Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Download 2019

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

Re: Download 2019

por Bober » Mié Jun 26, 2019 12:50 am

rucius escribió:Imagino que el césped será lo último (o de lo último) que se ponga.

Sí, eso siempre se pone lo ultimo para evitar el deterioro innecesario (caminones, carga-descarga...)

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Mié Jun 26, 2019 12:53 am

Por cierto, el sábado pasado con Marea hubo 25000 asistentes... pensáis que van a superar esa cifra este año?

TReon

Novato

22

13 Nov, 2018

por TReon » Mié Jun 26, 2019 8:58 am

Bober escribió:Por cierto, el sábado pasado con Marea hubo 25000 asistentes... pensáis que van a superar esa cifra este año?

Yo sinceramente creo que este año esta lejos del Sold Out, el año pasado hubo tantos problemas que muchas de las personas que se estrenaban en el festi de seguro no volverán. Si a eso le sumas un cartel en apariencia no demasiado potente (posiblemente el peor de los tres años) ...

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

por dobbie » Mié Jun 26, 2019 10:01 am

Alexander escribió:Una update de como va la cosa. Si no hacen literalmente magia en los tres días que quedan, este año también va a oler. Los que se aburran en la cola van a tener la feria al lado 😀

Spoiler: Mostrar
Imagen

Joder, si que han adelantado este año las fiestas del barrio no??

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mié Jun 26, 2019 10:29 am

rearviewmirror escribió:El cesped es artificial, sí. A mi me parece súper cómodo. Lo prefiero al cemento, que al final te acaba cansando bastante las piernas, o un secarral donde se levante polvo.

Y bueno, más que descampado, es el parking de la Caja Mágica. A mi me parece un recinto bastante bueno para lo que es. Solo hecho en falta alguna sombrita de más en las zonas de conciertos. Por lo demás, me parece perfect.

Lo del olor solo fue el año pasado. En 2016 y 2017 se hizo allí tanto Mad Cool como Download y no hubo ningún problema con eso.

Yo creo que Madrid es lo suficientemente tocha como para tener un recinto mejor y más acondicionado. Si el césped artificial es cómodo, imagínate el real xD y no es precisamente un lujo disponer de él, te lo aseguro, pero hace falta un poco de voluntad.

Yo los parkings los uso para aparcar el coche o como mucho para un botellón. Hacer un festival en un parking es más propio de otras épocas, y en aquellas no te cobraban casi 200 pavos por entrada.

Por otra parte, me encanta el detalle de la feria al lado de las colas, a lo mejor ha sido a propósito, para que no os aburráis esperando y oláis a algodón de azúcar en lugar de a muerto :lol:

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Mié Jun 26, 2019 4:58 pm

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Mié Jun 26, 2019 5:12 pm

Lamentamos comunicar que por circunstancias inesperadas, Chevelle no podrá tocar en Download Madrid. En 1 minuto anunciamos nuevo grupo

Imagen

A mí personalmente me gusta la confirmación, pero entiendo que la gente se cabree. Ni son el mismo estilo ni tienen el mismo tirón... #-o #-o vaya desastre de organización. Primero tbs y ahora estos... :fear:
no avatar

FB10157271140154415

Novato

3

8 Ene, 2019

por FB10157271140154415 » Mié Jun 26, 2019 5:26 pm

Pues yo que quereis que os diga, se caen TBS y Chevelle, dos grupos con MUCHO tiron en USA y que raramente se dejan ver por Europa, baratos para el Stage-3-4 no serian...me huelo venta de entradas muy por debajo de lo esperado y ultima edicion del festival en Madrid. A mi me parece alucinante que se caiga Chevelle, que a mi parecer era uno de los grupos que mas me tiraba pese a tocar en una hora residual, a dos dias del festival... Ya por no hablar de solapar a Enter Shikari con Slipknot y el final de Fever666 con el inicio de Architects.... en fin...solo queria desfogarme

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jun 26, 2019 6:34 pm

TReon escribió:
Bober escribió:Por cierto, el sábado pasado con Marea hubo 25000 asistentes... pensáis que van a superar esa cifra este año?

Yo sinceramente creo que este año esta lejos del Sold Out, el año pasado hubo tantos problemas que muchas de las personas que se estrenaban en el festi de seguro no volverán. Si a eso le sumas un cartel en apariencia no demasiado potente (posiblemente el peor de los tres años) ...

Si no fue sold out el año pasado, este tampoco lo será. Aún así imagino que habrá buena entrada, pero sin petarse. Lo cual sería estupendo para así estar más a gusto.

Me resulta curioso que un festival con Slipknot y Tool de cabezas de cartel lo estemos considerando el más flojo de las 3 ediciones. Lo dicho: el día que esto no esté, nos acordaremos...

Yo creo que Madrid es lo suficientemente tocha como para tener un recinto mejor y más acondicionado. Si el césped artificial es cómodo, imagínate el real xD y no es precisamente un lujo disponer de él, te lo aseguro, pero hace falta un poco de voluntad.

No hay muchas más opciones, de verdad. Al menos si quieres hacerlo realmente en Madrid ciudad. El resto es irte a la periferia y las opciones de Rivas o Getafe no me parecen mejores.

Y yo prefiero el cesped artificial para esto que el de verdad. Muchísimo más sencillo de recoger y limpiar luego todo.

Yo los parkings los uso para aparcar el coche o como mucho para un botellón. Hacer un festival en un parking es más propio de otras épocas, y en aquellas no te cobraban casi 200 pavos por entrada.

El Azkena lo llevan haciendo en un parking (prácticamente) desde hace años y funciona de maravilla. Es que si no, no sé donde quieres hacerlo... Necesitas una explanada bastante grande para montar todo el tinglado. Lo del precio ya es caso a parte.

