Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Rock In Rio-2012- MadriD

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Tony_Almeida

Clásico del Rock

1546

18 Jul, 2010

Re: Rock In Rio-2012- MadriD

por Tony_Almeida » Lun Nov 28, 2011 11:35 pm

rearviewmirror escribió:Pues macho, debes de vivir en un mundo hermetico, porque yo conozco a muchisima gente que gusta de este rollo. Otra cosa es que todavía sigamos pensando que estamos en un país de pandereta (que a veces es verdad), pero es que se nos quieres hacer seguir viendo que somos una minoria cuando justamente es al contrario. Somo más y además más fieles.

El MTV Day no tiene ni de coña la misma repercusión cuando se celebra el FIB, el Azkena o el Sonisphere, o cuando vienen Metallica o AC/DC. No te creas lo que te hacen ver los medios. Somos una imensa mayoría que algunos quieren tapar. En España gusta el rock y mucho.

Pero es que el MTV Day no es un festival como tal como lo es el FIB, el Azkena o el Sonisphere. Lo he puesto como ejemplo de que un concierto de un género que no es rock tiene más repercusión que un concierto de rock.

rearviewmirror escribió:El Festimad en su día era posiblemente el festival que más gente movía de este país (o al menos estaría entre los cinco, tres primeros). Y si se cambio de lugar, no fué por la poca asistencia de público precisamente, sino que creo que fué por entró a gobernar el PP y dijo que a tomar por culo (a lo mejor me estoy columpiando, que alguién me corrija, que tampoco estoy muy puesto).

No me has entendido. No he dicho que trasladaran el Festimad por la poca afluencia de público, sino porque se tiende a pensar que los rockeros somos... No sé, algo malo. Por eso el PP se lo llevó de allí "ipso facto" en cuanto entró al poder, en mi opinión. Por eso te digo, ¿crees que se lo hubieran llevado de allí si confirmaran a Malú o David Bisbal en vez de Rage Against The Machine o Metallica?

rearviewmirror escribió:Y si hablamos de afluencias, precisamente el Rock In Rio Madrid las veces que se ha hecho podría decirse que ha sido un fracaso, ya que la capacidad del recinto es para unas 100.000 personas y en cualquiera de los días que se hizo creo que pocas veces llegó a sobrepasar la mitad.

Bueno, que un recinto tenga una capacidad para cien mil personas no quiere decir que se espere que atraigan a tantas personas. No creo que tenga nada que ver.
PEOR GUSTO MUSICAL DE PLATA 2010
FRED DURST DE PLATA AL FORERO MÁS POLÉMICO 2011

Tony_Almeida

Clásico del Rock

1546

18 Jul, 2010

por Tony_Almeida » Lun Nov 28, 2011 11:40 pm

Mira rearviewmirror, te voy a poner cifras:

Primer día de Rock In Rio Madrid 2010 (cabeza de cartel: Bon Jovi) --> 49000 asistentes.
Segundo día de Rock In Rio Madrid 2010 (cabeza de cartel: Miley Cyrus) --> 85000 asistentes.

http://cucharasonica.com/2010/06/cronic ... 10-parte-2

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Nov 29, 2011 12:24 am

Nos ha jodido, pero es que el día de Myley Cyrus era el día enfocada a los niños, que iban con su papis y sus mamas... asi normal que la afluencia sea mayor.
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mar Nov 29, 2011 1:09 am

Es que aunque haya mucha más gente que escuche musica comercial, los que escuchamos rock/metal/punk somos mas fieles y nos movemos más para ver los grupos que nos gustan. No es por generalizar pero la musica pop que triunfa en españa está formada por oyentes mas o menos casuales que no sienten la pasión que sienten los grupos de rock/metal/punk.
Aunque hay de todo.
Imagen

Tony_Almeida

Clásico del Rock

1546

18 Jul, 2010

por Tony_Almeida » Mar Nov 29, 2011 1:26 am

rearviewmirror escribió:Nos ha jodido, pero es que el día de Myley Cyrus era el día enfocada a los niños, que iban con su papis y sus mamas... asi normal que la afluencia sea mayor.

