Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

PRIMAVERA SOUND 2013

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

Re: PRIMAVERA SOUND 2013 (empezamos con Blur)

por Dallas_Green » Jue Ene 24, 2013 8:17 pm

KiK escribió:Joder, yo no estoy tan palote, habían vendido tanto lo del "Best Festival Ever"... hay otas ediciones que a mí me han gustado más...

me ha pasado lo mismo
es un muy buen cartel, pero vaya, como cada año... no veo que este año hayan dado un paso adelante, siguen manteniendo el nivel, que ya es mucho!

incluso me tendre que acercar el miercoles a ver los vaccines, the boots y delorean!
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

Re: PRIMAVERA SOUND 2013 (empezamos con Blur)

por Breyten » Jue Ene 24, 2013 9:29 pm

CesarAguilar escribió:
El enorme -GeR- escribió:Pero joder: Neurosis, Swans, Animal Collective, Om, Apparat, Fout Tet, Betunizer, Fuck Buttons, Nurse With Wound, Mount Eerie.

De locura, vamos.

El no menos enorme hollow_life escribió:De todas formas hay muchos tapados en el cartel de este año: entre otros Nils Frahm, The Sea and Cake, Goat, y por supuestísimo The Knife.

Grupazos ambos, qué duda cabe.

A ti todavía no te conozco, Breyten, pero te empiezo a querer escribió:Blur, Dinosaur Jr, Titus Andronicus, Jessie Ware, John Talabot, DIIV, Neurosis, Crystal Castles, Swans, Los Planetas...

Estoy enamorado de la Jessie hasta las trancas.

En resumidas cuentas, que me lo pierdo otro año más, joder.

No hice lista de lo mejor de 2012 al final, pero Jessie Ware, Talabot y DIIV me parecieron de lo más destacado. A mi si me mola el cartel, a la par que el del año pasado yo creo.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Re: PRIMAVERA SOUND 2013

por crust_in_me » Vie Ene 25, 2013 1:33 am

MrJack escribió:Pongo aquí lo mismo que he escrito en festiforo, a ver que decis:

Me ha venido una duda así a botepronto: ¿Créeis que si dejaran de hacer el festival dejaríamos de ver estos grupos? O sea, el que no hubiera PS significaría que nos quedaríamos sin ver a Fuck Buttons, por decir alguno

Con esto quiero saber vuestra opinión sobre si el PS ayuda a que podamos ver ciertos grupos o estilos digamos vanguardistas, o al contrario, hace que si queremos ver a X grupos tengamos que pagar una millonada cada año ya que damos por hecho de que es la única posibilidad de hacerlo y la propia existencia del festival hace que ese elitismo exista

Se abre la veda

PD: Yo iba agustísimo, siempre sacan el mejor cartel y el más variado. En mi opinión

Supongo que de todo un poco, la verdad es que no hay muchos festivales con la pujanza del PS en Europa y eso se nota por la cantidad de guiris que se mueven cada año al festi. Seguro que algo se iba a perder, pero quien sabe si en su lugar existiría un festival en Lisboa o Madrid que copase esa demanda, es probable.

Por otro lado, a mi lo que me toca la moral del festival no es el precio (que sí me parece una pasta), sino que te dejas la pasta por ver a los grupos en el mejor de los casos al 80-90% de su potencial. En otros festis como el ATP o el Roadburn pagas una pasta pero ves a los grupos en salas con una acústica inmejorable, al 100%. No me merece la pena ir a ver a grupos como Neurosis o Swans, grupos que atruenan si sé que no van a sonar como deberían [ya no digo que escuches directamente del PA y no de los amplis del grupo que pasa en las salas con un tamaño considerabe] hablo de la acústica en general. Resumiendo, a mi dejarme 160€ sólo me renta si es para ver a los grupos en un entorno que les permita sonar al 100%, ya sé que puedo parecer un tanto exquisito, pero ya me he chupado tantos conciertos en festis con sonido regulero que me embajona.
Imagen

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Vie Ene 25, 2013 2:10 am

crust_in_me escribió:En otros festis como el ATP o el Roadburn pagas una pasta pero ves a los grupos en salas con una acústica inmejorable, al 100%. No me merece la pena ir a ver a grupos como Neurosis o Swans, grupos que atruenan si sé que no van a sonar como deberían [ya no digo que escuches directamente del PA y no de los amplis del grupo que pasa en las salas con un tamaño considerabe] hablo de la acústica en general.

No soy muy de defensar al Primavera, pero tengo que decir que el año fui y aluciné con el sonido de los escenarios. Mucho mejor sonido que el Groez.
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Vie Ene 25, 2013 2:14 am

Venía a decir justo lo mismo que Iman. No entiendo para nada de sonido bueno o malo, más bien de sensación, pero en cuanto a sonido en festivales grandes le pongo un 10. Obviamente no deja de ser un festival, con mucha gente y mucho jaleo, pero desde luego en características técnicas ponen mucho empeño.

Tampoco puedo decirte que vayas a ver a Neurosis con un sonido excepcional como el que deseas, pero desde luego en la organización tienen en cuenta que la gente que acude tiene unas expectativas también en esas cosas. No van a llevar a Neurosis o Swans para que luego toquen con mal sonido.

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Vie Ene 25, 2013 7:38 pm

cierto, el Primavera, en cuanto ha sonido esta muy por encima del resto
el FIB por ejemplo tiene un sonido bastante pobre
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Sab Ene 26, 2013 1:09 am

en cualquier caso, yo no lo comparaba con festis al aire libre, sino con festis que se mueven en ese rango de precios con un aura "pro" como el ATP o el RB.
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Sab Ene 26, 2013 3:56 am

por cierto, vaya discazo THE KNIFE - DEEP CUTS, estuve escuchando algunos de los grupos que se están recomendando en el hilo y son de largo los que más me han sorprendido.

Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Sab Ene 26, 2013 3:31 pm

¿Ese Heartbeats es el original? Mucho mejor la de Jose Gonzalez la verdad.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Ene 26, 2013 3:34 pm

Breyten escribió:¿Ese Heartbeats es el original? Mucho mejor la de Jose Gonzalez la verdad.

:arrow:
Y mejor también "Silent Shout", el último de The Knife hasta la fecha.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Dom Ene 27, 2013 2:48 am

CesarAguilar escribió:
Breyten escribió:¿Ese Heartbeats es el original? Mucho mejor la de Jose Gonzalez la verdad.

:arrow:
Y mejor también "Silent Shout", el último de The Knife hasta la fecha.

Cada vez que voy a escribir algo, bajo un poco más y ahí estás, leyéndome la mente :lol:

Imagen

EL DISCO.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Vie Mar 08, 2013 12:42 pm

Abonos agotados.

Entradas de día a 80€.

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Sab Mar 09, 2013 10:11 am

este año se han salido... se van a consolidar como el mejor festival de españa, si no lo era ya
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mié Abr 10, 2013 9:15 am

Entradas del viernes pilladas.
Siempre me suele gustar la programación del festival, pero lo de este año es de traca. Solo del viernes me interesan Neurosis, Swans, Om, Shellac, Daniel Johnston, Dope Body, Goat, Merchandise y Paus, y para desfasar un poco James Blake, Pony Bravo y The Knife.
Not bad.
DONT BELIEVE THE HYPE

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Sab Abr 13, 2013 12:17 am

¿Y Neurosis no piensan pasarse por el Primavera de Oporto? :roll: :(
AnteriorSiguiente