Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Mad Cool 2018

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mad Cool 2018

por rearviewmirror » Vie Feb 09, 2018 5:42 pm

Bueno, eso de que el reggaetón es musica marginal no lo veo así. De hecho 2017 ha sido el año del boom masivo del reggaetón. No tienes más que ver las listas de Spotify cuales son las canciones que más se escuchan, con el puñetero "Despacito" a la cabeza :lol:

Ahora mismo es lo que domina el mainstream puro y duro: trap, reggaetón y rap... y bueno, el pop pero es que eso lleva ahí toda la vida.

Lo que sí parece que se está convirtiendo en algo "marginal" (notése las comillas) es precisamente el rock y el metal. Y eso al menos a mí sí que me parece preocupante. Ahora es difícil que un chavalín escuche alguna canción con guitarras de verdad en la radio y le dé por engancharse a la movida como seguramente nos pasó a la mayoría en su momento.
Imagen

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Vie Feb 09, 2018 6:24 pm

Pues yo creo que cada vez hay más gente en los conciertos/festivales de rock/metal.

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Vie Feb 09, 2018 6:27 pm

Comercialmente hablando claro el rock está en vía muerta. Incluso diría que lo hemos colocado ahí un poco entre todos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Feb 09, 2018 6:52 pm

tontopelao escribió:Pues yo creo que cada vez hay más gente en los conciertos/festivales de rock/metal.

Sí, pero en gran parte se llenan por bandas ya consagradas desde hace años y que su momento de mayor gloria ya pasó. Y está claro que es un estilo que sigue teniendo un público muy fiel... pero a nivel mainstream el rock es casi inexistente.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Feb 09, 2018 7:11 pm

ir a conciertos/festivales sí que está de moda ahora mismo

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Vie Feb 09, 2018 8:28 pm

Turu escribió:Comercialmente hablando claro el rock está en vía muerta. Incluso diría que lo hemos colocado ahí un poco entre todos.

Estoy completamente de acuerdo. Es relativamente difícil encontrar a alguien que escuche rock/metal. Este estilo de música se considera “rara”. Me parece indignante, pero bueno.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Feb 09, 2018 8:53 pm

rearviewmirror escribió:Lo que sí parece que se está convirtiendo en algo "marginal" (notése las comillas) es precisamente el rock y el metal. Y eso al menos a mí sí que me parece preocupante. Ahora es difícil que un chavalín escuche alguna canción con guitarras de verdad en la radio y le dé por engancharse a la movida como seguramente nos pasó a la mayoría en su momento.

Tengo un hermano de 20 añines y es lo que has dicho, solo escucha música urbana, rap, reggaeton, trap y derivados. Cuando me ve escuchando a mi rock/metal me dice que es esa puta mierda que escuchas, o que solo saben gritar, o incluso me mira indignado y me suelta: como te puede gustar eso :lol:

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Feb 09, 2018 9:50 pm

rearviewmirror escribió:Bueno, eso de que el reggaetón es musica marginal no lo veo así. .

Me refiero a que no tiene aceptación en gente más "melómana", mientras que el trap y música urbana actualmente si

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Feb 09, 2018 11:59 pm

Timothy_Treadwell escribió:
Turu escribió:Comercialmente hablando claro el rock está en vía muerta. Incluso diría que lo hemos colocado ahí un poco entre todos.

Estoy completamente de acuerdo. Es relativamente difícil encontrar a alguien que escuche rock/metal. Este estilo de música se considera “rara”. Me parece indignante, pero bueno.

¿Indignante por qué? Yo creo que le dais demasiada importancia a esto.

A parte de que decir que el rock es "raro" o "marginal", incluso con las comillas, me parece una exageración bastante grande.

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

por dobbie » Sab Feb 10, 2018 12:45 am

Pues a mi el trap y el reggaeton me parecen una bazofia de música, no les encuentro el punto.
Y sobre lo de que está de moda ir a conciertos de rock es verdad, pero no a cualquier grupo de rock, si no grupos consolidados de hace muchos años y que en su momento mucha gente que va ahora a esos conciertos echaba pestes de esos grupos, pero es que ahora es guay decir que has visto a Metallica, ACDC, GNR, los Rolling...

