[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
AMON AMARTH + MACHINE HEAD (3 fechas octubre 2022)
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
72 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Re: AMON AMARTH + MACHINE HEAD (3 fechas octubre 2022)
Pues para ser 80 minutos y 10 temas me parece un set muy guapo, potente y bien elegido. Salvo de los discos "malos" todos están representados.
El set está bien para lo que es, que es salir del paso de una gira que no está bien organizada, como se ha podido ver en Barcelona cambiando el recinto.
Es una lástima que nos tengamos que comer a los Amon Cagart antes y perder repertorio de los de Fynn. Le sumas un sonido completamente desastroso y lo que podia haber sido un cañonazo directo a la yugular en hora y veinte se queda en un concierto regulero de setlist y un desproposito sonoro.
Creo que desde la gira del 2006 de Deftones no había sufrido un sonido tan malo, y eso que el Mad Cool dejó el listón altito.
Lo más paradójico es que hace unos meses Ghost dieron un concierto impoluto en el mismo recinto, asi que al que estuviera a los mandos ayer habría que señalarle que su futuro profesional se encuentra en el mundo de los inspectores de baldosas, madre mía que manera de cargarse un bolo.
Es una lástima que nos tengamos que comer a los Amon Cagart antes y perder repertorio de los de Fynn. Le sumas un sonido completamente desastroso y lo que podia haber sido un cañonazo directo a la yugular en hora y veinte se queda en un concierto regulero de setlist y un desproposito sonoro.
Creo que desde la gira del 2006 de Deftones no había sufrido un sonido tan malo, y eso que el Mad Cool dejó el listón altito.
Lo más paradójico es que hace unos meses Ghost dieron un concierto impoluto en el mismo recinto, asi que al que estuviera a los mandos ayer habría que señalarle que su futuro profesional se encuentra en el mundo de los inspectores de baldosas, madre mía que manera de cargarse un bolo.
La gira está bien organizada, estos packs están a la orden del día en los States y aquí están empezando a llegar. Otra cosa es que el cambio de recinto y la baja asistencia sea una cagada debido a muchos factores (precio, saturación de conciertos, burbuja empezando a explotar, pérdida de confianza del cliente por todo lo que está pasando).
Si te refieres simplemente a que están ahí Amon Amarth, pues qué quieres que te diga, a mi también me dan pereza ahora, pero es que las giras nunca han sido a la carta.
A Robb nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para dejar de hacer sus 3 horas con Machine Head de todas formas, igual se ha dado cuenta que eso no puede ser para siempre.
Si te refieres simplemente a que están ahí Amon Amarth, pues qué quieres que te diga, a mi también me dan pereza ahora, pero es que las giras nunca han sido a la carta.
A Robb nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para dejar de hacer sus 3 horas con Machine Head de todas formas, igual se ha dado cuenta que eso no puede ser para siempre.
roots escribió:La gira está bien organizada, estos packs están a la orden del día en los States y aquí están empezando a llegar. Otra cosa es que el cambio de recinto y la baja asistencia sea una cagada debido a muchos factores (precio, saturación de conciertos, burbuja empezando a explotar, pérdida de confianza del cliente por todo lo que está pasando).
Flechitas. Que Machine Head en esta gira estén tocando solo hora y veinte es exclusivamente "culpa" suya. Flynn llevaba años emperrado en que solo quería dar conciertos donde tocasen ellos y hacer setlist de tres horas. Ahora lo mismo habrá visto que la única manera de que el grupo siga creciendo a estas alturas y la oportunidad de meterse en pabellones, es estar en una gira conjunta como esta. No hay más.
En cuanto al sonido no puedo opinar porque no estuve, pero efectivamente el bolo de Ghost el pasado mayo también en Vistalegre fue increíble. De los mejores que he visto este año.
Richiefinestra escribió:Hacía tiempo que no veía un concierto tan jodidamente malo a nivel de sonido, fue una lavadora centrifugando con la batería a toda castaña y las guitarras y el bajo inexistentes.
Un auténtico desastre de directo, y no por la banda que le echo unas ganas de cojones, la acústica se cepilló el concierto por completo, salí quemadisimo.
