Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Rock In Rio-2012- MadriD

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Rock In Rio-2012- MadriD

por rearviewmirror » Mar Nov 29, 2011 6:18 pm

A ver, que yo he crecido también en un pueblo pequeño y sé lo que es no encontrar apenas gente de tu royo, pero creedme que la hay y mucha.

Pero bueno, que paso de seguir discutiendo...
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Nov 29, 2011 6:26 pm

Después de esta genial conversación... echo de menos a León.

Por lo demás creo que tanto el merengón como el indio tienen razón, porque no son ideas antagónicas.

Por una lado Tony Di María tiene razón: aquí lo que se lleva es lo que ponen en la radio. Por millones de razones (con buscar el típico post cíclico de música comercial tenéis un rato para leer), pero el caso es que es así, pero eso no quiere decir que Espejo Perea esté equivocado; el rock mueve mucha gente también en España, pero no el rock internacional, lo mueve el rock nacional. Tony dice que Hannah Cubana mete 85000 personas en Madrid y yo te digo que Marea mete 80000 en Villarrobledo. Las cifras están ahí. En España también hay rock, pero lo que se lleva en su mayoría es nuestro famoso, allende Matalascañas, rock urbano. Linkin Park mete 90000 personas tocando gratis en Madrid? Prueba a poner a Fito gratis, a ver si no mete más de 90000 (pero si los mete en las Ventas pagando!).

En Europa o en USA tienen el "hip-hop" comercial. Nosotros tenemos nuestro pop indie. En Finlandia tienen el death metal y en Ucrania tienen el punk-folk, pero todos ellos tienen una cosa en común: la gente regulera.

La gente regulera no busca grupos, no bebe música, sino que se limita a escuchar lo que está de moda y similares. Es la que da de comer a Sony, Universal y compañía porque hay gente que se dedica a diseñar música para que les guste. Luego esos diseños tienen nombre, igual que el Toyota Celica o el Biofrutas, pues esos productos se llaman Rihanna, New Kids On The Block o Lady Gaga. Es inevitable. Pagan tanta pasta para que suenen por doquier que no se puede competir con ellos. A veces se cuela gente que gusta sin saber cómo, pero son los menos.

En resumen: los megartistas internacionales son los que más chanan, pero cada país tiene su huequecito. Nosotros tenemos el indie y el rock kalimotxero, pero, por desgracia para ellos, poco a poco la juventud y la muchachada intenta desmarcarse de ello. Por eso por la calle cada vez hay más gente que le gusta el rock o el hip-hop. A lo mejor no los Kvelertak, pero si el rock en sus distintas variantes.

Y aquí va mi apuesta personal: los grupos mediáticos tienen mucha inversión detrás y se les convierte en ídolos (igual que en su día se hizo con G&R o Metallica o lo que sea), mientras que de los trillones de grupos de punk/metal que salen al año, por muy buenos que sean, casi ninguno conseguirá ese estatus ni con todo el oro que cague el moro en inversiones.

Cortito y al pie.
Imagen

crystal

Aprendiz

39

8 May, 2011

por crystal » Mar Nov 29, 2011 6:43 pm

donde metio marea 80 000 personas :O?
yo alucino hablais de miles de personas con una facilidad increible.
el sonisphere tiene una asistencia de unas 37 000 personas y para mi es el festival mas grande de metal en españa, para cifras cercanas a las 90 000 pues el wacken o el Download,
el viña rock seran 8 000 personas por dia, que es lo que puede llevar marea.
el dia de metallica en el rock in rio fueron 50 000 personas seguramente venidas de toda españa.
hanna montana lleva padres madres con los niños, rijana lady gaga y esas mierdas no estan sonando todo el dia en la radio y en las discotecas por que nadie lo escuche, es asi. Por cada entrada de metallica vendes 3 de lo otro. vivimos en españa
no en estados unidos que hasta la rubia pija escucha a day to remember o bring me the horizon
o sabe que existen lynyrd skynyrd

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mar Nov 29, 2011 6:46 pm

Jajajajajajaja.... 8000 personas dice... el último Viñarock que fui yo metieron casi 80.000 personas. Que no es correcto porque en los festivales cuentan como les sale del glande? Cierto, pero en el Rock In Rio pasa lo mismo.

El Resu mete 25.000 y es minoritario y en medio de la nada.

Pues eso.
Imagen

crystal

Aprendiz

39

8 May, 2011

por crystal » Mar Nov 29, 2011 6:52 pm

y vuelta a eso. el resu mete 25 000 personas entre los 3 dias es decir menos de 10 000 por dia, dime donde el viña rock mete 80 000 cada dia por curiosidad porque la edicion que mas gente asistio fueron 50 000 es decir unas 17 000 personas mas o menos http://www.laverdad.es/albacete/2009050 ... 90503.html

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mar Nov 29, 2011 7:10 pm

Pues me parece que la edición que más gente metió fue la del 2006 y fueron algo más de 50.000:

http://www.20minutos.es/noticia/114121/ ... ival/rock/

El problema es que aunque hagan la suma de los 3 días, alguno de esos días casi el total está en el recinto. Pero vamos, que lo que yo quería poner no es que la polla del Viña fuera más grande que la del Rock In Rio, era un ejemplo.

