Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Download Festival 2018

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Download Festival 2018

por Wasted » Vie May 11, 2018 12:03 pm

Pues a mi me parece una buena iniciativa. En muchos festivales europeos es lo que se hace. De hecho, por ejemplo el Roskilde coloca a unos 20,000 en todo tipo de puestos a cambio de un bono al festi.

Lo raro es lo de la fianza, pero está claro que necesitan asegurarse que van a tener mano de obra. Lo que es bastante buena en comparación con otros casos que conozco es lo de las 8 horas. En otros festivales suele ser 12 o incluso 14 horas de curro para festis de 3 días.

Ahora bien, entiendo que mucha gente vea esto como una explotación y una manera de evitarse contratar a empresas. Pero sinceramente, hay mucha peña que no puede permitirse el precio de la entrada y está dispuesta a ofrecer unas horas de curro a cambio de ella.

Triste o no, es el mercado amigo.

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Vie May 11, 2018 12:05 pm

novem escribió:
Spoiler: Mostrar
¿QUIERES SER VOLUNTARIO EN DOWNLOAD 2018?
Si quieres ser voluntario en Download Madrid, solo tienes que apuntarte a nuestro equipo de voluntariado y empezar a disfrutar de uno de los mejores festivales del año en nuestro país.

¿En qué consiste la colaboración?
Tu participación consiste en ofrecer unas horas de trabajo, formando parte de la “ecopatrulla” a cambio de un abono del festival.

El trabajo a realizar consistirá en fomentar y participar activamente del reciclaje durante el festival, mediante la retirada de residuos que accidentalmente puedan acabar fuera de los contenedores de reciclaje selectivo (vasos, platos, …).

¿Cómo puedes apuntarte?
Enviando un email a voluntarios@downloadfestival.es

¿Qué se ofrece desde Download Festival?
Abono de tres días para disfrutar del festival como contrapartida a tu trabajo.
Alta en la Seguridad Social que proporcione cobertura durante la colaboración.
Todos los utensilios necesarios para realizar tu trabajo de forma segura y eficiente.
Formar parte de la Patrulla EcoDownload y vivir el festival desde una perspectiva diferente.
¿Cuánto tiempo dura tu labor de voluntariado?
El voluntariado tiene una duración de 8h que se prestarán durante un día, para que puedas disfrutar de dos días enteros de festival. En la medida de lo posible intentaremos guiarnos por tu selección de preferencias a la hora de confeccionar los grupos de colaboración.

Fianza:
• Debido a la altísima demanda que estamos recibiendo para colaborar con Download Festival, será obligatorio el depósito de una fianza el primer día del festival para poder garantizar tu plaza.
• El valor de la fianza será igual al precio del abono.
• Fianza = 175€
La fianza será reembolsada ÍNTEGRAMENTE al finalizar tu turno de trabajo.

Requisitos:
Enviar un email a voluntarios@downloadfestival.es.
Finalización del plazo para apuntarse: 25 de junio.
Ser mayor de edad.
Tener DNI o tarjeta de residencia.
N º de afiliación a la Seguridad Social (sino lo tienes aún puedes informarte de cómo solicitarlo en el siguiente enlace: http://bit.ly/2r2hQEM).
Depósito de la fianza el día 28 de junio (día en que tendrá lugar una reunión informativa, charla de riesgos laborales, entrega de pulseras e información de los turnos de trabajo).

Siguientes pasos:
Contestar confirmando tu colaboración.
Seleccionar una preferencia de días en los que tendrá lugar tu colaboración (trataremos de ajustarnos lo máximo posible a vuestra selección) Ej: 1º dia 28, 2º día 29, 3º día 30.

Contestaremos a tu solicitud lo más rápido posible. ¡Bienvenid@ a Download Festival y muchas gracias por tu colaboración!

Esta información la acaban de enviar al correo, no se que opinan.

Que a los trabajadores hay que pagarles un salario no en bienes, aunque estos bienes tenga un alto valor (175/8=21.875 €/hora más el alta en la SS)
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie May 11, 2018 1:12 pm

fluxor escribió:
novem escribió:
¿QUIERES SER VOLUNTARIO EN DOWNLOAD 2018?
Si quieres ser voluntario en Download Madrid, solo tienes que apuntarte a nuestro equipo de voluntariado y empezar a disfrutar de uno de los mejores festivales del año en nuestro país.

¿En qué consiste la colaboración?
Tu participación consiste en ofrecer unas horas de trabajo, formando parte de la “ecopatrulla” a cambio de un abono del festival.

El trabajo a realizar consistirá en fomentar y participar activamente del reciclaje durante el festival, mediante la retirada de residuos que accidentalmente puedan acabar fuera de los contenedores de reciclaje selectivo (vasos, platos, …).

