[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: RESURRECTION FEST 2017
Bueno, al final eso es dificil si traes casi 100 bandas al año, hay que reconocerlo.
Y con la de giras que hay cada año por el pais, cada vez mas, lo otro tambien.
DavyGrolton escribió:. Para gustos los colores, pero yo echo en falta a saco rollo màs post a lo Touché, Defeater, Loma Prieta, Birds In Row,etc o incluso màs postrockera como Thrice, seguiremos soñando para que se dejen caer de una pvez, o Brand New.
Mil flechas. Decepción en este sentido. Puede que sea el estilo paracticado por los grupos más "especiales" a la hora de girar, pero aún así está completamente olvidado. Me jode que solo sea el puto Primavera el que traiga a ese tipo de grupos, porque a parte de eso lo que hay más en el cartel no me cunde el riñón que tengo que vender para comprar el abono.
El mismo cartel del resu, le pones a Touché, la Dispute, Metz, Pianos y/o algo por el estilo y lo veo con otros ojos (no digo ya Brand New o Thrice). Lo que veo ahora mismo es un montón de grupos que me vería bien a gusto desde la barra con una cerveza, no dándolo todo enfrente. Y así no.
rearviewmirror escribió:Bandas repetidas, si no nos equivocamos: 19 de 64 y muchas ya hace años.
Eso que hayan ido al festival. Luego que sean habituales de ver por aqui sin mucha dificultad como Dropkick Murphys o Airbourne... más las nacionales, que es obvio, sube bastante el número de bandas que no son tan "novedosas".
Que yo entiendo lo dificil que es el tema de la contratación y que haya grupos que quieren volver y tal... pero creo que una de las cosas que más gustaba a la gente cuando apareció el festival es que traia algo "diferente", cosas que no era fáciles de ver por España... Y al final me da que eso se está perdiendo un poco.
Como siempre decimos, y lo entendemos en parte desde vuestro punto de vista, ninguna de esas bandas ha venido a cientos de km a la redonda. Como mucho País Vasco, Madrid o Barcelona. Por eso si no eres de una capital, no cuenta como tal. Tenerlas aquí es un absoluto bombazo, y más viendo las votaciones cada año. Nunca hemos podido satisfacer tanto estas encuestas.
En cualquier caso, no hay bandas infinitas. Lo veis en el Groez, lo veis en el HellFest, lo veis en cualquier otro festival que lleve unos años de la zona media-alta a nivel europeo.
roots escribió:Bueno, al final eso es dificil si traes casi 100 bandas al año, hay que reconocerlo.
Cierto es. Pero digo como están diciendo, coñe... traete a unos Thrice, Touché Amoré, Hellacopters, Brand New... algo que no sea tan habitual de ver... Aunque claro, luego también es lo que he dicho: la disponibilidad y contratación no siempre es la que uno quiere. Y eso lo entiendo. Pero sigo pensando que se podría hacer un cartel menos repetitivo igualmente... anda que no será por bandas y más habiendo abierto el abanico de estilos cada vez más!
Hombre a mi se me ocurren un montonazo de bandas mas tirando a post-hardcore, Punk y hxc melódico o screamo, muchas de las cuales aparecen por el Fluff o el Groez.
Pero también entiendo que la peña que quiere ver esas cosas se van a esos festis. Y que si llenaran el Resu de grupos así, no venderían ni una cuarta parte de los abonos. Aunque no estaría de mas ver si se pueden pillar unos poquitos grupos sueltos...
Sin tener en cuentas disponibilidad, por poner ejemplo del Groez del año pasado:
Madd Caddies, Less Than Jake, Four Year Strong, The Movielife, The Falcon, Modern Baseball...
Y del Fluff:
The Hierophant, Celeste, Heaven in her arms, Trainwreck, No omega, This routine is hell, Vales...
Pero vuelvo a entender que claro, si esos grupos pasaran por salas apenas traerian peña, en un festi aquí en España es ya perder abonos que si te venden otros grupos.
Pero también entiendo que la peña que quiere ver esas cosas se van a esos festis. Y que si llenaran el Resu de grupos así, no venderían ni una cuarta parte de los abonos. Aunque no estaría de mas ver si se pueden pillar unos poquitos grupos sueltos...
Sin tener en cuentas disponibilidad, por poner ejemplo del Groez del año pasado:
Madd Caddies, Less Than Jake, Four Year Strong, The Movielife, The Falcon, Modern Baseball...