A mí personalmente me gusta la confirmación, pero entiendo que la gente se cabree. Ni son el mismo estilo ni tienen el mismo tirón... #-o #-o vaya desastre de organización. Primero tbs y ahora estos... :fear:

Hombre, si un grupo se te cae a última hora, no vas a pillar otra banda del mismo estilo y caché, sino lo que buenamente puedas encontrar a contrareloj... no es tan sencillo, y más cuando los grupos ya están en plena gira de festivales.

Pues yo que quereis que os diga, se caen TBS y Chevelle, dos grupos con MUCHO tiron en USA y que raramente se dejan ver por Europa, baratos para el Stage-3-4 no serian...me huelo venta de entradas muy por debajo de lo esperado y ultima edicion del festival en Madrid. A mi me parece alucinante que se caiga Chevelle, que a mi parecer era uno de los grupos que mas me tiraba pese a tocar en una hora residual, a dos dias del festival... Ya por no hablar de solapar a Enter Shikari con Slipknot y el final de Fever666 con el inicio de Architects.... en fin...solo queria desfogarme

Si una banda cancela no es por culpa de la organización, sino porque el grupo por alguna razón se habrá visto obligado a cancelar. No tiene nada que ver con la venta de entradas. Y ya han confirmado que no va a ser el último Download.

Por otro lado, lo de los horarios no son tan fáciles de cuadrar. Hay que mirar mil historias y evidentemente nunca va a llover a gusto de todos. Cuando vas a un festi así, sabes que algo te vas a perder.
Imagen

Alexander

Rockero de garaje

71

21 Jun, 2018

por Alexander » Mié Jun 26, 2019 7:06 pm

Miércoles, siete de la tarde. Cero césped. O mañana se vienen arriba con el montaje, o me temo lo peor.

Imagen

Imagen

Imagen

Alexander

Rockero de garaje

71

21 Jun, 2018

por Alexander » Mié Jun 26, 2019 7:27 pm

dobbie escribió:Joder, si que han adelantado este año las fiestas del barrio no??

No sé cuando empiezan, aún no me hice con el programa. De momento aqui andan montando los coches marroneros, el mariachi loco, etc :mrgreen:

Imagen

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

por neotobarra » Mié Jun 26, 2019 8:17 pm

Con el césped les pasará como les pasó el año pasado, que montaron un cacho delante de cada escenario y ya está... Luego eso daba una impresión muy pobre, como que se habían quedado a medias. Supongo que con lo de Marea este finde no han tenido más tiempo para montarlo todo, y el césped siendo de lo último será lo que se quede sin poner si les falta tiempo.

Los organizadores el año pasado hablaban de que problemas logísticos les hacían dudar de la continuidad del festival en la Caja Mágica y en Madrid, a lo mejor se referían a este tipo de cosas: si necesitas X tiempo para poder prepararlo todo, un espacio que se usa continuamente igual no es el mejor sitio de cara a la organización (aunque pudiera serlo para el público una vez está todo montado).

Y me cago en el cristo resucitao y en la puta que lo parió con Chevelle... Era uno de los grupos que más ganas tenía yo de ver este año, y encima creo que era la primera vez que venían a España :x

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

por neotobarra » Mié Jun 26, 2019 8:24 pm

Por cierto, pongo esto en un mensaje aparte para que destaque un poco y porque el que acabo de escribir ya es un poco largo:

¿Alguien sabe de bares guays para salir por Madrid después del festival?

Cuando digo "bares guays" me refiero a sitios donde pongan buena música, del estilo de la del festi. Yo de Madrid conozco poquitos pero sé que tiene que haber. Recuerdo haber estado en uno en Vallecas que no estaba mal, se llamaba Jimmy Jazz creo, tiraban más pal rollo nacional pero allí estuvimos hasta que cerraron y tan a gusto. El problema es que creo que ese sitio ya no sigue abierto...

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jun 26, 2019 8:38 pm

Con el césped les pasará como les pasó el año pasado, que montaron un cacho delante de cada escenario y ya está...

Bueno, tanto como un cacho... La zona de los escenarios grandes estaba toda cubierta. En la de los pequeños no hubo el año pasado, pero creo recordar que sí estuvo en el primero.

neotobarra escribió:Por cierto, pongo esto en un mensaje aparte para que destaque un poco y porque el que acabo de escribir ya es un poco largo:

¿Alguien sabe de bares guays para salir por Madrid después del festival?

Cuando digo "bares guays" me refiero a sitios donde pongan buena música, del estilo de la del festi. Yo de Madrid conozco poquitos pero sé que tiene que haber. Recuerdo haber estado en uno en Vallecas que no estaba mal, se llamaba Jimmy Jazz creo, tiraban más pal rollo nacional pero allí estuvimos hasta que cerraron y tan a gusto. El problema es que creo que ese sitio ya no sigue abierto...

Del estilo del festi, en Malasaña tienes el Wrong Way (punk rock) y el Rey Lagarto (rock y metal). Pero lo mismo para cuando quieras llegar ya han chapado :lol:
Imagen

Alexander

Rockero de garaje

71

21 Jun, 2018

por Alexander » Mié Jun 26, 2019 8:59 pm

neotobarra escribió:¿Alguien sabe de bares guays para salir por Madrid después del festival?

¿Kurgan sigue no? Pero cerraba pronto. ¿La Ofrenda? Cerraba muy tarde. Hace relativamente poco estuve en Barracudas hasta el amanecer y pincharon "Download" y también rock variado. Los que salís después del festi jugáis en otra liga.
AnteriorSiguiente