Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

Re: Refused En Salas (Octubre, Madrid y Barcelona)

por ImAN » Jue Ago 09, 2012 11:16 pm

rearviewmirror escribió:Y no nos egañemos. Aqui todos los que hemos flipado con Refused, era por su música, no por su mensaje político...

Tú lo has dicho, "aquí". Me juego el cuello a que nadie en este foro salvo dos personas que ni lo puedo asegurar han visto a Refused en directo antes de separarse. Hay gente que ha crecido viéndolos como banda, no como algo mítico y muchos otros hemos crecido con las impresiones que otros nos han pasado. Si no viviste la época o no estás involucrado con el mundo hardcore (y escuchar hardcore no es estar involucrado) entiendo que no lo entiendas, pero así es. Refused no solo era música.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ago 09, 2012 11:18 pm

pero bah, disfrutemos de la música... hedonismo puro y despreocupación... el sistema echando humo

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Jue Ago 09, 2012 11:23 pm

rearviewmirror escribió:Basicamente y resumido: Cuando se separaron, escribieron una especie de manifiesto/nota de despedida, en el que la se cagaban en el sistema de manera muy rotunda y decían que nunca jamás volverían a tocar... Por eso hay alguna peña que esta muy quemada con ellos.

No encuentro ahora dicha nota de despedida, pero estaría bien que alguién la pusiese por aqui

EDITO: Vale, veo que ya lo ha puesto GER

Me parece que no tienes ni idea de lo que dices. Esa nota la escribieron cuando salió el DVD en 2006. 8 años después de su separación y 6 antes de su reunión.
Imagen

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Jue Ago 09, 2012 11:26 pm

Wirrak escribió:Pues sí. Otro símil: el tío que un día se hace vegetariano y no hace más que dar la brasa con los derechos de los animales y llamar a todo el mundo asesino y al cabo de los años lo ves comiéndose un cerdo entero. Pues sí, vale, puedes cambiar de opinión, pero como mínimo una colleja ¿no?

:arrow:
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Ago 09, 2012 11:30 pm

Resumen de todo esto: por la boca muere el pez, a veces es mejor tenerla cerrada
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Ago 10, 2012 4:25 am

ImAN escribió:Si no viviste la época o no estás involucrado con el mundo hardcore (y escuchar hardcore no es estar involucrado) entiendo que no lo entiendas, pero así es. Refused no solo era música.

Así es. El hardcore tiene una filosofía y una actitud de la que Refused eran grandes profetas en su época. Tras su vuelta sin embargo se han convertido en la antítesis de lo que se supone que defendían. La autenticidad es algo que se valora mucho en este mundillo y todo es cuestión de credibilidad. No me puedo creer a unos músicos que denuncian el corporativismo de la industria cultural encabezando un macrofestival de gafapastas. Lo siento pero es un insulto a mi inteligencia, y detesto que me tomen por imbécil. Cuando no tenían donde caerse muertos muy radicales y muy antisistema pero son ellos los que se forran... amigo, entonces no está tan mal. Anda ya a la mierda. De mi dinero no van a ver ni un céntimo.
Imagen
El amor es destructivo.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Vie Ago 10, 2012 10:52 am

¿Alguien me puede decir cuántos grupos (de hardcore o de lo que sea) hoy en día siguen activos musicalmente, editando discos, haciendo giras, y al mismo tiempo mostrando una actitud y filosofía acordes a lo que profesaban Refused en su día?

Y obviamente hablo de grupos que vivan mínimamente por y para la música, no de gente que no conozca ni dios y toquen en baretos.

Sin tener ni puta idea me salen Propagandhi (y no estoy seguro). Sólo es curiosidad.

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Vie Ago 10, 2012 12:24 pm

Propagandhi son una farsa. Van de anti-capitalistas y en sus giras no le pagan una mierdas a sus teloneros porque quieren ganar todo el dinero que puedan girando una vez al año.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39904

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Ago 10, 2012 5:04 pm

O sea, que como no lo viví en su momento ni estoy involucrado en el hardcore, no puedo entenderlo... pos vale.

Es decir, que para no ser unos vendidos, tendrían que tocar en sotanos cutres, gratis y regalar sus discos por la patilla, no? Por que si es asi, más de la mitad de los grupos de hardcore que conozco son unos vendidos.

Y lo de los festivales como el Coachella o el Primavera... a ver, que yo sepa, ellos no ponen el precio de las entradas. Les pagarán lo que pidan por contratarlos (que no sé cuanto será) y punto. Creeís que se van a poner a mirar el estilo de cada festival en el que tocan? No. Llegan, tocan, sueltan su sermón, cobran y se piran... como la gran mayoría de grupos, vamos.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Ago 10, 2012 5:05 pm

rearviewmirror escribió:O sea, que como no lo viví en su momento ni estoy involucrado en el hardcore, no puedo entenderlo... pos vale.

Es decir, que para no ser unos vendidos, tendrían que tocar en sotanos cutres, gratis y regalar sus discos por la patilla, no? Por que si es asi, más de la mitad de los grupos de hardcore que conozco son unos vendidos.

Y lo de los festivales como el Coachella o el Primavera... a ver, que yo sepa, ellos no ponen el precio de las entradas. Les pagarán lo que pidan por contratarlos (que no sé cuanto será) y punto. Creeís que se van a poner a mirar el estilo de cada festival en el que tocan? No. Llegan, tocan, sueltan su sermón, cobran y se piran... como la gran mayoría de grupos, vamos.

