Bueno, recien llegado, vayamos allí.
Valoración1: Chaos Fest.
Valoración2: Era mi primer año, el festi esta bien, pero no para hacerse 1000kms de ida y otros 1000 de vuelta, aunque valga 40e y el sitio sea bonita y bla bla bla.
Jueves: Lo mejor Oathbreaker, a NO espera! que si ni siquiera vinieron!!!!! muy divertido el twit de la organización de "sentimos que oathbreaker por problemas logisticos (?¿) no han podido venir pero cuernos de chivo estan dandolo todo YEAH!" para mear y no hechar gota tu... ahora en serio.
Cohen los vimos desde la cola, cuando en teoria no hubieramos ni de haberlos visto, pero claro como todo se retraso 1:30h (que bueno dile retrasar o dile que sabemos que oathbreaker no viene y como nadie les substituye pues hacemos correr un hueco) eso como alguien ha dicho hizo que todo se volviera del reves, grupos tocando en otros escenarios, horarios cambiados, info nada.This Drama, bastante bien luego uno de los indiscutibles triunfadores del festival, por no decir casi casi lo más, TOUNDRA madre mia....que concierton, que sonido....increible, encima era el cumple de su guitarra y le prepararon una buena, muy emotivo todo, de verdad casi lo mejor que vi.A misconduct nos los saltamos, y primera surprise Sworn enemy en el escenario que no era, pero claro llamale Sworn enemy o el grupo de versiones del cantante de sworn enemy y sus amigos, ya que menos el los otros 4 ni puta idea quien eran XD una cosa muy bizarra, la verdad, estuvieron bien, pero algo descafeinado todo. Despues A wilhelm scream, muy bien, muy tocones, sonido horrible, no se entendia nada, un desastre, pero el concierto tremendo, Comeback kid igual, tocaron bien, le pusieron ganas, pero nada, ni poniendote delante el control de sonido se escuchaba bien (cosa que no entiendo entonces que escuchaba el técnico la verdad). Your demise no me apasionan casi nada, pero tengo de reconocer que dieron uno de los mejores conciertos del festi, con unas ganas tremendas, sonido cojonudo (la carpa SIEMPRE sono mejor que fuera). CIV ya pasamos.
Viernes:
Vera cruz, no estuvieron mal, le pusieron ganas, sonido horrible, el bajo con una distorsión que parecia una sierra mecanica, pero diria que fue cosa de ellos,Alea Jacta est, mira que el beatdown a mi no me va, pero he de reconocer que se marcaron un buen concierto, y que la peña lo dio todo, y ahi viene la decepción igual más clara del festi, ARCHITECTS vaya caca de vaca, que mierda de sonido, que mierda de concierto, y que de flipados mil, un churro, todo o casi todo temas nuevos, baladitas mil, el pad del tipico (pummmm) para los breakdowns que lo metieron hasta en la balada, una mierda pinchada en un palo, que ni se vengan mas. Segundos triunfadores del festi NOTHINK otros tal que Toundra, tremendos, concierton, sonido muy bueno, y sabiendo que estaban un poco out en el cartel triunfaron, The bouncing souls los vimos asi desde la distancia, un poco sosos, pero bien, Six ft ditch, al loro, esos yo me reia, pensado que eran una broma (que a ver, lo son) pero ostia, para un festi son la leche jajajaja, es como 45min de breakdowns i pose mal rollo, me molaron mucho de verdad, ahi con todos los amigotes encima el escenario y el cantante de do or die de mal rollo XD, Gorilla biscuits los vimos cenando, la verdad es que le pusieron mil ganas, y sonaron muy guays, la gente lo dio todo, yo no soy un gran fan pero es de reconocer que estuvieron muy muy bien, terceros triunfadores, SYLOSIS, MADRE MIA, que tocones y que concierto, increibles, el disco está bien, pero es que en directo....que sonido, y ellos que son super jovenes tocan que da miedo, tremendos.Bullet los vi sentado en el suelo, no me van nada de nada, y nose que pintaban alli, creo que es un grupo que esta ya de relleno hasta en su propia carrera. Ni adicts ni acusticos ni na.
Sabado
Llegamos a ver do or die, concierton, beatdown, y los de Jagger haciendo el imbecil en el escenario, no entiendo a que venia esa mierda. Cuartos triunfadores del festi, THE BLACK PANTYS PARTY o los sustitutos de Freygolo (como ellos se autollamaron) o Frigorifico o Frigopie XDDD tremendos, vaya risas, el cantante con una camiseta de bring me the horizon, muy divertidos de verdad. Authorty Zero me parecieron un chungazo del mil, mal sonido, sosos, menos el cantas,este si que estaba a tope, pero en general sosos. Anal Hard tremendos igual que los pantys, a su rollo, hardcore macarra desde el masnou a machete, iban pedos como ellos solos pero fue la fiesta.Strife muy miticos, se tocaron todo lo más conocido, el cantante estaba tan rojo que parecia que iba a explotar, concierton. Meshuggah, pues eso messhugah, el mejor sonido del festi, el bateria es una locura, todo es una locura, mi primera vez que los veia y me fliparon. Quintos triunfadores del festi, ANGELUS APATRIDA, mi primera vez con ellos, y madre mia.... como pueden tocar asi? no me apasiona el trash, pero ostias, vaya concierton madre mia, pueden ser el grupo de aqui más en forma?. Pennywise, me esperaba lo peor, y no, muy buenos, la gente se lo paso pipa, y la verdad es que estuvieron muy muy muy entretenidos. Bring me the horizon, la gente les tiene mania por tener, yo ni soy fan, ni les voy a defender ni nada de nada, pero para alguien neutral como yo respecto a ellos, me parecio un grupo que lo dio absolutamente todo, que toco temas más que buenos, que se lo curraron mil, y que tienen pintas y lo que quieras, pero yo vi esas pintas en 45% de los asistentes que luego les ponian a caldo y nadie rechisto, mucha tonteria creo que hay con ellos, a mi me gusto mucho su bolo, de verdad, el sonido mejorable, aunque despues de meshuggah....nada a nivel de sonido era mejorable xD.
Total, que ha estado bien, el recinto estaba a tomar por culo de los campings y de todo, que te hicieran pagar 1e de ida y otro de vuelta para llevarte en bus tiene tela, habia bastante polvo (supongo que por lo que vi el campo de viveiro era todo cesped), y a parte del caos organizativo, horarios, cambios de ecenario etc etc pues bueno, pasable, pero no para cascarse 2000kms la verdad, por lo menos no con este cartel, el año pasado seguramente si. El festi a ratos parecia más una convencion de moda y tatuaje, algunos se esmeraban "demasiado" en hacerse ver, esas quitadas de camiseta sin venir a cuento, fueron muy divertidas, por eso no entiendo que mientras tocaban bring me, me di una vuelta y vi gente diciendoles de todo, y ellos eran casi casi identicos, no veo donde esta la diferencia, pero bueno, ya se sabe como van estas cosas.
Aqui queda