[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: SONISPHERE 2012 (Metallica, Soundgarden....) v2.0
El emplazamiento es mejor que el secarral del año pasado, pero aun les queda bastante por mejorar en cuanto a organizacion ... han de saber como dirigir a todo el alud de gente que habia el sabado, no podia ser que durante el bolo de Clutch eso estuviera tan petado y no pudieras ni ir a pedir algo de bebida ni de comida ...estaba todo a reventar!!!!!! Lamantabla.
Musicalmente ya lo dije todo antes ... Slayer, Metallica, Gojira y FF para mi fueron los mejores. Clutch, Soundgarden, Paradise Lost y Offspring les siguieron a un peldaño y luego el resto.
Musicalmente ya lo dije todo antes ... Slayer, Metallica, Gojira y FF para mi fueron los mejores. Clutch, Soundgarden, Paradise Lost y Offspring les siguieron a un peldaño y luego el resto.
El triunfador fui yo, que vi a Mastodon y Machine Head por primera vez. Me la pela el sonido y todo lo demás; los vi
Mi conclusión es sencilla:
Mejores del viernes: Soundgarden y Offspring
Mejores del sábado: Children of Bodom y Slayer
Peores: ninguno, siempre que hay un festival agradezco a todos los grupos que se acerquen a tocar aquí, pase luego lo que pase (Limp Bizkit... ejem...
)
Metallica muy grandes, como siempre, pero es la sexta vez que los veía y no se... creo que el Black Album se hace pesado para tocar entero, para mí ese disco ni se acerca a sus cuatro primeros.
Respecto a la organización, pues hicieron lo que pudieron, debe ser dificil manejar a ordas de 50000 jebis ansiosos por beber, comer, disfrutrar... yo creo que en estas cosas se deben dar dos cosas importantes: 1) flexibilidad de la organización en algunos aspectos 2) flexibilidad de los asistentes en otros, no lo podemos querer todo. Son las dos claves para que esto funcione.
Es cierto que había aglomeraciones, pero tenemos que entender que era imposible que entrasemos todos a la vez y que siempre estuviese todo preparado para nosotros, es cierto que se aparcaba lejos, pero bueno, sin prisas y despacito se llegaba a todos lados, es cierto que la acampada era un secarral, pero yo tengo un morenito agro muy chulo y llego al veranito preparado. Nose, creo que lo importante es que me divertí mucho y todo lo demás, para mí, queda en un segundo plano.
Mejores del viernes: Soundgarden y Offspring
Mejores del sábado: Children of Bodom y Slayer
Peores: ninguno, siempre que hay un festival agradezco a todos los grupos que se acerquen a tocar aquí, pase luego lo que pase (Limp Bizkit... ejem...

Metallica muy grandes, como siempre, pero es la sexta vez que los veía y no se... creo que el Black Album se hace pesado para tocar entero, para mí ese disco ni se acerca a sus cuatro primeros.
Respecto a la organización, pues hicieron lo que pudieron, debe ser dificil manejar a ordas de 50000 jebis ansiosos por beber, comer, disfrutrar... yo creo que en estas cosas se deben dar dos cosas importantes: 1) flexibilidad de la organización en algunos aspectos 2) flexibilidad de los asistentes en otros, no lo podemos querer todo. Son las dos claves para que esto funcione.
Es cierto que había aglomeraciones, pero tenemos que entender que era imposible que entrasemos todos a la vez y que siempre estuviese todo preparado para nosotros, es cierto que se aparcaba lejos, pero bueno, sin prisas y despacito se llegaba a todos lados, es cierto que la acampada era un secarral, pero yo tengo un morenito agro muy chulo y llego al veranito preparado. Nose, creo que lo importante es que me divertí mucho y todo lo demás, para mí, queda en un segundo plano.

Pero que flexibilidad de los asistentes ni que niño muerto? Tronco, que estás pagando un dineral para que te traten como una basura. No puede ser que haya cinco puestos de comida (además todos junticos) para 50000 personas. No puede ser que no haya ni una puñetera sombra en todo el recinto (quitando la carpa). No puede ser que para cambiar las monedas solo haya un stand y todo el mundo se agolpe ahi. No puede ser que para pillar la bebida te tengas que ir a un lado y para la comida a otro... Aparte de luego para volver hasta Madrid o te esperabas a que abriesen el metro o la renfe o nada. No había ni una misera lanzadera de autobuses para volver. E intentar pillar un taxi misión imposible. Y el camping porque no estuve, pero por lo que me han contado y he visto tampoco era ninguna maravilla.
