Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

bunglemandani

Clásico del Rock

1012

11 Ene, 2009

Re: DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

por bunglemandani » Jue Feb 02, 2017 6:53 pm

rearviewmirror escribió:Yo creo que se dijo que el de Madrid también rondaría entre los 50-60 grupos.

Viendo el de Francia, salvo los cabezas, el resto me gusta más del UK... y creo que el de Madrid va a ser mejor que el de Francia en el global.

A mi de momento me gusta mas el de francia (voy a ir a los dos, asi que me da igual) pero los cabezas de francia me tiran mucho mucho mas (aunque al 50% sean los mismos). Y respecto al de UK, hay que admitir que la mediania mejora, pero los cabezas a mi me parecen una cagada y eso que biffy me chiflan, pero... no los tendria nunca como cabezas.

El de madrid yo veo jodido que se vaya a 50 bandas, si no rellenan con mucha banda nacional, que ese seria otro motivo por el que llegar a tantas bandas. Como mucho lo veo con 40 y gracias. Lo bueno del download es que no suelen meter mucha morralla, practicamente cada grupo que va es consolidado, al menos asi fue en francia y es la pinta que desprende en madrid. Independientemente luego de los gustos de cada uno, eso es obvio.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Feb 02, 2017 6:58 pm

Y respecto al de UK, hay que admitir que la mediania mejora, pero los cabezas a mi me parecen una cagada y eso que biffy me chiflan, pero... no los tendria nunca como cabezas.

Biffy Clyro al menos en UK a día de hoy son cabezas en cualquier festival al que vayan. Eso es así.

El de madrid yo veo jodido que se vaya a 50 bandas, si no rellenan con mucha banda nacional, que ese seria otro motivo por el que llegar a tantas bandas. Como mucho lo veo con 40 y gracias. Lo bueno del download es que no suelen meter mucha morralla, practicamente cada grupo que va es consolidado, al menos asi fue en francia y es la pinta que desprende en madrid. Independientemente luego de los gustos de cada uno, eso es obvio.

Creo que fue en twitter o facebook donde la organización dijo que rondaría entre 50-60 grupos... Yo lo veo factible... Y si meten algún grupo nacional mejor, que falta hacen. De momento no hay ni uno, así que...
Imagen

subzero

Aprendiz

25

31 Ene, 2017

por subzero » Jue Feb 02, 2017 11:05 pm

Yo no sé por qué se retrasa tanto la organización del download madrid respecto a otros downloads, la verdad es que pese a que de momento tiene buen cartel le falta mucho grupo por ofrecer y mucha información sobre el recinto, etc
Podrían soltar más información creo yo, pero vaya, todo son opiniones

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Jue Feb 02, 2017 11:25 pm

Pues la de Francia tiene tela. Sueltan el cartel de golpe, sin una nota ni enumerando las nuevas bandas, ya no pido una pequeña descripción. Para ver el cartel por escenario y dias tienes que ir a la página web y no dicen que se ha caido Converge ni que el cartel está cerrado. :lol: :lol:
Imagen

Corpsegrinder

Clásico del Rock

799

31 Oct, 2016

El Escorial

por Corpsegrinder » Vie Feb 03, 2017 11:26 am

subzero escribió:Yo no sé por qué se retrasa tanto la organización del download madrid respecto a otros downloads, la verdad es que pese a que de momento tiene buen cartel le falta mucho grupo por ofrecer y mucha información sobre el recinto, etc

Da la impresión que les va pillando el toro siempre, las bandas anunciando su presencia antes que ellos, los otros Downloads...

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Feb 03, 2017 11:56 am

Yo lo que me estoy viendo venir y que me jodería muchísimo es que estará lleno de solapes y dolorosos seguramente. Y odio que los festivales por empezar mas tarde o traer tropocientos grupos hagan esto. Si yo pago 150€ de entrada por X grupos y luego resulta aunque quiera verlos todos, solo voy a poder ver la mitad. Joder, por que cojones pago por todos?

subzero

Aprendiz

25

31 Ene, 2017

por subzero » Vie Feb 03, 2017 12:02 pm

Frapu escribió:Yo lo que me estoy viendo venir y que me jodería muchísimo es que estará lleno de solapes y dolorosos seguramente. Y odio que los festivales por empezar mas tarde o traer tropocientos grupos hagan esto. Si yo pago 150€ de entrada por X grupos y luego resulta aunque quiera verlos todos, solo voy a poder ver la mitad. Joder, por que cojones pago por todos?

