Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

Re: SONISPHERE 2012 (Metallica, Soundgarden....) v2.0

por Bober » Lun May 28, 2012 11:48 am

Lo mejor como siempre Gojira (da igual que salgan después de Metallica o de quien sea lo que hacen estos tios en directo no tiene nombre), Fear Factory tambien se salieron aunque la peña estaba destrozada y Machine Head tenían que haber tocado en el escenario 2 que sono bastante mejor que el uno. Mención especial a Skindred y Vita Imana por el fiestón que prepararón. Y por cierto aunque los concierto se solaparan a mi me dio tiempo a ver a todos los grupos (aunque de alguno viera solo 3 canciones para pillar sitio de otros)

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Lun May 28, 2012 11:59 am

Sólo vi a Mastodon, Slayer y Metallica (a Children of Bodom no los vi por culpa de los malditos solapes).

Mastodon: me pasó como con Hamlet. Grupo que en disco no me parecen gran cosa, pero que en directo son unas máquinas. Agradable sorpresa.

Slayer: aunque son el grupo del Big Four que menos me gusta, el concierto estuvo bien, aunque no creo que hubiera aguantado otra hora más, porque en las dos últimas canciones se me hacían ya pesados.

Metallica: sublimes, aunque el enano danés me parezca cada vez más un bulto sospechoso. Hetfield más accesible de lo que esperaba.

Fear Factory se me hacía demasiado tarde, porque ayer me esperó madrugón para coger el avión.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Lun May 28, 2012 12:00 pm

Yo no se si es por la orientación o por estar más resguardado pero el escenario 2 infinitamente mejor que el 1. En este último habia que pasearse por todo el recinto para encontrar un buen punto y aún asi iba y venia y se escuchaba bajo, y el bombo lo saturaba todo.

Menos mal que a Fear Factory los cambiaron, aunque me tuvieron con la mosca detras porque no me entere de a que hora y si movian a alguien más, porque viendo como sonaron MH me temia lo peor de estos en el escenario 1. Y a Dino se le escucho de puta madre.
Imagen

Aníbal Carbonero

Clásico del Rock

533

9 Jun, 2011

por Aníbal Carbonero » Lun May 28, 2012 12:02 pm

judas0 escribió:Pues el festival mejor que el año pasado. Muy bien el cambio de recinto y, aunque sigue habiendo pegas, ni han subido el precio de la bebida ni tuve que hacer demasiada cola para conseguirla. Cada vez que alguien dice que 2 euros por el agua es mucho, saco al abuelo cebolleta que llevo dentro y le digo: ¡en el Doctor Music eran 5 euros, 5 putos euros por una mierda de agua!

Una lástima el sonido, porque Machine Head podían haber sido lo más grande del festival. Faltó Davidian, pero oye, yo me he hecho fan con el último disco, así que salí contentísimo xD A ver si vienen a tocar a alguna sala, porque con la gente que había estos llenan la Cubierta seguro.

Por cierto, repito lo que dije el año pasado: es cojonudo tener un festival así al lado de Madrid cada año. Entre la crisis y que aquí tira más estopa que la música de verdad, esto es una maravilla...

Totalmente de acuerdo en lo del agua. Ojo! tened en cuenta también que este año las botellas eran de medio litro. A mi me suena haber pagado incluso 3€ por botellas de 30cl calientes y tener que mendigarles un hielo en un vaso... Eso si es lamentable. Pero botella de medio litro fresquita por 2€... lo firmo para todos los festivales.

En cuanto a que Machine head llenan la cubierta... ni de coña.
Lo primero porque espero que no toquen jamás en la cubierta, no conozco un sitio que suene peor. Y lo segundo es que hace relativamente poco vinieron con 3 grupazos de teloneros (darkest hour, devildriver y bring me the horizon) y no agotaorn las entradas de la riviera. Estaba llena, pero no agotada, y la cubierta es bastante más grande evidentemente.

A ver si con un poco de suerte mantienen este recinto, (o consiguen que les alquilen el del rock in rio :D) van puliendo cositas y acabamos todos contentos. Porque yo creo que este año la mejora ha sido bastante importante en cuanto al recinto y el cartel. Lástima la acampada que parece bastante peor

homer_y_bender

Estrella del Rock

279

19 Oct, 2006

por homer_y_bender » Lun May 28, 2012 12:07 pm

Resumen del festival:

