[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)
Hola, soy nuevo aquí aunque os llevo leyendo un tiempo. De jovencito iba mucho a conciertos y festivales en los 90 (Festimad y Esparragos sobre todo ya que soy del sur) pero llevo mucho tiempo totalmente desconectado de la actualidad musical.
Mi esposa es muy fan de SOAD, y por su cumple en noviembre le regalé dos bonos para que fueramos a este festival.
El caso es que os quería preguntar sobre qué grupos pensáis que faltan para cerrar el cartel y si tenéis alguna apuesta interesante para seguir afinandome el oído.
Mi esposa es muy fan de SOAD, y por su cumple en noviembre le regalé dos bonos para que fueramos a este festival.
El caso es que os quería preguntar sobre qué grupos pensáis que faltan para cerrar el cartel y si tenéis alguna apuesta interesante para seguir afinandome el oído.
Última edición por Banzai el Mar Ene 15, 2019 9:08 am, editado 1 vez en total
Posibles hay muchos. De todas maneras, creo que no van a tardar demasiado en cerrar el cartel. Seguramente en un par de días.
Banzai escribió:Hola, soy nuevo aquí aunque os llevo leyendo un tiempo. De jovencito iba mucho a conciertos y festivales en los 90 (Festimad y Esparragos sobre todo ya que soy del sur) pero llevo mucho tiempo totalmente desconectado de la actualidad musical.
Mi esposa es muy fan de SOAD, y por su cumple en noviembre le regalé dos bonos para que fueramos a este festival. A mi SOAD también me gusta pero he de reconocer que en principio no tenía mucho interés por el tema más allá de hacerle el regalo, que por supuesto le hizo mucha ilusión.
El caso es que ya que "tenía que ir" (jaja), desde hace unos meses me puse a informarme sobre el resto de grupos que acude al festival para sacarle jugo al asunto ya que tengo que reconocer que desconocía por completo el 90% del cartel. Poco a poco se me ha ido despertando el gusanillo musical hasta el punto de que ahora estoy todo el puñetero día escuchando música o buscando discografías cuando tengo tiempo.
De los que acuden a este festival y no habiendo escuchado absolutamente nada de ellos hasta la fecha, he de decir que me ha enganchado mucho Gojira y también me han gustado Arcane Roots, Black Peaks y Deafheaven. Y de grupos de los que había escuchado alguna canción o disco suelto, pero no había seguido mucho, me ha flipado bucear en la discografía de Opeth, que ha sido todo un descubrimiento para mi ya que en mis años mozos me tiraba más un estilo punk-rock tipo rancid, bad religion, off spring, etc... que curiosamente ahora no me apetece nada escuchar.
Por el tipo de grupos que has citado te recomendaria sin duda Mastodon. Metal progresivo más hardcore(o sludge, como prefieras), sobretodo los primeros discos, luego son menos brutos. También puede que te gusten Every Time I Die, Code Orange, Solstafir, Syberia.. El resto pues ir picando de aqui y de allá. Tienes lista de spotify del festival con todos los grupos.
Última edición por jorge1122 el Mié Abr 05, 2017 9:47 pm, editado 1 vez en total
Banzai escribió:El caso es que os quería preguntar sobre qué grupos pensáis que faltan para cerrar el cartel y si tenéis alguna apuesta interesante para seguir afinandome el oído.
Aunque el último disco no sea el mejor (y aún así tiene temas muy dignos) te recomiendo a Gojira. Yo empezaría por el que creo es su mejor disco "From Mars to Sirius" y a partir de ahí ya el orden que quieras.
Una banda que no podía dejar pasar para que disfrutases en el Download.
A ver si se animan y anuncian en breve los grupos restantes para completar el cartel, que ya va tocando.
Tengo espectativas en que de esta última tanda haya varios grupos que me molen.
Yo te recomendaría a The Cult y Monster Magnet. Ambas bandas clásicas con un carrera consagrada, discografías amplías e interesantes, especialmente la de los primeros. Son de los que más ganas tengo de ver de todo el cartel.
Aunque lo mismo ya las conoces

40_Below_KoRn escribió:A ver si se animan y anuncian en breve los grupos restantes para completar el cartel, que ya va tocando.
Por algún que otro comentario de twitter el cartel está practicamente cerrado. Yo creo que con suerte quedan 6 bandas.
Creeis que queda algún grupo aún de cabeza o semicabeza de cartel? En plan Gojira y Opeth? O ya van servidos de esos?
Si es por los fans nunca dejan de pedir y pedir grupos enormes jajaja
subzero escribió:Creeis que queda algún grupo aún de cabeza o semicabeza de cartel? En plan Gojira y Opeth? O ya van servidos de esos?
Yo creo que aún puede quedar algún grupo interesante, pero no tan gordo. En ese sentido ya está todo el pescado vendido.
Si acaso Sum 41, que por fechas parecen que están muy tiro y sería raro que nos los trajesen. Sería de lo poco "grande" que pueden confirmar.
Yo espero algo mas de chichi el viernes y mas ahora que han movido a Code Orange al jueves
PROZAKO escribió:Yo espero algo mas de chichi el viernes y mas ahora que han movido a Code Orange al jueves
Ufff, coincido. El jueves ahora me queda apretadísimo y el viernes para mis gustos es el mas flojo.
rearviewmirror escribió:Yo te recomendaría a The Cult y Monster Magnet. Ambas bandas clásicas con un carrera consagrada, discografías amplías e interesantes, especialmente la de los primeros. Son de los que más ganas tengo de ver de todo el cartel.
Hola, gracias por las recomendaciones a todos. Intentaré darle la escucha a todos los grupos que pueda y a ver que me dice el oído.
Última edición por Banzai el Mar Ene 15, 2019 9:25 am, editado 1 vez en total
Que pesados son no?? Se hacen de rogar demasiado jajajaja
dobbie escribió:Que pesados son no?? Se hacen de rogar demasiado jajajaja
Tampoco han dicho fecha exacta de cuando cerrarían el cartel...
rearviewmirror escribió:dobbie escribió:Que pesados son no?? Se hacen de rogar demasiado jajajaja
Tampoco han dicho fecha exacta de cuando cerrarían el cartel...
Ya, pero viendo el resto de festivales que ya tienen cerrado o casi el 90% de bandas confirmadas podían decir algo, que están muy callados