emperor: Me esperaba algo como Slint o mejor y la verdad es que no me enganchó nada. Sonido muy flojete para un grupo así, además de que si no te dejas llevar con música así es muy jodido que te pueda gustar.

- Cloud Nothings: Muy guay este conci. Tocaron de forma muy punky y la gente se vino super arriba. Yo me lo pasé pipa en casi primera fila.

- Nine Inch Nails: Al perderles un poco la pista con lo último fuí sin demasiada expectativa y fué brutal. Espectaculo de luces y sonido y el tito Reznor currandoselo como un campeón. Eso junto a un final épico. Tremendos.

- Foals: les tenía por el típico grupo indie y para nada. Tocaban de lujo y con partes de todo tipo. Va a haber que prestarles más atención.

- Black Lips: estabamos ya reventados pero estos tios siempre son un WIN. Muy animados y todo el mundo al rededor bailandoselo. Como ultimo conci estuvo muy bien.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Jun 02, 2014 3:51 pm

maceto escribió:Nadie consiguio ver a Cloud Nothings?

Ayer por la noche repetían en la Sala Apolo y se podía ir con la pulsera pero al final me apalanqué en casa...

Yo destaco sobre todo a NIN, no me esperaba tal estado de forma, espectacular la puesta en escena, el setlist (a mí me gustan mucho los NIN electrónicos, así que no eché de menos más temas puramente industriales), y el sonido (más potente que otros bolos del festi que sonaron bastante flojos). Cuenta saldada y de qué forma.

En segunda fila como siempre QOTSA (un bolo suyo a nivel medio les sigue pasando la mano por la cara al resto), Disclosure (tocando en directo todo lo que podían, baterías, bajo, sintes... nada de darle a cuatro botoncitos y listo), la dulpla Deafheaven/Kvelertak metiendo cañita brava en escenarios contiguos (y una pena que se pisaran más de la cuenta por retraso de Deafheaven causado por los anteriores que tocaron en el Pitchfork), Kendrick Lamar trayéndose banda en directo, el gustazo de escuchar el Marquee Moon de Television en directo... buenos bolos.

Y mencionar también a Za!, que siempre lo petan y sabía que acabar el festi con ellos molaría mucho, Warpaint que tienen buenos momentos, !!! (el último disco mola mucho), y Pixies, que con el repertorio que tienen no necesitan más.

Sobre el festi en sí, eché de menos el escenario que había en la parte central del recinto (creo que no se montó porque esa zona requiere una puesta a punto), y noté más guiris que en años anteriores, y como siempre hay gente que se pasan todos los bolos hablando, pero es lo habitual. Por otro lado, para los que nos gustan muchos estilos, este festi cada vez mola más en este sentido.

Lo dicho, una pena no haberos ido encontrando por los escenarios, pero nos vemos a la próxima!

Puppets escribió:coincidí con una guiri que se dejó querer de lo lindo 8) .

Por lo que veo tampoco perdiste el tiempo JAJAJA, claro que si!!

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun Jun 02, 2014 4:17 pm

Bueno después de poner mis impresiones del Jueves seguimos...

VIERNES

Llegué después del chaparrón que cayo y me dirigí al RAY-BAN para ver a un grande..

DR. John - El que tuvo retuvo, que grande es este hombre... ya puedo borrar de mi lista personal un objetivo. "Ver al Dr. John en directo mientras me bebo un pelotazo de Jack Daniels" 8) .

Sharon Van Etten - Antes de dirigirme a los Pixies, me fuí al ATP para ver el comienzo de Sharon. Obtuve su nuevo disco Are We There, después de leer criticazas y lo recomiendo para los folk rockeros melancólicos. En cuanto al vivo, lo que vi, bastante correcto.

Mientras me dirigía a Pixies, estaban los Slowdive en la SONY y estaban sonando de putísima madre, no los conocía, pero sin duda que escucharé algo suyo a partir de ahora.

Pixies - Y llegamos a uno de los platos fuertes a modo personal y es que ver al Black Francis y compañía (Pena Kim Deal aunque Paz me mola) era una motivación extra. GRANDES de principio a fin, haciendo hincapié sobre todo en el Doolitle y el Surfer Rosa. =D> =D> .

The National - A mi The National me molan, puede que sean demasiado melancólicos a veces, pero es que es puro amor lo que desprenden. El concierto fué buenísimo, de lo mejor que vi del PS sin lugar a dudas.

Me quedé con las ganas de ver a Slint. Se ve que se marcaron uno de los mejores conciertos de todo el festival :( .

SÁBADO

Television - Me decepcionaron un pelín sinceramente, algo fallones en ejecución incluso...

Spoon - Los escuché de fondo, mientras charlaba con gente y la verdad que sonaron bastante bien.

Godspeed You! Black Emperor - Me dirigí al ATP a ver un poco de esta peña, ya que todo el mundo me los ponía por las nubes... la verdad que ver un concierto de esta gente es un auténtico viaje. No estuve todo el concierto, pero si no llega a ser por NIN, es posible que me hubiera quedado hasta el final.

Vi el final de Volcano Choir, no lo hacen mal, pero no es lo mio...

NIN - Y llegaba el plato fuerte, a NIN los tenía que ver bien de cerca, así que me pasé cerca de una hora y media voltando las primeras filas guardando sitio. Aquí vino la única "pega" de la organización (luego entendereis las comillas), ya que en segunda fila mas o menos (donde estaba yo), había un charco bastante grande. Lo que pasa que claro, gracias al charco el concierto de NIN me llevó al festival de Woodstock del 94 ya que se armó una buena con el charco, conforme iban pasando PELOTAZOS, tales como March Of The Pigs, acabé con barro hasta las cejas :lol: . Respecto al concierto.. intachables. Reznor es un genio de la música y dejó a sus NIN en el podio de esta edición del PS sin ningún tipo de dudas. GRANDIOSOS.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Lun Jun 02, 2014 5:33 pm

He encontrado estos por youtube por si no se pudieron ver en su día.

Concierto de Slint:

Arcade Fire:

Imagen
AnteriorSiguiente