rearviewmirror escribió:Eso lo dirás tu. Yo creo que hay casi tanta o más gente que escucha rock/metal/punk o lo que sea en este país, lo que pasa es que desde lo medios se quiere hacer ver que lo que mola es la músical facilona y de consumo masivo y rapido.
Hay mucha gente que escucha rock/metal/punk, no te estoy diciendo lo contrario, pero la música facilona y comercial se escucha mucho más. Tío, solo tienes que ver que es lo que ponen las radios normalmente. Emisoras de música rock solo conozco Rock & Gol y Radio 3 creo que también tiene algún programa de esa temática.
rearviewmirror escribió:Si no mira cuantos festivales de rock o de metal se hacen en este país, muchisimo de ellos con exitos masivos de asistencia de público... en cambio cuantos festivales de pop rollo los 40 se hacen por aqui y acaparan tanto la atención de los medios? poquitos por no decir ninguno.
Bueno, pues yo creo que el MTV Day que hacen todos los años, por ejemplo, tiene mucha más repercusión en los medios que cualquiera de los festivales a los que asistimos y, si te paras a pensar en los conciertos sobre los que hacen reportajes en los telediarios, suelen ser de grupos como Coldplay o U2.
Tío, de verdad, por mucho que nos duela, en España la música rock es la gran incomprendida del panorama musical. No sé con cuanta facilidad encuentras tú a gente que escuche nuestra música, pero a mí me cuesta un montonazo y, además, te voy a poner un ejemplo que también puede servir para que debatamos. ¿Crees que el Festimad se lo hubieran llevado de Móstoles si hubieran llevado a artistas tipo El Canto Del Loco, David Bisbal o Malú?