Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

roots

Gran Maestro

24566

2 Sep, 2008

war for territory

Re: 🔥 RESURRECTION FEST 2020 1 - 4 Julio 🔥

por roots » Mar Nov 30, 2021 6:44 pm

Es que no tiene sentido alguno hablar ahora de cancelaciones para verano. Ahora mismo se están aplazando las giras de enero-marzo, en primavera ya veremos el panorama veraniego.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

victorrt

Rockero de garaje

50

4 Sep, 2020

Zaragoza

por victorrt » Jue Dic 02, 2021 1:36 pm

Mr Resu, dos preguntas ahora que habéis sacado la camiseta edición limitada del lineup:

¿No habrá a la venta en el festival camisetas que tengan el lineup, o qué?

¿Alguna novedad sobre si habrá Black Box este año con entrada física?

Gracias! :D
Cause I was raised on rock...

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Jue Dic 02, 2021 2:00 pm

40_Below_KoRn escribió:Joder, pero es que en algún momento habrá que volver a la normalidad en lo que se refiere a conciertos. No podemos estar cada vez que suben los contagios con restricciones a diestro y siniestro. Además, que siempre acaban pagando los mismos con esto (hostelería y ocio).

Como dice Mr. Resu, ya ha habido festivales y conciertos multitudinarios y no ha pasado nada. Hace unos meses, cuando Europa estaba más a menos bien en general, en España se cancelaba todo, y ahora que el resto de Europa empeora, pero España se mantiene gracias al nivel alto de vacunación, vuelven a cancelarse cosas... Qué pereza, macho.

Hombre, que entiendo el enfado, pero hay cierto sentido en que eso sea así. La gente se contagia socializando, y con alcohol de por medio, sitios cerrados, y mucha gente junta, pues blanco y en botella. En el curro o situaciones no de ocio (transporte publico, gestiones, tiendas...) la gente suele llevar la mascarilla casi siempre. Pero es ir a un bar con los colegas o a un concierto y la mascarilla dura lo que tardas en atravesar la puerta del garito, una vez dentro la llevan puesta tres. Mezclado con hablar a gritos, estar apretados, cantar canciones... Pues yo que se. Llamadme loco pero no es casualidad que sea el sector al que se le ponen más restricciones. Y he salido bastante estos últimos meses después del verano para saber que es así, los propios seguratas de los sitios te dicen que la mascarilla para entrar o para salir por si pasa la poli (dentro allá tu), restaurantes a topisimo con mesas en sitios inverosímiles, salas con sobre aforo... Vamos que no hemos aprendido nada.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Dic 02, 2021 4:49 pm

Hombre, depende. Ahora mismo no sé cómo está la cosa a nivel de contagios en conciertos porque estoy muy desconectado, pero en su momento el sector hizo mil cambios (con su respectiva inversión de pasta) para adaptarse a la situación y poder hacer conciertos seguros, se hicieron, durante mucho tiempo hubo 0 contagios en los conciertos, y aún así seguía siendo siempre lo primero que se cargaban. A parte, que se les daba luz verde para hacer cosas, y una vez hecha la inversión, se les volvía a prohibir sin ningún miramiento. Y luego en otros sectores en los que sí estaba habiendo contagios no se prohibía nada porque no interesaba.

Que todo el mundo va a entender la lógica de cerrar un garito en el que no se respeten las restricciones, o de poner medidas cuando haya un rebrote masivo en un concierto. Pero no es así como ha funcionado la cosa en general. Cuando había un rebrote masivo por una fiesta ilegal, la solución era volver a prohibir conciertos y restaurantes, aunque no tuvieran nada que ver. Eso no tenía absolutamente ningún sentido, y creo que el enfado viene de ahí.

Por otro lado, supongo que dependerá, pero en todos los conciertos a los que he ido yo, la inmensa mayoría de la gente llevaba y lleva la mascarilla. De hecho es algo que me ha sorprendido mucho. Yo eso de que en un concierto la mascarilla dura lo que tardas en atravesar la puerta, de momento no lo he visto.

roots

Gran Maestro

24566

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Dic 02, 2021 5:14 pm

Espesito escribió:Por otro lado, supongo que dependerá, pero en todos los conciertos a los que he ido yo, la inmensa mayoría de la gente llevaba y lleva la mascarilla. De hecho es algo que me ha sorprendido mucho. Yo eso de que en un concierto la mascarilla dura lo que tardas en atravesar la puerta, de momento no lo he visto.

Pues a los que vas tú deben ser de nuevo una excepción :lol:

Yo solo he podido ir a uno de pie, pero es leer otros foros o ver fotos de conciertos y no la lleva ni Txus. Es más, dice la gente que la lleva que incluso les miran raro. Y me lo creo, porque en los bares pasa igual.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Dic 02, 2021 6:46 pm

De conciertos a los que he ido ya estando de pie y demás... de momento solo han sido tres y todo el mundo llevaba puesta la mascarilla. También decir que eran bolos bastante tranquilos y sin demasiada gente... No era cuestión de ponerse toda la sala a hacer pogos o estar botando como locos :lol:
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Dic 02, 2021 7:41 pm

roots escribió:
Espesito escribió:Por otro lado, supongo que dependerá, pero en todos los conciertos a los que he ido yo, la inmensa mayoría de la gente llevaba y lleva la mascarilla. De hecho es algo que me ha sorprendido mucho. Yo eso de que en un concierto la mascarilla dura lo que tardas en atravesar la puerta, de momento no lo he visto.

