[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest
Esta frase es lapidaria:
"dónde están todas las bandas de Madrid y cercanías que han querido ser portada de rockzone, o han sido entrevistadas a doble y triple página durante OCHO años de Rockzone? Yo no los vi, y era el concierto número 100 de Rockzone, un concierto mas significativo que por las bandas que fuimos a tocar."
Si normal que se hayan mosqueado cojones.
"dónde están todas las bandas de Madrid y cercanías que han querido ser portada de rockzone, o han sido entrevistadas a doble y triple página durante OCHO años de Rockzone? Yo no los vi, y era el concierto número 100 de Rockzone, un concierto mas significativo que por las bandas que fuimos a tocar."
Si normal que se hayan mosqueado cojones.
Cuando lo leí esta mañana no me lo podía creer. Lo más chachi es que se supone que el tal Ariel este tiene una web o lo que sea y admite sin tapujos que su ortografía es patética. Y joder, con la mierda que suelta casi que lo de menos es que no sepa escribir 

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
La verdad es que da para 2 o 3 boles de palomitas
rearviewmirror escribió:A ver: Lo de la(s) escena(s) es una gilipollez como un piano. No hay escena. Lo que hay es gente, y hay gente que va a conciertos y apoya a los grupos que le gustan, y otra que no. Punto.
Yo puedo entender perfectamente que la gente si no conoce a ciertos grupos pequeños o ni le gustan, pues es lógico que no vaya a verles. Yo tampoco me gastaría 10 euros en un concierto de un grupo que apenas conozco de nombre y creo que eso nos pasa a casi todos, es lo normal. O que tampoco puedo ir de conciertos cada fin de semana por miles de motivos distintos.
Lo que no me parece tan normal es que en una ciudad tan grande como Barcelona, con tanta gente que gusta del metal o el hardcore o lo que sea, en un concierto de tres grupos a 7 euros con cerveza incluida, que solo vengan 40 personas. Puedo entender que los grupos no gusten, que no sean conocidos... Pero yo creo que la propuesta daba para MUCHISIMO más de asistencia de lo que al final ha sido. Y por promoción o apoyo por parte de la revista, el foro o los grupos no ha sido.
Esta claro que no pensabamos que fuesemos a reventar una sala de 400, y ahi quizás si que nos falló la previsión. Pero en serio, yo creo que la cosa estaba más que bien pensada y planificada. Más no se podía hacer.
Lo de que si el concierto lo llevamos a una ciudad más pequeña no lo veo yo tan claro. En mi pueblo, Talavera de la Reina, unos 100.000 habitantes, todos los fines de semana se hacen conciertos. Eso si, tienes que ponerlos gratis, porque a la que la peña le pongas dos euros de entrada, es que ya pasan de ir. Y ni siendo gratis se petan. Van los colegas del grupo local y cuando termina de tocar, si hay otro de fuera, se piran y se quedan solo cuatro gatos. Y repito es GRATIS y la gente pasa...
Pues no sé, sinceramente para un aniversario tan especial tal como lo pintas, es un cartel muy poco atractivo para los que el metalcore/deathcore/loquesea nos la suda bastante. Además siendo estilos que ya han vivido tiempos mejores pues creo que 50 personas es para darse con un canto en los dientes. Puede extrañar porque practicamente con los amigos de cada grupo ya suman esa cifra, pero bueno tampoco veo que diera para muchísimo más. Como crítica constructiva quizás hubiera sido más interesante un concierto en el que se dieran cita más estilos de los que suele recoger la revista. Por decir algo que quizás hubiera llamada más, al menos, mi atención.
Pero si la gracia era un cartel rollo berraco creo que tampoco se pueden pedir peras al olmo, y menos aún sin ninguno reclamo extranjero. Que oye, no tengo nada contra los grupos nacionales, pero ya sabemos como funciona la gente.