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Feb 10, 2018 11:52 am

dobbie escribió:Y sobre lo de que está de moda ir a conciertos de rock es verdad, pero no a cualquier grupo de rock, si no grupos consolidados de hace muchos años y que en su momento mucha gente que va ahora a esos conciertos echaba pestes de esos grupos, pero es que ahora es guay decir que has visto a Metallica, ACDC, GNR, los Rolling...

Felipismo.

EDITO: Mira, justamente me acabo de encontrar con esto. Los discos más vendidos en todo el mundo durante 2017: http://kiamusicbox.com/top-ventas-2017/

El único de rock-metal que aparece es el de Metallica... bueno, y si acaso el de Linkin Park :lol: Pero así está el tema, chavales.
Imagen

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Sab Feb 10, 2018 12:42 pm

Espesito escribió:
Timothy_Treadwell escribió:

¿Indignante por qué? Yo creo que le dais demasiada importancia a esto.

A parte de que decir que el rock es "raro" o "marginal", incluso con las comillas, me parece una exageración bastante grande.

Indignante porque no considero que el rock sea música rara. Puedo pensar cosas parecidas de los estilos de música que no me gustan, pero yo respeto que la persona que tengo al lado escuche la música que quiera, cosa que creo que no ocurre lo mismo con personas como yo.

El respeto es la clave.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Feb 10, 2018 12:49 pm

No creo que la gente de hoy en día piense que el rock es raro. ¿Los Beatles, Elvis, Rolling Stones y todos los que derivan de eso... son raros? No pienso que la gente lo vea así. Más bien es que es un rollo que a mucha gente jóven de ahora ya no les atrae por la razón que sea.

Puede que el público que escucha rock esté más centrado en eso, pero hay un altísimo porcentaje de la peña para quiénes la música es algo pasajero y van a lo que suena en la radio o lo que les salta el Espotifai. Y si un año les ponen 20 canciones de pop-rock radioformulero a dolor, pues las escuchan y tan contentos, y si al siguiente es trap y reggaetón, pues con ello. No tienen filtro.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Sab Feb 10, 2018 2:53 pm

Timothy_Treadwell escribió:Indignante porque no considero que el rock sea música rara. Puedo pensar cosas parecidas de los estilos de música que no me gustan, pero yo respeto que la persona que tengo al lado escuche la música que quiera, cosa que creo que no ocurre lo mismo con personas como yo.

El respeto es la clave.

Joder, será que no hay rockeros que miran mal a cualquiera que escuche otra cosa :lol: Igual que hay gente que cree que el jazz es la única música verdadera, y así con todos. Esto no es algo exclusivo de X género, gente que se cree que su género favorito es el mejor y único la hay en todas partes.

Yo al rock lo veo un género muy, muy, muy escuchado. Que se escucha aún más pop y hip hop, vale, pero el rock sigue estando por encima (y en algunos casos con muchísima diferencia) del blues, jazz, flamenco, soul, folk, gospel, reggae, ska, etc, etc, etc. Que se dijera que estos estilos son "raros" lo podría llegar a entender, pero ¿el rock? Si casi todo el mundo escucha rock. Otra cosa es que no sean super "rockeros" ni estén en foros hablando de rock ni se escuchen la discografía entera de cada grupo, pero es lo que dice rear, luego ponen la radio en el coche y suena rock y lo escuchan sin ningún problema y les mola.

Y lo que se ha comentado de los festivales de rock también me parece muy significativo. Dudo que eso se justifique solo porque "está de moda ir a festivales". Si fuese así también podría haber cinco festivales de cada género de los que he nombrado antes. Si pasa especialmente con el rock, será por algo.

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Sab Feb 10, 2018 4:09 pm

¿Existen festivales de reggeton o como se escriba? Si es que si, ¿cuantos? ¿Cuantos festivales de rock/metal existen en la península? A patadas.

No creo que la genhe vaya a un festival o concierto por "postureo/moda" si no te gusta ese genero. Alguno habrá, pero serán una minoría.
AnteriorSiguiente