No estuve en Ghost, pero fíjate que al día siguiente de Machine Head, Unto Others, Carcass, Behemoth y Arch Enemy sonaron sorprendentemente bien (al menos en la zona que me moví yo, pista en la parte izquierda).
Richiefinestra escribió:Le unes un setlist muy justito y es el peor directo al que he acudido en años, una pena.
La última vez que vinieron ya no fui. Iban siete hasta An Evening With... que salí bastante cabreado. Phil Demmel estaba enfermo, tocaron menos canciones de las programadas, incluso menos que en otros bolos de aquella gira, y me dije "suficiente".
Pero lo que más me echaba para atrás de esta gira, además de Amon Amarth, era el set. Creo que son un grupo espectacular en aperturas, y tiene mogollón de canciones para ello. Imperium es perfecta, incluso de segunda, como vienen haciendo. Pero es que de diez temas (además de Imperium), te cuelan tres de esas: la primera del último, Now We Die y I Am Hell. Añades otras dos largas como Halo y Darkness Within, y apenas tienes margen para mucho más más allá de Davidian. No sé, será por temazos que tienen, un montón de ellos muy directos para poner todo patas arriba. Pero...
En A Coruña los 3 grupos sonaron perfectos, atronadores..., el amigo Flynn no se de donde ha sacado a los tíos que lo acompañan en directo pero este grupo nunca ha sonado mejor (salvo el período 94-97 aunque ese era otro rollo claro), lástima de tocar tanta basurilla de los últimos discos y menos old school aunque ya se sabía lo que había..., los demás grupos bien en lo suyo aunque a mi poco me dicen..., chulo también el montaje que llevaban, conté como unos 10 o 12 trailers.
El concierto de ayer de Lisboa lo retransmitieron en directo: https://www.facebook.com/MachineHead/vi ... 5321748245
Tiene pinta de que sonaron mucho mejor que en Madrid.
En esa misma sala los he visto 2 veces, con las giras de casi 3 horas. Menudo lujo.
Tiene pinta de que sonaron mucho mejor que en Madrid.
En esa misma sala los he visto 2 veces, con las giras de casi 3 horas. Menudo lujo.
Yo no digo que el pack este bien organizado o no, simplemente que la calidad de las bandas es meridianamente opuesta. Fynn sigue teniendo un chorro de voz a sus 54 años que tira de espaldas, y se puede permitir el lujo de tocar 3 horas en una sala con una acústica decente sin problemas. Estos "eventos" con varias bandas suena un poco a metamos un combo completo y todos salimos ganando, salvo el fan, claro.
También está el tema de los horarios, que estaría bastante guay que los organizadores supieran que hay más gente aparte de la chavalada que va al concierto, no se puede calzar un grupo como The Halo Effect a las siete de la tarde, la mayoría de la gente no llega.
Del tema de la acústica sin comentarios, de verdad, se cargó por completo el concierto, y siempre que he ido a Vistalegre no ha habido problema en ese aspecto, más bien al revés, conciertos como el de Placebo de hace unos años o el de Ghost de este se han oído de lujo.
Había un buen ambiente, tan sencillo como calzar toda la pista del Wizink Center y andando, que al menos sabes que se va a oir casi del todo perfecto a pesar de las lonas. Iba con muchas ganas de ver a MH, ya que no los había visto nunca, y me fui a pillarme un pedo de pachangueo para olvidarme de semejante dislate sonoro. Repito, una pena, de verdad, la banda lo dió todo, pero al técnico de sonido habría que crucificarlo y regalarselo a Nergal para hacer un video de Behemoth en modo snuff movie, un desmembramiento de manos y una lobotomía no le vendría nada mal al colega, la ostia como se puede ser tan manco.
También está el tema de los horarios, que estaría bastante guay que los organizadores supieran que hay más gente aparte de la chavalada que va al concierto, no se puede calzar un grupo como The Halo Effect a las siete de la tarde, la mayoría de la gente no llega.