¿Cómo puedes apuntarte?
Enviando un email a voluntarios@downloadfestival.es

¿Qué se ofrece desde Download Festival?
Abono de tres días para disfrutar del festival como contrapartida a tu trabajo.
Alta en la Seguridad Social que proporcione cobertura durante la colaboración.
Todos los utensilios necesarios para realizar tu trabajo de forma segura y eficiente.
Formar parte de la Patrulla EcoDownload y vivir el festival desde una perspectiva diferente.
¿Cuánto tiempo dura tu labor de voluntariado?
El voluntariado tiene una duración de 8h que se prestarán durante un día, para que puedas disfrutar de dos días enteros de festival. En la medida de lo posible intentaremos guiarnos por tu selección de preferencias a la hora de confeccionar los grupos de colaboración.

Fianza:
• Debido a la altísima demanda que estamos recibiendo para colaborar con Download Festival, será obligatorio el depósito de una fianza el primer día del festival para poder garantizar tu plaza.
• El valor de la fianza será igual al precio del abono.
• Fianza = 175€
La fianza será reembolsada ÍNTEGRAMENTE al finalizar tu turno de trabajo.

Requisitos:
Enviar un email a voluntarios@downloadfestival.es.
Finalización del plazo para apuntarse: 25 de junio.
Ser mayor de edad.
Tener DNI o tarjeta de residencia.
N º de afiliación a la Seguridad Social (sino lo tienes aún puedes informarte de cómo solicitarlo en el siguiente enlace: http://bit.ly/2r2hQEM).
Depósito de la fianza el día 28 de junio (día en que tendrá lugar una reunión informativa, charla de riesgos laborales, entrega de pulseras e información de los turnos de trabajo).

Siguientes pasos:
Contestar confirmando tu colaboración.
Seleccionar una preferencia de días en los que tendrá lugar tu colaboración (trataremos de ajustarnos lo máximo posible a vuestra selección) Ej: 1º dia 28, 2º día 29, 3º día 30.

Contestaremos a tu solicitud lo más rápido posible. ¡Bienvenid@ a Download Festival y muchas gracias por tu colaboración!

Esta información la acaban de enviar al correo, no se que opinan.

Que a los trabajadores hay que pagarles un salario no en bienes, aunque estos bienes tenga un alto valor (175/8=21.875 €/hora más el alta en la SS)

Bueno, realmente son dos días solo de festival gratis, y no creo que elijas cuales. Te sale a unos 15 la hora. Todo depende de si son tareas livianas, que suelen serlo, o te ponen a currar como un cabrón.

Lo de la fianza me parece una sobrada. Si no curras que te expulsen y punto, o que te lo cobren después.
Imagen

novem

Rockero de garaje

84

2 Nov, 2016

por novem » Vie May 11, 2018 2:16 pm

jorge1122 escribió:Lo de la fianza me parece una sobrada. Si no curras que te expulsen y punto, o que te lo cobren después.

Opino tal cual, me parece que no está nada bien planteado ¿si les da por no regresar la fianza después? Con cualquier excusa, "que hiciste mal el trabajo, que no estabas, que no les gusta la ropa que tienes..." las excusas para no pagar siempre sobran. Al final pagarás por trabajar y no al contrario.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie May 11, 2018 4:51 pm

Esto de la gente que se ofrece de voluntaria para recoger la basura del festi ya se viene haciendo desde hace tiempo también en festivales de fuera, como dice Wasted. Por ejemplo, en el Reading/Leeds. Tengo un colega que se apuntó y sin problemas. Eso sí, lo tienes que hacer durante al menos una de las jornadas del festi, por lo que te perderás conciertos de fijo...

En otro que fui hace años en Alemania, al entrar al camping te daban una bolsa de basura para que metieses todo lo fueses generando durante esos días, y al terminar, te daban 5 euros por cada bolsa que entregases. Había gente que solo iba al festival para eso y se pasaba todo el día paseando por el camping buscando basura.

A mi no me parece mal, vaya...
Imagen

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5006

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Sab May 12, 2018 12:20 am

A mi me parece una buena iniciativa. Tanto que hasta me lo estoy pensando... :idea:

No sabía que también se hacía en otros festivales europeos.

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Sab May 12, 2018 3:38 pm

rearviewmirror escribió:En otro que fui hace años en Alemania, al entrar al camping te daban una bolsa de basura para que metieses todo lo fueses generando durante esos días, y al terminar, te daban 5 euros por cada bolsa que entregases. Había gente que solo iba al festival para eso y se pasaba todo el día paseando por el camping buscando basura.

Prefiero este sistema, además ayuda a cambiar mentalidades
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Sab May 12, 2018 5:09 pm

fluxor escribió:
rearviewmirror escribió:En otro que fui hace años en Alemania, al entrar al camping te daban una bolsa de basura para que metieses todo lo fueses generando durante esos días, y al terminar, te daban 5 euros por cada bolsa que entregases. Había gente que solo iba al festival para eso y se pasaba todo el día paseando por el camping buscando basura.