Y del Fluff:
The Hierophant, Celeste, Heaven in her arms, Trainwreck, No omega, This routine is hell, Vales...
Pero vuelvo a entender que claro, si esos grupos pasaran por salas apenas traerian peña, en un festi aquí en España es ya perder abonos que si te venden otros grupos.
Por gustos colores, está claro, pero por un festival así a 200 km de mi casa y con bandas que suelen ir a Barcelona o a Madrid no me voy a quejar. Yo valoro mucho esto. Si es que parece que si tuvieramos el Hellfest al lado de casa también nos quejaríamos.
Para toda la zona de Galacia tambien tener un festival así es que es un regalazo. Si a mi me pillara mas menos cerca aunque me gustará poco el cartel hasta me lo plantearía. Pero aún así hay muchos puntos de España muy alejados.
(Yo que soy de Valencia los dos años que fui, las horas de autobus son una muerte + el gasto. Y el último año el autobus de vuelta se averio y nos quedamos en la nada. 24 Hora tardamos desde salir de Viveiro hasta llegar a casa
)
(Yo que soy de Valencia los dos años que fui, las horas de autobus son una muerte + el gasto. Y el último año el autobus de vuelta se averio y nos quedamos en la nada. 24 Hora tardamos desde salir de Viveiro hasta llegar a casa

Frapu escribió:Para toda la zona de Galacia tambien tener un festival así es que es un regalazo. Si a mi me pillara mas menos cerca aunque me gustará poco el cartel hasta me lo plantearía. Pero aún así hay muchos puntos de España muy alejados.
(Yo que soy de Valencia los dos años que fui, las horas de autobus son una muerte + el gasto. Y el último año el autobus de vuelta se averio y nos quedamos en la nada. 24 Hora tardamos desde salir de Viveiro hasta llegar a casa)
Visto así... Pero bueno, siendo de Valencia supongo que puedes compensar un poco con algo parecido que se haga por Barcelona o Madrid aunque el tute no te lo quite nadie.
Yo llevo sin ir al Resu desde 2011, más que nada porque no me cuadra el trabajo. Esa última vez fui sólo un día del festival. Pillé el coche, me fui para allá, volví cuando acabo y dormí en mi casa. Un buen tute también. lol:
Frapu escribió:Hombre a mi se me ocurren un montonazo de bandas mas tirando a post-hardcore, Punk y hxc melódico o screamo, muchas de las cuales aparecen por el Fluff o el Groez.
Yo es lo pongo en duda... Acaso alguien en su sano juicio se hubiera pensado hace 5 años que un festival basado en el hardcore, el metal extremo o el stoner fuese a ser un éxito rotundo y creciendo año tras año como es el Resu? Si lo han podido hacer con esos estilos, no veo porque no pueden apostar aún más fuerte por esos otros estilos que siguen siendo igual de "minoritarios" o no tanto.
SHalien escribió:DavyGrolton escribió:. Para gustos los colores, pero yo echo en falta a saco rollo màs post a lo Touché, Defeater, Loma Prieta, Birds In Row,etc o incluso màs postrockera como Thrice, seguiremos soñando para que se dejen caer de una pvez, o Brand New.
Mil flechas. Decepción en este sentido. Puede que sea el estilo paracticado por los grupos más "especiales" a la hora de girar, pero aún así está completamente olvidado. Me jode que solo sea el puto Primavera el que traiga a ese tipo de grupos, porque a parte de eso lo que hay más en el cartel no me cunde el riñón que tengo que vender para comprar el abono.
El mismo cartel del resu, le pones a Touché, la Dispute, Metz, Pianos y/o algo por el estilo y lo veo con otros ojos (no digo ya Brand New o Thrice). Lo que veo ahora mismo es un montón de grupos que me vería bien a gusto desde la barra con una cerveza, no dándolo todo enfrente. Y así no.
Mis flechas por aquí. Alexisonfire por ejemplo también habrían hecho que me lo pensara. Pero sí, en general le falta todo esa amalgama de estilos que van desde el emo, el screamo, posthardcore...practicamente no hay nada. Y ya algo tipo Cloud Nothings, Wavves, Fidlar, Metz...sería fliparme demasiado, está claro que la linea del festival a día de hoy es otra.
Birds In Row por ejemplo no tocan en festivales patrocinados.