Del tema de la acústica sin comentarios, de verdad, se cargó por completo el concierto, y siempre que he ido a Vistalegre no ha habido problema en ese aspecto, más bien al revés, conciertos como el de Placebo de hace unos años o el de Ghost de este se han oído de lujo.
Había un buen ambiente, tan sencillo como calzar toda la pista del Wizink Center y andando, que al menos sabes que se va a oir casi del todo perfecto a pesar de las lonas. Iba con muchas ganas de ver a MH, ya que no los había visto nunca, y me fui a pillarme un pedo de pachangueo para olvidarme de semejante dislate sonoro. Repito, una pena, de verdad, la banda lo dió todo, pero al técnico de sonido habría que crucificarlo y regalarselo a Nergal para hacer un video de Behemoth en modo snuff movie, un desmembramiento de manos y una lobotomía no le vendría nada mal al colega, la ostia como se puede ser tan manco.
Última edición por Richiefinestra el Lun Oct 10, 2022 9:54 am, editado 3 veces en total
Claro, todo el mundo está como tú y nadie madruga al día siguiente.
Yo no digo que el pack este bien organizado o no, simplemente que la calidad de las bandas es meridianamente opuesta. Fynn sigue teniendo un chorro de voz a sus 54 años que tira de espaldas, y se puede permitir el lujo de tocar 3 horas en una sala con una acústica decente sin problemas. Estos "eventos" con varias bandas suena un poco a metamos un combo completo y todos salimos ganando, salvo el fan, claro.
Ya lo hemos intentado explicar arriba, pero bueno, que a Flynn le han obligado a girar con vikingos agridulces en contra de su voluntad.
No hay nada que explicar hombre, al final estos packs se quedan cortos a la hora de darle cantidad y calidad a los fans, no hay más historia. Es como pedir unas tapas, está genial que te pongan unas bravas y unos torreznos, pero al final te apetece un buen chuletón, y aquí no lo hay.
Me temo que con el concierto de Lamb Of God va a pasar lo mismo, y encima comiendonos a otro truño de la talla de los Amon Cagarth como Kreator, no way, música para alérgicos a la colonia.
Me temo que con el concierto de Lamb Of God va a pasar lo mismo, y encima comiendonos a otro truño de la talla de los Amon Cagarth como Kreator, no way, música para alérgicos a la colonia.
Richiefinestra escribió:Es como pedir unas tapas, está genial que te pongan unas bravas y unos torreznos, pero al final te apetece un buen chuletón, y aquí no lo hay.
Pides tapas y quieres chuletón, si es que te pones las trabas tú mismo

¿Acaso no se puede pedir el menú completo del tirón? 
Bravas: The Halo Effect
Guisantes caducados: Amon Cagarth
Chuleton vaca gallega: MH
Clarinete.

Bravas: The Halo Effect
Guisantes caducados: Amon Cagarth
Chuleton vaca gallega: MH
Clarinete.
Tito Flynn, márcate una gira como las de antaño para el año que viene, no ya de casi 3 horas, de 3 horas y media, que con el último disco puedes añadir fácilmente media hora más a los conciertos.
¿Soy el único que piensa que este tipo es el principal exponente de metal duro de la historia? Te pones a repasar el listado de temazos y momentos épicos de su discografía, y no veo a nadie del estilo que ni se le acerque: Halo, Aesthetic of hate, Beautifil Moorning, Imperium, Davinian, Ten Ton Hammer, From this day, I Am Hell, Slaugthter The Martyr, Descent The Shades of Night, Season Winter, Heavy lie The crown, Locust, The darknesa within, Become The Firestorm..... Y no sigo porque esto es infinito.
¿Soy el único que piensa que este tipo es el principal exponente de metal duro de la historia? Te pones a repasar el listado de temazos y momentos épicos de su discografía, y no veo a nadie del estilo que ni se le acerque: Halo, Aesthetic of hate, Beautifil Moorning, Imperium, Davinian, Ten Ton Hammer, From this day, I Am Hell, Slaugthter The Martyr, Descent The Shades of Night, Season Winter, Heavy lie The crown, Locust, The darknesa within, Become The Firestorm..... Y no sigo porque esto es infinito.