Mira que eres cabezón tío. En fin, me rindo. Yo creo que las cosas son como te digo, pero tampoco pretendo convencerte de lo contrario.

Tony_Almeida

Clásico del Rock

1546

18 Jul, 2010

por Tony_Almeida » Mar Nov 29, 2011 1:28 am

jorge1122 escribió:Es que aunque haya mucha más gente que escuche musica comercial, los que escuchamos rock/metal/punk somos mas fieles y nos movemos más para ver los grupos que nos gustan. No es por generalizar pero la musica pop que triunfa en españa está formada por oyentes mas o menos casuales que no sienten la pasión que sienten los grupos de rock/metal/punk.
Aunque hay de todo.

No me cabe la menor duda de que somos más fieles (he tenido que viajar a Ámsterdam para ir a un concierto de Jimmy Eat World, por ejemplo) pero yo, a lo que voy, es que en España, si escuchas música rock, es como si fueras... No sé... ¿Rarito?

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Nov 29, 2011 11:55 am

Tony_Almeida escribió:
rearviewmirror escribió:Nos ha jodido, pero es que el día de Myley Cyrus era el día enfocada a los niños, que iban con su papis y sus mamas... asi normal que la afluencia sea mayor.

Mira que eres cabezón tío. En fin, me rindo. Yo creo que las cosas son como te digo, pero tampoco pretendo convencerte de lo contrario.

No es cabezonería tronco. Tu me das unos datos y yo te los puntualizo, si te jode que te lo diga es tu problema...

Y vamos, es que te insisto en lo mismo. Si te parece que la media de afluencia de los festivales de aqui (BBK Live, Sonisphere, Azkena, Primavera, FIB, Viñarock...) con unos 50.000 personas por día practicamente, eso significa una minoría... pues allá tu. Sigue creyendote lo que te dicen los grandes medios, que el rock es cosa para gente marginal y rara...
Imagen

Tony_Almeida

Clásico del Rock

1546

18 Jul, 2010

por Tony_Almeida » Mar Nov 29, 2011 1:11 pm

rearviewmirror escribió:No es cabezonería tronco. Tu me das unos datos y yo te los puntualizo, si te jode que te lo diga es tu problema...

Te estoy hablando bien y me da la sensación que te estás poniendo farruco, lo cual me está tocando la moral. A mí me da la sensación de que es a tí a quién jode que lo que te estoy contando sea verdad. Además, me permito el lujo de recordarte que también me puntualizaste los datos que te dí de que Linkin Park consiguió tocar el año pasado en la Puerta de Alcalá ante 90000 personas y tú me decías que eso no tiene mérito por no sé que cosas y dabas a entender que te jodía que este grupo al que odias atraiga más gente que algunos de los grupos que escuchas.

rearviewmirror escribió:Y vamos, es que te insisto en lo mismo. Si te parece que la media de afluencia de los festivales de aqui (BBK Live, Sonisphere, Azkena, Primavera, FIB, Viñarock...) con unos 50.000 personas por día practicamente, eso significa una minoría... pues allá tu. Sigue creyendote lo que te dicen los grandes medios, que el rock es cosa para gente marginal y rara...

No estoy diciendo que 50000 personas por día sea una mierda, está bastante bien, estoy diciendo simplemente que si en esos festivales llevaran a los artistas que te he citado más arriba esas 50000 personas pasarían a ser 80000 o más.

PD: Una cosa te digo, no pienses que este pensamiento que tengo está fundado en lo que veo en los medios de comunicación. Este pensamiento está fundado en mis experiencias con la gente.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Nov 29, 2011 1:36 pm

Linkin Park tocando gratis al aire libre... normal. A ver cuantos meten tocando en el Palacio y pagando la entrada.