Bien, progresamos. Black Flag salían de gira con 25 dolares para gasolina. Hasta que no tocaban en la siguiente ciudad, no tenían dinero para continuar y así hasta que se quedaban sin pelas.

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Vie Ago 10, 2012 6:19 pm

rearviewmirror escribió:O sea, que como no lo viví en su momento ni estoy involucrado en el hardcore, no puedo entenderlo... pos vale.

Mira, yo nunca he estado de acuerdo con ninguno de los dos extremos. Conozco bandas (actuales) que como te cuenta el LlaneroSolitario, si pierden un bolo, ya están perdiendo dinero porque no tienen para cubrir los gastos. Pero también creo que una banda debe cobrar según llene. De una manera u otra, la música es un entretenimiento y se debe pagar por ello. Pero lo de Refused se ha ido de las manos.

Quieres un ejemplo? American Nightmare se han juntado, están haciendo bolos sueltos y seguramente acaben haciendo gira Europea. Sus bolos llenan salas para 1000-1500 personas a una entrada de $15 si no recuerdo mal. Créeme que ellos saben donde tocan, lo saben muy de sobra. Cuando tocaron en el Primavera, sabían que estaban tocando en un festival de 200€ el abono y casi 100€ el día, no te voy a contar los detalles, pero lo sabían. Y como ese, lo saben en todos los festivales del mundo. Son gente que después de Refused han seguido ligados a la música y así como tú sabes que el Groez vale 100€ aprox, ellos lo saben. Conozco a parte de la gente que va a ir con ellos de gira y a muchos otros amigos suyos de Suecia. Me parece que os creéis que porque tocan en una banda "grande" no son conscientes de nada de lo que les rodea y de ser así, estáis muy equivocados.

Hubiera sido más moral que hubieran hecho la gira que van a hacer ahora a 20€ que no la tajada de festivales para FORRARSE y la gira para seguir manteniéndose.

Por cierto, comprad las entradas porque por mucho Groez, Primavera, ... va a ser soldout, os lo aseguro.
Imagen

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Vie Ago 10, 2012 9:40 pm

Visto lo visto sospecho que Refused no eran antes más éticamente correctos, simplemente su escasez a nivel popular no los había puesto a prueba como sí sucede ahora.

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Ago 10, 2012 10:07 pm

yo hace años deje de creer en los grupos que tienen una filosofia, que defienden un ideal, porque la mayoria al final caen en las redes que critican, ojo que me parece de puta madre que puedas vivir de la musica de manera sobrada, que te llegue para vivir sin problemas, que no te preocupes de la hipoteca, estoy generalizando lo se, pero la verdad si me guio por los sentimientos ideologicos/politicos no iria a ver muchas bandas protesta o grupos con un ideal definido, por eso a dia de hoy creo que agradezco mas que critico que pueda ver a una pedazo de banda como Refused, o que hace unos años pudiera cumplir mi sueño de ver a RATM, que con todo lo que critican, con todo el mensaje anticapitalista se llevaron 1 millon de euros por tocar 1h30m, criticable si y mucho, pero me alegro de ver a uno de mis grupos favoritos, lo mismo me pasa con Refused, si me guio por lo que nos quieren vender con sus letras o con sus mensajes no iria ni loco a un concierto suyo y desproticaria de ellos sin piedad, pero creo que prefiero quedarme con sus discos, con sus directos y con las ganas de verles, no son los primeros ni los últimos, los que estan dentro del movimiento Hardcore como se dice mas arriba tendriais que estar todo el dia cabreados, porque festivales del estilo cada vez son mas grandes, cada vez mas publicitados, cada vez mas capitalizados, cada vez mas de todo, por eso poner el grito en el cielo porque una banada ha dicho X y luego hacen lo contrario casi lo considero lo normal, yo creo que muchos grupos no son solo musica, que son mas que eso, que es un estilo de vida, que es una filosofia de la misma, pero me han decepcionado tantas veces que ya soy inmune, con esto

A DISFRUTAR DE REFUSED EN OCTUBRE SIIIIIIIIIIIII
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Sab Ago 11, 2012 4:28 pm

Arte como amenaza, necesitamos nuevo ruido para el nuevo ritmo, quemad todas nuestras fotos, refused estan muertos. Después de eso, vuelven en un gira para sacar pasta, con sus temas viejos, como si fueran una berbena tocando lo que la gente quiere escuchar. Esta en contra de todo lo que pregonaron, es una puta broma.

A mí su música me gusta, el Shape of Punk to Come más que nada, los anteriores no me parecen para tanto. Pero me gusta en su conjunto, con sus letras, con las ideas que tiene detrás, como manifesto, como declaración revolucionaria de intenciones. Refused no son sólo música y no se pueden juzgar sólo teniendo en cuenta ese aspecto. Uno puede ser músico pero puede actuar de mil maneras diferentes. Puede tener exito y nunca cobrar más de 10$ por concierto como Fugazi, tener exito y tocar en okupas como Tragedy o puede declararse como el no va más del compromiso y la revolución y girar cobrando una millonada con 30€ por entrada mediante monopolios como Ticketmaster. Y ese es el camino que han tomado Refused

Y la cosa es que Refused decían estar hartos de todo eso, de estar a favor de otro modelo y de quererer gritar en contra de todo ello. Así que ahora vengan con discursitos y demás pues, como que no. Arte como amenaza tu puta madre, Lyxzen. Rather be alive...
Live or die tryin´

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Ago 11, 2012 4:43 pm

Totalmente de acuerdo.
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente