Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Tsunami Xixon 2018. 3-4 Agosto.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Tsunami Xixon 2018. 3-4 Agosto.

por Wasted » Vie Ene 19, 2018 1:15 pm

Y a ver, que Prodigy están en todos los festivales de la Galaxia, pero en los meses de invierno no se yo si hacen muchos conciertos/giras. Así que ahi tenéis el momento en el que probablemente se pongan a componer.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Vie Ene 19, 2018 4:33 pm

rearviewmirror escribió:Pues a día de hoy es lo que hacen la mayoría: sacan un disco, se tiran año y medio presentándolo y girando. Si el álbum tiene mucho éxito, puede que incluso dos o hasta tres años. Y entonces ahí ya se meten a grabar el siguiente y vuelta a empezar.

No es cuestión de ser Metallica, Maiden o los Rolling,,,

La mayoría de grupos a día de hoy lo que hacen es: sacar album, presentación del album con gira, finalización de gira, meterse en el estudio a componer, promoción del disco, salir de gira con el nuevo disco.

En el proceso de meterse en el estudio y componer, normalmente es sinónimo de parar de girar para concentrarte en esto.

rearviewmirror escribió:No es relativo. Es un hecho contrastado. Llevan cerca de 10 años que vienen todos los veranos a hacer festis (y además de todo tipo) y en casi todas las partes de España. Lo difícil es que no les haya visto alguna vez si de verdad te gustan.

Que hecho contrastado ni que nada jajaja. Eso dependerá de las prioridades y de los gustos personales de cada uno. Yo llevo viendo a Prodigy 3 años seguidos y no me importaría verlos cada año sinceramente porque me lo paso cojonudamente bien y crecí con el 'Fat of the Land'.

Ya lo digo con mis colegas.. "Prodigy una vez al año no hace daño" :lol: .
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

rearviewmirror

Gran Maestro

40013

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Ene 19, 2018 5:06 pm

La mayoría de grupos a día de hoy lo que hacen es: sacar album, presentación del album con gira, finalización de gira, meterse en el estudio a componer, promoción del disco, salir de gira con el nuevo disco.

En el proceso de meterse en el estudio y componer, normalmente es sinónimo de parar de girar para concentrarte en esto.

La mayoría no paran para componer, sino que durante la gira ya van haciendo temas y cuando acaban se meten directamente al estudio a grabar, y en un par de meses ya tienen el disco listo para empezar otra vez.

Ejemplo de esto: Berri Txarrak.

Que hecho contrastado ni que nada jajaja. Eso dependerá de las prioridades y de los gustos personales de cada uno. Yo llevo viendo a Prodigy 3 años seguidos y no me importaría verlos cada año sinceramente porque me lo paso cojonudamente bien y crecí con el 'Fat of the Land'.

Ya lo digo con mis colegas.. "Prodigy una vez al año no hace daño" :lol: .

Que te gusten mucho o poco no tiene nada que ver con lo que estaba exponiendo. Con lo de hecho contrastado me refería a que, por ejemplo, desde 2010 han venido 16 veces a tocar por aquí. Te podrán gustar más o menos, pero no me podrás rebatir que son muchas las ocasiones que se tienen para verles con regularidad, que es a lo que me refiero.
Imagen

krater

Gran Maestro

14357

19 May, 2003

por krater » Vie Ene 19, 2018 5:34 pm

¿Berri Txarrak han tocado muchos conciertos en 2017?

Lo digo desde el desconocimiento, pero no me ha parecido que tuvieran un año muy movido.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Vie Ene 19, 2018 6:27 pm

rearviewmirror escribió:La mayoría no paran para componer, sino que durante la gira ya van haciendo temas y cuando acaban se meten directamente al estudio a grabar, y en un par de meses ya tienen el disco listo para empezar otra vez.

Ejemplo de esto: Berri Txarrak.

Yo no lo veo para nada así.

El caso de Berri o el de Hamlet son casos aislados y no muy frecuentes. Juntar dos giras seguidas, dos o tres años sin parar en la carretera y más tratándose de peña que hace rock duro, metal o en el caso de Prodigy que no paran ni un instante encima del escenario, me parece tremendo y extraordinario.

Queens of the Stone Age por ejemplo entre el Like Clockwork y este Villains estuvieron, exceptuando dos bolos en Brasil y USA, 3 años sin pisar el escenario. Además es comprensible, componer temas y montar un disco requiere un tiempo y una dedicación. Así lo veo yo vamos.

Además el caso de Prodigy es que anunciaron la salida del disco para 2018 estando de gira, gira que empezó en el 2015 8O .

rearviewmirror escribió:Que te gusten mucho o poco no tiene nada que ver con lo que estaba exponiendo. Con lo de hecho contrastado me refería a que, por ejemplo, desde 2010 han venido 16 veces a tocar por aquí. Te podrán gustar más o menos, pero no me podrás rebatir que son muchas las ocasiones que se tienen para verles con regularidad, que es a lo que me refiero.

No nos hemos entendido entonces. Yo me refería que el hecho de tener a un grupo "hasta en la sopa" no tiene porqué ser para nada negativo y cansino, dependerá de los gustos y prioridades de cada uno. Por poner un ejemplo: Yo personalmente prefiero ver a Prodigy por cuarta vez consecutiva que no a Manson o a Judas (a dia de hoy) por primera vez.
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Vie Ene 19, 2018 6:52 pm

Bueno, más vistos que el tebeo puede ser en general pero no es mi caso. A Lagwagon y a The Prodigy nunca los he visto y este festival lo tengo a 30 kilómetros de casa así que por mi parte ninguna queja. Además lo pasé muy bien el año pasado y este espero que no vaya a ser menos.

rearviewmirror

Gran Maestro

40013

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Ene 19, 2018 8:10 pm

krater escribió:¿Berri Txarrak han tocado muchos conciertos en 2017?

Lo digo desde el desconocimiento, pero no me ha parecido que tuvieran un año muy movido.

Durante la primera mitad del año, que se suponía que ya había terminado la gira del Denbora, seguían dando conciertos... No muchos, es verdad, pero todavía estaban tocando. En agosto se fueron a grabar, el disco ha salido hace apenas dos meses y en nada están girando de nuevo.

Yo no lo veo para nada así.

El caso de Berri o el de Hamlet son casos aislados y no muy frecuentes. Juntar dos giras seguidas, dos o tres años sin parar en la carretera y más tratándose de peña que hace rock duro, metal o en el caso de Prodigy que no paran ni un instante encima del escenario, me parece tremendo y extraordinario.

Queens of the Stone Age por ejemplo entre el Like Clockwork y este Villains estuvieron, exceptuando dos bolos en Brasil y USA, 3 años sin pisar el escenario. Además es comprensible, componer temas y montar un disco requiere un tiempo y una dedicación. Así lo veo yo vamos.

Además el caso de Prodigy es que anunciaron la salida del disco para 2018 estando de gira, gira que empezó en el 2015 8O .

Claro, pero es que precisamente QOTSA son uno de los grupos más grandes del mundo ahora mismo. Ellos sí que se pueden permitir el lujo de parar un poco sin resentirse por ello... más bien al revés. No están necesitados de estar constantemente haciendo cosas como la mayoría.

No nos hemos entendido entonces. Yo me refería que el hecho de tener a un grupo "hasta en la sopa" no tiene porqué ser para nada negativo y cansino, dependerá de los gustos y prioridades de cada uno. Por poner un ejemplo: Yo personalmente prefiero ver a Prodigy por cuarta vez consecutiva que no a Manson o a Judas (a dia de hoy) por primera vez.

Efectivamente, eso ya es otra cosa.
Imagen

dinamita

Dios del Rock

3531

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Vie Ene 19, 2018 10:25 pm

El tema ese que estais hablando de gira y álbum de seguido es un meritazo, peeeeero en el caso de The Prodigy lo veo más viable ya que The Prodigy es una persona practicamente. Solo una persona que compone y maneja todas las lineas. Pero sin quitarle merito al asunto eeh?.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Sab Ene 20, 2018 12:25 am

dinamita escribió:El tema ese que estais hablando de gira y álbum de seguido es un meritazo, peeeeero en el caso de The Prodigy lo veo más viable ya que The Prodigy es una persona practicamente. Solo una persona que compone y maneja todas las lineas. Pero sin quitarle merito al asunto eeh?.

Liam Howlett es un maquinón.

Yo lo único que le achaco a Liam, bueno, a The Prodigy en general es el papel que desenvuelven en directo. Eso de darle al play y tira p'alante, Keith y Maxim "cantando" por encima de la voz grabada y el papel de la bateria y la guitarra (más de postureo que otra cosa) queda un poco cutre, lo que pasa que luego el bolo en si es una salvajada y encima si eres un fan incondicional del grupo, escuchar sus temas míticos, pegando "ostias" en primera fila con la peña pero con un buen rollo que te cagas no tiene precio :lol: .

Frapu

Gran Maestro

6905

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Ene 30, 2018 10:03 pm

The Lawrence Arms van a hacer festis en Europa en 2018. Rezo a cualquier dios para que los traigan aquí.

rearviewmirror

Gran Maestro

40013

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Feb 12, 2018 11:36 pm

No sabía muy bien por donde ponerlo, así que teniendo en cuenta que es el festival con fechas más próximas (justo a la semana siguiente) y que también coinciden varias bandas lo pongo por aquí. Mucho ojito:

Imagen

Ya solo por la posibilidad de ver a Beatsteaks y The Living End en directo me parece la leche. Luego los demás son un poco los de siempre, pero ver ahí a The Menzingers o Authority Zero junto a nuestros Crim o Adrenalized me parece otro puntazo.
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12402

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Feb 13, 2018 12:06 am

Cómo me gusta ver a bandas de aquí en carteles extranjeros, cuanto más lejanos mejor :lol:, como estos o Bala :D

Oathbreaker

Clásico del Rock

666

21 Nov, 2017

Norte

por Oathbreaker » Mar Feb 13, 2018 1:20 am

Millinomilesaway escribió:Cómo me gusta ver a bandas de aquí en carteles extranjeros, cuanto más lejanos mejor :lol:, como estos o Bala :D

Sobre todo cuando es peña que se lo ha currado tanto. Alegría grandísima por Crim y Adrena. Y por Bates Motel, que si no me equivoco son de Valencia.

En otro orden de cosas, a ver si caen Bombpops por aquí, tengo ganas de ver cómo se manejan en directo y Fat Mike no da promoción a cualquiera. Y ya me molaría volver a ver a Mute.

Resurrection_Fest

Clásico del Rock

753

28 Ago, 2013

Viveiro, Lugo, Spain

por Resurrection_Fest » Jue Feb 15, 2018 12:52 am

Os recordamos que el Tsunami no es un festival de punk, aunque tenga una parte de punk.

rearviewmirror

Gran Maestro

40013

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Feb 15, 2018 5:17 pm

Resurrection_Fest escribió:Os recordamos que el Tsunami no es un festival de punk, aunque tenga una parte de punk.

Eso está bien para los que nos gusta un poco de todo. Algo del Punk Rock Holiday que no esté anunciado aquí todavía podría entrar?
Imagen
AnteriorSiguiente