Lo único que tienen decente son los servicios, que aunque luego apesten (cosa lógica) por lo menos están bien repartidos por todo el recinto y no tienes que esperar para hechar un meo. No sé, este año tengo pensado ir a otros dos festivales y dudo que la organización sea tan cutre como lo hace siempre LTI (el único que al que ido montado por ellos que me pareció decente fué el BBK de 2010).
A ellos se la suda intentar mejorar nada, porque saben que la gente va a volver a pagar lo que haga falta. Que esto no es nuevo y ya deberíamos estar acostumbrados, pero joder, es que asi no se hacen las cosas. Yo el año que viene como no sea un cartel igual o mejor que este, les van a dos duros.
¿Soy el único que piensa que Soundgarden sonó a basura? Y lo digo cuando era uno de los grupos que mas ganas tenia de ver
Leyendo vuestros comentarios sobre la organización del festival solo me queda decir que para el año que viene empiecen a contratar a portugueses para esa labor; ellos sí que saben hacerlo bien.
rearviewmirror escribió:Pero que flexibilidad de los asistentes ni que niño muerto? Tronco, que estás pagando un dineral para que te traten como una basura. No puede ser que haya cinco puestos de comida (además todos junticos) para 50000 personas. No puede ser que no haya ni una puñetera sombra en todo el recinto (quitando la carpa). No puede ser que para cambiar las monedas solo haya un stand y todo el mundo se agolpe ahi. No puede ser que para pillar la bebida te tengas que ir a un lado y para la comida a otro... Aparte de luego para volver hasta Madrid o te esperabas a que abriesen el metro o la renfe o nada. No había ni una misera lanzadera de autobuses para volver. E intentar pillar un taxi misión imposible. Y el camping porque no estuve, pero por lo que me han contado y he visto tampoco era ninguna maravilla.
Lo único que tienen decente son los servicios, que aunque luego apesten (cosa lógica) por lo menos están bien repartidos por todo el recinto y no tienes que esperar para hechar un meo. No sé, este año tengo pensado ir a otros dos festivales y dudo que la organización sea tan cutre como lo hace siempre LTI (el único que al que ido montado por ellos que me pareció decente fué el BBK de 2010).
A ellos se la suda intentar mejorar nada, porque saben que la gente va a volver a pagar lo que haga falta. Que esto no es nuevo y ya deberíamos estar acostumbrados, pero joder, es que asi no se hacen las cosas. Yo el año que viene como no sea un cartel igual o mejor que este, les van a dos duros.

Aunque sí había un servicio especial de autobuses que iba a Embajadores.
Luego veo flipando como cierta gente habla de "algunos peros" en la organización, pero por lo demás "muy bien". No sé, yo he ido a Viñas con más peña y estaba BASTANTE mejor organizado. Ya no hablemos del Resu, que eso es otra dimensión.
La organización era una mierda y una vergüenza en muchos aspectos. Cierto es que todo el mundo tiene que poner de su parte, pero me da a mí que una de las partes ponía mucho y otra muy poco.
Ya que el resumen está más que hecho, unas cuantas preguntas que me corroen:
- En Limp Bizkit, ¿lo de la tía con el FAITH pintado estaba preparado o no? Si no lo estaba fue un final al menos inesperado para semejante mierda de concierto. Y por cierto, ¿el tío que cantó en una canción era realmente uno del público? o eso he leído.
- En Mastodon, ¿el batería canta? a veces me pareció ver que ninguno de los 3 de alante cantaba, y sonaban voces. Como no podía ver la boca del batería intuyo que fue eso, pero no recuerdo que el batería cantara en otros concis. No sé, igual era mi empanamiento al sol.
Aparte de eso, decir que es el peor lugar en el que he estado en un festival. Por la parte que me toca, desde el Festimad no había visto nada más poco higiénico e incómodo, de hecho en organización creo que me quedo con aquel festi, al menos allí la gente perdió la paciencia.
