Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Mad Cool 2018

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: Mad Cool 2018

por Timothy_Treadwell » Sab Jul 07, 2018 11:58 pm

roots escribió:Pero es que, al menos aquí en España, qué festis proponen algo diferente entre concierto y concierto?

Ahora sin pensar mucho lo único que se me ocurre es esto del Mad Cool que es un festi mucho más "cool" (ya lo dice el nombre), y lo de las motos y tal en el nuevo Garage Sound Festival. Qué más has visto tú por ahí? no me valen las típicas norias...

Recuerdo que el antiguo Festimad hasta 2005 tenía alguna actividad alternativa. Además el Sick of Bean que no se llegó a celebrar también iba a proponer más cosas aparte de la música.

Así a bote pronto es lo primero que se me ha venido a la cabeza, pero el antiguo festival de hip hop Cultura Urbana, al menos en la edición del Matadero también tenía alguna cosilla más que la música.

Saludos.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Sab Jul 07, 2018 11:59 pm

No entiendo qué tiene de tontería lo que ha dicho rear, lo de la moda en el Mad Cool es verdad.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Jul 08, 2018 12:06 am

Espesito escribió:No entiendo qué tiene de tontería lo que ha dicho rear, lo de la moda en el Mad Cool es verdad.

El tono que parece tener esa frase, junto con el emoticono de las risas es lo que me ha “molestado”.

Aunque sea un desfile de moda, cosa que no me interesa en absoluto, pues qué quieres que te diga, se agradece que haya más cosas aparte de música en un festival.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Jul 08, 2018 12:26 am

Timothy_Treadwell escribió:Aunque sea un desfile de moda, cosa que no me interesa en absoluto, pues qué quieres que te diga, se agradece que haya más cosas aparte de música en un festival.

Pero es que es un festival de música. O sea, a mí no me parece mal que metan actividades al margen de la música, pero siempre como un extra, no como algo necesario que luego genere quejas si no está. Yo lo mínimo que le pido a un festival de música es que haya música en directo ininterrumpidamente. Todo lo demás es un añadido. Lo que tú dices me parece lo mismo que ir a un festival de moda y decir "vaya mierda de festival de moda, no hubo ningún concierto".

Y bueno, personalmente, si entre dos conciertos que quiero ver tengo una hora muerta, le veo más sentido a pasarla viendo un grupo que no me interesa, que viendo un desfile de moda que no me interesa. Pero bueno, allá cada uno con sus preferencias.

Y sí, lo de la moda es un ejemplo, se puede cambiar por cualquier otra cosa.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Jul 08, 2018 12:41 am

Yo también soy de los que entre grupo y grupo prefiero ver a otro grupo que me guste menos antes que ver a un tío haciendo skate o un espectáculo de breakdance. Pero allá cada cuál.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Jul 08, 2018 12:08 pm

Timothy_Treadwell escribió:
rearviewmirror escribió:
roots escribió:Volvemos a la discusión de la otra vez, pero qué quieres hacer a parte de ver conciertos?

Tranqui, que en el Mad Cool te puedes ir a ver desfiles de moda entre concierto y concierto :lol:

Pues básicamente lo que quiero hacer es no contar los minutos que quedan para ir al siguiente concierto que me interesa porque en ese momento estén tocando grupos que no me gustan.

Y no, no pido desfiles de moda, lo que pido es alguna actividad alternativa que me distraiga durante esos momentos, al igual que pido en este foro que se den respuestas “de verdad”, no tonterías para intentar ser gracioso.

Permíteme recomendarte que caigas más en gracia, que es mucho más importante que ser gracioso, rearviewmirror ;)

Pues macho, no sé tú, pero yo cuando estoy en un festi precisamente lo que menos tengo son tiempos muertos entre concierto y concierto. Y si los tengo, pues me pillo una birra y estoy tan agusto con los colegas. No necesito nada más.

Y por otra parte, a mi caer en gracia o hacerme el gracioso la verdad es que me la bufa hasta límite insospechados. Lo de el desfile de moda es una alternativa de verdad que está en el festi y oye, yo que sé, lo mismo a la gente le puede interesar más que un concierto.

Recuerdo que el antiguo Festimad hasta 2005 tenía alguna actividad alternativa. Además el Sick of Bean que no se llegó a celebrar también iba a proponer más cosas aparte de la música.

Así a bote pronto es lo primero que se me ha venido a la cabeza, pero el antiguo festival de hip hop Cultura Urbana, al menos en la edición del Matadero también tenía alguna cosilla más que la música.

Vale, tenían cosas alternativas a los conciertos... como por ejemplo?

Pero es que es un festival de música. O sea, a mí no me parece mal que metan actividades al margen de la música, pero siempre como un extra, no como algo necesario que luego genere quejas si no está. Yo lo mínimo que le pido a un festival de música es que haya música en directo ininterrumpidamente. Todo lo demás es un añadido. Lo que tú dices me parece lo mismo que ir a un festival de moda y decir "vaya mierda de festival de moda, no hubo ningún concierto".

Es que precisamente ahí está la historia. Para mí el problema que tenía el Mad Cool el año pasado es que había demasiados puestos donde podías cortarte el pelo, hacerte un tatu, que si no sé que... demasiados stands de marca donde la gente iba a posturear y hacer el chorra en vez de prestar atención a los conciertos. Al final acabas desvirtuando la verdadera intención de todo esto.

Y joder, más aún en los festis que se hacen ahora, que siempre tienes dos grupos tocando casi al mismo tiempo, lo que menos sobra es tiempo para aburrirse.
Imagen

Oathbreaker

Clásico del Rock

666

21 Nov, 2017

Norte

por Oathbreaker » Dom Jul 08, 2018 3:28 pm

Si entre concierto y concierto que me interesan bastante me pilla algo que me da un poco igual o voy al bar y seguido a echar un ojo al concierto que haya con toda la calma del mundo -incluso tumbado en la hierba- o me voy al merch.

