rearviewmirror escribió:O sea, que como no lo viví en su momento ni estoy involucrado en el hardcore, no puedo entenderlo... pos vale.
Es decir, que para no ser unos vendidos, tendrían que tocar en sotanos cutres, gratis y regalar sus discos por la patilla, no? Por que si es asi, más de la mitad de los grupos de hardcore que conozco son unos vendidos.
Y lo de los festivales como el Coachella o el Primavera... a ver, que yo sepa, ellos no ponen el precio de las entradas. Les pagarán lo que pidan por contratarlos (que no sé cuanto será) y punto. Creeís que se van a poner a mirar el estilo de cada festival en el que tocan? No. Llegan, tocan, sueltan su sermón, cobran y se piran... como la gran mayoría de grupos, vamos.
Mira, yo nunca he estado de acuerdo con ninguno de los dos extremos. Conozco bandas (actuales) que como te cuenta el LlaneroSolitario, si pierden un bolo, ya están perdiendo dinero porque no tienen para cubrir los gastos. Pero también creo que una banda debe cobrar según llene. De una manera u otra, la música es un entretenimiento y se debe pagar por ello. Pero lo de Refused se ha ido de las manos.
Quieres un ejemplo? American Nightmare se han juntado, están haciendo bolos sueltos y seguramente acaben haciendo gira Europea. Sus bolos llenan salas para 1000-1500 personas a una entrada de $15 si no recuerdo mal. Créeme que ellos saben donde tocan, lo saben muy de sobra. Cuando tocaron en el Primavera, sabían que estaban tocando en un festival de 200€ el abono y casi 100€ el día, no te voy a contar los detalles, pero lo sabían. Y como ese, lo saben en todos los festivales del mundo. Son gente que después de Refused han seguido ligados a la música y así como tú sabes que el Groez vale 100€ aprox, ellos lo saben. Conozco a parte de la gente que va a ir con ellos de gira y a muchos otros amigos suyos de Suecia. Me parece que os creéis que porque tocan en una banda "grande" no son conscientes de nada de lo que les rodea y de ser así, estáis muy equivocados.
Hubiera sido más moral que hubieran hecho la gira que van a hacer ahora a 20€ que no la tajada de festivales para FORRARSE y la gira para seguir manteniéndose.
Por cierto, comprad las entradas porque por mucho Groez, Primavera, ... va a ser soldout, os lo aseguro.