Por otra parte, no soy quién para decidir quién puede o no ir a un festi, pero nunca había tenido tanta sensación de ver que el 70 u 80% de la gente de un festival va por un grupo (Metallica, obvio) o simplemente por ir. Vi hasta canis...
- En Limp Bizkit, ¿lo de la tía con el FAITH pintado estaba preparado o no? Si no lo estaba fue un final al menos inesperado para semejante mierda de concierto. Y por cierto, ¿el tío que cantó en una canción era realmente uno del público? o eso he leído.
- En Mastodon, ¿el batería canta? a veces me pareció ver que ninguno de los 3 de alante cantaba, y sonaban voces. Como no podía ver la boca del batería intuyo que fue eso, pero no recuerdo que el batería cantara en otros concis. No sé, igual era mi empanamiento al sol.
Aparte de eso, decir que es el peor lugar en el que he estado en un festival. Por la parte que me toca, desde el Festimad no había visto nada más poco higiénico e incómodo, de hecho en organización creo que me quedo con aquel festi, al menos allí la gente perdió la paciencia.
Por otra parte, no soy quién para decidir quién puede o no ir a un festi, pero nunca había tenido tanta sensación de ver que el 70 u 80% de la gente de un festival va por un grupo (Metallica, obvio) o simplemente por ir. Vi hasta canis...
Hombre Vicente, yo creí que despues del bolo de Metallica el festival se quedaria a la mitad del aforo (como el año pasado cuando acabaron de tocar los Maiden) pero es que con Clutch y Gojira estaba a reventar todo, así que a mi esa teoria de que mucha gente solo fue por Metallica se me cayó al suelo (y con pena eh?? Que yo era el primero que queria que el 40 por ciento del aforo se fueran a su casa a tomar por culo xD)
hollow_life escribió:Ya que el resumen está más que hecho, unas cuantas preguntas que me corroen:
Lo de la tía en LB me juego el cuello a que estaba preparadísimo. Lo del chaval que subió a cantar olía un poco mal también. Que se pusiera a decir no se qué de las islas canarias y tal, me hizo pensar que era real, pero que lo hiciera en inglés (o eso me pareció) y que no le pisara ni una estrofa a fred... lo encajaron bastante bien. Además, quién cojones se sabe eat you alive????
El batería de Mastodon siempre canta algunas partes.
El problema de organización es que si vas al mismo ritmo que tooooda la masa de gente... es imposible. Por mucho que quieras hacerlo bien no das a basto. No puedes poner 300 puestos de comida para abastecer a los 50.000 que quieren cenar después de Metallica.
Aunque es cierto que se veía un poco aglomerado incluso en horarios menos masificados, algún puesto más, hubiera hecho falta. Por suerte, los grupos que yo quería ver me permitieron ir contra corriente y no tuve ningún tipo de problema para conseguir beber, mear, estar en primera fila o lo que fuera.
tanoka escribió:rearviewmirror escribió:Pero que flexibilidad de los asistentes ni que niño muerto? Tronco, que estás pagando un dineral para que te traten como una basura. No puede ser que haya cinco puestos de comida (además todos junticos) para 50000 personas. No puede ser que no haya ni una puñetera sombra en todo el recinto (quitando la carpa). No puede ser que para cambiar las monedas solo haya un stand y todo el mundo se agolpe ahi. No puede ser que para pillar la bebida te tengas que ir a un lado y para la comida a otro... Aparte de luego para volver hasta Madrid o te esperabas a que abriesen el metro o la renfe o nada. No había ni una misera lanzadera de autobuses para volver. E intentar pillar un taxi misión imposible. Y el camping porque no estuve, pero por lo que me han contado y he visto tampoco era ninguna maravilla.
![]()
![]()
Aunque sí había un servicio especial de autobuses que iba a Embajadores.
Luego veo flipando como cierta gente habla de "algunos peros" en la organización, pero por lo demás "muy bien". No sé, yo he ido a Viñas con más peña y estaba BASTANTE mejor organizado. Ya no hablemos del Resu, que eso es otra dimensión.
La organización era una mierda y una vergüenza en muchos aspectos. Cierto es que todo el mundo tiene que poner de su parte, pero me da a mí que una de las partes ponía mucho y otra muy poco.