ORGANIZACIÓN: Lo peor que he vivido en mucho tiempo. Todo un caos. Llegamos el Viernes a mediodia (suponiendo q llegábamos bastante pronto) con tiempo para aparcar y nos encontramos el aparcamiento habilitado petado, teniendo q dar hasta 3 viajes para transportar todo el material q llevábamos hasta la acampada por ese pasillo estrecho por el que no cabían 3 personas juntas. La zona de acampada ya se sabía q era un puto socarral de mierda, pero es q además de quedarse pequeñísima, en el tema baños, además de estar rácanos, sólo pasaron a limpiarlos a eso de las 3 de la tarde del sábado. Las duchas, unas 25 para unas 20.000 personas q podríamos ser en la acampada, con un pobre chico para limpiarlas con ayuda de un triste recogedor y una escoba (no lo ganará bien la organización para poner una persona por módulo con una puta fregona?). El recinto está bien porque te quitas el problema del polvo, pero se queda pequeño para albergar tantísima gente. Las aglomeraciones y apelotonamientos son constantes. Otra buenísima, me pido un cachi de cerveza, voy a pagar con el puto dinero del festival, y me dicen q se lo tengo q dar exacto q no devuelven cambio...¿perdona? si me he gastado ya mi dinero en los putos billetes del monopoly de mierda, q cojones me estas contando!!!! Lamentable!!!!!

En cuanto a grupos, la verdad es q el puto calor nos aplatanó tanto q no pudimos disfrutar de muchos conciertos.

LIMP BIZKIT: Puto Fred Durst, puto gordo cabrón! Voy con toda la ilusión a quitarme mi espinita de hace 8 años cnd no pude verles y sale el lado subnormal de este pavo. Con el conciertazo q podían haberse marcado con todo dios motivado y la cagan así. Les faltaron temazos. De lo malo malo no sonó ni tan mal. Y yo con mi motivada lo di todo, pero salí defraudado a tope.

OFFSPRING: Estos nunca fallan. Se tocan un porrón de temazos, lo petan y la gente tan contenta. Nosotros estuvimos botando como cuando teníamos 15 años, q fiestón!

SOUNDGARDEN: Los oí desde la acampada y me pareció aburrido el concierto :oops:

MACHINE HEAD: Me defraudaron un poco. Un poco antes de acabar nos fuimos a dormir q estábamos reventados, pero desde luego sonaron bastante reguleros y me faltaron temazos.

WITHIN TEMPTATION: Grata sorpresa. El concierto estuvo bastante bien, la Sharon un poco tapada para lo q nos tiene acostumbrados :P

SLAYER: Se salieron! No iba con demasiadas esperanzas de q me motivasen mucho (la última vez los escuché de fondo mientras cogía bocadillos en el BBK) y me gustaron bastante. Son como una puta tormenta de puñales, más heavys q el viento, pero para los años q gastan, la mueven de cojones.

METALLICA: El comienzo fue un poco decepcionante. Me tuvieron un poco a la expectación de q podían hacer y fue mejorando conforme avanzaban. ONE con el juego de luces fue un pasote. En general, ya sabemos q no defraudan. Eso sí, el sonido desde donde yo estaba, en ocasiones se bajaba un poco.

Y ya por último preguntar si alguien sabe algo de esto q vivimos en directo el sábado al mediodía. Justo en la rotonda del Cash Diplo, parece ser q la policía certificaba la muerte de una persona q se encontraba en el interior de una furgoneta de empresa. No pudimos saber si se trataba de un asistente del festival o de un trabajador.

El año q viene, no creo q vuelva, trataré de irme a un Optimus Alive o un Rock am Ring (dependiendo del cartel q tengan) mucho mejor organizados.

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Lun May 28, 2012 12:25 pm

Lo de la organización y los precios es DE DENUNCIA!! Había mogollón de gente a la que le negaron la entrada a la zona de acampada, nos hacían dar una vuelta de la ostia para entrar al festi, cuando lo más lógico sería que los que ya están en la zona de acampada entrasen por un lado y los de entrada de un solo día entraran por otro... en fin: EL CAOS MUNDIAL! Ha estado mejor que el año pasado, pero el sábado se les fue de las manos con TANTÍSIMA GENTE JUNTA. Podrían hacerlo mucho mejor... y lo de la zona de acampada no tiene nombre... a las 8 de la mañana no había quien aguantará, no me jodas... pero sino había NI UN PUTO ARBOL!!

Aparte ni una sola fuente... lamentable.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Lun May 28, 2012 12:39 pm

jorge1122 escribió:Machine Head: Como siempre enormes aunque mucho peor que otras veces, la bateria tapaba todo el sonido por eso nos fuimos más atras donde mejoraba algo, muy corto el set y no tocarón Davidian :impr: como me imaginaba debido a un pequeño retraso.

Si fuera por falta de tiempo se saltarían alguna de las que llevan para cerrar con ella. No es por eso... porque se la han cepillado de todos los conciertos que han dado este mes en Europa menos en una fecha. Por algo será.