Si el mosqueo es por la gente de las bandas a las que la revista ha apoyado y todo el tema, pues sí, compresible desde luego.
Estoy leyendo el comunicado/berrinche y la autocrítica brilla por su ausencia. Es muy "marca españa" esto de echarle la mierda a otros y no querer asumir los errores que uno comete.
Errores como montar un festival con bandas que en su amplia mayoría son de dudoso nivel, que ya están más que vistas a un precio no precisamente económico (en un momento donde no sobra pasta) y que además mueven por norma general a mucha gente de poca edad de los llamados "modas", esos que un día son "la puta élite de la escena" y a la mañana siguiente se pasan a la electrónica más rancia... como para confiar en ellos.
Si juntas esos tres o cuatro factores tienes un combo de muchísimo riesgo, puedes petarlo con 300 personas igual que te puedes quedar con 30. Aquí en el noroeste tuvimos un episodio dramáticamente similar hace unos meses cuando bajo el pretexto de "reunir a la escena" juntaron a 4 grupos de la zona por 10€, 3 de ellos tocaban con mucha asiduidad por aquí y la gente no pasó por el aro, el castañazo fué de órdago.
Por otro lado alegra saber que el mismo día que en Madrid no había 50 personas para ver la palerada esta (salvando a Sound of Silence) un grupo de chavales montaron un festival de la nada, con muchas más bandas y a mejor precio, sin ningún apoyo publicitario e hicieron sold-out con 200 entradas.
Al amigo del berrinche bienvenido al mundo real, otros firmaríamos tener 50 personas en cada bolo pero como acabas de descubrir aquí 2+2 no son siempre 4, si no te gusta no te metas, si no sabes intenta aprender, pero no te quejes que nadie te obligó a montar un concierto... y sobre todo respeta al público, aquí nadie tiene la autoridad moral de juzgar en qué uno debe gastarse o no su dinero.
Errores como montar un festival con bandas que en su amplia mayoría son de dudoso nivel, que ya están más que vistas a un precio no precisamente económico (en un momento donde no sobra pasta) y que además mueven por norma general a mucha gente de poca edad de los llamados "modas", esos que un día son "la puta élite de la escena" y a la mañana siguiente se pasan a la electrónica más rancia... como para confiar en ellos.
Si juntas esos tres o cuatro factores tienes un combo de muchísimo riesgo, puedes petarlo con 300 personas igual que te puedes quedar con 30. Aquí en el noroeste tuvimos un episodio dramáticamente similar hace unos meses cuando bajo el pretexto de "reunir a la escena" juntaron a 4 grupos de la zona por 10€, 3 de ellos tocaban con mucha asiduidad por aquí y la gente no pasó por el aro, el castañazo fué de órdago.
Por otro lado alegra saber que el mismo día que en Madrid no había 50 personas para ver la palerada esta (salvando a Sound of Silence) un grupo de chavales montaron un festival de la nada, con muchas más bandas y a mejor precio, sin ningún apoyo publicitario e hicieron sold-out con 200 entradas.
Al amigo del berrinche bienvenido al mundo real, otros firmaríamos tener 50 personas en cada bolo pero como acabas de descubrir aquí 2+2 no son siempre 4, si no te gusta no te metas, si no sabes intenta aprender, pero no te quejes que nadie te obligó a montar un concierto... y sobre todo respeta al público, aquí nadie tiene la autoridad moral de juzgar en qué uno debe gastarse o no su dinero.
CesarAguilar escribió:Cuando lo leí esta mañana no me lo podía creer. Lo más chachi es que se supone que el tal Ariel este tiene una web o lo que sea y admite sin tapujos que su ortografía es patética. Y joder, con la mierda que suelta casi que lo de menos es que no sepa escribir
Menudo papanatas, encima le da al "me gusta" a todo, aunque te metas con él jajajaj
Yo coincido con la gente que dice que al tal Pau (o a su agencia) le falta bastante autocrítica. Y a verdad, cualquier iniciativa, organización o negocio que no rectifique eso de primeras lo tiene muy negro. Echar las culpas a terceros siempre es la salida fácil.
no sabía que la fiesta estaba en los comentarios de la noticia en la web 

Breyten escribió:Pues no sé, sinceramente para un aniversario tan especial tal como lo pintas, es un cartel muy poco atractivo para los que el metalcore/deathcore/loquesea nos la suda bastante. Además siendo estilos que ya han vivido tiempos mejores pues creo que 50 personas es para darse con un canto en los dientes. Puede extrañar porque practicamente con los amigos de cada grupo ya suman esa cifra, pero bueno tampoco veo que diera para muchísimo más. Como crítica constructiva quizás hubiera sido más interesante un concierto en el que se dieran cita más estilos de los que suele recoger la revista. Por decir algo que quizás hubiera llamada más, al menos, mi atención.
Pero si la gracia era un cartel rollo berraco creo que tampoco se pueden pedir peras al olmo, y menos aún sin ninguno reclamo extranjero. Que oye, no tengo nada contra los grupos nacionales, pero ya sabemos como funciona la gente.
Si el mosqueo es por la gente de las bandas a las que la revista ha apoyado y todo el tema, pues sí, compresible desde luego.
A mi tampoco me va mucho el metalcore/deathcore/loqueseacore, por no decir casi nada. Pero veo que hay muchisima gente ahora mismo a la que sí. Y me extraña mucho que un cartel con los que (supongo, porque ya digo que no piloto mucho este estilo) son algunos de los mejores grupos de esa vertiente en España, que en una ciudad como Madrid solo vayan 50 personas. Quizás sea verdad que al final no hay tanta gente como creemos que le mola de verdad este tipo de música, que también puede ser...
Yo lo que saco en claro de toda esta historia, es que la cosa funciona así:
-Puedes montar un concierto con grupos de nivel pequeño (por decirlo así)
-La gente puede elegir ir o no.
-En caso de que la gente no vaya, seguramente sea porque o no le gusta o no le interesa, cosa totalmente comprensible.
-Luego si a la gente no le interesa y no va, acabas por no montar conciertos.
-Y sin conciertos, pues cada vez vamos más a peor dentro de este mundillo.
Antes de no montar conciertos me imagino que lo que pasaría es que se montarían menos conciertos, digo yo. Eso permitiría descartar, o no, el tema del exceso de oferta
Hola, venia a pontificar.
No, ahora en serio, la carta esta bien para montar bulla y tal, pero no deja de ser una pataleta. Me ha molado el comentario ese de que quizás hay más grupos que público, y puede ser. El Yanosecomosellamacore tiene un publico limitado, porque es un estilo muy poser para el publico punk, muy garrulo para el rock y bastante aburrido para el metal. Con todo el respeto para el que lo practica, pero no deja de ser un subestilo de un subestilo. A veces que te mole mucho algo te hace perder un poco de perspectiva sobre la realidad y el meterse ostias es algo que sucede con frecuencia.
No, ahora en serio, la carta esta bien para montar bulla y tal, pero no deja de ser una pataleta. Me ha molado el comentario ese de que quizás hay más grupos que público, y puede ser. El Yanosecomosellamacore tiene un publico limitado, porque es un estilo muy poser para el publico punk, muy garrulo para el rock y bastante aburrido para el metal. Con todo el respeto para el que lo practica, pero no deja de ser un subestilo de un subestilo. A veces que te mole mucho algo te hace perder un poco de perspectiva sobre la realidad y el meterse ostias es algo que sucede con frecuencia.
Lo que saco en claro es que si el amigo Pau no sabe escribir críticas, tampoco sabe montar conciertos. En Madrid unos Adrift hubieran tenido más tirón, pero claro, el post-metal pasó de moda, y de modas sabe mucho rockzone.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.