Prefiero este sistema, además ayuda a cambiar mentalidades

Yo también, pero nada que ver con el otro. Lo de la fianza.. :|
Imagen

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

por neotobarra » Dom May 13, 2018 11:31 am

Lo de la fianza es una puta mierda y no deberían hacerlo así. Cualquiera se fía de que luego la vayas a recuperar... Sí, es el Download, es Live Nation y todo lo que queráis, pero mirad lo que pasó con el Viña el famoso año aquel del En Vivo. Algunos grupos estuvieron dos años presionando para cobrar ese concierto. Y era el Viña. Uno de los festivales más gordos del país en cuanto a asistencia y posiblemente también en cuanto a beneficios (simplemente echad cuentas de lo que cobran los grupos que suelen llevar y lo que cuestan las entradas).

Si no fuera por lo de la fianza, yo creo que no está mal teniendo en cuenta el precio de las entradas. Incluso teniendo en cuenta que sólo vas a disfrutar por completo dos días, el tercero también vas a estar por la zona y vas a poder escuchar los conciertos y quizá incluso te lo puedas montar para recoger vasos por la zona en la que toca algún grupo que quieras ver (no sé cómo organizarán eso).

Que un festi en el que la entrada cuesta 60€ hiciera eso, sería para matarlos. Que lo haga uno cuya entrada cuesta 175€... Yo sinceramente preferiría currar un día a cambio de la entrada antes que hacerlo los tres días por 50€, que es lo que suele valer un jornal en el campo y en otros sectores.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Dom May 13, 2018 8:21 pm

A mi no me parece mal, vaya...

Esto pasaba en el Northside danés el año que fui e imagino que pasará todos los años. Cualquiera puede ayudar a recoger basura, especialmente vasos. Cada X cantidad te dan tanto dinero en el puesto de limpieza. Al final, tenía colegas que cuando tocaba algún grupo que no les interesaba, se ponían como locos a buscar por el suelo vasos de plástico. Con la tontería, toda la bebida del festi les salió gratis.

Lo de la fianza, insisto, me temo que será una cuestión de confianza. Es demasiado atractivo que te den el pase a un festi gratis a cambio de trabajar 8 horas. Vamos, demasiado tentador y no muy complicado escaquearte. O simplemente no aparecer porque te ha salido curro y al final el festi se encuentra sin "mano de obra".

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

por neotobarra » Mar May 15, 2018 8:37 pm

Muy problemático moral y legalmente eso de que le puedan negar la devolución de la fianza a alguien por "escaquearse". ¿Qué es escaquearse? Está claro que pasar totalmente del tema de la limpieza para emborracharse lo es, pero ¿recoger vasos con toda la parsimonia y tranquilidad del mundo es escaquearse? ¿Recogerlos en la zona en la que está tocando un grupo que te gusta es escaquearse? Abre una senda muy peligrosa eso, y el festival puede acabar hasta demandado (y perdiendo la demanda). Vamos, es como si a un barrendero le dicen que no va a cobrar porque las calles no están relucientes... Eso es totalmente ilegal.

Imagino que lo que quieren es no verse en la situación de que el jueves, viernes o sábado les falten la mitad de voluntarios porque han encontrado curro, porque se han emborrachado el día de antes, o simplemente porque no les apetecía ir. Aparte que si te toca ser voluntario el sábado, algún listo podría disfrutar del festival el jueves y el viernes y luego el sábado no presentarse...

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue May 17, 2018 12:01 pm

Y al fin los horarios.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

novem

Rockero de garaje

84

2 Nov, 2016

por novem » Jue May 17, 2018 12:21 pm

rearviewmirror escribió:Y al fin los horarios.

Imagen

Imagen

Imagen

Hay algo que no me termina de cuadrar y que que la apertura de puertas es a las 17:00 y las primeras bandas tocan a las 17:15...

Creo que poco les importa a la organización las los grupos que tocan a esa hora.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue May 17, 2018 12:29 pm

Hay algo que no me termina de cuadrar y que que la apertura de puertas es a las 17:00 y las primeras bandas tocan a las 17:15...

Creo que poco les importa a la organización las los grupos que tocan a esa hora.

El año pasado ya era así creo recordar. Además que el tiempo apremia y tienen que cumplir unos horarios. No van a abrir a las 17h y que pase una hora sin que toque ningún grupo.

A mi los solapes que me fastidian son:

Backyard Babies - Catorce
Avenged Sevenfold - Pennywise
Volbeat - Crim

Y los 40 minutos de Thrice que se me van quedar cortísimos. Por lo demás, todo OK.
Imagen

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue May 17, 2018 12:31 pm

El año pasado abrieron más tarde de cuando empezaron a tocar, así que con que este año abran a la hora que pone... :lol:

A todo esto, menos solapes dolorosos de lo esperado.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente