No estoy para nada de acuerdo. Linkin Park no le deben nada a su público. Tú les das dinero y fama, ellos te dan su música. Están donde están porque su música gusta mucho, y por eso el público la consume. El público no le está haciendo un favor Linkin Park, el público ya está recibiendo algo a cambio. Nadie le debe nada a nadie.
Si Linkin Park en su día hubiesen pedido dinero a cambio de nada, y el público les hubiese dado dinero a cambio de nada, y hubiesen llegado a donde están sin hacer nada, entonces sí, entonces diría que ahora deben algo. Pero no es el caso. Los músicos hacen un trabajo, y tú les das dinero y fama a cambio de ese trabajo, porque te gusta y te aporta algo. Decir que aún así los músicos te siguen debiendo algo me parece una manera brutal de menospreciar su trabajo.
Cuando un restaurante ofrece una comida y un servicio que gusta a muchísima gente y todo el mundo va a cenar ahí, ¿alguien dice que el restaurante se lo debe todo al público y que por tanto deben hacer lo que el público diga? No, se hace lo lógico, que es destacar el mérito del restaurante por tener una comida y un servicio que gusta a tantísima gente. Entonces, ¿por qué con la música le quitáis el mérito a los músicos para dárselo al público?
neotobarra escribió:Yo creo que a los grupos se les consiente mucho más de lo que se debería.
Al contrario, yo creo que algunos les exigís demasiado porque os creéis que darles dinero os convierte en sus dueños y deben hacer lo que vosotros queréis.