Yo a un festival de música voy a escuchar música, no a "otras actividades".

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Dom Jul 08, 2018 5:56 pm

En el FestiMad, MIENTRAS había conciertos hacían performances que tenían su curiosidad.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Dom Jul 08, 2018 6:58 pm

En un festival actual donde siempre tienes mínimo una alternativa (otro concierto) me la bufa todo lo demás. Pero bueno, que mientras la gente está cortándose el pelo, haciéndose un tattoo o el tonto con los youtubers más espacio para los demás.

Lo que era una mierda del electric y sonisphere 2012 era el recinto para tanta gente, pero eso ya no pasa, y por lo visto lti organiza uno de los mejores festivales, el bbk (en recinto, comodidad..).
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Jul 08, 2018 7:23 pm

jorge1122 escribió:Pero bueno, que mientras la gente está cortándose el pelo, haciéndose un tattoo o el tonto con los youtubers más espacio para los demás.

Lo que era una mierda del electric y sonisphere 2012 era el recinto para tanta gente, pero eso ya no pasa, y por lo visto lti organiza uno de los mejores festivales, el bbk (en recinto, comodidad..).

En cuanto a lo primero, depende... porque hay muchos que parecen más pendientes de hacer el idiota durante los conciertos que en lugar de prestar atención a los mismos, fastidiando a los demás ya de paso.

En cuanto a lo segundo, en el BBK estuve hace años y el lugar está muy guapo, en pleno monte y con césped para aburrir. Y LTI también monta el Azkena que es mi festival favorito de todo el país. Es donde más cómodo me siento. Lástima que no siempre pueda ir.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Dom Jul 08, 2018 7:38 pm

rearviewmirror escribió:Pues macho, no sé tú, pero yo cuando estoy en un festi precisamente lo que menos tengo son tiempos muertos entre concierto y concierto. Y si los tengo, pues me pillo una birra y estoy tan agusto con los colegas. No necesito nada más.

Seré raro, pero yo también soy de esos :lol:
De hecho ya tengo trazado más o menos un plan para el Mad Cool y quiero ver unos 20, 20 y poco grupos. Y con espacio entre algunos para eso mismo, tomarme una cerveza tranquilamente con mis amigos. Reconozco que no es mi tipo preferido de festival (menos después de ver el año pasado el público en Foo), pero los grupos que realmente quiero ver me atraen mucho.

Oathbreaker

Clásico del Rock

666

21 Nov, 2017

Norte

por Oathbreaker » Dom Jul 08, 2018 10:03 pm

También tenemos que tener en cuenta que los de este foro no somos el público medio de un festival (desgraciadamente). La mayoría de gente que yo conozco que va a un festival es más por el ambiente y la fiesta que por la música.

Así que sí, un poco "raros" yo creo que somos, dicho esto sin ningún matiz despectivo. Ojalá más gente que se preocupe por la música y menos por el resto.

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Lun Jul 09, 2018 8:30 am

Oathbreaker escribió:También tenemos que tener en cuenta que los de este foro no somos el público medio de un festival (desgraciadamente). La mayoría de gente que yo conozco que va a un festival es más por el ambiente y la fiesta que por la música.

Yo de esa gente conozco pero es la minoria !
Imagen

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

por dobbie » Lun Jul 09, 2018 9:49 am

Pues yo cuando hay algún hueco de que no me interese ninguno de los grupos, aprovecho para descansar un rato, darme una vuelta por el merch o para zampar algo. En su día en los warped me molaba que entre concierto y concierto hubiera exhibiciones de skate y demás. al menos amenizaba la espera entre grupo y grupo, pero en los festivales de ahora que hay varios escenarios y que no hay espacio entre un grupo y otro, no creo que viese muchas exhibiciones
Y no me acordaba del Rototom, en ese además de los conciertos organizan también varios talleres y charlas sobretodo para concienciar sobre el medio ambiente, pero creo que son durante el día cuando no hay conciertos

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Lun Jul 09, 2018 9:52 am

Oathbreaker escribió:También tenemos que tener en cuenta que los de este foro no somos el público medio de un festival (desgraciadamente). La mayoría de gente que yo conozco que va a un festival es más por el ambiente y la fiesta que por la música.

Así que sí, un poco "raros" yo creo que somos, dicho esto sin ningún matiz despectivo. Ojalá más gente que se preocupe por la música y menos por el resto.

Ahí está la cuestión.

Y sobre las actividades alternativas, en mi opinión cada vez hay más. En la última edición que estuve del BBK (2015) ya había bastantes historias, como las que habéis dicho de cortarse el pelo, arreglarse la barba, hacerse un tattoo, o otras más "cutres" como sacarse fotos chorras en photocalls "graciosos", videojuegos, historias de realidad virtual y demás. Para mi, chorradas para que la gente que sube a Kobetas a pasárselo bien y sacarse cuarentamil fotos para que todo el mundo sepa dónde está y realmente se la sopla el 96% del cartel, se entretenga.

En mi opinión, me ahorraría los esfuerzos y el espacio de montar estas cosas para dejar sitio para, por ejemplo, más baños, más barras o algo que evite colas innecesarias. Pero lo que ha dicho Oathbreaker, desgraciadamente la gente de este foro no somos el público medio de festivales a día de hoy. Sino toda esa gente enganchada a subir fotos e historias a Instagram con un fondo que deja claro que se lo está pasando de puta madre en el festival de moda.
AnteriorSiguiente