Ya han llevado a Defeater, Pianos o Glassjaw. A mí también me fliparia más emo/screamo/post-hardcore este año por ejemplo esta Snapcase pero es que si miras el resto de festis europeos bandas como las que he mencionado antes, touche amore, la dispute, modern life is war, code orange... es que no aparece ninguna. Quizá Basement que son ingleses puedan caer en un futuro anuncio pero si no giran no pueden hacer milagros. Y ya de las bandas japos ni hablo
Ya han llevado a Defeater, Pianos o Glassjaw. A mí también me fliparia más emo/screamo/post-hardcore este año por ejemplo esta Snapcase pero es que si miras el resto de festis europeos bandas como las que he mencionado antes, touche amore, la dispute, modern life is war, code orange... es que no aparece ninguna. Quizá Basement que son ingleses puedan caer en un futuro anuncio pero si no giran no pueden hacer milagros. Y ya de las bandas japos ni hablo
Última edición por PROZAKO el Vie Dic 02, 2016 1:15 pm, editado 1 vez en total
Decir que el cartel es flojo me parece una soplapollez la verdad, lo que pasa es que de todas las bandas anunciadas solo hay dos que no he visto y quiero ver (Mayhem y Red Fang), de hecho este año van montón de bandas que siempre he pedido, pero luego te pones a pensar y las he visto chorromil veces como Dropkick murphis, TBDM, Teething y Crim (posiblemente mis dos bandas preferidas de aquí), Napalm Death....
¿me renta pagar eso? si no hubiese muchas más alternativas si, pero por ejemplo por el mismo precio (entrada + viaje) me puedo ir al Obscene Extreme Fest que es en la República Checa, donde voy a conocer un montón de bandas, un ambiente distinto y la birra dentro vale el medio litro entre 1,2 y 1,4€ De hecho, ayer compre las entradas.
Pero insisto, decir que el cartel es flojo me parece una soplapollez, una cosa es que ya hayas visto a todos los grupos o al menos los que te interesan (mi caso) o que no te guste la música (pero es como si yo digo que X festi de electrónica tiene un cartel muy flojo, si no me gusta la electrónica que hostias voy a opinar)
¿me renta pagar eso? si no hubiese muchas más alternativas si, pero por ejemplo por el mismo precio (entrada + viaje) me puedo ir al Obscene Extreme Fest que es en la República Checa, donde voy a conocer un montón de bandas, un ambiente distinto y la birra dentro vale el medio litro entre 1,2 y 1,4€ De hecho, ayer compre las entradas.
Pero insisto, decir que el cartel es flojo me parece una soplapollez, una cosa es que ya hayas visto a todos los grupos o al menos los que te interesan (mi caso) o que no te guste la música (pero es como si yo digo que X festi de electrónica tiene un cartel muy flojo, si no me gusta la electrónica que hostias voy a opinar)
fluxor escribió:Decir que el cartel es flojo me parece una soplapollez la verdad, lo que pasa es que de todas las bandas anunciadas solo hay dos que no he visto y quiero ver (Mayhem y Red Fang), de hecho este año van montón de bandas que siempre he pedido, pero luego te pones a pensar y las he visto chorromil veces como Dropkick murphis, TBDM, Teething y Crim (posiblemente mis dos bandas preferidas de aquí), Napalm Death....
Eso es lo que opino yo, que porque un festival no te traiga a tus grupos favoritos o a los que quieras ver no quiere decir que el festival sea una mierda
Al final el Resu ha conseguido romper el pack Green Day/Rancid

Creo que aquí nadie ha dicho que sea una mierda. Cuando yo he comentado que me parece flojo es en función a mis gustos musicales.
Si de las 63 bandas anunciadas sólo me interesan 4... ¿qué coño voy a decir?.
Objetivamente y por nombres será todo lo bueno que quieras, pero eso no va a hacer me tenga que gustar. El stoner por ejemplo es un género que no toco.
Sólo espero que el resto de bandas por anunciar me hagan cambiar de parecer. Después de asistir a las 2 ediciones anteriores sería un pena perderme la del próximo verano.
Objetivamente y por nombres será todo lo bueno que quieras, pero eso no va a hacer me tenga que gustar. El stoner por ejemplo es un género que no toco.
Sólo espero que el resto de bandas por anunciar me hagan cambiar de parecer. Después de asistir a las 2 ediciones anteriores sería un pena perderme la del próximo verano.
40_Below_KoRn escribió:Creo que aquí nadie ha dicho que sea una mierda. Cuando yo he comentado que me parece flojo es en función a mis gustos musicales.
Creo que esta todo dicho.
Pienso igual.