Yo solo he podido ir a uno de pie, pero es leer otros foros o ver fotos de conciertos y no la lleva ni Txus. Es más, dice la gente que la lleva que incluso les miran raro. Y me lo creo, porque en los bares pasa igual.

Hace unas semanas estuve en un bolo en Castellon en el cual ya aseguro que la mascarilla puesta la tenían 4 gatos. Y vamos, pogos, todos juntos, etc. (Casi) como de toda la vida.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Jue Dic 02, 2021 9:00 pm

roots escribió:

Tal cual. Bastante ilustrativo es cuando el segurata de la sala/bar de copas te obliga a ponerte la mascarilla para salir a la calle por si pasa la poli, cuando estando dentro no la lleva absolutamente nadie. Hablo de Madrid, quizás en otros sitios es otro rollo.

Aquí la gente cumplía la restricciones cuando eran sentado, con poco aforo, y estaba la cosa más tensa. Desde verano la gente está muy relajada y pasando, y los dueños de los garitos/salas igual. Por otro lado medio comprensible porque está todo dios hasta las pelotas, la verdad.
no avatar

Unsainted

Rockero Profesional

179

8 Oct, 2019

por Unsainted » Dom Dic 05, 2021 10:08 am

No puedo estar más de acuerdo en todas y cada una de las palabras de @Breyten.
Sentado la cosa era más seria. Lo cumplía todo Dios y si no a la calle pero ahora ni Dios la lleva dentro y si lo haces pareces un bicho raro (3 bolos de pie llevo y doy fe)
Claro, luego vendrá el llorar y el crujir de dientes y porqué se vuelven a cancelar los conciertos. Yo también estoy harto de esta situación pero tenemos lo que nos merecemos. No hemos aprendido nada.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Dic 05, 2021 1:21 pm

Pues el viernes estuve en Soen, todo vendido y sí, había gente sin mascarillas, pero la inmensa mayoría las llevaba.
Imagen

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

por neotobarra » Mar Dic 07, 2021 5:31 pm

Este finde he estado yo en Madrid, de fiesta en la Caracol el viernes y luego el sábado en un garito de por ahí, prácticamente ni una sola mascarilla, la mitad de la gente morreándose etc. Como antes de marzo de 2020. No es que lo critique, ojo, simplemente lo describo.

Vale que no eran conciertos como tal, el viernes era sesión de DJs que mezclaban un rollo como árabe mu raro y el sábado ni eso, pero unos colegas estuvieron en un concierto el jueves y en las fotos que me han enseñado tampoco se veían apenas mascarillas o por lo menos yo no las vi.

Igual es porque es Ayusolandia y el resto del país no está así, no lo sé. Reconozco que el último concierto al que he ido, quitando eso, ha sido en septiembre en un espacio abierto.

Personalmente ya echaba de menos volver a estar así, la verdad. Pero habrá que estar atentos a la situación de los hospitales y de la atención primaria, porque por mucho que nos joda se tendrá que volver a cerrar todo si éstas peligran, y los hospitales con la vacuna puede que aguanten pero la atención primaria este ritmo de contagios no sé si los soportará...

Eso sí, también pienso que Navidad o invierno con conciertos en salas cerradas, y verano con festivales en espacios abiertos, son dos escenarios que están a años luz de distancia uno del otro. Vamos, con un 80% de vacunados (que podrían ser más en verano si se impone el pasaporte COVID y demás) sería ridículo que los festivales al aire libre no se puedan hacer.

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

por neotobarra » Mar Dic 07, 2021 5:38 pm

Espesito escribió:durante mucho tiempo hubo 0 contagios en los conciertos, y aún así seguía siendo siempre lo primero que se cargaban.

Esto tampoco es 100% cierto, sí que hubo brotes en conciertos, por ejemplo:

https://www.vozpopuli.com/actualidad/fe ... covid.html

Que también es cierto que en aquel momento el porcentaje de vacunados era mucho menor que el actual, sobre todo en las franjas de edad que asisten a estos eventos, y que la situación este verano puede ser totalmente diferente. Pero sí que ha habido contagios en algunos conciertos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Dic 07, 2021 7:15 pm

Igual es porque es Ayusolandia y el resto del país no está así, no lo sé.

Hombre, por supuestísimo que es así. En Madrid hay libertad y somos 100% COVID Free :mrgreen:
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Dic 10, 2021 8:51 pm

neotobarra escribió:
Espesito escribió:durante mucho tiempo hubo 0 contagios en los conciertos, y aún así seguía siendo siempre lo primero que se cargaban.

Esto tampoco es 100% cierto, sí que hubo brotes en conciertos, por ejemplo:

https://www.vozpopuli.com/actualidad/fe ... covid.html

Pero esto fue hace nada, cuando ya se empezaban a hacer pruebas de conciertos normales. Yo estaba hablando de lo que se hizo en 2020 y principios de 2021, de cuando se hacían conciertos con aforos reducidísimos, en recintos enormes, con todo el mundo sentado, todos distanciados, sin consumir, etc. Eran eventos en principio seguros y en los que nunca llegó a pasar nada, pero aún así se los cargaban cada vez que pasaba algo en otro sector. Por eso daba la sensación de que daba igual lo que pasara, que siempre iban a pagarlo los mismos.

victorrt

Rockero de garaje

50

4 Sep, 2020

Zaragoza

por victorrt » Mié Ene 05, 2022 2:06 pm

En qué han quedado esas giras del grupo japonés y el grupo de synthwave, Mr Resu?

Se van a anunciar o se han cancelado antes de ello?
Cause I was raised on rock...
AnteriorSiguiente