Bueno, yo de tema festivales tengo experiencia nula pues aún no he ido a ninguno, pero creía que el tema solapes es algo presente en todos los festivales y que es normal que uno no pueda ver a todos los grupos que se ofrecen en el cartel.
Ilústrenme si me equivoco.

konrat_todopunk

Aprendiz

43

4 Nov, 2009

por konrat_todopunk » Vie Feb 03, 2017 12:24 pm

El download de Madrid como bien dice el amigo Corpsegrinder parece que les pilla el toro siempre. Son los ultimos en anunciar...
El cartel hasta ahora en mi opinión no está mal, pero para mi hace falta con urgencia grupos de mi estilo y lo que suelo escuchar yo, Coheed and Cambria, Thrice, Afi, A Day To Remeber, etc...
Espero que algo caiga

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Feb 03, 2017 12:37 pm

subzero escribió:
Frapu escribió:Yo lo que me estoy viendo venir y que me jodería muchísimo es que estará lleno de solapes y dolorosos seguramente. Y odio que los festivales por empezar mas tarde o traer tropocientos grupos hagan esto. Si yo pago 150€ de entrada por X grupos y luego resulta aunque quiera verlos todos, solo voy a poder ver la mitad. Joder, por que cojones pago por todos?

Bueno, yo de tema festivales tengo experiencia nula pues aún no he ido a ninguno, pero creía que el tema solapes es algo presente en todos los festivales y que es normal que uno no pueda ver a todos los grupos que se ofrecen en el cartel.
Ilústrenme si me equivoco.

El problema de el Download es que se rumorea que habrá 3-4 escenarios y empezaron los conciertos ya a la tarde, con lo cual deja muy poco margen para poner todo.

En el resu del 2013 que tenía 3 escenarios y empezaba sobre el mediodía, podías verte el 90% del cartel si ibas deprisa de un escenario a otro y no te perdías mas de 5-10 min de actuación de cada grupo como mucho.

En el Leyendas he estado un par de años y lo mismo, 3 escenarios conciertos empezando sobre las 4 y aquí ya había mas solapes, a veces de hasta media hora, pero eran pocos, como mucho podías perderte 2,3 grupos al día, que ya jode algo.

Pero por lo que se está comentando este tiene pinta de ser mucho mas jodido en ese sentido. Yo por mi bien espero equivocarme xD

Aún así, si, los festivales tochos de verdad se supone que estan llenos de solapes. Y me sigue pareciendo igualmente una puta mierda. Un año probé a mirar los horarios del Groezrock y me perdía casi la mitad de grupos que quería ver. No renta.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie Feb 03, 2017 12:59 pm

Por lo que he leido por ahi pueden ser unos 18/20 grupos por dia repartidos en 4 escenarios. Los dos principales supongo que se alternarán, y lo lógico es que los otros dos se solapen integramente con el 2 y el 1. El 1 y el 4 a la vez y el 2 con el 3. Como no solapen completamente los grupos es peor todavia, porque al elegir uno de los dos pequeños te pierdes otros dos.