Vamos a ver que creo que no me he explicado bien, la organización fue una mierda y eso esta claro y fuera de toda duda, pero me pasé todo el festival (y no ahora, digo el durante) escuchando a gente quejándose por todo en plan "joder que cola para entrar" "joder que calor" "joder que mierda la acampada" "joder que mal se está aquí"... y solo digo que, a que coño vamos allí a quejarnos o a disfrutar?? que la acampada no tenía ni un puto arbol ya lo sabíamos todos, que iba a ver colas inmundes también lo sabiamos, que ibamos a tener que canjear dinero por fichas (la mayor gilipollez de la historia de los festivales) también y que ibamos a estar apretaditos durante los conciertos también, pero la elección de pagar fue nuestra, también se que hay muchas promotoras que se lo montan mucho mejor que LTI (de hecho estoy convencido que en organización el costa de fuego le va a dar mil vueltas) pero parece que estos son los capos del negocio en nuestro país y hasta que no tengan una competencia real no creo que se mojen mucho más.
Tampoco quiero crear polémica ni nada con todo esto, ni apoyar a la organización en algo en lo que no tendría razón, solo digo que joder, vamos a disfrutar y ya está

Yo coincido en que a pesar de que se pueden mejorar muchas cosas, todos ya sabemos que es lo que hay y decidimos ir...
Ya sabiamos que no habia árboles en el camping y fuimos (y si hubiera sido en el otro que si que habia, las quejas serian por la distancia), lo de los tickets cuando estás en la cola te jode (nos jode) mucho, pero si seria como toda la vida la cola si que seria inhumana, etc, etc, etc.
Ya sabiamos que no habia árboles en el camping y fuimos (y si hubiera sido en el otro que si que habia, las quejas serian por la distancia), lo de los tickets cuando estás en la cola te jode (nos jode) mucho, pero si seria como toda la vida la cola si que seria inhumana, etc, etc, etc.
Buenas tardes, para mi, el mejor concierto de todo el festival fue Gojira, ya que lo vi en primera fila, preferi eso a ver metallica a dos kilómetros, estaba a reventar aquello xD. ¿Alguien me podría decir donde puedo comprar una camiseta blanca de Gojira que vi en la tienda oficial de Sonisphere?, cuando volví con la pasta ya no quedaban
y necesito tener esa camiseta jaja.
Gracias anticipadas

Gracias anticipadas

Sobre la organización, yo no tuve problemas ni escuché quejas. También es cierto que fui en plan sibarita: ida y vuelta en coche y bocata propio. Pero ni pasé calor (por la noche más bien lo contrario) ni tuve que hacer más de cinco minutos de cola para mear ni para coger tickets ni bebida (una de las veces después de metallica, que iba todo quisqui a la barra). El año pasado en Maiden no podía respirar y éste, más cerca del escenario, en Metallica había sitio de sobra.
La cola para entrar, pues sí, claro, éramos 50 mil. Deberían haber puesto una entrada desde el camping y otra diferente desde la calle y haber cortado la carretera, pero no lo hicieron. Me jode porque me perdí media canción de Mastodon, pero bueno. Tampoco deberían haberse solapado bandas, ni debería haber habido retraso... pero estas cosas pasan, no sé. Yo el año que viene con un cartel en esta línea, vuelvo.
En la acampada no me meto porque ni la pisé, pero siempre suelen ser una puta mierda xD
La cola para entrar, pues sí, claro, éramos 50 mil. Deberían haber puesto una entrada desde el camping y otra diferente desde la calle y haber cortado la carretera, pero no lo hicieron. Me jode porque me perdí media canción de Mastodon, pero bueno. Tampoco deberían haberse solapado bandas, ni debería haber habido retraso... pero estas cosas pasan, no sé. Yo el año que viene con un cartel en esta línea, vuelvo.
En la acampada no me meto porque ni la pisé, pero siempre suelen ser una puta mierda xD
Otra de las grandes cagadas del festival ha sido lo de la zona "vip" de alante... no me jodas en mogollón de conciertos había un hueco de la ostia y quitaba muchisimo sitio (yo pense que menos) en Limp Bizkit llege casi alante de el todo de la valla normal y aún quedaba un espacio enorme hasta el escenario... espero que el año que viene quiten esa gilipollez y presten mas atención al sonido de el escenario principal y a las necesidades basicas como ASEOS, AGUA, ACCESOS, ZONA DE ACAMPADA Y COMIDA.