Igual que los 85.000 del RIR, si le quitas las invitaciones que dieron a mansalva, ya te digo yo lo que hay.
Imagen

crystal

Aprendiz

39

8 May, 2011

por crystal » Mar Nov 29, 2011 7:26 pm

lo de las invitaciones es verdad
pero lo de los festivales no creo,la mayoria de la gente compra abono,no creo yo que en el viña rock hubiera 20 000 personas ningun dia porque el 90% de la gente va todos los dias.
y deberian contarse eso abonos/entradas vendidas no gente en pisar el recinto porque cuentas 3 veces a la misma persona,y no cuentas los invitados

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mar Nov 29, 2011 7:30 pm

crystal escribió:lo de las invitaciones es verdad
pero lo de los festivales no creo,la mayoria de la gente compra abono,no creo yo que en el viña rock hubiera 20 000 personas ningun dia porque el 90% de la gente va todos los dias.
y deberian contarse eso abonos/entradas vendidas no gente en pisar el recinto porque cuentas 3 veces a la misma persona,y no cuentas los invitados

Y los políticos deberían meterse el dedo en el culo y soplar y protegernos de los bancos, pero el caso es que la realidad es muy distinta. :wink:

Estoy contigo, pero dado que todos cuentan el chip de la línea de meta como en las maratones, tengamos eso en cuenta. Todas las cifras son mentira, pero no quita que 80.000 abonos vendidos sin artistas de los 40 son muchos abonos vendidos.
Imagen

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Mar Nov 29, 2011 8:10 pm

Al viñarock hoy en día (al igual que al En Vivo) van de todo tipo de persona, ahí lo que "menos" importa es la música, la gente va por la fiesta como cuando voy a san isidro...
Marea 80000 personas¿? jaja si, en sus sueños... y si los reunió en un mismo recinto, me gustaría saber cuantos de esos habrían escuchado mas de 2 canciones de los susodichos. Es como unos lumbreras que me encontré en el En Vivo, que decían que si La Pegatina había conseguido meter a más de 60000 personas este año en el En Vivo....claro, si tocas después de offspring, pues normal, ya te quedas por la fiesta, pero no los conocía ni su puta madre.

Somos muchos, muchísimos, nos hacemos notar porque pillamos estos eventos con más ganas al ser más escasos y nos desplazamos a donde haga falta. Pero a proporción, seguimos siendo un pequeño reducto el noroeste de la galia...

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mar Nov 29, 2011 10:11 pm

Esta claro que la fiesta de un festival mete mucha gente. Metallica sin ir mas lejos meten más de 40000 en un festival y no creo que llenen un estadio. Y Muse desde lo de crepusculo han llenado hasta el calderón.
Imagen

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Mar Nov 29, 2011 11:13 pm

jorge1122 escribió:Esta claro que la fiesta de un festival mete mucha gente. Metallica sin ir mas lejos meten más de 40000 en un festival y no creo que llenen un estadio. Y Muse desde lo de crepusculo han llenado hasta el calderón.

Metallica en 2009 toco dos días seguidos en el palacio de los deportes (encima un lunes y martes)

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mar Nov 29, 2011 11:57 pm

Bueno quizas he puesto un caso extremo porque seguramente Metallica sea el grupo de los que mas mueve, aunque no creo que el palacio de los deportes supere los 20.000 de aforo.

Pero bueno los conciertos no es indicativo del tipo de musica que se escucha, porque el mayor grueso de personas que le gusta la musica que suena en la radio no va a conciertos.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mié Nov 30, 2011 10:53 am

fRanK escribió:Al viñarock hoy en día (al igual que al En Vivo) van de todo tipo de persona, ahí lo que "menos" importa es la música, la gente va por la fiesta como cuando voy a san isidro...
Marea 80000 personas¿? jaja si, en sus sueños... y si los reunió en un mismo recinto, me gustaría saber cuantos de esos habrían escuchado mas de 2 canciones de los susodichos. Es como unos lumbreras que me encontré en el En Vivo, que decían que si La Pegatina había conseguido meter a más de 60000 personas este año en el En Vivo....claro, si tocas después de offspring, pues normal, ya te quedas por la fiesta, pero no los conocía ni su puta madre.

Pero es que es lo mismo que lo del RIR. O Hannah Putana viene ella sola y mete 85000 personas? Dudo-lo.
Imagen

Missa

Clásico del Rock

1185

12 Jun, 2007

Vitoria Siberia Gasteiz

por Missa » Jue Dic 01, 2011 1:31 am

crystal escribió:lo de las invitaciones es verdad

El año que volvieron a villarobledo cuando toco SA, no se si habria 80000 personas, pero 50000 me juego los huevos k si.
It's in my hands.
The sky is so bright.
It's burning.
It's for me to decide.
If flames will reach heaven tonight.
It's in my hands.

[img][img]http://lastfm.gammalyrae.com/output/collage/topalbums/Missa_Gasteiz,overall,5,2,none.jpg[/img][/img]

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Jue Dic 01, 2011 2:05 am

Tony_Almeida escribió:Mira rearviewmirror, te voy a poner cifras:

Primer día de Rock In Rio Madrid 2010 (cabeza de cartel: Bon Jovi) --> 49000 asistentes.
Segundo día de Rock In Rio Madrid 2010 (cabeza de cartel: Miley Cyrus) --> 85000 asistentes.

http://cucharasonica.com/2010/06/cronic ... 10-parte-2

el dia de miley esta mal, ese fue el dia de sakira, la niña solo tenia 36.000
Imagen
AnteriorSiguiente