Y perdona, pero yo hasta que tu me has llamado cabezón creo que te he estado tratando educadamente. O sea que callate, que siempre estas igual.

Sobre lo demás paso de discutir... Ala, ta luego.
Imagen

Tony_Almeida

Clásico del Rock

1546

18 Jul, 2010

por Tony_Almeida » Mar Nov 29, 2011 1:40 pm

rearviewmirror escribió:Linkin Park tocando gratis al aire libre... normal. A ver cuantos meten tocando en el Palacio y pagando la entrada.

Y perdona, pero yo hasta que tu me has llamado cabezón creo que te he estado tratando educadamente. O sea que callate, que siempre estas igual.

Sobre lo demás paso de discutir... Ala, ta luego.

Si hubiera querido joderte hubiera caído en el insulto fácil. Lo de cabezón te lo he dicho desde el buen rollo. Pero bueno, perdona, debí haberte llamado terco simplemente, quizá te lo hubieras tomado mejor.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Nov 29, 2011 1:41 pm

Yo lo que sigo sin entender es porque llamándose "Rock In Rio", se haga en Madrid
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Nov 29, 2011 3:02 pm

Tony y rearview, está claro que ninguno de los dos va a dar el brazo a torcer de su punto de vista. Dejadlo. Es inútil seguir discutiendo si no se va a llegar a un punto intermedio.

crystal

Aprendiz

39

8 May, 2011

por crystal » Mar Nov 29, 2011 3:38 pm

tener seguro que si llevando solo grupos de grindcore fueran 100.000 personas,solo llevarian grupos de grindcore.
a esa gente les mueve el dinero, y si traen a hanna montana y van 85 000 personas(dan igual niños y padres, que hijos del metal) la entrada la pagan todos igual
y en cuanto a la gente que van a los festivales ,no se acercan a esa cifra.al azkena va menos de 20 000 personas por dia, el viña rock unos 10 000, y el resurrection parecido.
por mucho que se oiga siempre al azkena asistieron unas 60 000 personas,es entre los 3 dias..porque te cuentan la asistencia general,pero el numero de entradas o abonos no se acerca a esa cifra.

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Mar Nov 29, 2011 4:45 pm

¿Estáis de coña?
Pues claro que somos una minoría a los que de verdad nos mola este estilo, y diría que una GRANDISIMA minoría. Quizás tú no veas tanto la diferencia al vivir en Madrid, donde por fortuna tenéis cientos de conciertos al año de este rollo, mil garitos de música de este estilo y gente mucho más abierta….Te invito a que vengas a mi ciudad, te vas a dar un buen chasco, lo más alternativo que te ponen en algún garito perdido donde estamos 4 gatos es Muse…

Hay muchísima gente y por fortuna cada vez más, pero seguimos siendo minoría.
Tengo amigos que curran en una empresa de sonido/luces grande, y me han contado que les han salvado del cierre las fiestas bakalas, que por cierto, por aquí se celebran todos los findes macro fiestas de estas con llenos absolutos…conciertos de rock, 1 o 2 al año y con poquísima afluencia, y hablo de pueblos cercanos como por ejemplo Daimiel y su brujas festival( este año con Angelus Apatrida y Nothink en el cartel no pasaba eso de una reunión casi familiar…), Alcazar de San Juan, Corral de Calatrava, Miguelturra o Pozuelo…en CR capital los han retirado.

Luego hay muchos que van de rockers y se apuntan a ir a algún concierto de Muse, Rammstein, o Foo Fighters por que están de moda, pero les sacas de un par de canciones y no tienen ni puta, luego llevan en el móvil a David de María (menciono estos 3, porque por desgracia he asistido a estos conciertos con gente de esta calaña). ¿A estos los llamamos rockers? Porque yo por ejemplo no lo haría.
Te invito también, a que hagas una encuesta, salgas a la calle, y preguntes a la gente por grupos de los que por aquí tratamos, por ejemplo, Alice in Chains…NO LO CONOCE NI DIOS!!!! Me apostaría un brazo, a que si salgo a la calle, y le pregunto a 500 personas, los conocen como mucho 3, ya ni hablemos por ejemplo de los Kvelertak.

En fin, que tu lo ves con otros ojos por que tienes una escena cercana decente, pero vamos, la triste realidad es otra. Yo por suerte estoy a 40 min. en ave de Madrid, y me suelo mover muchísimo para conciertos, sino me muero de asco.

Tony_Almeida

Clásico del Rock

1546

18 Jul, 2010

por Tony_Almeida » Mar Nov 29, 2011 5:00 pm

fRanK escribió:¿Estáis de coña?
Pues claro que somos una minoría a los que de verdad nos mola este estilo, y diría que una GRANDISIMA minoría. Quizás tú no veas tanto la diferencia al vivir en Madrid, donde por fortuna tenéis cientos de conciertos al año de este rollo, mil garitos de música de este estilo y gente mucho más abierta….Te invito a que vengas a mi ciudad, te vas a dar un buen chasco, lo más alternativo que te ponen en algún garito perdido donde estamos 4 gatos es Muse…

Hay muchísima gente y por fortuna cada vez más, pero seguimos siendo minoría.
Tengo amigos que curran en una empresa de sonido/luces grande, y me han contado que les han salvado del cierre las fiestas bakalas, que por cierto, por aquí se celebran todos los findes macro fiestas de estas con llenos absolutos…conciertos de rock, 1 o 2 al año y con poquísima afluencia, y hablo de pueblos cercanos como por ejemplo Daimiel y su brujas festival( este año con Angelus Apatrida y Nothink en el cartel no pasaba eso de una reunión casi familiar…), Alcazar de San Juan, Corral de Calatrava, Miguelturra o Pozuelo…en CR capital los han retirado.

Luego hay muchos que van de rockers y se apuntan a ir a algún concierto de Muse, Rammstein, o Foo Fighters por que están de moda, pero les sacas de un par de canciones y no tienen ni puta, luego llevan en el móvil a David de María (menciono estos 3, porque por desgracia he asistido a estos conciertos con gente de esta calaña). ¿A estos los llamamos rockers? Porque yo por ejemplo no lo haría.
Te invito también, a que hagas una encuesta, salgas a la calle, y preguntes a la gente por grupos de los que por aquí tratamos, por ejemplo, Alice in Chains…NO LO CONOCE NI DIOS!!!! Me apostaría un brazo, a que si salgo a la calle, y le pregunto a 500 personas, los conocen como mucho 3, ya ni hablemos por ejemplo de los Kvelertak.

En fin, que tu lo ves con otros ojos por que tienes una escena cercana decente, pero vamos, la triste realidad es otra. Yo por suerte estoy a 40 min. en ave de Madrid, y me suelo mover muchísimo para conciertos, sino me muero de asco.

Deduzco que eres de un pueblo de Ciudad Real, ¿verdad? Por allí el panorama rockero es bastante triste, lo sé porque nací en un pueblecito de Ciudad Real también y tengo familia allí y, bueno, es lo que he dicho más arriba, si eres rockero, eres una especie de bicho raro.

Te voy a poner un ejemplo, mi sobrino nació hace 16 meses y le dije a mi hermana en tono de broma: "le voy a hacer rockero". Pues de manera impulsiva me dijo inmediatamente: "¡no!". Es lo que he dicho, la música rock es la más incomprendida del panorama musical, nos consideran unos guarretes y no tenemos por qué serlo.

De todas formas, yo vivo en Fuenlabrada, en Madrid y también es muy difícil encontrar gente que escuche Metallica, Foo Fighters o Rammstein. Rearviewmirror cree que mi pensamiento está fundado en lo que dicen los medios de comunicación y ni mucho menos, mi pensamiento está fundado en mis experiencias con la gente.
AnteriorSiguiente