Si es asi, y tiene la pinta debido a que es posible que los conciertos no empiecen hasta las 5/6, te pierdes seguro minimo la mitad de grupos. Yo espero que sean tres escenarios, empiecen un poco antes y nos perdamos solo uno de cada tres.
Imagen

subzero

Aprendiz

25

31 Ene, 2017

por subzero » Vie Feb 03, 2017 1:45 pm

Y como va esto de tener 2-3 escenarios en un festival? Me refiero, la acústica bien? Yo a los conciertos grandes que he ido, se escuchaba la música fácilmente a un kilometro y medio a la redonda como para poner otro escenario a no sé, 700m Jajajajaja

El madcool del 2016 ahí mismo constó de dos escenarios exteriores y uno interior por el cual se quejaron mucho los asistentes por tema de organización y que era díficil acceder a él.
Adjudico foto
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie Feb 03, 2017 2:16 pm

Eran tres interiores, pero el acceso hace que haya retenciones. Esta vez van a ser todos exteriores, asi se controla mucho mejor el flujo de personas. No se el espacio que hay y como pueden poner los 4 posibles escenarios. Pero el 1 y el 2 (los grandes) no se solaparian, con lo que podrias ver un concierto tras otro. El 3 previsiblemente se podria solapar con el 2. Con una orientación correcta, a una distancia considerable e incluso en una carpa si es necesario no deberian acoplarse los sonidos. Lo mismo para el 4 y el 1.
Imagen

bunglemandani

Clásico del Rock

1012

11 Ene, 2009

por bunglemandani » Vie Feb 03, 2017 2:30 pm

subzero escribió:Y como va esto de tener 2-3 escenarios en un festival? Me refiero, la acústica bien? Yo a los conciertos grandes que he ido, se escuchaba la música fácilmente a un kilometro y medio a la redonda como para poner otro escenario a no sé, 700m Jajajajaja

El madcool del 2016 ahí mismo constó de dos escenarios exteriores y uno interior por el cual se quejaron mucho los asistentes por tema de organización y que era díficil acceder a él.
Adjudico foto
Imagen

Los interiores del Mad Cool fueron una puta mierda en cuanto a organizacion. Y solo iban dejando entrar a gente mientras se vaciaban o en su defecto a veces solo cuando acababa el concierto. Sin embargo en el exterior, para mi la calidad de sonido fue buena. Yo estuve como a 200m del escenario en todos los conciertos que vi, y muy bien. No hubo solapamientos tampoco, por lo que no te podria comentar si hubo o no sonidos que no tocaban o si se oia bien o mal. A mi como recinto, si mejoran el interior (aunque creo que en el download es todo exterior), es un 10, no he visto muchos recintos de festivales mejores, salvo obviamente el Hellfest.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Feb 03, 2017 7:21 pm

subzero escribió:Yo no sé por qué se retrasa tanto la organización del download madrid respecto a otros downloads, la verdad es que pese a que de momento tiene buen cartel le falta mucho grupo por ofrecer y mucha información sobre el recinto, etc

Aunque la marca sea la misma, en cada pais lo llevan de una manera diferente. Y las bandas no son las mismas, por lo que para anunciarlas todas, tiene que ponerse de acuerdo... No es tan sencillo. Pero vamos que no tardarán mucho en dar un nuevo anuncio seguramente,

En cuanto al resto de información, hasta mes y medio antes de que se celebre, los festivales nunca suelen dar los detalles de los horarios, planos del recinto... Paciencia.

Yo creo que si lo organizan bien, no debería haber demasiados solapes dolorosos... En ese sentido, estoy tranquilo. Como mucho supongo que habrá tres escenarios y 20 grupos por día.

Y como va esto de tener 2-3 escenarios en un festival? Me refiero, la acústica bien? Yo a los conciertos grandes que he ido, se escuchaba la música fácilmente a un kilometro y medio a la redonda como para poner otro escenario a no sé, 700m Jajajajaja

Siendo conciertos al aire libre, la acústica más que nada depende del técnico de sonido de turno. El año pasado en el Mad Cool yo no tuve queja ninguna en ese aspecto, vamos...

Este año tanto Download como Mad Cool serán todos los conciertos fuera. No habrá ninguno en el pabellón.
Imagen

konrat_todopunk

Aprendiz

43

4 Nov, 2009

por konrat_todopunk » Mar Feb 07, 2017 12:16 pm

Simple Plan acaban de publicar sus fechas de la gira europea, y por como caen es posible que toquen en el Download de Madrid...
AnteriorSiguiente