Lo que más me está llamando la atención es que no hay unanimidad en prácticamente nada. Hay festivales donde algunos grupos salen como claros triunfadores, y en este no ha habido un grupo así.

Aníbal Carbonero

Clásico del Rock

533

9 Jun, 2011

por Aníbal Carbonero » Lun May 28, 2012 12:48 pm

Varo escribió:
jorge1122 escribió:Machine Head: Como siempre enormes aunque mucho peor que otras veces, la bateria tapaba todo el sonido por eso nos fuimos más atras donde mejoraba algo, muy corto el set y no tocarón Davidian :impr: como me imaginaba debido a un pequeño retraso.

Si fuera por falta de tiempo se saltarían alguna de las que llevan para cerrar con ella. No es por eso... porque se la han cepillado de todos los conciertos que han dado este mes en Europa menos en una fecha. Por algo será.

Lo que más me está llamando la atención es que no hay unanimidad en prácticamente nada. Hay festivales donde algunos grupos salen como claros triunfadores, y en este no ha habido un grupo así.

Yo no he visto a nadie quejarse de Gojira o Clutch, pero claro, son grupos minoritarios.

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

por judas0 » Lun May 28, 2012 12:55 pm

Aníbal Carbonero Sanz escribió:
Varo escribió:

Yo no he visto a nadie quejarse de Gojira o Clutch, pero claro, son grupos minoritarios.

+1000. Gojira hicieron un conciertazo, pero a esa hora mucha gente estaba en la barra / volviendo a casa / lo que sea. Y Metallica triunfaron, claro, pero con ese setlist, siendo cabeza de cartel y con rayos láser de la muerte triunfa cualquiera xD
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Lun May 28, 2012 12:58 pm

Varo escribió:

Me referia a que normalmente en los festivales si las cosas no salen prefectas (a Flynn no le funcionaba la guitarra en Darkness within, mal sonido, un poco descentrados, retrasos) siempre hay alguna o varias canciones que se caen del set, y Davidian era la primera elegida en toda la gira.

Por otra parte lo de Gojira fue increible.
Imagen

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Lun May 28, 2012 1:07 pm

Varo escribió:Lo que más me está llamando la atención es que no hay unanimidad en prácticamente nada. Hay festivales donde algunos grupos salen como claros triunfadores, y en este no ha habido un grupo así.

Sí, Gojira, Fear Factoy y Clutch.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Lun May 28, 2012 1:12 pm

Yo de Clutch no puedo opinar porque estaba descansando en la carpa, pero Fear Factory a pesar del grupo que posiblemente más ganas tenia no sonaron perfectos por culpa de Burton. De todas formas estabamos todos echos unos despojos :mrgreen:
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun May 28, 2012 1:26 pm

Joer, creo que soy el único de por aqui al que de verdad le molan Soungarden y encima le gustaron... me siento viejo y extraño :lol:

Yo creo que los triunfadores (intentando ser objetivos y por unanimidad) han sido Offspring, Slayer, Gojira, Clutch y Vita Imana... de los otros siempre habrá quien ponga pegas, pero esos creo que son unanimes. El sabado estuvo mucho mejor, y el segundo escenario era una gozada, lo podias ver cerquita y encima sonaba mucho mejor que el grande.

Se me olvidaba: roots, million, jorge1122, shn y no sé si me dejo a alguno más, un placer conoceros (bueno, a roots ya le conocía, asi que un placer volver a verle). También mis socios de Madrid Holden y NIN- Tool. Y por supuesto Marggot, Alberto y su chica con los que estuve todo el fin de semana... El año que viene no sé si repetiré y más si es un sitio tan asqueroso y tan mal organizado. Me tendrían que hacer un cartel irrechazable para eso...
Última edición por rearviewmirror el Lun May 28, 2012 1:53 pm, editado 1 vez en total
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Lun May 28, 2012 1:47 pm

rearviewmirror escribió:Joer, creo que soy el único de por aqui al que de verdad le molan Soungarden y encima le gustaron... me siento viejo y extraño :lol:

para nada a mi me molaron mucho, seremos raros
Imagen

Aníbal Carbonero

Clásico del Rock

533

9 Jun, 2011

por Aníbal Carbonero » Lun May 28, 2012 1:56 pm

rearviewmirror escribió:Yo creo que los triunfadores (intentando ser objetivos y por unanimidad) han sido Offspring, Slayer, Gojira, Clutch y Vita Imana...

Offspring estuvieron bien para lo que pueden ofrecer a día de hoy. Pero no deja de ser un show muy estático y con poca química con el público.Concierto correcto, pero no excelente.

Hala, ya no tienen unanimidad.
AnteriorSiguiente